Caso 139327   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Play Business11/01/19

Play Business CUIDADO PIERDES TU DINERO

Play Business
Play Business Link

Les cuento mi historia para que piensen 2 o 3 o 5 veces antes de ingresar o invertir dinero a play business, resulta que inverti una cantidad X en una startup, que se desglosaría por un periodo de tiempo de 4 meses, para entender mejor la startup resulta que compre productos de dicha startup y resulta que fueron productos fatales y dañinos para la salud, pero no solo eso, intente hacerlo notar a la startup y me juzgaron de loco de que no entendia el producto y otras cosas, entendi su postura cerrada y falta de servicio al cliente por ser una empresa que apenas inicia pero por la experiencia me dejo un mal sabor de boca y decidi no seguir aportando mas capital por obvias razones.

Entonces me mandan mensajes la gente de play business que si no termino de pagar los ultimos dos meses que voy a perder todo el porcentaje y perder todo mi dinero ya invertido, y lo que no entiendo es ¿por que debe ser de esta manera?... el dinero o lo tiene play business o lo tiene la startup se puede ver en sus reportes de flujo, entenderia que fuera normal una penalizacion de cierto % pero quitar el 100% de lo invertido es un abuso claramente un abuso sobre el inversionista, o cuando menos que se respetara el % de lo que ya fue pagado, o alguna solucion mas justa, o dejar que el player pueda poner en venta su %, pero tampoco se puede, entonces ahora estoy obligado a seguir aportando o a parar y perder todo. Como pueden ver sus contratos y sus modos son totalmente abusivos y solo quieren beneficio solo para ellos, no les importan realmente los inversionistas.

entonces si pretendes invertir, y llegas a tener un problema financiero, un problema de salud, un problema con la startup o simplemnte por que quieres desistir el acuerdo, tu penalizacion es del 100% de tu dinero y pierdes el 100% de la participacion, pierdes todo tu dinero,, ese es un punto que deben tomar en cuenta. no les regresan ni un solo centavo. Entonces playbusiness es un doble riesgo, riesgo por inversiones en startup y riesgo por proceso politico de la empresa y trato a inversionistas.

Entonces en base a mi experiencia no recomiendo play business mexico, tengo mas de 3 años de antiguedad con ellos y ahora veo que fue un error, lo que he invertido no me ha generado ni un solo centavo de ganancia, y por ahora solo mal sabor de boca. Y para rematar sus empleados no estan capacitados para la resolucion de estos problemas, solo se amparan con un contrato digital enorme que no se ven esos puntos en contra o no se muestran notoriamente a la hora que uno acepta invertir. Es un marketing engañoso donde se usa la tipica frase invierte en el proximo google. Yo entiendo el riesgo de invertir en startups, pero tambien entiendo de abusos y de negociaciones justas y esto no aplica con playbusiness en este caso.

LOS ARTICULOS QUE Play Business infringen en mexico por derecho a consumidor son los SIGUIENTES:

ARTICULO 1
La información adecuada y clara sobre los diferentes productos y servicios, con especificación
correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como sobre los riesgos
que representen;

ARTÍCULO 11.- El consumidor que al adquirir un bien haya entregado una cantidad como depósito
por su envase o empaque, tendrá derecho a recuperar, en el momento de su devolución, la suma íntegra
que haya erogado por ese concepto.

ARTÍCULO 12.- Sin perjuicio de lo dispuesto por la legislación fiscal, el proveedor, tiene obligación de
entregar al consumidor factura, recibo o comprobante, en el que consten los datos específicos de la
compraventa, servicio prestado u operación realizada.
entre otros....
Actualización del caso por Raul Rodriguez Meza:

Hola gracias por tu retro, solo queria dejar unos puntos claros por que veo por tu respuesta que no quedaron claros y no sé si esta nota quede a publico, por que no encontre manera de que quede a publico.

