Caso 31555   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: OXXO04/01/10

Clonaron tarjeta y OXXO permitió cobros INDEBIDOS

Para empezar el Año de mala manera, el caso es el siguiente, el domingo 03 de enero del año en curso, mi esposa y yo fuimos sorprendidos por los clonadores de tarjetas, algo de lo que jamás pensé nos podría pasar y menos empezando el año, ya que siempre hemos sido muy cuidadosos con el uso de la tarjetas de crédito y debito.

Les tratare de resumir el caso y espero que algunos les sirva un poco de experiencia, para que le agreguemos una rayita más al tigre a estas escorias de la humanidad y así poder prevenirnos de estas ratas asquerosas, que desgraciadamente roban oxigeno y cometen fraudes abusando de las debilidades operacionales de estos plásticos.

Bueno el caso es que el día domingo 3, como todo día familiar, nos dispusimos a comer en un restaurante de pachuca hidalgo, ya que tenemos familiares en esa hermosa provincia, nosotros vivimos en el estado de México, específicamente en Ecatepec. Acudimos al restaurante y toda la cosa, intentamos hacer el pago con la tarjeta de debito, a nombre de mi Mujer, la deslizaron y no paso, la volvieron a deslizar y tampoco paso, ahí empezó nuestra mala tarde, al percatarnos que también fue rechazada en otro establecimiento de renta de películas, confirmamos nuestras sospechas, la tarjeta tenia dinero, ¿como es posible que fuese rechazada 2 veces?, algo estaba mal sin duda alguna?, fue entonces que nos dirigimos al cajero (seguro dentro de una bodega aurrera) a imprimir los últimos movimientos de la tarjeta, ahí fue cuando nos percatamos que la tarjeta contaba con tan solo 3 pesotes.

Había 4 cargos desconocidos por nosotros y facilmente detectables por su similitud por cantidades entre 650, 550, 450, 350, que calculando aproximadamente eran 2000 pesos, todas esos cargos pertenecientes a la cadena de tiendas OXXO, Todas ubicadas en el perímetro de la delegación Cuauhtemoc (D.F.). Cobrados el Mismo día, para variar día 31 de diciembre con diferencia de minutos, afortunadamente o para nuestra suerte, estuvimos haciendo varias compras, días anteriores, ya que estimamos que si no hubiésemos hecho esas compras, ahorita estaríamos hablando de que nos hubiesen robado alrededor de entre 12,000 o 15,000 pesos, si no hubiera hecho caso al sexto sentido de las mujeres, de comprar compulsivamente en las fiestas navideñas, ajajá de verdad que debo echarle la mejor vibra posible, ya que te da un coraje y una impotencia tremenda, que unas basuras, se gasten sin el mayor esfuerzo realizado, lo poco o mucho que te puedan arrebatar, con tan solo un miserable plástico clonado.

Porque señalo a la tienda Oxxo? Porque después de lo sucedido acudí a una tienda OXXO aquí en Pachuca y me percate de una leyenda, que dice textualmente así. “se aceptan pagos con tarjetas de credito y debito " sin firmar " Solo en pagos no mayores a 150.00 pesos "

Cláusula: solo puedes pagar 150 pesos y deslizar tu tajeta sin firmar "me pueden corregir si estoy equivocado, si leí mal o si padezco de la vista." a lo mejor los empleados se pasan las reglas por el arco del triunfo y cualquiera puede autorizar el cargo así como así.

Que quiero decir con esto, que esta tienda, no esta autorizada, para hacerte un cargo mayor a 150.00 pesos con una tarjeta de crédito o debito sin debida identificación y firma con tus datos personales y verificación de lo mismos, como es posible que los cargos fueran mayores a la cantidad especificada y casi a la misma hora en sucursales que se encuentran a la redonda , me hacen pensar mal de verdad muy mal de los empleados, pero desgraciadamente, hemos llegado al grado, que ya no puedes confiar en nadie, solo fueron 2000, pesos, porque realmente gastamos mayor parte del dinero, que teníamos depositado y ahorrado en esa tarjeta, pero que hay de la gente que le han robado más?, si yo hubiese tenido más dinero, junto con el de mi esposa?, ahorita 4 de enero, estuviera en un hospital seguramente, padeciendo por un tremendo coraje.

