Caso 139327   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Play Business11/01/19

Play Business CUIDADO PIERDES TU DINERO

Play Business
Play Business Link

Les cuento mi historia para que piensen 2 o 3 o 5 veces antes de ingresar o invertir dinero a play business, resulta que inverti una cantidad X en una startup, que se desglosaría por un periodo de tiempo de 4 meses, para entender mejor la startup resulta que compre productos de dicha startup y resulta que fueron productos fatales y dañinos para la salud, pero no solo eso, intente hacerlo notar a la startup y me juzgaron de loco de que no entendia el producto y otras cosas, entendi su postura cerrada y falta de servicio al cliente por ser una empresa que apenas inicia pero por la experiencia me dejo un mal sabor de boca y decidi no seguir aportando mas capital por obvias razones.

Entonces me mandan mensajes la gente de play business que si no termino de pagar los ultimos dos meses que voy a perder todo el porcentaje y perder todo mi dinero ya invertido, y lo que no entiendo es ¿por que debe ser de esta manera?... el dinero o lo tiene play business o lo tiene la startup se puede ver en sus reportes de flujo, entenderia que fuera normal una penalizacion de cierto % pero quitar el 100% de lo invertido es un abuso claramente un abuso sobre el inversionista, o cuando menos que se respetara el % de lo que ya fue pagado, o alguna solucion mas justa, o dejar que el player pueda poner en venta su %, pero tampoco se puede, entonces ahora estoy obligado a seguir aportando o a parar y perder todo. Como pueden ver sus contratos y sus modos son totalmente abusivos y solo quieren beneficio solo para ellos, no les importan realmente los inversionistas.

entonces si pretendes invertir, y llegas a tener un problema financiero, un problema de salud, un problema con la startup o simplemnte por que quieres desistir el acuerdo, tu penalizacion es del 100% de tu dinero y pierdes el 100% de la participacion, pierdes todo tu dinero,, ese es un punto que deben tomar en cuenta. no les regresan ni un solo centavo. Entonces playbusiness es un doble riesgo, riesgo por inversiones en startup y riesgo por proceso politico de la empresa y trato a inversionistas.

Entonces en base a mi experiencia no recomiendo play business mexico, tengo mas de 3 años de antiguedad con ellos y ahora veo que fue un error, lo que he invertido no me ha generado ni un solo centavo de ganancia, y por ahora solo mal sabor de boca. Y para rematar sus empleados no estan capacitados para la resolucion de estos problemas, solo se amparan con un contrato digital enorme que no se ven esos puntos en contra o no se muestran notoriamente a la hora que uno acepta invertir. Es un marketing engañoso donde se usa la tipica frase invierte en el proximo google. Yo entiendo el riesgo de invertir en startups, pero tambien entiendo de abusos y de negociaciones justas y esto no aplica con playbusiness en este caso.

LOS ARTICULOS QUE Play Business infringen en mexico por derecho a consumidor son los SIGUIENTES:

ARTICULO 1
La información adecuada y clara sobre los diferentes productos y servicios, con especificación
correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como sobre los riesgos
que representen;

ARTÍCULO 11.- El consumidor que al adquirir un bien haya entregado una cantidad como depósito
por su envase o empaque, tendrá derecho a recuperar, en el momento de su devolución, la suma íntegra
que haya erogado por ese concepto.

ARTÍCULO 12.- Sin perjuicio de lo dispuesto por la legislación fiscal, el proveedor, tiene obligación de
entregar al consumidor factura, recibo o comprobante, en el que consten los datos específicos de la
compraventa, servicio prestado u operación realizada.
entre otros....
Infonavit carga el SUA a capital
World Finance Company fraude
Go Créditos estafadores
Mentor Capital Group demanda colectiva

12/01/19
xolotl  / Feliz 2019, champs!  / 09
Todo ese tipo de inversión es de riesgo alto,
una startup no siempre llega a escalar o a
lograr su MVP (1 en 10 es +/- exitosa). Ya sabrás
que la forma en que una startup mexicana
despega, es cuando un corporativo
mayor la adquiere, como el caso de Cornershop
y eso no ocurre mucho por aquí...

Redondea bien tu queja y espero pronto llegue
PlayBusiness (esos amiguitos cerca del INEA en
Condesa) a desmenuzar las cosas. PlayBusiness
son unos intermediarios, recuerda eso. Quien
tiene realmente la obligación de atenderte como
inversionista es la startup --- y ojo, cuida la
forma en que les abordas.

