Caso 46391   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Farmacias del Ahorro14/01/11

Franquicias Farmacias del a-HORROR (Farmacias del Ahorro)

(Acapulco de Juárez, Guerrero, )

Categoría: Salud / Farmacias

Por:  4294615
Si tienen espíritu emprendedor y disponen de 2 millones de pesos, invertir en una franquicia puede una buena opción … siempre y cuando no sea de Farmacias del A-horroR (Farmacias_del_Ahorro), donde tienen como política apropiarse de las propuestas de los inversionistas y quedarse con las zonas y locales en los que éstos pretendían instalar una franquicia, para que finalmente sean los dueños de la cadena quienes abran una sucursal propia.


La forma en que operan es la siguiente: el director de franquicias autoriza una plaza o ciudad a los inversionistas, quienes disponen de cierto tiempo para encontrar un local comercial muy bien ubicado, que forzosamente rentarán mediante un contrato donde la cadena aparece como la arrendataria y beneficiaria del inmueble.


Generalmente el inversionista desembolsa una cantidad importante por concepto de rentas adelantadas y en depósito, además de un traspaso o guante, ya que es la única forma de conseguir “los mejores locales”, como exige la cadena.


Una vez que se cuenta con el local, el responsable del área de franquicias inventa los pretextos más absurdos (cambios en el mercado, decisiones de la alta directiva, estrategias ante la competencia, etc.), con el propósito de que la cadena se “adueñe” de la zona propuesta por el inversionista y, sobre todo, del local que éste consiguió.


Cabe señalar que el procedimiento tramposo de Farmacias del A-horroR contempla que no se firma ningún contrato de adquisición de la franquicia, hasta que el inversionista tenga el local arrendado. Y después de eso surgen los colmillos voraces de los dueños de la cadena.


Entonces el director de franquicias amenaza a los inversionistas con el argumento de que no recuperarán el dinero que depositaron como adelanto por la franquicia, ni los gastos efectuados por el local comercial, el cual “inevitablemente será ocupado por la cadena, ya que está a su nombre y necesita empezar a operar de inmediato con una sucursal propia”.


Finalmente, con el peso de un aparato jurídico corporativo y muchos años de malas mañas y peores modos, terminan doblegando a los inversionistas, quienes con suerte logran recuperar una parte de lo que gastaron, pero se llevan una pésima experiencia del modelo de franquicias, que en el caso de Farmacias del A-horroR (Farmacias del Ahorro), constituye una pesadilla espantosa y apestosa.
+ Quejas del área geográfica
attached image
FRAUDE CON acapulco21.com
15/ 04/ 14
7461
13
  4.4  pts.
Hotel Panoramic: pocilga llena de ladrones
01/ 03/ 10
8105
7
  4.0  pts.
Fraude Telefónico
07/ 07/ 09
6373
19
  4.0  pts.
Acapulco en realidad sus playas apestan
01/ 10/ 08
13176
13
  4.0  pts.
Hotel Tortuga es un asco
01/ 07/ 08
16315
9
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
16/01/11
-4 
+2
 +6
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
mira si alguien va a invertir una cantidad tan importante de dinero tiene que estar bien seguro de donde lo va meter. en casos especificos de sociedades si no eres un erudito en leyes tienes que asesorarte de alguien que si este bien empapado.

