Caso 6284   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: STC Metro06/11/07

No queremos una nueva línea del metro, queremos que las que hay FUNCIONEN BIEN

Quisiera decirle al jefe de gobierno del D.F., Lic. Marcelo Ebrard, que en lugar de gastar millones de pesos en hacer una nueva línea del metro (la línea del bicentenario), mejor invierta todo ese dinero en mejorar y modernizar las líneas que ya existen. Cómo es posible que en las líneas, 1,3 y 9 muchos de los trenes que salen en las mañanas a las horas pico,tengan que ser desalojados a menos de la mitad del recorrido por fallas? al bajar a toda esa gente se hacen verdaderos congestionamientos el toda la línea, la gente normal y pobre que viajamos en este transporte a veces queremos hasta llorar porque se nos pasan las horas y no podemos llegar a nuestro destino, aunque salgamos con mucho tiempo de anticipación de nuestross hogares. Quisisera yo invitar tanto al jefe de gobierno, como a otros funcionarios públicos a que uno o dos días a la semana se subieran al metro, pero sin comitiva y sin anunciarlo para que vieran en verdad el servicio tal y como es y como lo sufrimos los capitalinos, que no contamos con la fortuna de tener un auto. Entonces se darían cuenta de que no necesitamos más líneas, necesitamos que las que hay FUNCIONEN!

Karen
195758

darkdanny  07
Absolutamente de acuerdo! Ya basta de que Marcelito gaste nuestro dinero en pararse el cuello para el bicentenario de marras y se ponga a invertir en la infraestructura que ya tiene. Pero hasta que no tenga un buen accidente que no pueda tapar no va a hacer nada.
aristides avila  / aristides avila / 07
esta queja me parece muy importante que mejoren las que ya existen eso seria lo mejor por favor mar celo, si lees esto ponte a pensar en lo que los demás queremos no en lo que usted quiere, por que la verdad las lineas de indios verdes a ciudad universitaria es una pena no es posible que siempre en las horas pico haya problemas pienselo don marce saludos a todos
KAREN2007  07
tienes toda la razon, a los politicos como viajan muy comodamente en sus autos, les vale gorro lo que nosotros (sus supuestos jefes y quienes pagamos sus sueldos)padecemos. Pero al final nosotros tenemos parte de culpa por callarnos y seguir dejando que hagan lo que les de la gana, pero eso sí para subirse el sueldo y autorizarse remesas extraordinarias, para eso sí son buenos
09/11/07
monicajmendezp  /  mendez / 08
Insisto: ¿así quiere Marcelo quitarnos nuestro derecho a circular los sábados, siendo que no tiene infraestructura para respaldar medida tan arbitraria y estúpida? Cuando el metro vuelva a prestar el servicio confiable y efectivo de antes, entonces tal vez merezca consideración.
10/11/07
usuario borrado  07
concuerdo contigo

yo para ir a la escuela tengo que usar las estaciones de hidalgo a la raza (linea 3)

generalmente, se atoran a mitad de los tuneles entre tlatelolco y guerrero

y quieren hacer mas propaganda para afectar a mas gente?
10/11/07
usuario borrado  07
por cierto marcelito, que espera? otro descarrilamiento como el de hace años en la linea 2?

sabe que ya hay muchos que prefieren tomar micros por que se tienen que evitar la molestia de quedarse varados en sus "trenes" del año del caldo?