---

Y volvemos a los contratos --- ¿ 3 años para
leer / entender ese contrato ?
--- si tienes copia, házlo público y lo
analizamos.

---

Basado en el contrato, y lo que no te han
cumplido, es que debes de argumentar ---
suspender pagos sólo activa las cláusulas
de rescisión temprana y te les pones en
bandeja de plata. Platica con la startup
y llega a un acuerdo - si las cosas que hacen
son tóxicas a la salud, ni meterse. ¿qué giro
tienen ese intento de startup biológica?

Ahora bien, en la administración de proyectos,
existe algo que se llaman los /costos hundidos/
(dinero ya gastado), y se dice que, sin importar
lo gastado, si un proyecto se determina hoy, como
malo/inviable/innecesario, NO conviene seguir metiéndole
dinero con el argumento de que ya se hizo tal
o cual inversión... esto es, un proyecto que
ya no tiene razón de ser, ni futuro, debe ser
cancelado y dejarle de inyectar dinero bueno...

- - - -

PlayBusinessMX no tuitea hace 4 meses - Link @PlayBusinessMX , mientras en Google tiene buenos comentarios.

Y en el sitio de playbusiness, no pocos 'inversionistas' andan vendiendo su participación en las varias campañas, con valuaciones entre 1.0 y 1.5x ...

- - - -

Sacado del sitio de Play Business (para otro
proyecto fondeado):

-- ¿Cómo recupero la inversión?, a pesar de
que sé que lleva tiempo tener alguna ganancia, NO
veo reportes eficientes que den números específicos
de cómo van mejorando o perdiendo, sólo dicen que se
gana o se pierde y que necesitan má$, como lo vi en
otro comentario, NO están consolidados y quieren meter
otras tecnologías más caras, sin ganancias ¿Cómo
recupero la inversión?...

-- Link - Startups PlayBusiness

-- En noticias relacionadas con startups -- Yogome, ¿supieron del fraude?
15/01/19
Raul Rodriguez Meza  19
Hola gracias por tu retro, solo queria dejar unos puntos claros por que veo por tu respuesta que no quedaron claros y no sé si esta nota quede a publico, por que no encontre manera de que quede a publico.

- Tengo mas de 3 años invirtiendo a diferentes startups mediante playbusiness(y hasta la fecha no ha habido ninguna ganancia de lo que he invertido) esto es informacion importante para inversionistas, con la unica startup que tuve proble fue con la ultima,que fue lo expreso en mi queja
- Entiendo el riesgo de una startup completamente como lo hice notar en mi queja, pero no era el punto mi queja, mi queja si se lee completa se puede notar que hago mucho énfasis en el proceso que tiene playbusiness para cobrar las mensualidades y para castigar a los inversionistas si decisten en las primeras mensualidades, no tiene nada que ver la startup.
- otro punto No es de vida o muerte el problema de la startup, genera alergias su producto y comezon, pero ya lo hice notar a la startup y como puedes notar no quise ni nombrar a la startup por que no es el caso de mi queja, entiendo que apenas inician y espero lo corrijan, y esta queja es para playbusiness no para la startup por eso no tiene caso mezclar negocios ni nombres.

agradezco tu feedback, creo es importante que otros inversionistas vean lo riesgoso de los contratos de playbusiness, y aparte es algo que playbusiness puede corregir facilmente pero no quiere hacerlo. Por que hubiera sido muy sencillo decirme lo siguiente: entendemos tu problema con la startup, ya invertiste el 50% de dinero ese % de dinero se respeta en tu participacion y el otro 50% restante lo pondremos para otros inversionistas, y por tu falta de contrato se te penalizara con un 10% o algo asi y listo es un ganar ganar, asi yo no pierdo todo mi dinero solo una parte, sigo apoyando a la startup, playbusiness no me pierde como inversionista, y la startup tiene la posibilidad de conseguir el dinero faltante con otro inversionista. Si te fijas es algo que pueden hacer ellos, no es algo que este en riesgo o el dinero desaparecio. es solo un abuso ventajoso de playbusiness sobre los inversionista y justo eso quiero que quede claro ese es mi enfasis y mi objetivo de dejar claro en esta queja. Ojala playbusiness logre ver esto y lo corrija en sus proximos procesos y que me de alguna respuesta. Pero hasta la fecha solo me dijeron no se puede hacer nada, vas a perder el 100% de tu diner y tambien vas a perder el 100% de participacion de lo que habias ya pagado. Eso es lo ilogico y cruel, por que perder todo?... si no quieren dar el dinero entonces minimo que respeten el % de participacion o una parte. espero con esto quede mas claro mi punto. gracias y buen dia.
16/01/19
xolotl  / Feliz 2019, champs!  / 09
Raul, saludos ---

Sí que encontraste la manera de que tu texto
quedara en público, aquí la confirmación.

