Caso 166058    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Olatu Networks18/05/23

OLATU Networks apestan

Se trata de una persona que trata de adquirir a CRÉDITO servicios o mercancía. Para empezar, pretende pagar a distancia mediante tarjetas de crédito, usualmente extranjeras y a nombre de otras personas (La que me presentó resultó ser una tarjeta robada en Estados Unidos, pero eso lo supe después),

al solicitarle documentación que autorizara el uso de esa tarjeta, la carta de aceptación de cargo que debe ir firmada por el titular de la tarjeta presentaba una firma con trazo dudoso y no acepté esa forma de pago. Entonces aseguró que "el pago lo haría la empresa para la que trabaja, misma que pagaría la mayor parte del costo" y él cubriría el resto, pero apegado a las facilidades de pago que se le ofrecieron, para lo cual envió un enlace web "para darse de alta con la empresa" (lamentablemente, mi vendedor, en su afán de ganarse su comisión, compartió los datos y la documentación que se solicitan en esa página y mucho me temo que se les pueda dar MAL USO,

pues solicita información en exceso); de esta manera, uno debe enviar a "la empresa" una factura timbrada para recibir el pago. Así, si uno no cae en la estafa inicial, por lo menos sonsaca una factura "para que la empresa la pague después de recibirla" y si no estafó con la compra, lo hace con la factura.

Traté de comunicarme con él y no sólo ignoró mi llamada, sino que eliminó todos sus mensajes de la conversación que sostuvo por WhatsApp con mi vendedor, incluyendo las imágenes de la tarjeta de crédito e identificación de la titular con la que pretendió pagar al principio.

Este estafador dice llamarse "A.G.S." y se identifica con el pasaporte mexicano N07608604, dice que su esposa es "N.S.M.M.", que a su vez se identifica con pasaporte N07608601, también mexicano. Mucho me temo esos documentos también sean robados o falsificados. Incluyo estos nombres porque queda claro que no son reales y, por lo tanto, no es información sensible ni censurable.

OJO
Olatu Networks NO EXISTE, lo único que mantienen realmente activo y aparentemente en orden es lo concerniente a su Registro Federal de Causantes (RFC), que por cierto, tiene datos de Ciudad Juárez, Chihuahua.
195980