Caso 135900   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: ODIPO15/07/18

(Apodaca, Nuevo León, )

Categoría: Productos / Línea Blanca y Cocina

ODIPO
Hola amigos.

Tengas cuidado con esta empresa de nombre ODIPO está en Guadalajara y se dedican a vender parrillas y campanas para cocina.

Venden por mercado libre e Internet. Yo compré campana y parrilla.

Ambas son de procedencia China de mala calidad la parrilla es de cristal y las hornillas están chuecas y cuando pones el sartén se mueve todo es peligrosísimo!! La campana llegó con el vidrio quebrado al hacer el reclamo fui sincera con el y le comenté que tarde 20 días en abrir la campana porque aún no me terminaban la cocina por eso no había reportado el vidrio quebrado el me dijo que no me creía y que no me podía hacer válida la garantía de nada que si quería el vidrio tenía que pagarlo y también el envío!!.

Yo le pedi que hiciera el reclamo a la paqueteria porque aun se podia hacer pero me dijo que no servia de nada ..Fue muy grosero y déspota se burlaba de mi y me dijo que si quería el vidrio sólo sería de la manera que El quisiera. Su nombre es B.

Tengan cuidado no arriesguen su vida por ahorrar unos pesos. Además que las mayoría de las compras que ODIPO dicen tener en mercado libre son falsas son hechas por ellos mismos(para que la gente piense que venden mucho).

Espero les ayude mi historia. Compren en empresas certificadas que respalden su producto. Saludos.
Taurus México
Amatair es un fraude
LG el engaño de los coreanos... ¿chinos?
Samsung Refrigerador apestan
Estafa con viajes de Best Day
Worldwide Financial Systems préstamos apestan

Compañía afectada responde:

Silvia Vega - OdIPO /  18/10/18

Sentimos mucho las molestias que esto le ha ocasionado, sin embargo, considero injusto su comentario, ya que en todo momento le indicamos que debido al tiempo transcurrido de cuando usted recibió el producto a cuando lo reporto, no nos era posible responder por una garantía por golpe en el traslado. Tenemos 10 años en el mercado y nuestra reputación es excelente, ya que en todo momento atendemos las necesidades de nuestros clientes.

Imagínese que usted compra un producto cualquiera y dice que le llego roto y lo reporta 20 días después, ninguna empresa, le va a responder por este daño.

Nunca hemos negado que nuestros productos sean fabricados en China, ya que consideramos que eso no es un problema, ya que independientemente de donde sean fabricados, cumplen las Normas Oficiales Mexicanas, de otra forma, no podríamos ingresarlas al país y mucho menos venderlas.

Agradezco de antemano su comprensión y la invito a que se ponga en contacto con nosotros, para ver la forma en que podemos compensarle esta molestia.

Silvia Vega - OdIPO /  19/10/18

Hola, es muy importante que se comunique conmigo, por favor, quisiera darle una solución a sus inquietudes. Gracias. Saludos!

Silvia Vega - OdIPO /  19/10/18

Silvia Vega - OdIPO /  25/10/18

Buen día, es una pena darnos cuenta, que lo único que usted desea es perjudicarnos, le pedimos que se comunicará con nosotros y no lo hizo, ante eso, nosotros no podemos hacer nada, intentamos de mil maneras explicarle el motivo por el cual no podemos responder por daños reportados 20 días después de recibir el producto, ya que, es ilógico que usted, compre un producto por internet, que ya de por si, nos causa cierta desconfianza y usted, recibo una caja, la haga a un lado y la abra 20 días después. cuando la mayoría de los clientes al recibirla la revisan, que raro no? usted es diferente al 99.9% de las personas.

Con respecto a las fallas que usted comenta, nunca nos hemos negado a responder con nuestra garantía, pero veo que en su caso, decidió no comunicarse con nosotros y hacer una campaña de desprestigio.

Espero que tenga éxito en su vida y si decide contactarnos, con mucho gusto le atenderemos, mientras usted no se contacte con nosotros es imposible ayudarle. Y vemos innecesario seguir dando respuesta a su queja.

Seguimos a sus órdenes.

