Caso 104054   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Primera Plus20/07/15

Primera Plus, discriminación

Primera Plus
El día hoy viaje en la línea Primera Plus de la Cd. de México a Celaya, Gto. saliendo a las 15.20 P.M. y al acercarme al carrito refrigerio la señorita me pregunto que refresco quería, le dije que un boing y me contesto que como mi boleto tenia descuento de la tercera edad que solo me podía dar agua.

Le regrese todo y le dije que se lo quedara ya que estaban mas hambrientos ellos que yo. Pero dejan a uno en ridículo delante de los demás. El descuento creo que es por parte del gobierno, desconozco el tipo de convenio que tengan. Pero me párese discriminatorio, ya que también algún día tendrán mi edad. I.S., Cel, 461 42225xx.
Primera Plus más bien TERCERA PLUS
Autobuses Primera Plus apestan
Primera Plus, operadores chafas
195908

anamolko  / ana molko / 09
Que poca madr*, en verdad que a veces es inexplicable como es que estas empresas son tan nefastas con las personas que, por el motivo que sea, no "pagan" en su totalidad, cuando la realidad es que sabemos, que con nuestros impuestos y contribuciones están más que cubiertos los servicios. Ni para un pin*** refresco tienen, les cuesta mucho.
Javim  11
En total acuerdo con anamolko que da una explicación muy buena, es de pena ajena la política de servicio de esta apestosa empresa, mira que negarte un mendig* refresco por tener boleto de descuento, es tan absurdo como decirte que no tienes derecho a ventana o a utilizar el servicio de wc, no cabe duda que este tipo de cosas solo pasan en nuestro país y nos lo quieren vender como de primer mundo, jajajaja.
anonima_2  14
¡Qué empresa tan nefasta! Ya me imagino lo que sentiría ese empleado si le hicieron eso a su madre.
Sonrisas  11
Los descuentos son cubiertos completamente por la empresas no hay ninguna ayuda del gobierno que cubra esta perdidas si fuera así las empresas no restringirían el numero de asiento ya que a ellos le convendría mas vender todos los boletos con descuento así mas gente viajaría llenando mas camiones con los que ellos se llevaría mas dinero gracias a los impuestos pero no es así y literalmente ese dinero que no cobran por los descuento es dinero que el chófer deja de percibir por esto son mal visto la gente que viajan con descuento.

Otra ves aparece el solo en Mexico puede pasar maximizando a este gran país cuando esta platica no es exclusiva de aquí como se imaginan no me creen les dejo un ejemplo claro el trasporte aéreo del todo el mundo donde se recibes lo que se paga todos los aviones están divididos y la gente se acomodan según lo que se paga y los servicio que reciben va de acorde a estos si pagas boleo de primera clases te dan comida y vinos si pagas boleto económicos no te dan ni agua.

Busque información sobre raynair linea aérea irlandesa que vuela por todo Europa ahí ni una botella de agua te dan cobran por escoger ventanas y eso es el primer mundo.
Javim  11
Sonrisas: De donde sacas que al chófer le cobran los boletos de descuento?, por otro lado haces comparaciones diferentes, claro que hay diferentes clases en boletos de avión, más no así en una tarifa única de autobús, es decreto y por lo tanto norma, que se estipula así para los concesionarios, que si no la respetan pues si las quitan.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Uno ya más grande de edad está más maleado. MEJOR el agua, así te evitas esas calorías adicionales de pura azúcar y no te da diabetis. Seguramente no la tienes aún si andas tan fácilmente queriendo refrescos, cuida tu salud mejor. De chanfle ellos como quien dice te daban una opción más sana. Pues mira, todos vamos pa llá, tienes razón y supongo yo uno más carcamán está más especial, pero en fin, ya hiciste tu coraje y cuál ridículo, pura gente que ni conoces. Todo lo que te den agárralo hombre, acepta el agua y compras tu refresquito y con totopos con quesito y salsa o una torta de aguacate qué tal, ya na más la peli que pongan. Pos a mitad de precio viajaste hombre, no te agries no vale la pena, llegaste con bien a tu destino no, buzoo!! ;), saludos!!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
ah no, eres abuelita, las mujeres mayores son más temperamentales, jejejeje!!
Sonrisas  11
Javim mucho de los camiones de este tipo son de particulares agrupados en una empresa así que la empresa le pagas su parte al dueño del camión y los boletos con descuento resta dinero de esa parte. El dueño del camión le paga su parte al chófer y es ahí donde esos boletos no pagados se le refleja al chófer como perdida. Ademas de los camiones particulares las empresas tiene camiones propios pero no son de una solo personas el 90% de empresa de este ramo son grandes cooperativas que se reparten las ganancias entre sus asociados así que estas perdida se reflejan al final del día.

