Caso 85138   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Plaza Meave17/11/13

Plaza Meave, robo de celulares

Este fin de semana "buen fin" 17/11/13 fuimos mi novio y yo a comprar unas USB por ahorrarnos unos centavitos ERROR!solo ivamos a eso mi novio y yo. Salimos a una calle (republica de uruguay) nos sorprendimos por que en una tienda bien establecida compramos unas carcasas de silicon en 3 pesos ivamos muy felices por el gran ahorro, y de repente se nos acerca un joven (tambien llamados coyotes)son los que solo ven a la gente y tratan de casarla para ver que ´rovecho sacan y nos dice:

tengo un protector de pantalla exelente a 5 pesos es anti huella , o otra que sirve de espejo , se nos hizo bien pues acababamos de comprar una carcasa de 3 pesos , asi que comenzamos a escucharlo, y se acerco su compañero (un viejo de 40 años) nos dijo de un protector de pantalla que ellos lo ponian al celular para q no se rayara y al apagarlo se viera como un espejo pero antes nos pregunto : ¿ que celular tienen ? y nosotros muy confiados dijimos un LG L7 Y samsung galaxy s4.
El señor nos dijo perfecto! nos seguia diciendo su choro y mientras tanto se gano nuestra confianza nos pidio nuestros celulares y le preguntamos : pero donde esta su local? y nos dijo aqui enfrente, vamos!! cruzamos la calle y apenas sacamos los celulares nos los quito , se los dio a el joven que inicialmente nos hablo y el se hecho a correr entonces apenas nos caia el 20 . Y le dijimos oiga peronosotros vamos con el , entonces nos dijo: ¡alcansenlo si quieren, para que no desconfien, a lo cual tontamente fuimos tras de el, no lo logramos alcansar rapidamente se perdio y el viejo aprovecho para largarse y esconderse.

Apenas empezabamos a entender injenueamente que pasaba,un poli nos vio y le comentamos la situacion a lo cual nos dijo : ya no se los regresaran, aqui asi le hacen, por eso hay anuncios que dicen que solo compren en lugares establecidos, pero dense una vuelta en 1 hora y busquenlos donde hace rato por que siempe vuelven a su mismo lugaren.

Con el nudo en la garganta por la es+upidez e ingenuidad de nuestra parte nos fuimos, regresamos a las dos horas y vi que dos coyotes se le acercaron a 3 jovenes , mi novio fue a advertirles antes de que les entregaran sus celulares pero el coyote lo abrio y los jovenes no le creyeron a mi novio.
Vi toda la escena: los coyotes se acercaron dialogaron un rato, mi novio intenta advertirles, lo abren , entregan sus celulares a uno de los dos coyotes ,uno se queda con ellos el otro se cruza corriendo a la plaza e enfrente , el otro se desaparece y los ninos esperando a que lleguen sus celulares. unos minutos mas tarde nos acercamos a ellos (los niños) y nos dijeron que les habian dicho que les instalarian un pograma para que siempre tuvieran internet, igualmente NO VOLVIERON.

Mi novio y yo ya nos ivamos cuando vimos un poli que se veia de confianza le comentamos lo sucesido el poli muy amable nos dijo que el nos sugeria no ir a esos lugares , pues aun los locales bien establecidos son los que tienen a esos coyotes afuera , los coyotes salen se esconden y salen con diferente ropa ,pero vuelven al mismo lugar.

Y enseguida no lo podia creer! estaba viendo en el mismo lugar a los maldi+os que nos robaron , Y le dije al policia , para nuestra mala suerte se dieron cuenta y para la suerte de ellos se vino una ola de gente en la que fue imposible agarrarlos. Y en seguida un tipo con cara de chaca se acerco a nosotrS, se hizo el que estaba por ahi caminando y no solo el, asi vi a varios que no nos quitaban la vista de encima , ¡pues claro nos vieron hablando con un policia y aparte ya le habiamos avisado a los niñosanteriormente mencionados

Me di cuenta que es imposible, esa plaza es un nido de ratas, venden cosas robadas , entre ellos se cubren y roban de la forma mas vil que pueda haber. Es mejor comprar en lugares bien establecidos , esa fue una forma noble por asi decirlo de robar , nos dijo el policia que hasta han picado a gente , y ningun bien material vale la vida de uno o de un familiar .

Al irnos vimos varios puestos ambulantes donde vendian celulares TODOS SOLOS, sin caja, sin cargador, sin NADA y los vendian a muy bajo precio como por ejemplo un galaxy s4 en 4500 pesos mientras que su valor es de 12mil pesos , pues claro son los mismos que ellos roban!

Tengan mucho cuidado uno se descuida o lo agarran en sus 5 minutos de injenuidad y tristemente le quitan a uno sus cosas como una paleta a un niño, mas vale comprar en lugares bien establecidos y dejar de apoyar a esos lugares donde venden cosas que son de otras personas.

No dudo que deben haber locales donde la gente sea honesta, pero al menos yo no investigare en donde si me robaran y en donde no. No apoyemos esos lugares , y seamos muy atentos a trampas tan ilogicas como esta .
Saludos y espero les sirvan de algo estas amargas experiencias.
Estafa en Plaza Meave
Plaza Meave celulares en mal estado
Plaza Meave, fraude
Plaza Meave, nido de ratas
Plaza Meave, me robaron mi iPhone
195175

18/11/13
Yenypunk25  / La carnicera.  / 13
Mi estimada un favor; Cómprame unas carcasas de silicon mira que $3 es una ganga hasta en el Olimpo.
18/11/13
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Y con esto viene una de mis frases favoritas:
"Por ahorrarse unos pesos, perdieron los miles"
19/11/13
jajajaja me encantó este relato...

"apenas sacamos los celulares nos los quito , se los dio a el joven que inicialmente nos hablo y el se hecho a correr entonces apenas nos caia el 20"

Apenas nos caía el 20. Vaya, quiero suponer que eres turista y que vienes de otro país como Japón, Suiza, algo así verdad? Por eso la confianza con estos tipos de mucho choro y hasta se los mostraste.

Sinceramente tú y yo sabemos que esos celulares los puedes dar por perdidos y no puedes hacer nada al respecto. Lo policía está de adorno y sinceramente situaciones como este tipo no son de su incumbencia. ¿Denunciar? Tampoco sirve. Aparte yo te diría que te fue bien. Si te hubieras negado a darles los celulares seguramente ahí mismo te sacan una navaja o un picahielos y ahora sí se te arma en grande!

Más cuidado. Quiéranse un poquito más.
19/11/13
georgina20  13
creanme , ellos saben como manejar tu mente en el momento que uno menos lo espera, nos agarraron en los 5 minutos de estupidez .Busquen en la web y veran muchos casos y hasta peores que el mio,que les sirva de leccion para que no cometan el mismo error.
20/11/13
berna3120  / Provoco Envidias / 13
Antes que nada, recomiendo a la gente no comprar ahi. ni em meave ni en la plaza de la computacion son unas ratas, y como se lo dije a otro quejoso, yo estoy harto de la ley y prefiero tomar la justicia por mi propia mano, si aun creen reconocer a esos rateros, me ofresco junsto con algunos conocidos a que vayamos a ese lugar y agarrar a esas ratas, para darles un buen escarmiento que dices?
24/11/13
Maracarden  / Mara Cárdenas / 09
Y siguen los raterillos dando, igual que la mata, pero para eso nacieron, son utilizado por la Vida como cizaña, como piedra de tropiezo. Uno pierde el bien material pero ellos YA tienen perdida la Vida, y no la que todos creen conocer, sino la ETERNA, la única que hay.
23/04/14
croder  13
Hola mi estimada pues que mala onda que te dieron baje con tu cel y el de tu gallo pero si eres del DF, ya bien todos sabemos que esos lugares son un nido de ratas y la otra es teniendo celulares de buen precio le quieren invertir 100 pesos a una carcasa que te raya el teléfono y no le queda bien, pues solamente como los demás comenta comprar en lugares establecidos y que mejor una carcasa de mayor precio pero va a durar más y no te timaran con tu teléfono xD suerte.
19/02/17
SRX  / EsArEx / Mr. X  / 16
Siempre se agradece una contribución como la tuya a pesar de la incómoda experiencia al final. Es muy lamentable que la misma autoridad lejos de ofrecer una solución adecuada para que ya no pasen estas cosas más ya no es cosa de alucine el hecho de que sí estan vinculados a ese perjurio a la sociedad; no me extraña que te haya respondido el oficial: "-pues es así como le hacen por aquí". A mi casi me tratan de engañar los coyotes y sólo iba por una calculadora científica, iban también de a dos, me decían: "-mira te ofrecemos 3 calculadoras científicas por 500 pesos, de las casio, de las buenas"
Les pregunto "-¿y qué modelos tienen? yo busco uno en particular pero no se si lo tengan"
Responden: "tenemos muchos en nuestra bodega"
Yo pregunto: "-¿puedo ir a ver, o ustedes mismos la traen?"
Ellos: "-sí, nosotros la traemos"
Otro agrega: "-y... y y te regalamos 1000 pesos de tiempo aire ¿a ver, qué celular traes?"
Eran unos jóvenes como de mi edad y yo les respondo: "-pero oigan yo nada más necesito una, UNA calculadora, no traigo para las tres", luego de eso se quedaron callados y se retiraron juntos, a lo mejor era su primer día xD
19/02/17
Via7  17
en YouTube esta lleno de videos hacerca de ese tema