Caso 717   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: PopBox20/08/06

Pop Box, cuidado es un fraude

PopBox es una pseudo empresa que apesta, y que está operando en el piso 32 del World Trade Center, en Coacalco y Neza. También están enviando gente apestosa a estados como Querétaro y Nuevo León. De alguna manera obtienen tu teléfono y te llaman diciéndote que tienes una línea de crédito pre-autorizada o que ganaste un premio de un crédito. Te citan y te envuelve un "asesor" (en mi caso un tal y apestoso Alejandro González) que te pinta las cosas facilísimas, tasas de interés muy bajas, plazos de pago muy largos, y beneficios que no ofrecen otras instituciones de crédito. Todo se puede, según el asesor. Uno no espera que sea un regalo, y suena lógico el pago de intereses, incluso el pago de apertura, plantean entre otras cosas pagar durante 4 meses las "aportaciones", o sea tus mensualidades, aún sin haberte dado el crédito, según para ir haciendo un historial crediticio, y si se cumple puntualmente con ellas, se asegura la adjudicación del crédito, pero ya que uno firmó contrato y que le dieron a uno el sablazo a la tarjeta de crédito (por cierto requisito indispensable para el trámite)se da uno cuenta que fue manipulado y hasta chantajeado con el argumento de que como la cita fue asignada por un programa especial, no es posible hacer la cita otro día y se perdería esa "magnífica" oportunidad, que a primera vista suena excelente.
Es entonces cuando nos indican una serie de requisitos que hay que cubrir, requisitos que primero dice el asesor que no son necesarios, como adelantar 80 aportaciones, propiedades a dejar en hipoteca, o recibos de ingresos por cantidades absurdas, que si uno tuviera no estaría pidiendo créditos.
Y al ver que no se pueden cubrir los requisitos, decide uno cancelar, pero ahí está la ganancia de estos tipos, resulta que el pago de apertura (que no es poco y depende de un porcentaje del crédito "pre-autorizado") ya no se devuelve, se pierde el 100%, y si uno ya dio aportaciones o mensualidades, también las pierde, únicamente se podrían recuperar el 30 o 40% de ellas, porque según ellos el 60% de cada aportación es para gastos de administración no reembolsables.
Yo traté de llegar a un acuerdo con estos tipos y el Gerente de Atención a Clientes un tal (y apestoso) Julio César Blanco se atrevió a decirme "es que el asesor seguramente no sabía y se equivocó y por eso le ofreció algo que no se podía, pero es que ellos no lo saben todo, incluso yo no lo sé todo con respecto a esto, aprovechamos los cursos o reuniones para contar nuestras experiencias", imagínense que clase de respuesta del Gerente. Y otra mujer, una tal (y no menos apestosa)Argelia, nos dijo "ahh, es que si el asesor les ofreció eso, debió haber metido un escrito solicitándolo, porque antes sí se podía otorgar el crédito así, pero como en nuestro propio departamento jurídico había muchos fraudes pues ya no se hace así" ¿que tal, que puede uno esperar de esto?.

En fin que ya somos muchos los que estamos demandando a esta apestosa empresa, y esperamos que seamos más y que este tipo de foros sirvan a otras personas para que no caigan en este engaño. Si alguien desea comunicarse para unirse a las demandas, escríbanme a demandaaPopBox@yahoo.com.mx

Enviado por: - Mayra García (mayragarestegui @ hotmail.com)

195176

Compañía afectada responde:

- control22 /  22/05/17

buen dia!!
soy de Área jurÍdica de popbox, s. c. de r. l. de c. v. respecto a tu comentario, nos gustarÍa que nos contactaras para poder escucharte y darte soluciÓn a tu problema por lo cual te proporcionamos el siguiente numero.(0155) 9001-0521 ext. 110 con el licenciado huerta francisco. quien con gusto te atenderÁ ademas para ofrecerte una mejor atenciÓn te solicitamos que tengas tu contrato a la mano.

gracias!!
06/06/08
ycnan_anaid  / ycnan   / 08
Gracias a este espacio y a quienes tienen el valor civil de escribir su mala experiencia, afortunadamente busque informaciòn sobre esta empresa antes de acudir a su dichosa cita, pero gracias a uds.no perdere mi tiempo y dinero. Tratare tambien de difundir esta informaciòn para q no perjudique pop box a mas gente.