- Tengo mas de 3 años invirtiendo a diferentes startups mediante playbusiness(y hasta la fecha no ha habido ninguna ganancia de lo que he invertido) esto es informacion importante para inversionistas, con la unica startup que tuve proble fue con la ultima,que fue lo expreso en mi queja
- Entiendo el riesgo de una startup completamente como lo hice notar en mi queja, pero no era el punto mi queja, mi queja si se lee completa se puede notar que hago mucho énfasis en el proceso que tiene playbusiness para cobrar las mensualidades y para castigar a los inversionistas si decisten en las primeras mensualidades, no tiene nada que ver la startup.
- otro punto No es de vida o muerte el problema de la startup, genera alergias su producto y comezon, pero ya lo hice notar a la startup y como puedes notar no quise ni nombrar a la startup por que no es el caso de mi queja, entiendo que apenas inician y espero lo corrijan, y esta queja es para playbusiness no para la startup por eso no tiene caso mezclar negocios ni nombres.

agradezco tu feedback, creo es importante que otros inversionistas vean lo riesgoso de los contratos de playbusiness, y aparte es algo que playbusiness puede corregir facilmente pero no quiere hacerlo. Por que hubiera sido muy sencillo decirme lo siguiente: entendemos tu problema con la startup, ya invertiste el 50% de dinero ese % de dinero se respeta en tu participacion y el otro 50% restante lo pondremos para otros inversionistas, y por tu falta de contrato se te penalizara con un 10% o algo asi y listo es un ganar ganar, asi yo no pierdo todo mi dinero solo una parte, sigo apoyando a la startup, playbusiness no me pierde como inversionista, y la startup tiene la posibilidad de conseguir el dinero faltante con otro inversionista. Si te fijas es algo que pueden hacer ellos, no es algo que este en riesgo o el dinero desaparecio. es solo un abuso ventajoso de playbusiness sobre los inversionista y justo eso quiero que quede claro ese es mi enfasis y mi objetivo de dejar claro en esta queja. Ojala playbusiness logre ver esto y lo corrija en sus proximos procesos y que me de alguna respuesta. Pero hasta la fecha solo me dijeron no se puede hacer nada, vas a perder el 100% de tu diner y tambien vas a perder el 100% de participacion de lo que habias ya pagado. Eso es lo ilogico y cruel, por que perder todo?... si no quieren dar el dinero entonces minimo que respeten el % de participacion o una parte. espero con esto quede mas claro mi punto. gracias y buen dia.
15/01/2019 01:21

Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
Levy Holding apestan
Plisan Capital Fraude
Bien Crediticio Apoyando tu futuro apestan
195177

12/01/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Todo ese tipo de inversión es de riesgo alto,
una startup no siempre llega a escalar o a
lograr su MVP (1 en 10 es +/- exitosa). Ya sabrás
que la forma en que una startup mexicana
despega, es cuando un corporativo
mayor la adquiere, como el caso de Cornershop
y eso no ocurre mucho por aquí...

Redondea bien tu queja y espero pronto llegue
PlayBusiness (esos amiguitos cerca del INEA en
Condesa) a desmenuzar las cosas. PlayBusiness
son unos intermediarios, recuerda eso. Quien
tiene realmente la obligación de atenderte como
inversionista es la startup --- y ojo, cuida la
forma en que les abordas.

---

Y volvemos a los contratos --- ¿ 3 años para
leer / entender ese contrato ?
--- si tienes copia, házlo público y lo
analizamos.

---

Basado en el contrato, y lo que no te han
cumplido, es que debes de argumentar ---
suspender pagos sólo activa las cláusulas
de rescisión temprana y te les pones en
bandeja de plata. Platica con la startup
y llega a un acuerdo - si las cosas que hacen
son tóxicas a la salud, ni meterse. ¿qué giro
tienen ese intento de startup biológica?

Ahora bien, en la administración de proyectos,
existe algo que se llaman los /costos hundidos/
(dinero ya gastado), y se dice que, sin importar
lo gastado, si un proyecto se determina hoy, como
malo/inviable/innecesario, NO conviene seguir metiéndole
dinero con el argumento de que ya se hizo tal
o cual inversión... esto es, un proyecto que
ya no tiene razón de ser, ni futuro, debe ser
cancelado y dejarle de inyectar dinero bueno...

- - - -

PlayBusinessMX no tuitea hace 4 meses - Link @PlayBusinessMX , mientras en Google tiene buenos comentarios.

Y en el sitio de playbusiness, no pocos 'inversionistas' andan vendiendo su participación en las varias campañas, con valuaciones entre 1.0 y 1.5x ...

