Caso 136072   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Prestadero.com25/07/18

Prestadero.com no paga

2
Prestadero.com
Como inversor en Prestadero.com les advierto que tengan mucho cuidado.


Tengo 5 prestamos en Prestadero.com y 2 de ellos sus titúlares desaparecieron de la noche a la mañana desde hace 5 meses, es decír, solo me pagaron un mes de 36....Hablé con prestadero pues el monto de mis prestamos fué de 15mil pesos y prestadero me dice que no se hacen responsables, siendo que ellos tienen los datos de las personas que píden prestamos , les pedí que hagan la denuncia o me pasen a mi los datos de estos sujetos, y solo dicen que no van a hacer ni una ni otra.


El éxito de este tipo de crowding depende de 2 cosas, de la honestidad de la persona que pide el prestamo y pues lamentablemente estamos en mexico.


Y 2, de la plataforma, que en este caso solo están de adorno, pero eso si, a ellos les vale y me seguirán cobrarándo comisiones durante 36 meses sobre un dinero que ya no tengo, que ya me robaron y prestadero lo sabe que es lo más indignante.


Incluso uno podría pensar que están coludidos con los fraudes pero en fin.


Alguien sabe donde puedo levantar una denuncia e investigación a Prestadero.com?
Actualización del caso por piratarebel:

Estimados, leyeendo e investigando más a fondo encontré que prestadero es la copia de lending club o club de prestamos, una plataforma de USA, que SI está regulada.
Para resumirlo es lo mismo, es la misma plataforma solo que es la original y es de USA, se puede entrar con paypal y lo mejor es que al mismo tiempo estás invirtiendo en dolares. Bueno esto lo posteo para inversores jovenes como yo que apenas empezamos en este mundo y tenemos que pasar por fraudes como el de prestadero
15/08/2018 12:43

+ Quejas del área geográfica
attached image
Escuela de Manejo Bosques me robaron
07/ 09/ 19
2665
14
  4.7  pts.
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
149128
32
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
57841
30
  4.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
09/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
ana9511  19
2
Reportar
Totalmente de acuerdo con que Prestadero no paga, yo empecé como inversor y te decían "si presta x cantidad en un mes te damos 3,000 por ejemplo", entonces pues invertí una buena cantidad y meses después empecé a ver que la cantidad de prestamos incobrables aumentaba cada vez más, mandé mail y solamente me dijeron "lo sentimos, no podemos hacer nada, por eso recomendamos no prestar mucho dinero" y ya!!, osea que persona te presta dinero sin ninguna garantía o no hace un esfuerzo para que le pagues?, de verdad que es una empresa pésima, todavía te mandan al mes un resumen de tus movimientos y tus ganancias pero no ponen que hay meses en los que pierdes más que lo que se supone ganas por intereses, de verdad que es la peor opción en préstamos por internet pues he investigado de otras que incluso te dan mejores rendimientos.

No se dejen engañar por esta empresa.
09/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
3836
Reportar
Prestadero debe estar dentro de la ley fintech, asesórense y a proceder.

Prestadero y otros servicios siempre han hablado de ganancias y uds como supuestos inversores se han hecho de la vista gorda sobre las pérdidas -- todo lo he llegado a leer en contrato!

En mi caso, pediría que tener información de quién recibió mi dinero y yo participar de ese proceso. Existe mucho robo de identidad y los ineptos de prestadero siempre cobran sus cuotas...
09/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
3836
Reportar
:::: La realidad mexicana ::::

Mexicanos se siguen (MAL) endeudando, pero ahora con los negocios fintech.

https://elceo.com/tecnologia/mexicanos-se-siguen-endeudando-pero-ahora-con-los-negocios-fintech/

0000

Lo que Obregón NO entiende es que Prestadero NO tiene el respaldo financiero que los principales bancos, y si Prestadero NO es capaz de cobrar lo que una ve prestó y prometió entregar a inversionistas, su modelo NO tiene futuro desde el primer día. Mientras tanto, sigue el motto de "" fake it 'til you make it "" (con el dinero de otros)

Cuidado con posible falta de transparencia y manipulación de números.