Hablamos a línea Bancomer y ellos amablemente nos atendieron, ya cancelaron la tarjeta y nos informaron que por los movimientos, ellos ya se habían percatado de la clonación, pero que nos trataron de localizar, pero ya saben por las fiestas y todo eso no fue posible localizarnos en casa, desafortunadamente para nosotros, el caso fue que nosotros cambiamos de teléfono, por un cambio de domicilio que tuvimos y que nos fue imposible informar a su debido tiempo y se nos paso poner a tanto al banco, tomen nota y consejo para que no les pase el mismo descuido que tuvimos nosotros, con lo del teléfono.

También nos indicaron que a lo mejor era muy factible que nos reembolsaran el dinero, cosa que no me tiene muy convencido, ya que ustedes saben, que en estas tranzas, generalmente, siempre sale perdiendo el cuentahabiente, pues la verdad hoy 4 de enero, estaré con mi esposa a primera hora en una sucursal, tratando de ver que podemos hacer, no es posible que permitamos que estas ratas sucias, sigan ganado dinero fácil, a expensas de nosotros algo podemos lograr, Bancomer tiene que hacer Responder a OXXO, por los cargos indebidos, fuera de sus limites y si no lo hace Bancomer, aunque no me haré más pobre ni mas rico por 2,000 pesos, tratare de llegar al fondo del asunto, ya basta de que nos dejemos fregar asi por ASI.

Recomendaciones, traten de checar constantemente los movimientos de sus tarjetas, no paguen en establecimientos donde no este a la vista la terminal ni mucho menos permitan que los empleados se lleven su tarjeta lejos de su mirada, cuidado en los restaurantes, gasolineras, etc. puff, la verdad ya no se ni de quien cuidarme. Podré seguir confiando hasta en los buenos establecimientos?, con eso de que leí en otra queja, que los empleados, con anotar los datos de tarjeta (nombre, clave de seguridad, fecha de vencimiento y numero) ya con eso y un plástico de clonación, tan tan a fregar se ha dicho. no me refiero a que los empleados sean los clonadores directos, pero no dudo que las bandas esten muy bien organizadas trabajando en cortubernio con estos mismos por unos miserables pesos, aprovechando de las debilidades de los sistemas, esten comprando informaciÓn o buscandola hasta por debajo de las piedras y hasta con el mejor postor, que este necesitado en estos tiempos, de un ingreso, mal habido EXTRA!

Se aceptan Recomendaciones o Consejos, a cualquiera que le haya sucedido alguna situación parecida y como le fue o que se puede hacer en estos casos?

P.D. Gracias por regalarme unos minutos de su tiempo, reciban un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ustedes y sus familias en este año.
195175

SUPER1000  09
la verdad hay que tener mucho cuidado y lo mas seguro es que el banco no pague, hay mucha gente que anda viendo a quien fregarce.
dom_zek  07
Como recomendacion anotaste el numero de reporte cuando hablaste al 01800 de bancomer?? reportaste como cargos no reconocidos los del Oxxo??

Revisa si tu tarjeta cuanta con algun seguro contra clonacion de tarjetas ya algunos bancos los ofrecen, si es asi tu desconoces los cargos y ellos piden los bauchers firmados a la tienda y ellos revisan las firmas y veran que no es la tuya o tal ves parecida si es que alguien tubo acceso a tu tarjeta y le sacaron foto a tu firma.

Si el banco resuelve que no procede el reembolso solicita que te den copia de los bauchers de esos cargos que desconoces.

puedes entrar a la pagina robosbancarios.com ahi tambien te podrian orientar un poco mas legalmente que podras hacer.

saludos.
grande abuso  09
es de reconocer la entereza que muestras, cualquiera en tu lugar ya estaria loco de desesperacion, puede que no se mucho como mencionas, pero es tu dinero.

dices muy bien al mencionar que no debemos dejar las tarjetas fuera de la vista del usuario.... tuviste suerte de que solo fueran 2000 y por fortuna sabes donde fueron las transacciones, si quieres dar con los responsables puedes poner una denuncia ante el ministerio publico y exigir a oxxo proporcione los videos de las camaras de vigilancia y asi dar con las ratas.

hay quienes como a mi les hacen los fraudes via internet y ni como localizarlos.

nunca bajen la guardia
17/02/10
evodio  10
Esos groseros encargados, sí, aclaro: encargados, no dueños; son los que hacen que uno no quiera ir a los Oxxos.
27/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
"nos fue imposible informar a su debido tiempo y se nos paso poner a tanto al BANCO"

aqui esta el meoyo del asunto, porque el banco trato de avisarte pero... tu no les avisaste del cambio de telefono.