- - - -

Sacado del sitio de Play Business (para otro
proyecto fondeado):

-- ¿Cómo recupero la inversión?, a pesar de
que sé que lleva tiempo tener alguna ganancia, NO
veo reportes eficientes que den números específicos
de cómo van mejorando o perdiendo, sólo dicen que se
gana o se pierde y que necesitan má$, como lo vi en
otro comentario, NO están consolidados y quieren meter
otras tecnologías más caras, sin ganancias ¿Cómo
recupero la inversión?...

-- Link - Startups PlayBusiness

-- En noticias relacionadas con startups -- Yogome, ¿supieron del fraude?
15/01/19
Raul Rodriguez Meza  19

16/01/19
Raul, saludos ---

Sí que encontraste la manera de que tu texto
quedara en público, aquí la confirmación.

Sobre que /no ha habido ganancia alguna/, si
vieras los foros de PlayBusiness es ENoRMe la
cantidad de -inversionistas- que quieren vender
su participación en las varias startups
alojadas por PlayBusiness; aprovechan para
ofrecer su participación con valuaciones 1.5x ---
algo arriba de cualquier posibilidad de venta.
Abunda la falta de seriedad en las startups,

penas del 100%?

Haz público el contrato de PlayBusiness y lo vemos
todos, reitero.

--------

1 estrella va para Play Business, no para Raúl.

Lee la Ley Fintech, y hasta aquí mi comentario.

16/01/19
Raul Rodriguez Meza  19
XOLOTL, saludos --- contesto tus dudas entre lineas.

Sobre que /no ha habido ganancia alguna/, si
vieras los foros de PlayBusiness es ENoRMe la
cantidad de -inversionistas- que quieren vender
su participación en las varias startups
alojadas por PlayBusiness; aprovechan para
ofrecer su participación con valuaciones 1.5x ---
algo arriba de cualquier posibilidad de venta.
Abunda la falta de seriedad en las startups,
faltan los informes claros mensuales a
inversionistas, y las quiebras a la orden del
día. --- Como lo comente tengo varios años en esto, claro conozco el mercado secundario que comentas, el que se ofrezcan 1.5x o 5x no significa que alguien los pague. la demanda aun es MUY POCA. Pero mi comentario iba mas enfocado a que aun ninguna startups durante mas de 3 años ha logrado levantar algo importante que se manifieste en mi inversion o participacion, a eso va sobre todo mi comentario, que fue el punto inicial cuando inicio operaciones playbusiness, y supongo no les ha funcionado por que ahora estan migrando a otros modelos como el de franquicias que son modelos un pelin mas seguros.

sobre PlayBusiness --- firmas un contrato y
mal sabor de boca y decidi no seguir aportando
mas capital por obvias razones."). ¿'no aportar
por obvias razones' es una cláusula en el contrato?, ¿la
suspensión de pagos la amparaste acorde a tu
contrato? ---- Claro me sorprendi de lo abusivo que estan las clausulas, y es por eso que pongo aqui mi queja. si uno ve algo mal en el sistema debe levantar la voz. y es por eso que aqui estamos. Es como en algunos paises el cobrar un % de CAT elevado es penado de carcel. Es una exageracion, y lamentablemente no logre ver ese punto cuando oprimi aceptar, solo hasta despues de dar clic. Y claro me quedo un mal sabor de boca la experiencia, por las letras chicas y por el como se maneja la situacion, es un proceso que deberia ser mas transparente, Poner con letras rojas y grandes antes de dar aceptar no abra devolucion absoluta de dinero y puedes perder tu participacion y tu dinero al 100%. pero eso no viene especificado, sobre todo lo de la participacion que me agarro de sorpresa. Lo que quiero expresar con esta queja es poner un foco rojo a los proximos inversionistas, por que yo no encontre informacion sobre playbusiness antes y tal vez con comentarios como el tuyo y el mio, existe una mejor informacion.

Tu último párrafo va sobre ideas para poder
suavizar el contrato que Play Business te ofreció,
planteamiento que está ok desde el punto de vista de
/sugerencia/negociación/ ¿Play Business te está
imponiendo la pena fuera de contrato?, ¿Cómo es
que aceptaste un contrato sin leer sobre estas
penas del 100%? --- esto ya te lo platique en el párrafo de arriba.

Haz público el contrato de PlayBusiness y lo vemos
todos, reitero. --- intentare ver la manera de publicarlo en cuando tenga tiempo. gracias por la sugerencia.