Gracias y Saludos!
18/10/18
Buenas tardes Silvia,

Hay empresas como lowes, home depot e incluso la paqueteria que utilizaron para enviar el producto que respetan y tienen garantia hasta por 30 dias despues de su compra o servicio solo necesitas llevar el ticket. Independiente mente de eso el señor B. Me trato de forma nefasta dudado de mi señalandome de deshonesta aun y cuando le envie el video de cuando abri la campana y no quiso hacer el reclamó a la paqueteria ni me quiso respetar la garantía cuando aun estabamos A TIEMPO!! Se burlo y me dijo que "le hiciera como quiera" no me hiba a reponer ni a enviar el vidrio si no le pagaba la cantidad que me pidió . Yo le pedi hablar con alguien que me pudiera dar solucion y me dijo que el es el hijo de Dueño y que mas autoridad que el no hay!!.Este tipo de respuestas son las que hacen desconfiar ademas de mentir diciendo que dan garantia. Ahora que me puede decir de las hornillas chuecas de la parrilla .. no puedo sentar los sartenes.. se mueven todos.. 2 de los 5 encedidos eléctricos ya no funcionan. Se supone que tiene garantia de 1 año .. y apenas tengo aprox 9 meses con ella. Como me puede compensar? Sindo honestos, atentos, amables y respetuosos con sus clientes respetando garantias. Y no dando contestaciones como las de sr. B que lo primero que me dijo cuando le pregunte porque no me hiba respetar la garantia fue: "Yo no voy a perder dinero". Pero yo como su Cliente si??. Es es INJUSTO señora Silvia.
Moyis:

TODO lo que reciba por paquetería pudo haber
sido dañado en el trayecto por un mal manejo.
El que ud, Moyis, decida unilateralmente demorar
la apertura de los paquetes 20 días, libera a
la empresa transportadora, y otro tanto, a la
vendedora, de buen grado de responsabilidad.
(posibilidad del cobro de seguros, si es que
les contratan)

Yo aún no entiendo, ¿ comprar campanas y estufas por internet ?

Dése una vuelta por alguna bodega de baños y cocinas y vea lo que
compra en vivo: toque, mida, huela, vea, compare, y ya al final, pague.

¿Vidrio en la campana? --- ¡ Se complica su limpieza !

Sobe OdIPO
* Aguas con las parrillas chuecas de OdIPO www.odipo.com.mx Link
* 2 de 5 encendidos electrónicos de una estufa ya no jalan a 9 meses de uso.
* El Sr B, hijo del dueño de OdIPO, NO da soluciones, NO sabe de manejo de negocios y trato al cliente. Dice que 'no va a perder dinero' y lo hace con este tipo de tratos velados.

--- ---

Moraleja: Si algo parece de 'buen precio', hay que revisar la calidad de componentes, de cristales, de electrónica, de lámina y acero, de plásticos, y conocer las garantías --- pues llega a ocurrir, que lo que uno está adquiriendo, vale, en realidad, menos de la mitad!

Piénsenle dos veces antes de irse con OdIPO --- compren localmente.

** Teniendo McAllen y Laredo tan cerca de Apodaca ** XD
Buen dia Sr. Xolotl,

Gracias por su opinon, lo malo de comprar en USA es que uno tiene que llevar el electrodoméstico o aparato electronico defectuoso y no es lo mismo llevar una tablet o celular que una parrilla o campana. Y lamentablemente yo confie en esa empresa que tenia buenas reseñas en mercado libre(la mayoria falsas). Ademas que yo envie a familiares que tengo en Gdl a verlas en fisico.Pero con lo que no cuenta uno como cliente es que la persona que te lo vende te dice cualquier cosa para que le compres como: *el producto tiene 1 año de garantia.
*Los accesorios defectuosos se te reemplazan( como las hornillas o los encedidos electricos).y así le podemos seguir.

Ademas el que yo decidiera NO abrir el producto en el instsnte que lo recibi no exenta de responsabilidad a las empresas mientras el reclamo se haga dentro de los criterios de reclamo o garantias Y se cumplia con ambos inclusive con la paqueteria que te da 23 dias para hacer cualquier reclamo y lo se porque antes de hablar con ODIPO hable ala paqueteria pero me dijeron que los que deben de hacer el reclamo es Odipo. Ademas de eso yo les envie un video como evidencia al sr. B.