15/07/08
gAbOdAzEr  / Gabriel Morgado / 08
Me parecebien que hayas escrito esto, el día de ayerme hablaron y quise corroborar e investigar antes de engancharme con estos cuates
17/01/09
Lic.JOSL  /  Sanchez  / 09
Me acaban de defraudar, esta maldita empresa nido de ratas, me ambarco con $150,000 los cuales ya perdi, me ofrecieron una linea de credito para pagar otras deudas, pero te piden 3 meses para "crear historial" y te cobran de inmediato la comision por apertura y luego de los 3 meses te piden una propiedad de valor 4 veces superior al credito solicitado (ellos me ofrecieron un credito de $2 millones, ya que yo "estaba excelente en buro de credito y ya no hay clientes como yo" para lo cual no se requeria garantia, solo cumplir puntualmente los pagos durante 3 meses y al termino de este plazo el vendedor ni sus luces, unas Empleaduchas de la misma empresucha decian"se cambio de sucursal pero no sabemos a donde""ya no esta en este turno""No sabemos de el" etc, total, ya llevaba pagados 180,000, y luego te dicen: necesita presenta una propiedad en garantia de mas de 9 millones de pesos. jajajajaja! que desgraciados! ¿Como yo hiba a aceptar algo asi si se que no tengo una propiedad de ese valor?
Apestan, es un MEGAFRAUDE,solo me regresaron $18 mil ya que "Es Politica de la empresa"
El dia que me lo regresaron habian mas de 50 personas con el mismo caso!!!! imaginense lo rentable de este ROBO!!!! cuidado.....
Ya estoy en tramite de la Demanda.....
17/06/09
lilikka  09
TRABAJO POP BOX
Que bueno que encuentro estos comentarios, el viernes por una pagina d internet mande solicitud a una empresa para solicitar trabajo, me respondieron en menos de 20min por telefono y me dieron cita para el lunes.
Resulta que es esta empresa, pero todo desde el principio me huele a chamusquina;
No me pidieron ningun requisito para entrar en la empresa, ni papeles ni nada, practicamente solo ir; me explicaron que uno tiene q llamar a los clientes y decirles una sarta d cosas que me suenan a mentiras y que francamente si a mi me llamaran a mi casa y me dijieran eso no creeria ni el saludo; cuando pregunte de donde sacaban ellos el dinero para otorgar el credito a los clientes obtuve una explicacion poco convincente, así que entre a investigar a internet. Gracias por sus comentarios, ya no me presento mañana.
03/08/16
popo_box  16
tuve la necesidad de trabajar en esta "empresa" en el año 2005, hasta pensaba que ya ni existirian por lo chafa que eran sus instalaciones, solo la busque por mera curiosidad y al ver los coments me doy cuenta que hice bien al salirme de ahi.
Tambien lo malo de esta empresa es que no te piden nada para ingresar, puedes ir de bermudas a trabajar si asi lo quieres ( yo era de los que te hablan y te dicen que ya ganaste un credito y no se que, solo que llevaras tus tarjetas de credito y listo , ellos nos daban unas bases de datos que podias bajar de internet facilmente o de plano marcar al azar y hacer labor de venta ) y bueno , a decir de mi, no deberia de seguir operando. Segun nos pagaban dependiendo de cuantas personas a las que les agendsste cita si llegaron a la misma, que era en el WTC piso 32, no se dejen engañas, de verdad que esta empresa apesta.