--------

1 estrella va para Play Business, no para Raúl. - oh... crei que las estrellas eran para el apoyo de los que ponen la queja.

Lee la Ley Fintech, y hasta aquí mi comentario. - gracias estoy en eso. buen dia.
17/03/19
alfonsoem  19
Yo creo que la intención de Play business es buena y eso que estoy tomando cursos en bolsa de Estados Unidos dónde puedes invertir en empresas medianas que forman parte de un índice antes del S&P 500 que sería como hablar de primera y segunda división del futbol, dónde si puedes apostar por el siguiente Apple o Microsoft y si en determinado momento quieres salirte puedes hacerlo rápidamente. Lamentablemente el país tiene muy mala cultura de inversión y por ende de inversión en startups. Invertir en Play business es muy riesgoso pero eso creo que lo sabemos todos desde el punto de que si te informas un poco en México tienes sólo el 10% de las startups no quiebra, en Estados Unidos tal vez es un 20 a 30%. Yo creo que Play business tiene la mejor intención y te das cuenta en sus fundadores, el fundador es presidente del Afico dónde están todas las fintech mexicanas con políticas transpartentes. Además de que los recomiendan en aceleradoras pero ciertamente si es un gran riesgo y su sistema de venta participaciones es pésimo pero invertir en Play business es invertir lo que te puedas permitir perder y por amor al arte, no esperes ver tu dinero pronto.
30/06/19
alvMax  15
Raul entiendo tu queja. Yo estoy empezando a ver acerca de invertir con playbusiness. Ojala se arregle tu asunto con la cantidad que invertiste.

Solo me que da una inquietud en tu publicación: Dices que tienes 3 años invirtiendo en startups y no has tenido nada de ganancia. Ese no es el motivo de tu queja pero lo comentaste. Yo solo me pregunto ...Como alguien que tiene 3 años invirtiendo en startups y no tiene ganancias ...¿por qué sigue allí y durante ese lapso no ha publicado en apestan.com una queja sino hasta 3 años después como lo haces notar en esta? Yo hubiera publicado mi queja desde la primera vez que debí haber recibido ganancias y no las recibí... bueno es lo que pienso a manera personal ... suerte!!
17/07/19
carabitia  19
Creo que esta muy claro en la pagina de play business, los riesgos y los beneficios, yo que apenas empiezo a pisar estos terrenos me queda muy claro que corro riesgo de perder mi inversión en caso de que yo quiera retirarme por equis motivo, corriendo el plazo de pagos.
18/07/19
carabitia  19
18/07/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Dejen ver el contrato que se firma con play business y conocer sus cláusulas.

== == == -- == -- == -- ==

Lo que sigue de mi comentario se basa en la siguiente info (sección inversionistas): https://disruptivo.tv/columnas-y-notas/todo-de-play-business-invierte-franquicias-startups/

El texti dice ==== Play Business se encarga de toda la parte legal y financiera. No importa si no manejas completamente la ley de finanzas, en Play Business te apoyan con la firma del contrato de la empresa en que se invierte y el cálculo de cuál es tu ganancia de acuerdo a la cantidad invertida.
*** Hablan ya de ganancias, cuando la supuesta empresa aun no vende suficiente.

==== Los impuestos que pagas se calculan de acuerdo a tus ganancias. Si se invierten $1,000 y a final de mes se generaron $3,000, la ganancia es de $2,000 y los impuestos son con base en esos $2,000.
** De nuevo, hablan de impuestos y de ganancias, como si eso ocurriera al poco tiempo de invertirse en PlayBusiness.

==== El monto de la inversión se divide en mensualidades, por lo tanto puedes ser dueño de una parte de la empresa desde $100 pesos. Por ejemplo, si el monto mínimo a invertir propuesto por la empresa es de $3,000 a seis meses, cada mensualidad será de $500
** Sin problema, entiendo el mínimo a depositar ya subió.

==== Resultados mensuales. Al ser dueño de una parte de la empresa, cada mes recibes un informe y, con él, las utilidades correspondientes a tu porcentaje.
** El foro de PlayBusiness está LLeNo de 'duenios de una parte de la empresa', que se quejan que no hay informes, ni reporte de ventas, mucho menos utilidades. En esto, PlayBusiness no parece intervenir.