los contratos tienen que revisarse de PI a PA y firmarse, ademas de que este convenio debe de ir avalado por un notario publico.
19/01/11
-3 
+8
 +11
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
Gracias amigo yo no tengo esa lana pero sin duda este es un excelente aviso y consejo para posibles defraudados. Espero puedas promocionar más este artículo.
24/01/11
-0 
+4
 +4
Reportar
Zoptik  10
27
Reportar
Estas actitudes no solo ahuyentan a los inversionistas, sino que generan muchas inquietudes sobre las franquicias. En el caso de Farmacias del Ahorro no sorprende que sean abusivos con los que intentan poner un negocio, porque también se han dado casos en que "confiscan" con veinte mil pretextos franquicias operando y que al resultar muy exitosas las "arrebatan" para que funcionen como sucursales propias, sin que nadie detenga la voracidad de los dueños de la cadena ... ¿Y quién defiende a los inversionistas?
24/01/11
-3 
+1
 +4
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Mi compadre vendió algunas propiedades para poner negocio y cuando ya tenía todo listo le dijeron que el local no reunía los requisitos, etc. Y como a los tres meses ya estaban adecuando para poner la farmacia.
30/01/11
-2 
+2
 +4
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
Excelente tu queja, espero que despues de esta mala experiencia, tomes mejores decisiones. Saludos
01/02/11
-0 
+8
 +8
Reportar
Ilusa  11
5
Reportar
Ojala la advertencia llegue a tiempo para quienes piensan poner una franquicia de estos vividores. Mi hermana creyo que era el gran negocio y la engañaron. Le pidieron que se dedicara de tiempo completo a la franquicia y renuncio a su trabajo. Pero cuando ya tenia todo listo para empezar, le dijeron que siempre no le autorizaban la franquicia. A los dos meses la cadena abrio una sucursal en el mismo lugar donde lo iba a poner mi hermana, la que se quedo sin empleo y sin negocio.
08/02/11
-0 
+6
 +6
Reportar
Cardel  11
5
Reportar
Abusados con esta franquicia. Si el corporativo ve que te empieza a ir bien con el negocio hace todo para quitartelo. Son capaces de cualquier cosa. Mucho OJO y eviten perder su inversion. Y eso del "ahorro" ni ellos se la creen.
10/02/11
-0 
+6
 +6
Reportar
Cardel  11
5
Reportar
Puse mi franquicia de farmacias del ahorro en Cardel Veracruz y los dueños me la quitaron despues de ver que si era una buena zona de negocio, diciendo que los mejores lugares son para ellos, y que dejan como franquicias los lugares menos atractivos. Pesima opcion para invertir el patrimonio de toda una vida.
10/02/11
-0 
+7
 +7
Reportar
jas_aguila  11
333
Reportar
Desgraciadamente estamos en un país donde la impunidad es el pan nuestro de cada día y esto es otro ejemplo de como empresas bajo la sombra del poder, solo destruyen el patrimonio y buenas intenciones de buena gente.
11/02/11
-0 
+7
 +7
Reportar
Boticario  11
5
Reportar
Yo trabajé con el propietario de una franquicia de esta cadena en Tepepan y la verdad el corporativo lo dejó en la calle, nunca pudo recuperar nada de lo que invirtió y hasta lo acusaron de autorobo para quitarle el negocio. Para que las franquicias no compitan con la cadena les suministran los medicamentos a precios más elevados y los obligan a promover los productos que estan por caducar y los famosos botiquines del teleton, sin contar las altas regalías que se deben pagar al corporativo.
14/04/11
-5 
-4
 +1
Reportar
Maracarden  / Mara Cárdenas / 09
54
Reportar
Pero no existe impunidad.... "a toda acción corresponde una reacción", y claro, funciona aunque nos tapemos los ojos y las orejas. Por tanto, estate en calma, ya que los responsables de estos robos disfazados, algún día recibirán los efectos de sus causas. Y por supuesto que tú al perder este negocio, también lo estas perdiendo por algo que hiciste.... ¿a poco crees que hay reacciones gratuitas? yo no.
06/07/12
-0 
0
 +0
Reportar
xandrine  11
231
Reportar
gracias por el consejo!
05/02/13
-0 
0
 +0
Reportar
alphatauri  10
98
Reportar
Muchas gracias por compartir tu pesadilla con nosotros, y cuando piense en una franquicia o algún familiar lo haga pues no será de estos abusivos rateros...
05/02/13
-0 
+2
 +2
Reportar
bwp  / Rafa Gorgory / 11
770
Reportar
Que poca mother!!!! Osea casi casi les hacen el trabajo de a gratis (buscar local en buena zona) y ademas se terminan quedando con la zona.
12/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
luisdavidglez  10
11
Reportar
desafortunadamente no leimos este caso antes. Nosotros comenzamos con el proceso el año pasado y despues de depositar y hacer todo el tramite para lograr la franquicia, nos la dieron a traves del instrumento Oferta Inicial de Franquicia. Despues de darles mil puntos, no nos aprobaron ninguno, y ahora nos dicen que "ya no daran mas franquicias" y que no nos regresaran el dinero. QUe listos, no??
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario