Caso 247   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: PROET-FUCE04/12/06

¡Cuidado con Proet-Fuce!

El pasado mes de octubre me dieron un volante en donde el Sindicato de Hacienda invitaba a capacitarse en el área de cómputo.

Resulta que solo prestan el lobby del edificio ya que en realidad quien da los cursos es una escuela particular con sede en Argentina llamada Proyecto de Educación y Trabajo de la Ciudad de México (PROET-FUCE). Por inscribirse de inmediato, dan una beca de $50.00 para pagar $180 quincenales, ofrecen 4 horas semanales de clase, pero resulta que cuando llegas a la escuela después de dar $200.00 de inscripción sólo son 2 clases semanales y con engaños te hacen firmar una hoja que si te quieres salir tienes que pagarles 3 quincenas de colegiatura. Te prometen un aula virtual que no funciona, te dan un manual lleno de errores y las clases son incompletas y no corresponden al temario que te ofrecen. Además no hay quien resuelva tus problemas ya que el director general está en Argentina.

No te vayas con la finta ya que si haces cuentas cada clase de 90 minutos te sale en $45.00 y no los vale, mejor checa otras opciones.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

195903

18/10/07
Rius64  / Carlos Morales / 07
Tienes razón, ya he visto muchos de esos volantes, lo peor del caso es que se ofrecen como si fueran parte de un programa de gobierno, el nombre "Proyecto de Educación y Trabajo..." te hace pensar que eso, que es algún proyecto del gobierno y por lo tanto que es gratuito, pero no, cuando llegas ahi te dicen que es una escuela particular y que tienes que pagar $200 pesos para que puedas "apartar" tu lugar, para que no te lo vayan a ganar jajaja, me pregunto que tienen en la cabeza esa pinche gente, yo obviamente me dí cuenta luego luego, pero imaginen a la gente mayor o que no ha tenido educación y van ahi con la esperanza tener un mejor futuro, no se vale!!.
22/04/09
Franki87  09
Bueno les quiero comentar que yo tome el curso de mantenimiento de computadoras personales hace 2 años en PROET México. Si bien es cierto que volantean planfletos, al llegar a la sesión informativa, te lo pintan todo muy bonito, que te capacitaras en un programa registrado por la SEP y por la Fundacion Educativa FUCE con sede en Argentina. Decidi tomar el curso que mencione debido a que me fui con la finta de que me superaria personalmente. Pero muchas quejas de que prometian muchas cosas y no las cumplen es cierto. Las clases sabatinas son un horror puesto que tienen varios alumnos inscritos a un horario, por lo que es un problema en las sesiones de laboratorio, donde por ser muchos, no se puede atender a todos ademas de que no hay suficiente infraestrucutra

Esto si nos habla de una mala administración, pero bueno la verdad no me quejo del todo, mis profesores son excelentes personas que le echaban ganas por que todos aprendieramos, y al menos recibi mi diploma de la SEP(que la pueden obtener su presentan un examen y no hay problema jejeje) y unas certificaciones del la fundacion FUCE la cual dudo de su validez (actualmente ofrecen otro tipo de certificaciones internacionales). Pero yo si aprendi al menos mas mañas para el mantenimiento preventivo de computadoras.

Lo que les recomiendo es que si la piensen 2 veces y comparen mejores opciones con respecto a este tipo de "Ganchos" y la practica hace al maestro ;) el autoaprendizaje es la superacion