Los camiones también van por categorías como los aviones aunque lo normal es que sean camiones completos por eso hay camiones de primera ejecutivos y vip quieres ver claramente la diferencia compara los camiones de primera de ETN y los de esa linea pero que presta el servicio VIP. Las diferencia son muy claras mientra que el camión de servicio de primera solo es un camión normal con un baño el VIP tiene asientos mas amplios estilo reposes que se inclina hasta casi hacerse cama así que solo hay tres por hilera y el espacio entre ellos es del doble que en un camión normal tienen sistema de entretenimiento en cada asiento así que tu puedes elegir que ver durante tu viaje tienen wifi tienen dos baños tienen cafetería y una azafata para que te sirva lo que gustes todo el camino. Igual la diferencia en precio es mucha mientras en un camión normal el trayecto te sale en 500 en VIP te sale en 1200 o mas.

Ya que aclare tus dudas Javim me gustaría que me dijeras en que decreto aparece eso de que un camión tiene que ser una tarifa única ya que aquí en el norte precisamente la linea ETN esta metiendo camiones de dos pisos en los que manejan dos clases lo que seria una grave infracción suponiendo que el decreto que tu mencionas exista.
Sonrisas  11
Igual si no conoces ese servicio de ETN en el DF sobre la avenida reforma hay otro claro ejemplo de tarifas diferenciadas ahí trabaja ADO con sus camiones urbanos y la RTP.

Los RTP presta servicio con sus camiones viejos cobrando 2 pesos o no se cuanto tiene tiempo que no me subo a uno.

Esta los camiones normales cobrando otra tarifa y los VIP con asiento mas cómodos servicio exprés y aire acondicionado cobrado una tarifa mas alta.

Otro ejemplo igual negocio de ADO el metrobus que va al aeropuerto mientras que el normal cobra 6 pesos ese te cobra 30 tarifa diferenciadas y esta no tiene mas excusa que por el destino ya que no se ocupa camiones especiales.

Quieres mas ejemplo dime de que ciudad eres y te averiguo que linea no cumple con el decreto que tu mencionas.

Y una cosas mas primera plus no pierde la concesión la perdería el dueño de esta así que no importa tienen otras mil concesiones para trabajar y en caso de mucha demanda contratan camiones de otras compañías o un particular para cubrir el servicio y todos tranquilos creerme que el perder unas placas no le quita el sueño a nadie al día siguiente el camión ya tendrá otras placas y estará trabajando.
Javim  11
Sonrisas: La SCT es la encargada de operar y/o otorgar las concesiones de las rutas de transporte publico federal, ahí se establecen los criterios, normas y reglamentos que cada concesionario debe cumplir, y por lo tanto si representan perdidas para estos últimos, no es problema del usuario final.
Por otro lado, gracias por la información que proporcionas de como opera el modelo económico del transporte, la verdad ignoraba muchas cosas, no sabía que ya existen diferentes tarifas en un mismo camión como el que comentas, pagar más por un segundo nivel. saludos
Javim  11
La mera verdad hace mucho que no uso transporte publico, solo en mis tiempos de estudiambre, y la verdad si era molesto recurrir al sistema de descuento en vagaciones por las trabas que ponían, te felicito por la amplia descripción del tema, saludos.
Sonrisas  11
Javim Se mucho del auto-trasporte gracias a que mi familia esta muy metida en este negocio se tienen desde unos bicitaxi hasta camiones foráneos y acciones de la ruta uno del metrobus.