A leer y entender el alcance del contrato que firmaron con Prestadero.com (manejo de riesgos y pérdidas - normalmente Prestadero se anuncia como un intermediario, sin responsabilidad asumida y que cobra sus cuotas, siempre, por adelantado y en tiempo)

Ojo, no financien las malas ideas.


https://elceo.com/tecnologia/mexicanos-se-siguen-endeudando-pero-ahora-con-los-negocios-fintech/

000000

Si Prestadero NO puede cobrar, convendría conocer cómo va su cartera vencida. *exijan transparencia de operación*
O bien, alguien está inyectando capital a Prestadero.com , para ganar tiempo / negar que NO están cobrando parte de lo que prestan, lo que dañaría enórmemente su valuación y futuro fondeo.

000000

Algunas de las fintech que sí presentaron su solicitud de autorización formal ante la CNBV (septiembre 2019) son: Doopla, Yotepresto, Prestadero, Zigo Capital, y el mismo día de la fecha límite otras como Expansive y algunas más.

https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Solo-85-fintech-de-200-posibles-presentaron-solicitud-ante-la-CNBV-20190926-0083.html

000000

Ojalá Prestadero.com se pronuncie aquí mismo.
09/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
3836
Reportar
Prestadero cobra mandando Whatsapps y llamadas a celular, ¡ válgame Dios !

Esta startup no tiene gran futuro si no modifica sus métodos de pre-selección de personas sujetas al crédito...

Prestadero.com sólo monitorea y no recuperan los pago$


Comentarios en google:
" Su servicio de recuperación unicamente monitorea, no recuperan, pasan meses para que tomen acciones legales y me ha tocado en más de una ocasión que el inter se desaparecen los deudores, recomiendo en su lugar a 'Yo te presto' "


Ojo con esos que quieren invertir de buena fé en ideas de jóvenes vueltos millonarios en valuación... en todo negocio de préstamo de dinero, debes tener apoyo legal, solicitar una prenda que minimice tu riesgo (o reasegurarte) y confirmar que tus costos de cobranza son muy menores que los montos a recuperar.
https://www.forbes.com.mx/prestadero-dando-la-batalla-a-banca-tradicional/

El fundador de Prestadero.com , dando consejos, vaaaya, vaaaya...
https://www.altonivel.com.mx/liderazgo/management/quieres-que-viva-tu-emprendimiento-necesitas-6-cosas-56477/


#Apestan, habilita las ligas!

En Prestadero.com , los 'inversionistas' se engolosinan de las ganancias, sin conocer el RieSGo que Prestadero les conlleva --- una pena que no se aprenda a manejar el dinero.

info@prestadero.com
https://prestadero.com

¿Tendrá PRESTADERo.CoM representación en todos los estados donde han otorgado pre$$$$$tamos ?
09/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
3836
Reportar

Cualquier *pérdida* de dinero por 'prestar', es responsabilidad del prestamista. Prestadero.com y sus afiliados se lavan las manitas...

Tanto así, que a las personas que ponen su dinero para ganar réditos ('inversionistas'), en Prestadero.com los renombraron como 'prestamistas'... siendo que un prestamista de oficio, sabe mejor cómo prestar de manera directa, para que no le fallen, en comparación a hacerlo en un sitio web vuelto comunidad de créditos: Prestadero.com

='(
09/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
3836
Reportar
“¿Qué sucedería si Prestadero dejará de operar?”.

G.O., Fundador y Director General de Prestadero.com, asegura: “Aunque el hecho de que Prestadero deje de operar es difícil que suceda; (...) la estructura interna, donde suceden las operaciones, está dispuesta de tal forma para que, en caso de insolvencia (de Prestadero.com), podamos continuar con la cobranza de los créditos otorgados.”

https://www.tynmagazine.com/la-afico-garantiza-la-operacion-y-solvencia-de-prestadero/

-------------

" Prestadero ofrece a sus prestamistas rendimientos que van de 8.9 a 28.9 por ciento " ---

G.O reconoce (06/2018) que su mediana de rendimiento anual es de 13.5%... en la parte baja de su promesa de rendimiento de hasta 28.9% !!!

subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario