Caso 166746   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Paco Empanadas01/08/23

Paco empanadas, de lo encajoso a lo imprudente y de lo peor

No acostumbro a ir en contra del trabajo de la gente porque siempre he defendido a quienes buscan superarse. Pero en esta ocasión viví algo que me dejó un pésimo sabor de boca, y lo digo literal.

Muchos conocemos a "paco empanadas", ese muchacho que vende empanadas en las playas de Acapulco que siendo niño se hizo viral gracias a un video que subieron unos turistas cuyo chiste era la habilidad que tenía este muchacho paco para vender. En otros videos hasta y aparecía diciendo frases en otros idiomas. En las redes sociales se le bautizó como "el mercadólogo del futuro" por sus planteamientos que a muchos les pareció ingeniosos, y a otros, incluyendo al mismísimo yerno de Carlos Slim, les pareció ver en paco un emprendedor en potencia.

Y ahorrándonos en tema de lo que sucedió después de este video, me iré a lo que nos sucedió hace apenas unos meses que fuimos de vacaciones a Acapulco, nos organizamos 3 parejas para pasar unos días por allá, relajarnos, pasarla bien.
Pues para nuestra sorpresa, y estábamos conviviendo bastante a gusto como a 50 metros de la orilla, vemos pasara a este muchacho paco, lo reconocí de inmediato pero la verdad no le di mucha importancia.

Para esto, paco volteaba a vernos a los ojos fijamente como esperando alguna reacción de nuestra parte, la verdad ninguno de nosotros lo peló, y la verdad yo deseaba que pasara de largo.

Pero no fue así.

Yo estaba respondiendo unos mensajes del trabajo desde mi celular, un iPhone 13 pro max.
De pronto escucho a paco decir, en un tono incómodamente alto, "30 mil pesos en un iPhone"... y pues instintivamente cuando oyes a alguien hablar así de fuerte, casi gritando, volteas a ver, yo estaba sentado en la arena y cuando alzo la mirada ya estaba paco caminando hacia nosotros, era demasiado tarde, ya había hecho contacto visual con él.

La verdad nosotros llevábamos comida suficiente, bebidas, botana, ¡no teníamos hambre!
Aún así, este chavo se agacha frente a nosotros, pone su caja con empanadas en la arena, la destapa y comienza a hablarles a mis familiares "tú traes un iPhone 12, no me vas a decir que no traes ni 100 pesos para comprarme 3 empanadas" para esto apuntándole con el dedo a mi cuñada, y sin dejarnos hablar para decirle que NO.

"mira él ya se decidió por las suyas, lo que quiere decir que sólo faltas tú para comprar" insistió paco, muy seguro de que nos vendería su producto.

Yo por curioso le pregunté que de qué eran sus empanadas, "mira hermano traigo de jamón con queso, de queso con jamón y combinado". Buena estrategia, pensé.

Le pregunté por el precio de la empanada, su respuesta fue "vendo la orden de 3 empanadas en 100" ya para este momento el chavo se notaba molesto, como irritado porque le "estábamos haciendo perder su tiempo"

Mi hermano le dice, bueno vente más al rato, ya comimos...

y el paco le contesta con mucha arrogancia; "esto es tómalo o déjalo ahorita porque yo ya no voy a regresar"...

Otro de mis familiares le preguntó amablemente que cómo le había ido en el día, y el paco le responde con mucha arrogancia que bastante bien que gracias a dios vendiendo mucho (su caja llena de empanadas)

Al final, sólo por curiosidad de probarlas le dije órale échame 3 a mi.
Su semblante cambió y me utilizó para presionar a mis familiares a que compraran, pero sólo le compré yo.

Debo decir que las empanadas famosas no son la gran cosa, para empezar ya estaban frías, el queso es queso amarillo, jamón normal, del fud, y la masa se sentía saturada de aceite, NO estaban ricas. Aparte super mal racionadas, eran más aire que producto.
Es por esto que el paco empanadas apesta por su actitud volada y llevada, es más su fama que lo que realmente ofrece, un chavo que se estancó creyendo que a huev* le tiene que caer bien a todo mundo.