Aparte de esto yo en mi época de mas joven era músico y trabajaba con varios grupo de renombre lo que me así viajar contaste mente había fines de semana en los que tocaba en 4 ciudades diferentes lo que me asía un cliente habitual de las lineas de autobuses esto me daba confianza con los chóferes por lo cual platicaba mucho con ellos y conocí de primera mano todas sus anécdota y como muchos presumían que el camión que manejaba era de su propiedad y otros que les valía el camión ya que ellos eran empleados de la empresa y tenían sueldo base.
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Hambreados totalmente en Primera Plus, si no quieren dar los descuentos y les pesa tanto que hasta si por ellos fuera llevarían a los estudiantes y personas de la tercera edad en el maletero, mejor que no den sus mugrosos descuentos y ya, de todas maneras yo he visto como esos lonches y refrescos los terminan tirando y regalando donde sea, por un Boing, yo entiendo que los empleados tienen ordenes de sus superiores, pero que tontos estos ''superiores'', por un Boing pierden clientela, así sea con descuento, pero gratis no es nada, que bueno que les regresaste sus mugreros que luego los tiran o los regalan, aunque se las hubieras hecho mas de emoción, para que tal vez así quiten esa ''politica'' tan muerta de hambre, que tomar agua no tiene nada de malo tampoco, pero es la acción discriminatoria lo que vale...............
Javim  11
Mr.Shadows: Ya lo explico ampliamente el compañero "Sonrisas", el otorgar el Boing (agüita con azúcar) a personas con boleto de descuento, va en detrimento de los accionistas de la empresa, unos lo ven discriminatorio y otros lo ven como perdida.
lila leslie  15
Con lo que se ahorro con el descuento, podría comprarse boing de todos sabores :)
24/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Cada Boing que entrega Primera Plus a un adulto mayor, Primera Plus pierde 7.4% de su valor en la bolsa mexicana de valores y un operador pierde su empleo, mejor no les cuento cuando hacen descuentos de INSEN y de estudiante, lo que pierden, seria una ''triste'' historia.............
24/07/15
Javim  11
Mr.Shadows : creo que son 10 boletos permitidos de descuento por autobús, el Sr. Sonrisas puede aclarárnoslo, si a eso le sumas la tarifa de INSEN y de estudiante, sería interesante ver el valor real de la perdida.
Sonrisas  11
Como es costumbre en esta pagina se ponen a criticar sin saber nada del temas y se inventa decretos para darle seriedad a su comenterio.

Se suopone que deben de otrogar descuentos en el 10% de su capacidad ofrecida esto son 4 asientos por camion multiplicando esto por unas 500 salidas que tinen por dia una empresa y eso por 45 dias que dura el periodo vacacional 90 mil asientos vendidos a mitad de precio generando perdidas de al menos un millon de dolares a la linea. Simpremente si les regalan un boing orefresco a cada pasajero son 900 mil pesos de perdida cantidad que niinguna empresa le gusta perder pero como tienen el comptromiso solo trstan de minimizar el daño asidandole agua en lugar de refresco se ahorran unos 700 mil pesos

Medida muy ilogica si se ve como un solo refresco pero si se toman los miles de reflesco que se tendria que regalar al dia aihi se me la dimenciondelas perdidas.

Mr.Shadow Las empresas de este tipo no cotizan en la bolsas de valores pero aunque lo digas como sarcasmo si perderia valor ya que cualquier empresa que presente perdidas deja de ser atractiva para el acionista y al no haber demanda de sus acuiones el precio baja.
alquimista  10
No se mucho sobre el ramo de las líneas de autobuses, pero considero que es muy complicado que una empresa pueda sobrevivir por mucho tiempo teniendo solo pérdidas como lo menciona el usuario sonrisas.

Si realmente este tipo de empresas sufrieran tantas pérdidas como lo menciona el usuario sonrisas, creo que por simple lógica ya hubieran quitado ese servicio de regalar un refrigerio al pasajero, esto con la finalidad de minimizar las enormes pérdidas que se originan, para que solo quede la pérdida por otorgar el descuento al adulto mayor, al maestro y al estudiante.

Al menos así lo veo yo, que las empresas en apariencia tienen pérdidas, pero se recuperan por alguna otra parte, de lo contrario, sería imposible que una empresa sobreviva teniendo solo pérdidas y no ganancias.

Salu2.
alquimista  10
Creo que la única manera de averiguar si realmente este tipo de empresas sufren grandes pérdidas por otorgar los descuentos y por ofrecer refrigerios al pasajero, sería utilizar el ejemplo que utilizó el usuario sonrisas, en donde determinó que una empresa sufre una pérdida de un millón de dólares en un periodo vacacional.

