Caso 113506   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Open English18/05/16

Open English una estafa bien elaborada

Open English
Esta compañía tiene una mecánica de estafa muy bien elaborada, por lo que les recomiendo olvidarse de las facilidades "online" y acudan a una escuela de verdad:

Decidí inscribir a mi esposa en este curso para que mejorara su comprensión del idioma, así que acudí a la página web y en el segundo que terminé el registro para pedir información, me llamaron por teléfono. Al poco rato de estar hablando con el operador, definí que el curso estaba algo fuera de mis poibilidades económicas en el momento, y mágicamente, el vendedor me dijo que había promociones en descuento y me parafraseó toda un discurso de la gran oportunidad que estaba dejando pasar, al final acepté por mi pareja; y como normalmente hago para esta clase de servicios empecé a preguntar todos los pormenores sobre el servicio, en especial si estaba sujeto a un periodo forzoso y si existían penalizaciones por cancelar en cualquier momento. El vendedor me dijo muy puntual que no había cargos forzosos ni penalizaciones.

Pasaron cerca de 4 meses y al final mi esposa no quiso continuar en el programa, por lo que llamé por teléfono para solicitar la cancelación del servicio. Esta vez, las cosas fueron muy diferentes: el operador insistió hasta el cansancio para que no cancelara, y me ofrecia mas y mas promociones, meses gratis, mejoras del servicio... a mi simplemtente no me interesaba nada de lo que me decía ya. Tras una hora de tenerme bajo esta presión, el hombre (ya con voz ofendida) me dijo secamente que habría un cargo de 3 meses de servicio por incumplimiento de contrato.

Claro que no estuve de acuerdo en pagar más y menos por el trato tan nefasto que estaba recibiendo. Pero hay varias cosas que debemos saber antes de asumir un riesgo con esta compañia:

1.- Son una empresa ubicada en los EEUU, por lo que ninguna autoridad en un país latino podrá proceder en su contra (PROFECO en caso de México), para interponer una denuncia.
2.- En caso de que desees proceder por tu cuenta, ellos se escudan con el argumento de que estas condiciones (recargos y plazos forzosos) están declaradas en tu "Contrato de servicio", el cual te mandan por correo cuando ya te realizaron un cargo. Es decir, jamás pudiste leer antes de firmar. Y por supuesto, lo único que recibiste antes fue la promesa de un vendedor hambriento.
3.- Al tratarse el suyo de un servicio online, no cuentan con ninguna clase de certificacion académica válida. Recibirás una constancia que indica que concluiste su curso y que tienes ciertas competencias, pero no tiene ninguna clase de validez en ningun lado. Deberás acreditar con instituciones reales tu dominio del idioma.

Esta fue mi experiencia, espero que a alguien le ayude a no cometer un grave error por dejarse influenciar por la publicidad en la televisión. Open English es una compañía con prácticas deplorables, que exceden la raya del fraude, y tus opciones de defensa son mínimas.
195175

03/07/17
E0676  17
Qué bueno que leí tu queja, pensaba inscribirme a esa escuela. No puedo creer que nadie te pueda respaldar. ¿Cómo hiciste para que finalmente se resolviera el asunto? He leído con frecuencia que cancelando la tarjeta en el banco se acaba el problema. Saludos.
03/07/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Si llamas a OpenEnglish o NextU, te pintan las cosas como la maravilla.

En el caso de NextU, te quieren colocar una serie de cursos en -paquete-, todos diferentes, aunque complementarios, como parte de un combo, el precio es elevado...

No ofrecían un periodo de prueba en NextU, por algo será.

Al preguntar por sólo un curso, ellos no lo venden como tal... quieren vender todo el paquete de decenas de cursos que no siempre uno cursará.

Y reviran con descuento, sobre descuento, sobre descuento... hasta cierto punto.

Están urgidos por vender, no parece que tengan liquidez necesaria, ni el nivel de ventas / éxito que parecen tener.

Ojo a los que quieran afiliarse, hay mal servicio en un sitio como en el otro.
02/12/17
Ale1101  17
pÉsima experiencia no lo compren
Únicamente les interesa cobrar. Compre clases privadas y no pude cancelarlas porque sus líneas no servían. La mujer que me contestó me dijo que fue mi culpa por no contactarlos de otra manera. Cuando te mencionan que la cancelaciones se hacen por teléfono. Es un robo bien planeado, no se preocupan por el cliente sólo por el dinero.