Lo que yo puse aqui es poco a lo que vivimos en vivo, un tipo arrogante, creído, igualado, encimoso, desagradable, que si le compras es por compromiso y no porque su producto sea de alta demanda.
Eurest Proper Meals apestan
Carl's Junior Santa Fe apestan
Domino's Pizza La Curva apestan
Domino's Pizza no cumple sus promesas
Pésima Calidad KFC Anáhuac
FRAUDE CON acapulco21.com
Aumento al pasaje de camiones urbanos, apesta
Hotel Panoramic: pocilga llena de ladrones
Fraude Telefónico

02/08/23
angelbbsam  21
se parece un poco a cuando trabaje para “Bardasano Arquitectos”, el Junior un tipo misógino, violento, machista a mas no poder. Cada vez que te veía mirando tu celular se acercaba a escondidas, te apoyaba en la oreja y te empezaba a gritar a mas no poder!!! así nada más; sin ningún tipo de respeto hacia las mujeres todo un patán, igualado y engreído, eso sí cuando te daba las correcciones que tenías que dibujar en la computadora parecían hechas por un niño de 3 años con artritis y reumatismo cronico….
03/08/23
wiIfris  23
angelbbsam: Ok, en ese caso tu comentario se parece a lo que me pasó cuando fui a la casa de mi tía narcisa, ella quiere mucho a su mascota, un loro parlante, pero el otro dia un vecino se cayó y gritó tan fuerte, que el horario de verano cambió, pero no pasa nada, si se diferenciar porque, como quien dice, vamos a hacerlo bien, o sea, para todo y sin prisas ¿si me entiendes? ahora, si lo que queremos es que sea de lo más o lo menos, pues lo importante es que la señal, mas que nada, bien, o no?
06/08/23
HeLo  23
quiza mi comentario no va al caso pero Paco se apellida Orihuela y el que dicen es su padrastro se apellida igual quiza si es su padre
07/08/23
wiIfris  23
HeLo, asi es, existe teoría de que vive con su madre biológica y con su padrastro, y eso nos lo contó el taxista que nos llevó al aeropuerto pero lo tomamos con reservas, por eso me llama la atención que aunque no lo mencioné en mi redacción, me encuentro con tu comentario, por lo que no sonaría tan desacabellada dicha teoría. Es más, me di a la tarea de buscar videos en los que saliera su "padre", y encontré uno en el que salen los dos cocinando las empanadas, y pues el sujeto no se parece nada al Paco, por lo que pudiera ser cierto que quizá el tipo conoció a la mamá y ya existía paco, o simplemente es adoptado.
07/08/23
Carolina820  23
en su video donde inaguran su carrito de empanadas critican mucho al señor que las frie incluso hasta es algo gracioso el video
08/08/23
Comunicóloguito  17
En su video donde inauguran su carrito de empanadas critican mucho al señor que las fríe, incluso hasta es algo gracioso el video.
08/08/23
Comunicóloguito  17
Ya bastante se ha hablado de tan peculiar habitante de Acapulco, el cuál continúa realizando exactamente lo mismo durante los años de su estelar estrellato, únicamente sumando a su distintivo discurso, olas de amedrentamiento y superioridad para con ello lograr forzar la venta que él mismo ha visto decaer y no le queda más que denotar su supuesta superioridad y su ya muy rehusado discurso para nuevamente forzar una venta mal habida.
09/08/23
wiIfris  23
Comunicólogo, un úrsido amigo dice que te manda saludar, me observa mientras escribo desde su sillón, sólo así me dijo que te pusiera. :(
Y bueno, este chavo ya cae mal, vi en uno de los videos cuando les dice a unos turistas; "además estas empanadas tienen la aprobación de las redes sociales", o sea, ¿Ese es tu estrategia de venta? entonces ya lo que vende este sujeto dejaron de ser las empanadas, lo que vende es una experiencia, o al menos eso intenta plantear, venderte la experiencia de comprarle a él el producto sólo porque es famosillo, págame 100 pesos, soy paco el de las empanadas, ah, y aqui te dejo unas empanadas frias, grasosas y simplonas, bye.
09/08/23
Comunicóloguito  17
¿Úrsido amigo? ¿De cuándo acá nos llevamos con esas palabras? Al único que se lo permito es al buen palafrenero de poca monta y cognición reservada, mi buen regiomontano del que todos nos reímos y él considera que es la novedad y nuestro centro de atención, me refiero a mi magnánimo Neo, que pronto estará rondando estos crudos y apoteósicos lugares; regresando al tema, no le permito de ninguna manera se refiera así muy poco y mal estimado.