Pues bien, el ejemplo sería a la inversa, ya que el usuario sonrisas asegura que la empresa esta obligada a ofrecer el 10% de un autobús con descuento, y ese 10% son 4 asientos, ahora le pediría al usuario sonrisas, que determine cuanto es la ganancia de un autobús de 45 asientos.

Por lo tanto, el ejercicio quedaría de la siguiente manera, 45 asientos menos los 4 asientos con descuento, serían 41 asientos, 41 por las 500 salidas por día, y el resultado por los 45 días del periodo vacacional, eso nos dará como resultado la ganancia de un autobús de 45 asientos.

Una vez que obtengamos la ganancia de un autobús de 45 asientos, sacamos que porcentaje de pérdida para la empresa representa un millón de dólares, y dependiendo del porcentaje de la pérdida, podremos saber a ciencia cierta, si este tipo de empresas realmente sufren grandes pérdidas de la manera en que lo hace aparentar el usuario sonrisas.

Salu2.
Sonrisas  11
Hola alquimista la empresa no sólo tienen pérdidas y es por eso que logran sobrevivir como menciona un camión genera mucho más ingreso y por eso son negocio.

Tal vez una empresa ingrese un millón por cada camión que tiene y las pérdidas por no cobrar los boletos sea de cien mil una pérdida muy pequeña pero es perdidas

El otorgar un refrigerio y un refresco no es cortesía de la empresa es un servicio extra y como tal es cobrado en el precio del boleto
28/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Si, mi ultimo comentario fue sarcasmo obviamente, si cotizara en la bolsa en todo caso seria Flecha Amarilla, que creo es la empresa dueña de varias lineas de autotransporte entre ellas Primera Plus, no se, desconozco el tema y no tiene relevancia acá.....
Ahora, hay que dejar de estar haciendo cálculos bananeros , ninguna empresa y menos del tamaño que es esta va a andar regalando nada ni haciendo caridad, NADA es gratis y tampoco va a andar perdiendo dinero no mas porque se lo pueden permitir, ¿que les cuesta, quitar los descuentos a estudiantes y adultos mayores? al fin y al cabo no hay subsidio del gobierno y tampoco es ley, por lo que veo en comentarios anteriores, lo que sucede es que estas ventas de boleto con descuentos, no hay perdidas, lo mas seguro es que alcancen para pagar los gastos (entre ellos probablemente el refrigerio), combustible, casetas, y demás, claro que eso si, puede que la ganancia para la empresa sea mucho menor que con un boleto a precio normal, e incluso puede que no haya ganancia para la empresa, pero si se pagan los gastos del viaje, eso no es perdida ni ganancia......ya se vieran las empresas diciendo ''tu tira el dinero que al cabo tenemos de sobra no pasa nada que haya perdidas millonarias'', hay que pensar con lógica, una empresa que haga eso se va a ir al garete
28/07/15
Sonrisas  11
Aunque el pago del boleto con descuento alcanzara para cubrir el costo de transportar al pasajero no representa que esto deje de general perdidas ya que la empresa deja de percibir el dinero del boleto.

Estos boletos son compromiso políticos que se hacen desde las altas esferas y nadie los romperá así que estas perdidas se van a gastos operativos osea que se toman como gasto inevitable como la gasolina y las casetas.

Estos acuerdo surgen como una manera de llevar a la quiebra a lineas de camiones pequeñas y apropiarse del mercado vamos una apuesta a largo plazo que le sirvió muy bien a Agustín Irurita dueño de ADO que tiene mas de 2 mil camión propios otra cantidad igual de permisionarios.

Esta persona llego a un acuerdo con el gobierno para dar ese descuento el gobierno se encarga de promocionar esto haciendo que la empresa llenara sus camiones sin tener que gastar en propaganda la competencia a no estar preparada o trabaja a perdidas o no trabaja lo que termino con muchas empresas dejando le el lugar a ado que al absorber esa rutas como único operador podría subir precio y recuperar el dinero perdido así ahorra ADO tienen el monopolio del transporte en el sur del país y muy dificil que alguien lo mueva.