Caso 58007   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Outsourcing13/11/11

Outsourcing apestoso

Desde Junio del 2011 me quede sin empleo (culpa mia), el caso es que desde esa fecha me puse a buscar empleo. La cosa es que a donde fuera que hubiese trabajo (ya saben lo de siempre que lleneme esta solicitud, examen psicometrico, examen medico) y bueno la solicitud de empleo o curriculum vitae para sabes con quien se esta dirigiendo.


Una ves visto todo esto te sueltan la sopa de lo que se trata la chamba, lo que ofrecen $$$ y los requisitos. La cosa es que siempre me salen con que "nosotros le llamamos" cosa que nunca ha sucedido osea que me llamen. Ya frustrado fui a una ultima entrevista y lo mismo a perder tiempo, una ves terminado esto el entrevistador que ni recuerdo el nombre me saluda y me dice "pues bien, veo que tiene una gran experiencia y me urge contratar gente. El unico pero que puedo ponerle es que tiene una masa coorporar notable (osea para no decirle gordo y no frustralo mas)" Yo me quede como pensando "aaaa ahora entiendo" y me sale el tipo con una historia verdaderamente para mi es+upida aunque logica. "Pues vera, la nueva moda de las empresas es que tanto en hombres como en mujeres para contratarlos es que deben de tener cierto peso" (no mas le falto decirme que sea rubio, de ojos de color a y que tubiese un doctorado y con especializaciones, y me dije: pense que iba a entrar de obrero?)Pues para no quedarme atras le respondi "Bueno como ya vio la gran experiencia que tengo dejeme decirle que la empresa X que fuese simpre pues se dan casos en donde no importa su fisico ya que de todas maneras la labor que se desempeñe lo haces o no lo haces, pues ya que todos vamos por lo mismo, en este caso en el de ser obrero" Ya no sabia el tipo ni que responderme y me salio con otra "bueno ademas dejeme decirle que su apariencia (es decir lo que llevaba puesto en ese entoces) pues no va a acorde para una entrevista. Y le respondi "es decir que si vengo de etiqueta habria diferencia?" El concluyo la entrevista despues de casi 2 horas en donde no obtube nada y si un muy mal sabor de boca. Por todos esos lugares llamados de colocacion de empleo o Outsourcing mucha gente esta sin empleo, yo se que no es culpa de ellos, pero si le quiero dar un llamado a la Secretaria del Trabajo y Prevision Social para que regule estas anomalias. Por un México sano y ya saben lo demas.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74394
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39902
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25552
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130748
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
14/11/11
-6 
-5
 +1
Reportar
jaesjackson  11
208
Reportar
oinkole puerke no te contrataron? que les panza?
14/11/11
-5 
-2
 +3
Reportar
Desmond  08
1437
Reportar
Mala actitud, mala presentación y pésima autocrítica, caray, si tienes sobrepeso pues baja de peso, no tanto por el trabajo sino por tu salud!

Y así querías que te contrataran? Muy mal...

Saludos
14/11/11
-3 
0
 +3
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
CAMBIA LA PERSPECTIVA
Uno se vende un producto integral, donde mejor esté el producto, mejor podemos vendernos, aquí cuenta:

Limpieza (Uñas/peinado/baño/ropa/zapatos).
Presentación (Vestido acorde a lo que buscas).
Fisicamente bien (Descansado, relajado).
Lenguaje corporal.
Lenguaje verbal (Prohibido albures y chales)
Actitud. Una actitud desafiante tiene menos probabilidades de contratación.

Tienes un gran trabajo por delante y es ENCONTRAR TRABAJO, obsérvate como producto y como contratante.

¿Te contratarías?
¿Que te cambiarías?

Ahora pasemos a papeles.

¿Que dice mi CV/solicitud?
¿Que le dice mi CV/solciitud a la empresa a la que lo voy a enviar?

Se crítico y mejorarás, lo que plasmas en tu queja es frustración y pensar que las empresas deben adaptarse a tí.

