Caso 75149   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: STC Metro01/02/13

STC Metro Cuatro Caminos, inseguridad total

STC Metro
Desde hace unos meses me mudé a Naucalpan, pero por algunas razones debo estar viajando constantemente a la ciudad de México y el transporte mas rápido que conozco es el STC Metro. Debido a que siempre vi que hay policías tanto afuera como adentro de la terminal Cuatro Caminos, pensé que, comparado con otras estaciones o terminales del metro, era un lugar seguro. hasta el día de hoy.
Como cualquier otro día, al salir del STC Metro me dirigí hacia el una de las muchas salidas de la estación antes mencionada.

Todo parecía normal, antes de abordar el micro-bus compre unas galletas y justo cuando estaba por subir al micro dos sujetos me asaltaron, uno me tomo desde atrás por el cuello mientras el otro me quitaba el celular, trate de resistir pero no pude, mientras tanto la gente que estaba ahí cerca (tanto los que estaban abordo del micro, que aproximadamente eran entre 7 y 10 personas, como los que se situaban esperando su transporte) hizo absolutamente nada, y el policía que se encontraba en el lugar ni se movió.

Al llegar a casa estuve investigando sobre el lugar y encontré que es una de las estaciones mas inseguras que hay, y que los asaltos son algo bastante común aun con el montón de policías que se encuentra en el lugar.
Debo comentar que estuve viviendo en el extranjero un tiempo y desde que regrese a México me han asaltado ya 3 veces, en menos de un año, no puedo salir tranquilo a la calle porque debo estar vigilando para ver si hay o no cerca personas sospechosas.

Solo puedo decir que este país es demasiado inseguro, de nada sirven los policías que hay porque siempre o no ven lo que sucedió o si haces la denuncia y atrapan al asaltante quieren dinero para regresarte lo que había sido robado. Esta clase de situaciones debe parar, tanto el transporte como las calles deben ser lugares seguros.
195178

02/02/13
Comentario Negativo
¿Te han asaltado 3 veces en un año? Debes ser una persona muy afortunada. Dices que vives en Naucalpan, por lo que por números o estadísticas ya te debieron haber asaltado al menos unas 6 veces. Da gracias a Dios sólo son 3.

Si vas a utilizar el metro, lo que yo te recomiendo es que no lleves ninguna clase de pertenencias y sólamente carga los pesos necesarios, ya que si llevas $50 o más, los pandilleros te van a considerar como un ricachón y ya valiste. Olvidate de traer celular, eso ya no es posible, o bien guardalo por debajo de tus calzones, para que no se lleven nada.

Ten mucho cuidado, se rumora que los tipejos estos ya cuentan con picahielos y te puede ir muy mal.

Es una lástima tu situación. Te deseo éxito.
02/02/13
negraconsentida  12
Comentario Positivo/Constructivo
Hablas de mi municipio y te digo por experiencia cruel y dolorosa que los policías se están agarrando los redondos, que el metro Cuatro Caminos se está poniendo feíto, unos amigos me cuentan que te alejes como de la peste de los cuates que andan cargando un San Judas Tadeo, porque luego se acercan a asaltarte, los Payasos andan en los micros rumbo a Bachilleres Satélite y hacia Cuauti. Cariño, Naucalpan es la joya de la corona, lugar donde rueda mucha lana, de preferencia no andes con blackberry ni esas tabletas en los micros y metro, te sugiero no acercarte a donde están esos de la bolita, ya sabes a la entrada al paradero. Trata de llevar cambio para pagar en un lugar que sepas para sólo sacar tus diez pesos. Es una zona muy hermosa del Edomex, pero por favor revisa en El universal EDOMEX las anomalías que han detectado, un comandante rentaba patrullas a delincuentes, lo agarraron y lo soltaron, revisa tú y no olvides lo de los chavitos de San Judas.