Caso 78334   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: OXXO29/04/13

OXXO ladrones

OXXO
Queridos cibernautas: Hace tiempo que no escribía, pues no me la había pasado tan mal desde hace un par de añitos, pero en fin.
Con la novedad, amigos, de que fui a comprar algunos víveres para el hogar y me dirigí al OXXO más cercano a mi domicilio (Boulevard Casa Blanca, Gasolinera Casa Blanca, a pocos metros de mi casa temporal). Bueno, hice una pequeña lista de productos a comprar y bla bla bla. Terminé mi lista y me dispuse a pagar.

Un momento antes de acercarme a caja, un tipo realizó una recarga de $200 pesos a su celular, y yo muy despreocupado de este asunto, vi al tipo pagar su recarga e irse del lugar, nada fuera de lo común.

Aquí es donde las cosas se tornaron extrañas e incómodas. Cuando esta persona se fue, el cajero recibió el dinero y no lo depositó en la caja (un poco extraño), pero no le tomé importancia. En fin, el cajero comenzó a escanear los productos como si nada, uno a uno, y recordé que necesitaba otros productos a mi lista, así que fui por ellos y los dejé en la caja. En ese lapso, entre el escaneo de productos y mi recorrido a los refrigeradores, el cajero me cobró la recarga de $200 pesos que hizo la persona hacía uno minutos atrás. Sinceramente, no me di cuenta hasta que me realizaron el cobro, pues yo llevaba una buena cantidad de productos y el total de la compra ascendía a unos $250.00 (sin contar la recarga).

El cajero de OXXO no me dijo el total de la compra, simplemente le pagué con un billete de $500.00 y me dio el cambio. Y cuando hice la revisión, noté que me faltaban $200.00. En ese momento, la pantalla de la computadora abrió el sistema de recargas e inmediatamente el cajero la cerró. Le hice la aclaración, le dije que yo no le solicité ninguna recarga telefónica y que me la estaba cobrando. El tipo ni siquiera me estaba mirando, simplemente agachó la mirada y se fue a al baño. Mientras él caminaba, le tomé el hombro y le reclamé (de la manera más educada posible), le dije: oye, ¿acaso me vas a cobrar algo que no compré? ¿No me regresarás mi dinero?. - Y el tipo simplemente se fue al baño. Y entonces, hablé con la policía y les expliqué mi caso, y ellos respondieron enviando una patrulla para averiguar lo que ocurría.

Pasaron unos 5 minutos y llegó la policía, les expliqué mi caso y respondieron bastante bien (algo que no esperaba y que les agradezco). En esos momentos, el tipo salió sin el uniforme de la empresa, pensando que no lo reconocería (qué estúpido, por cierto) e intentaba salir del OXXO. Pero los policías lo detuvieron.

Pasaron alrededor de 40 minutos y se presentó el encargado del OXXO (el comisionista, al parecer) y tuvimos una breve charla, aclaramos todo el asunto y esposaron al cajero. Obviamente, se hizo la averiguación previa y la investigación, y sólo lo declararon culpable gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad. (Obvio que eso fue después del altercado.)

Amigos, no quiero generalizar, pero sólo en Tijuana me ha pasado esto. He visitado otras ciudades de México y sólo en Tijuana he tenido experiencias desagradables con el personal de los OXXO's. No sé a qué se debe esto, pero aquí la gente es poco amable y muy estafadora. Lo bueno es que sólo debo de permanecer 2 meses más antes de volver a la hermosa ciudad de Guadalajara.

Mucho cuidado con estos establecimientos, no les digo que en todos sean así, pero siempre hay un negrito en el arroz y es preferible mantener los ojos y la atención en todos los detalles.

Cuídense! Gracias!

P.D.: Disculpen por el sermón!.

30/04/13
Me llama la atención eso que dices que "sólo en Tijuana me ha pasado esto". Si es cierto eso de que Tijuana es tierra de nadie y que hay demasiada gente robando por todos lados? Lo que comentas se me hace muy asomobroso y quisiera pensar que estaba borracho o drogado pero bueno. Caso para la araña.
una rata fuera de CIRCULACION
Muy buen día krizalid2009, felicidades por tu acción y que le hayas dado un susto a esta ratota.

No importa si es TJ o GDL, hay una rata que recibió un sustote.

Salu2
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Excelente, tambien me sorprende la reaccion de la policia (para bien) y que asco de sujeto. Mucha atencion la siguiente, mucha suerte
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Excelente reacción del quejoso y de la policía. Que ese cajero tranza se pase unas semanas guardado para que se le quiten las ganas de volverlo a hacer.
08/04/14
jessy_050909  11
wooow te felicito sobre todo a la policia que se denota que realizo bien su trabajo.