Nota: si tienes Obesidad representa problemas a futuro, baja de peso ya no por situaciones laborales, por salud.
14/11/11
-1 
+3
 +4
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Mal por la empresa, pero bien que te dijeron el motivo, para el era facil quedarse callado y no decir nada.
Ahora tienes otro motivo para bajar de peso, no se si solo tengas sobrepeso o tu caso sea de obesidad, pero recuerda que no solo es por el aspecto fisico sino que una persona obesa es mas propensa a tener enfermedades como diabetes, colesterol alto, etc. y OJO dige es PROPENSA, son enfermedades que igual y las tiene un flaco, pero es menos probable. Así que la empresa se protege para que luego su trabajador no pida permisos por enfermedad.
17/11/11
-3 
-2
 +1
Reportar
GordoHouse  11
33
Reportar
Que bueno que existe gente que es tan objetiva y sobre todo que es de un amplio criterio. Los halagos que recibi en mi publicacion me ayudaron a conseguir un empleo sin bajar un solo gramo. Afortunadamente hay gente que valora la experiencia y que no se inhibe por la apariencia fisica y tambien para mi fortuna no tube que pisar de nueva cuenta a esas emprecitas explotadoras llamadas "Outsourcing". Por cierto No Outsourcing...
17/11/11
-2 
+2
 +4
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
FELICIDADES
Ahora por salud a futuro revisa tu situación física.
17/11/11
-2 
0
 +2
Reportar
GOSTS  11
201
Reportar
Que outsourcing es? para que empresa te iban a contratar? que actividad exactamente ibas a desempeñar? y por que no pusiste su nombre? esto lo pregunto ya que si una buena condicion es indispensable claro que tienen toda la razon, no contratarias a un capturista sin manos si lo que buscas es agilidad verdad, o un analizador de documentos sin ojo y con miopia que le da el 20% de visibilidad en el otro o si? ahora bien no entiendo como que obrero y aun asi dices que tienes mucha experiencia, pero de que? siendo obrero? se nesesita mucha experiencia par empezar o seguir trabajando de ello? No me parece, y en que trabajo te contrataron con la basta experiencia de ser obreo?
17/11/11
-3 
+1
 +4
Reportar
inuyasha  11
174
Reportar
jajajaja pues buena suerte a tu colesterol, diabetes, problemas de la columna y demas, con el tiempo tu bolsillo y familia lo resentiran enormemente.
yo ni de loco te contrataria para que no te me andes incapacitando.
17/11/11
-1 
0
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Felicidades por tu empleo, ahora no eches en saco roto los comentarios de que bajes de peso, no por estetica nada mas sino por salud.
18/11/11
-1 
0
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / ¡¡Ya volví!! =^_^= miau / 08
6958
Reportar
Sería bueno que alguien entendido del tema nos orientara sobre si una empresa se puede reservar el derecho de contratarte tomando la obesidad como un problema de salud. Desde mi perspectiva no deberían hacer esta discriminación a menos que por alguna razón esto te impidiera realizar tu trabajo (esto si consideráramos tu obesidad como una discapacidad).

Me parece que esta restricción que hacen las empresas con respecto a la obesidad morbida (o con aquellos que tienen alguna adicción) es por los problemas de salud que se presentan a mediano plazo y que impactarían en el desempeño del trabajador y causando costos a la empresa. Adicionalmente si por ejemplo la empresa te da el beneficio de gastos médicos mayores, el presentar obesidad puede ser causa de restricciones en cuanto a la cobertura de éste.

Qué bueno que a final de cuentas encontraste un empleo. Ahora lo que sigue es comenzar a preocuparte por tu salud:

- Acude a tu clínica del IMSS. Si mal no recuerdo existen programas para personas con sobrepeso, esto para evitar futuros casos de hipertensión y diabetes, por citar unos ejemplos. Aquí te puede atender un nutriólogo o un endocrinólogo (tomando en cuenta que a veces la obesidad no es causada exactamente por comer mal) dependiendo de tu situación o la causa de tu obesidad.

- Evita la desesperación y caer en el juego de productos o dietas milagrosas. Te tomó años llegar a ese punto y así también te tomará tiempo irlo bajando. No te desmotives.

- Si tu problema de sobrepeso es por tus hábitos alimenticios, podrías, adicionalmente a lo anterior; acudir a un grupo de ayuda, esto con la finalidad de que no pierdas la motivación mientras te habituas a tu nuevo régimen alimenticio.

No lo mencionas en tu queja, pero si tienes familia, éstos se verán beneficiados de la siguiente manera:

- Al adoptar tus nuevos hábitos alimenticios, ellos tendrán menor riesgo de contraer una de las enfermedades asociadas con la obesidad.

- Si son niños, no sufriran el aislamiento social que suelen tener los niños gorditos, al ser objeto de burlas, humillaciones y discriminación.

- Al no sufrir lo anterior, su autoestima estará mejor, lo cual le permitirá un mejor desarrollo personal y consecuentemente impactará en los aspectos social, académico y laboral.

- Tú al tener una mejor salud, les traerás menores problemas a futuro a tus hijos, por ejemplo: traslados al hospital, atención en casa, angustia porque su padre se pone grave; no alcanza el dinero para medicinas, estudios y tratamientos.

¡Saludos!
26/06/12
-2 
-1
 +1
Reportar
sanpao  / sanpao  / 12
4
Reportar
no pueden discriminar por el sobrepeso, aunque se dan casos iguales si eres moreno guero feo guapo eso q caray importa en un trabajo? ni que fueras a trabajar para versace cmo modelo la mayor parte del tiempo te la pasas encerrado sentado o al menos que sean contactos con clientes pipirinice todavia lo creo, pero que mal que te hayan discriminado asi , las entrevistas de trabajo de outsourcing sn lo peor y mas fastidioso te mandan aca alla y otra vez aca pero bueno ! viva mexico cab!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario