Caso 168515    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Optivisión Láser Polanco29/03/24

Optivisión Láser Polanco. ¡Falta de Ética en la Clínica! La Verdad Detrás de la Operación de Mi Madre

Optivisión Láser Polanco
Quiero compartir una experiencia que nunca imaginé vivir en una clínica médica. Todo comenzó con la esperanza de mejorar la visión de mi madre, una mujer de 83 años que ha enfrentado numerosos desafíos de salud y movilidad. Nos dirigimos a una consulta con la expectativa de recibir atención médica especializada y, con suerte, una solución para sus problemas de visión.

En nuestra primera visita, la doctora que hizo las pruebas nos informó que necesitaríamos que se realizara un ultrasonido de los ojos y los exámenes preoperatorios, agendar una cita con el médico especialista para abordar el problema grave de la visión de mi madre. Esto no nos sorprendió, y seguimos sus indicaciones sin dudarlo, incluso pagando por una segunda consulta con el Dr. G., quien es el que realiza las operaciones.

Todo parecía estar en orden cuando finalmente nos sentamos frente al médico que tiene mucha experiencia porque pudimos observar que opera a muchas personas al día. La esperanza creció cuando nos dijo que sí la operaría, aunque advirtió que debido a la antigüedad de la catarata, no sería con láser. Le pregunté si esto cambiaría el precio, y él aseguró que no. Nos indicó los cuidados médicos, fue muy atento.

Sin embargo, lo que sucedió después nos dejó perplejos y desesperanzados. 1 semana después llegamos a la cita para la operación. Después de esperar varias horas, de 8:30 pm a 11:30 pm, y habiendo realizado el pago, nos informaron abruptamente que el doctor nos mandaba decir que mi madre necesitaba una vitrectomía adicional, que la podría operar él de la catarata pero no vería nada, porque necesitaba ambas intervenciones, algo que nunca se nos había mencionado antes. ¡Y no solo eso, el precio había aumentado dramáticamente!

Nos sentimos engañados, manipulados y desesperanzados, sobre todo mi madre. Habíamos invertido tiempo, dinero y esperanzas en esta clínica, solo para que nos dieran la noticia desesperanzadora de que mi madre necesitaba una operación adicional que no solo era costosa sino que no garantizaba una mejora significativa en su visión.

¿Dónde quedó la ética médica? ¿Por qué el médico no nos informó desde el principio sobre todas las posibles intervenciones y costos asociados? ¿Por qué no bajó el doctor a hablar con nosotros? ¿Cómo puede una clínica permitir que esto suceda, ignorando el bienestar y la dignidad de sus pacientes?

Hemos gastado varios miles de pesos en consultas, estudios, medicamentos y transporte, solo para que el médico nos dejara con las manos vacías, mandándonos un mensaje con una de sus asistentes. Este no es solo jugar con nuestra esperanza, es una advertencia para todos. ¡Nadie debería experimentar lo que nosotros pasamos en esa clínica!

Por favor, comparte esta historia para que otros puedan evitar ser víctimas de prácticas médicas poco éticas. Juntos, podemos exigir una mayor transparencia y responsabilidad en el cuidado de la salud. Mi madre ahora le ha afectado, ha perdido la confianza, y nadie más debería pasar lo que ella y nuestra familia hemos experimentado
195970