Sobre que /no ha habido ganancia alguna/, si
vieras los foros de PlayBusiness es ENoRMe la
cantidad de -inversionistas- que quieren vender
su participación en las varias startups
alojadas por PlayBusiness; aprovechan para
ofrecer su participación con valuaciones 1.5x ---
algo arriba de cualquier posibilidad de venta.
Abunda la falta de seriedad en las startups,

penas del 100%?

Haz público el contrato de PlayBusiness y lo vemos
todos, reitero.

--------

1 estrella va para Play Business, no para Raúl.

Lee la Ley Fintech, y hasta aquí mi comentario.

16/01/19
Raul Rodriguez Meza  19
XOLOTL, saludos --- contesto tus dudas entre lineas.

Sobre que /no ha habido ganancia alguna/, si
vieras los foros de PlayBusiness es ENoRMe la
cantidad de -inversionistas- que quieren vender
su participación en las varias startups
alojadas por PlayBusiness; aprovechan para
ofrecer su participación con valuaciones 1.5x ---
algo arriba de cualquier posibilidad de venta.
Abunda la falta de seriedad en las startups,
faltan los informes claros mensuales a
inversionistas, y las quiebras a la orden del
día. --- Como lo comente tengo varios años en esto, claro conozco el mercado secundario que comentas, el que se ofrezcan 1.5x o 5x no significa que alguien los pague. la demanda aun es MUY POCA. Pero mi comentario iba mas enfocado a que aun ninguna startups durante mas de 3 años ha logrado levantar algo importante que se manifieste en mi inversion o participacion, a eso va sobre todo mi comentario, que fue el punto inicial cuando inicio operaciones playbusiness, y supongo no les ha funcionado por que ahora estan migrando a otros modelos como el de franquicias que son modelos un pelin mas seguros.

sobre PlayBusiness --- firmas un contrato y
mal sabor de boca y decidi no seguir aportando
mas capital por obvias razones."). ¿'no aportar
por obvias razones' es una cláusula en el contrato?, ¿la
suspensión de pagos la amparaste acorde a tu
contrato? ---- Claro me sorprendi de lo abusivo que estan las clausulas, y es por eso que pongo aqui mi queja. si uno ve algo mal en el sistema debe levantar la voz. y es por eso que aqui estamos. Es como en algunos paises el cobrar un % de CAT elevado es penado de carcel. Es una exageracion, y lamentablemente no logre ver ese punto cuando oprimi aceptar, solo hasta despues de dar clic. Y claro me quedo un mal sabor de boca la experiencia, por las letras chicas y por el como se maneja la situacion, es un proceso que deberia ser mas transparente, Poner con letras rojas y grandes antes de dar aceptar no abra devolucion absoluta de dinero y puedes perder tu participacion y tu dinero al 100%. pero eso no viene especificado, sobre todo lo de la participacion que me agarro de sorpresa. Lo que quiero expresar con esta queja es poner un foco rojo a los proximos inversionistas, por que yo no encontre informacion sobre playbusiness antes y tal vez con comentarios como el tuyo y el mio, existe una mejor informacion.

Tu último párrafo va sobre ideas para poder
suavizar el contrato que Play Business te ofreció,
planteamiento que está ok desde el punto de vista de
/sugerencia/negociación/ ¿Play Business te está
imponiendo la pena fuera de contrato?, ¿Cómo es
que aceptaste un contrato sin leer sobre estas
penas del 100%? --- esto ya te lo platique en el párrafo de arriba.

Haz público el contrato de PlayBusiness y lo vemos
todos, reitero. --- intentare ver la manera de publicarlo en cuando tenga tiempo. gracias por la sugerencia.

--------

1 estrella va para Play Business, no para Raúl. - oh... crei que las estrellas eran para el apoyo de los que ponen la queja.

Lee la Ley Fintech, y hasta aquí mi comentario. - gracias estoy en eso. buen dia.