Y ahora quieren sacar vagones VIP, haganme el favor!!!
18/07/08
Ancestors  / Felipe  Castañeda / 08
Ehm, pues si fueramos mas ordenados, quizas no se atoraria tanto
19/09/08
mvivanc  08
Esto esta de la fregada, entre semana no me gusta usar mi coche por que el circuito interior esta bien lleno y es peor manejar desde interlomas hasta Aragón prefiero usar el transporte público y relajarme, el problema es la sobrepoblación, ya somos muchísimos, ya no cabemos en el pobre D.F. me gustaría que la gente tuviera solo un hijo, así en lugar de multiplicarse nos dividimos pfff
29/10/08
nillakitten  08
Pues tiene razón. En lugar de querer quedar bien construyendo y construyendo cosas que no funcionan (2dos pisos, distribuidores viales, metros, etc.), se debería dar mantenimiento a lo que ya está y hacerlo funcional. Que también es cierto que ya es demasiada la gente que vive en el D.F. y en la Zona Metropolitana. Los políticos deberían invertir tiempo y dinero en dejar funcional la ciudad en lugar de convertirla en un caos y permitir que cada vez se construyan más y más complejos habitacionales en la ciudad. Saludos
16/01/09
akihabara  / yamara  mizuzu / 08
Yo si quiero una nueva linea, pero tambien quiero un mejor funcionamiento de toda la red del metro.
22/11/09
Reykarma  09
Señores estan equivocados! como es posible que prefieran que no se haga la linea 12!? digo vean un poco mas alla de sus ojos, si hacen la linea 12, la linea 8 se desahogaria ya que la mayoria de tlahuac toma esa linea, al igual que la linea 1 y 9 al hacer mas lineas del metro se benefician todos, no solo los de tlahuac y mixcoac. Bueno ahora con respecto a que se mejore las otras lineas yo diria que mejor se terminen, si!, asi es!, que se terminen!, muchos no saben que hay varias lineas que no han sido terminadas, el caso de la linea 8 esta linea su terminal no es GARIBALDI sino INDIOS VERDES!, si esta fuera asi, no creen que muchos se irian en la linea 8 porque es la que pasa por el centro y entonces la linea 3 se desahogaria y la linea 1,2 y la B ya que usan estas para transbordar a la 8 eh ir al centro, el caso de la linea 4 la terminal no es MARTIN CARRERA sino hasta ECATEPEC si fuera asi desahogaria mas la linea 3 ya que todos los de la zona norte llegan a indios verdes, al igual la linea 9 su terminal no es OBSERVATORIO, aqui si no se hasta donde debe de llegar pero supongo que seria por CRISTO REY o mas para arriba, y asi hay otras 2 inconclusas que si fueran terminadas la verdad tendrian un mejor funcionamiento, o diganme quien de ustedes no les agradaria que se terminen esas lineas que dije yo? haciendo estas estaciones faltantes, que de un inicio fueron pensadas estudiadas y planeadas con un objetivo muy claro, yo diria que excelente y que al final no se hizo por falta de dinero, y a causa de esto el Pueblo paga las consecuencias de transbordar mas de 2 veces saturar lineas de mas por usuarios que no deberian de estar en esa linea, y sobre todo el mas importante el tiempo!, todo seria mas comodo.

Ya por ultimo espero y que la linea 12 no la dejen inconclusa ya que la primera etapa la haran de tlahuac a atlalilco que es un transbordo en la lina 8 y la verdad ese supuesto año donde solo estara hasta alli, la linea 8 estara saturadisima ya que todos los de la linea 12 pasaran a la 8, y lo digo porque ya dijeron que no le daran mucho presupuesto para la linea 12... "aplausos para los legisladores que trabajan para nuestro bienestar!"
31/12/09
inicomslink  / Hector Vela / 09
No puedo creer que siempre critiquen al sistema Metro.

Esto ya no es cuestion de politica (pobres tontos los que creen esto) sino de viabilidad economica, debido al subsidio que recibe el metro para que sea economico. Si a ustedes no les gusta, simplemente no viajen.
13/03/10
CCHERO UNAM  10
si si con lo que esta costando esa línea mas los trenes hubiera ampliado las lineas 4,5,6,7,A y hubiera comprado trenes para las lineas 8,B,A
Comentario Positivo/Constructivo
Definitivamente se requiere que lo que ya hay en servicio FUNCIONE tal como fue planeado. De que serviria otra linea que de PESIMO SERVICIO?. Pero me imagino que como se vienen las votaciones para la presidencia por eso lo promoconan tanto.
Señores del gobierno ya no hay tal sorpresa con nuevos proyectos, a excepcion que funcionaran correctamente.

POR el voto en blanco
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
lo que dice Reykarma es muy razonable. Pero si de dinero se trata, es mas dificil que el dinero se lo dejen de embolsar los politicos. A que lo inviertan en terminar las lineas correctamente. En pocas palabras tendria que pasar un milagro. Y de todos modos creo que habria mucha diferencia que las lineas como estan dieran un servicio digno. Sin retrasos, sin tiempos de espera de mas de 5 min., seguridad real (o sea que la policia no proteja a los rateros), sin fallas en los convoys, etc.

Bueno promueve el VOTO EN BLANCO
Comentario Positivo/Constructivo
Completamente de acuerdo !!!

No nada mas las fallas, que funcionen conforme lo planificado, en el metro Rosario es desesperante que en las mañanas envién unidades cada 8 minutos, por supuesto que se junta la gente y hace imposible subir en las siguientes estaciones.
Arkei  10
Un tiempo vivi en el DF, y la verdad el metro me parecio un servicio excelente y sobretodo, barato, claro, habia dias que estaba muy lleno, pero eso no es culpa del metro, nunca me toco que se descompusieran a medio camino o alguna cosa rara, supongo que tuve suerte.
saludos
28/08/12
unayotravez  / Ninovslav Ferguson / 08
inicomslink te equivocas en tu viabilidad economica. Cuando reportan que invirtieron en el metro millonarias cantidades (gran parte se lo roban) el resultado corresponde a falta de planeacion, a vagones reconstruidos o lineas con menos vagones en los comboys y nno se diga al sistema de comunicacion que hay en cada linea para controlar los trenes. O no te has dado cuenta cuando en Pleno siglo 21 el metro lo siguen planeando como si estuvieramos en los principios de 1970. asi que no es "viabilida economica" lo que se reclama. es la falta de resultados.