Salu2.
10/08/23
wiIfris  23
No no, verá, mire el úrsido amigo es un sujeto que me dijo que lo conoce a usted, de ninguna manera el adjetivo calificativo va para su fina persona señor mío.

O sea: 2.
nombre masculino plural
zoología
(úrsidos)
Familia de mamíferos carnívoros adaptados secundariamente al régimen vegetariano y plantígrados; algunas especies de climas fríos presentan letargo invernal.
"en la familia de los úrsidos se incluyen todos los osos"

¿Me entiende? bueno, quizá usted no se acuerda de él, pero él si de usted y rueda una lágrima al mencionarlo.

buen dia.
10/08/23
wiIfris  23
Ahora me pide que lo explique con manzanas, ah qué caray:

Ursido amigo le pide a wilfris que le haga llegar su saludo a comu.

1-Ursido amigo (conocido de wilfris) emisor del mensaje.
2-Wilfris, portador del mensaje del úrsido amigo.
3-Comunicólogo, receptor del mensaje que le mandó el úrsido amigo.

Le ruego me confirme si se aclaró este desafortunado malentendido, señor Comu.
11/08/23
Comunicóloguito  17
Definitivamente ha quedado tan claro como las aguas diáfanas que actualmente me rodean y regocijan a plenitud en este cálido y gentil aposento, ahora bien, de quien me menciona no tengo la más remota idea de quién podría ser tan distinguido caballero, de cualquier forma tenga el gusto de mi saludo.

Salu2.
15/08/23
angelbbsam  21
@wilfris Si te gritan es normal, si te faltan al respeto es normal si son machistas y desagradables es normal…
y así podemos seguir en nuestro México lindo y querido
22/08/23
wiIfris  23
Estimado don Comu; el aludido en cuestión fue conocido por estos lados como el oso, el apestoso, el oloroso, etc etc... (se le llenan los ojos de lágrimas al recordar)
25/09/23
wiIfris  23
acabo de darme cuenta que comonicologiuto y carolina son la misma persona...
05/12/23
wiIfris  23
Ahora sale el paco en una entrevista diciendo que sus ganancias eran de $100,000 pesos al mes. (cien mil pesos)

A ver, los números no me dan, si de acuerdo a los testimonios que he escuchado de los que se dedican al negocio de la comida, el margen de utilidad es de un 50%, entonces estamos hablando que paco generaba ventas mensuales de 200,000 pesos (doscientos mil pesos).

Ok, entonces si el precio de venta de su producto es de 100 pesos (su unidad de venta es la bolsa con 3 empanadas), para llegar a estos números, paco tendría que estar vendiendo 2,000 (dos mil) unidades mensuales, o aproximadamente 67 (sesenta y siete) unidades diarias.

Suponiendo que le invierte 8 horas al dia para talonearle, tendría que estar vendiendo 8 unidades por hora, lo que nos lleva a que tendría que estar vendiendo a un ritmo imperturbable de vender una unidad cada 7.2 minutos. No me da, ¿A poco a los 7.2 minutos de salir de su casa ya vendió su primer unidad? Y en lo que aborda a su cliente, y en lo que platica, y en lo que despacha, y en lo que cobra, ¿le da el tiempo? y de allí al siguiente cliente, y así sucesivamente?

Vender 67 unidades diarias equivale a llevar 200 empanadas en su cajita, paseándolas por toda la playa.

No lo se, rick...
07/12/23
Angel E  22
@wilfris El clásico ejemplo de si bien se dice “el que quiere, puede”, este chavo no pudo por que no quiso! Su único brillo fue que aprendió a hablarle a los turistas!! Ahora cero brillo, cero chiste, el mercadologo del futuro se quedó solo en eso, sin contar que quienes han probado su producto están muy mal calificadas
13/12/23
wiIfris  23
Asi es, su única gracia es abrir la boca para hablar. Para ejemplo un botón; dice "mis empanadas tienen la aprobación de las redes sociales". Es como cuando hay concursos en facebook en el que gana quien más tenga likes, como el de "denle like a la foto de mi sobrina para que se gane un viaje", entonces si por ejemplo tenemos un dibujo mal hecho que obtuvo más likes porque la conoce todo mundo, y tenemos un retrato profesional con pocos likes, pues no gana el mejor, sino el más popular. ¿me explico? Este tipo se quedó en su zona de confort y está creciendo como un merolico con labia distorsionada. A eso súmale que tiene sangre pesada, ufff