Pero uno aprende de sus malas desiciones y la verdad en eso tienen razon despues de esa mala experiencia decidi que los electodomesticos los compraria aqui en Nuevo Leon a Empresas que respaldan su producto sin importar su proceder.

Saludos.
Hola Moyis,

Muy bien por aquello de llevar a familiares en
Guadalajara a ver los productos, antes de adquirir
(a diferencia de únicamente guiarse por fotos en
sitio o MercadoLibre, que llega a pasar) +1

Un año de garantía en una campana o parrilla da idea
de la (baja) calidad del producto, aquí en el centro
de mi ciudad, la garantía en algunas marcas es superior.

Aquello de las reseñas en ML que se presumen
falsas, puede ser cierto que lo sean, aunque le
costaría OdIPO un ~20% de cada venta. El amañamiento
de rese@as es cosa de todos los días, y puede
ocurrir más en publicaciones de bajo coste, y se
dificulta un tanto en operaciones de miles de pesos.

Sí, los de la mensajería, según esto, sólo aceptan
reclamos del que envía. Y ellos son los responsables
de que le entreguen de conformidad. Siempre que
reciba algo de paquetería, firme de "se recibió el
paquete cerrada, y está sujeto a revisión del contenido"
- las paqueteras manejan los productos con la punta
del pie, además, en ocasiones, no están bien
embalados o van sin las etiquetas correctas de frágil
o sin seguro que ampare la mercancía.

Y, la verdad, es que uno como comprador va
aprendiendo a base de engaños / desengaños. En
estos negocios como OdIPO, los que venden, no saben
vender bien, pues mienten. En estos negocios, los
que dirigen o los Hijitos de los que dirigen, no
saben ejercer, quieren imponerse, sin apoyo
de la razón.

Si después del contacto con la Srita Vega ,no le resuelven,
actualice su caso aquí mismo; por igual, si queda satisfecha,
por igual, regrese.
=) muchos casos no se actualizan en meses *

X0lotl!
25/10/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Sra Vega, compórtese a la altura, no se tire al
suelo a la buena de primeras --- si los equipos
que comercia OdIPO, no duran el periodo de garantía
mínima, ¿qué espera?, ¿que el cliente quede satisfecho?

"intentamos de mil maneras explicarle el motivo"
¿Mil maneras?, ¿No habrán sido más? La compradora
insiste que la transportadora aceptaba reclamos luego
de 23 días, para ella, la mercancía entraba aún a
reclamo. Para uds, sólo dura 20 días.

"nunca nos hemos negado a responder con nuestra garantía"
En los hechos, OdIPO aún no soluciona.
====

Este tema ya había pasado por el hijo de dueño, antes
de la publicación de la presente queja, NO olvide el
dato, Sra Vega.

**** OdIPO cansa y mal trata a los clientes (hijo del due♫o),
y luego que se les exhibe en una queja, ya sale la Sra Vega
(¿donde andará el dueño?) con ganas de negociar: "llámeme",
y se dicen ofendidos por campañas de desprestigio. *** ***
25/10/18
Moyis  15
Buenas noches Sra. Silvia.

Para su informacion me comunique y un señor de nombre P. Me comento que no estaba usted y que no podia ayudarme, pero sabe que! Despues de ver su respuesta tan absurda y fuera de lugar puesto que yo NO abri el paquete porque me estaban remodelando la cocina! Para que sacarlo cuando aun no terminaban ni era el momento de instalarlas( campana y parrilla). No evada su responsabilidad! Todavia podia hacer el reclamo a la paqueteria cuando yo hable con el Sr. B. Porque no lo hicieron?? Yo le voy a decir porque.. Porque era mas sencillo cobrarme el vidrio y el envio. Porque como dijo el señor B. Ustedes no hiban a perder dinero.. Sin verguenzas!. Asi dejelo . Espero que la gente se de cuenta por su contestacion como tratatan a los clientes y la clase de empresa que son.

Buenas suerte con su producto de mala calidad.

Este es mi ultimo mensaje asi que lo dejo a criterio de quien lea.

Saludos.