==== (En PlayBusiness) Tienes más de 100 empresas para elegir en cuál invertir. En la plataforma puedes encontrar todos los detalles de las empresas, el modelo de negocio y las actividades a las que se dedica.
** Mucha startup en etapa muy temprana y sin ventas.

==== Play Business hace una ardua investigación de las empresas que acepta en su plataforma para que los inversionistas tengan su dinero seguro.
** Pongo en duda que el ardua investigación sea suficiente para que inversionistas consideren su lana 'segura'.

==== Una parte de la inversión debe venir de la red del emprendedor, así disminuyen las posibilidades de fraude.
** Lo que sea que esto signifique.

==== Puedes abandonar a la empresa en el momento que quieras. Si las utilidades no te convencen o la empresa no fue lo que esperabas, puedes abandonar la inversión.
** Abandonar la inversión es asumir la pérdida? ceder tu participación en la empresa? O qué significa eso? En ese caso yo quisiera invertir directamente en equipo de producción y si la empresa quiebra, retirar el equipo.

==== Puedes recuperar tu inversión vendiendo o subastando tu parte de la empresa.
** En los foros de PlayBusiness me tocó ver muchos 'inversionistas' deseosos de vender su participación, sin esperar a las pingües ganancias.

==== Si quieres invertir en una empresa que ya cerró su ronda de levantamiento, puedes ofertar por acciones.
** Ok!

==== Cuando una empresa más grande compra a la empresa en la que invertiste, obtienes el pago proporcional a tus acciones.
** Si una empresa te compra, como dicen por ahí, vende ya!

==== No hay un máximo de inversionistas, así que seguro puedes formar parte de la empresa que más te convenza.
** Esto se puede volver un caos, ¿pues cuántas acciones existen a venta?
11/08/19
Grupo MHK  19
Los términos y condiciones de Play Business están en la página, dicen que si no terminas la inversión, pierdes la parte que lleves pagada en mensualidades. Mucha gente gana, haciendo exists en el mercado secundario, hay compras internas. Son Startups, tienen un gran riesgo, pero las ganancias no son del 20% o del 40% anual... son mayores, ya que aumentan 2, 3, o más de 10 veces su valor. Llegado el punto te puedes salir si quieres o vivir de por vida de los dividendos. Quizás por eso se volvieron más estrictos y ahora no aceptan cualquier Startup ahí. Por supuesto que sí emiten factura fiscal si la solicitas. Ahora hay muchísimas empresas con ese modelo parecido (más de 20 en México) y todas se están legalizando para dar mayor certeza al inversionista, pero ellos fueron los pioneros en el país. Gracias por tus comentarios.
01/05/20
G Z  20
Escuche a Play business promocionarse a fines de abril 2020 por la radio en larga entrevista y después de leer esta queja me confirman el alto riesgo y poca seriedad que tienen todos los de su ramo (inclusive ya he probado bolsa de valores desde hace muchos años con Actinver y Lloyd que son unos traidores y discriminadores de inversiones menores que sí aceptan pero te las abandonan irresponsablemente y fue un vil fraude por la INF privilegiadamente corrupta que se maneja allí y sobre todo en la Fraudulenta Bolsa mexicana y mundial y, realmente te secuestran tu capital a la hora que cada rato se derrumban los precios te responden con el siempre argumento de que tienes que esperar a que se recuperen las acciones, siendo su historial siempre negativo porque es constante el subibaja en el que nunca ves la ganancia. ¿Quieres hacer negocio? Hazlo tú mismo instalándolo en lo que sea aunque sea muy pequeñito porque que te dará muchas más ganancias seguras porque dónde no tienes el control recibes si acaso Miserias a un altísimo riesgo y si no es lo tuyo, ni te metas.

"Los Modernitos y facilitos negocios actuales de franquicias directas o compartidas para inversionistas son un vil fraude donde ellos mismos no se jugarían su propio dinero y están diseñados para ingenuos o Lobos como ellos que tienen el control Total para no salir perdiendo".
01/05/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
GZ: Donde entrevistaron a Play Business? Me gustaría buscar la entrevista para ver si alguien la desmenuza...

En tema similar, no inviertan en Startups por la idea, sino por las personas --- vean que las personas tienen el empuje, seriedad y resiliencia que el tema requiere.

NO pongan dinero que les haga falta. Pongan sólo aquel que puedan perder, a manera de diversificación.

Suerte en los negocios.