Caso 165287   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Ramírez Celada y Asociados28/02/23

Ramirez Celada y Asociados, empleadores turbios

(Santa Catarina, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Estaba buscando empleo hace algunos años, y presionado por las obligaciones propias del matrimonio; pago de hipoteca, pago del coche, colegiaturas, servicios, etc. etc.

Llevaba ya meses buscando, entrevista tras entrevista, mismas que no llegaban a nada, ya el gasto inútil en gasolina para ir a entrevistas presenciales me dejaba a veces hasta sin comer.

Un día veo una vacante que encajaba con mi perfil, el empleador se anunciaba como "ramirez celada y asociados" envié mi currículum y a los dos días me hablaron, un sujeto muy hábil para hablar que en los primeros 45 segundos de la llamada me hizo media entrevista. Me dijo que me quería ver en persona, me dió una dirección en el centro de Monterrey.
El lugar no parecía ser una gran empresa, me dió la impresión de que era una especie de empresa familiar, era una esquina, un edificio de dos pisos de mediano tamaño, con puertas tipo espejo.

Total que me pasan con el que me iba a entrevistar, un señor en sus 50 y tantos, hábilmente me fue sacando información sin darme cuenta; por ejemplo "¿con que trabajaste en la constructora, estuviste con fulanito?" en mi respuesta automática era "no, estuve con sultano"... pum! ya me había confesado...
Llegamos a su oficina, me explicó que ellos trabajaban para una empresa muy grande llamada nemak, en monterrey, o sea que ramirez celada serían mis patrones, pero que me presentaría a trabajar físicamente en la planta nemak, en garcía, algo lejos de la oficina de ramirez celada, pero muy cerca de mi casa (yo vivía en santa catarina)

Me dice "me gustas para el puesto" y me dice que me va a entrevistar una persona en Nemak, el señor R.G., y yo pensando "¿Pues no que tú ibas a ser mi jefe?" todo super raro, o sea ellos serían mis patrones, pero le reportaría a un gerente en nemak, pero pues necesitaba el trabajo.

Al llegar al tema del salario le dije cuánto era mi expectativa, me dijo está bien, te podemos dar eso, mañana te vienes para acá para llevarte a entrevista con el ing. G.
Le dije, oye me queda más cerca de mi casa, no me sale venir hasta acá para que me lleves a dos cuadras de mi casa. Me contesta no, tienes que venir y tenemos que llevarte nosotros, asi es esto. Pues ni hablar, asi fue.

Llego puntual al siguiente día, y me llevan en un coche todo destartalado, sin aire acondicionado, y aparte me manda con un chofer, me sentí menospreciado.

Llegamos a la planta, muy grande, enorme, y me pasan con el Ing. G., el estereotipo que todos podemos tener de lo que es un ingeniero de planta; regordete, medio calvo, bigote, anteojos de pasta gruesa, panzón, camisa a cuadros, bien fajada, con lapicero en la bolsa, pantalón de mezclilla, y zapatos de seguridad todos desgastados. Invariablemente el tipo me atendió en su oficina, al mismo tiempo que firmaba documentos y respondía llamadas, "permíteme" me decía cada dos o tres minutos.

El tipo me explicó que allí no tendría horario de salida (típico) pero que la hora de entrada era a las 7.00 de la mañana "pero aquí llegamos a las 6.30" aclaró.
"si no tienes problema con todo lo que te expliqué, mañana puedes empezar"

Le dije que sí, pues total, qué podría salir mal!

Empecé a trabajar, jornadas de 6.30 de la mañana a las casi 8 de la noche diarias, y el primer dia de pago problemas, mi pago incompleto, le hablo al "patrón" y me explica "es que saliste a comer"... y yo ¿queeee? pues resulta que al salir por los torniquetes se registra mi salida y me la descuentan como hora no laborada, "está en el contrato que firmaste" me decía el señor... y yo aguantándome el coraje, ¿y las horas extras? le pregunté, "no, tu hora de salida es a las 5.00, si te quedas más tiempo es porque eres empleado de confianza" fue su explicación, yo nadamás me rei, y me propuse no salir a comer, y llevar lonche.

Pasa el mes y en la oferta me ofrecieron vales de despensa, había que ir a recogerlos (eran en físico, los clásicos taloncitos) a una oficina en un segundo piso, en la que ni lugar para estacionarte había, ¡Ah! y sólo se podía ir los sábados de 9 de la mañana a 12 del día ¡chulada!

Llega el dia de asueto del 16 de septiembre, y un dia antes me dice el ingeniero G., "el lunes se trabaja"... yo puse mi cara de what y agrega; "si tienes algún problema, hablas con ramirez celada"... le hablo al tipo y me dice, "puedes faltar pero se te rebaja el dia"... pues fui a laborar en día festivo, las oficinas solas, no había nada qué hacer, nadamás por hacer el daño...

De allí otras marrullerías de parte de ramirez celada; me daban de baja del IMSS, me daban de alta al día siguiente, esto lo hacían cada 15 ó 20 días, para no generar antiguedad, además con el salario mínimo, es decir pagaban la nómina "real" al mínimo, y el resto mediante sindicato, o sea todo mal.

Un día que hubo lluvia fuerte y había choques en el libramiento, no había paso, me regresé a casa, me reporté, pues me descontaron el día. Al día siguiente renuncié, no pude más.

Afortunadamente a los pocos días me contrataron en otra empresa pero, qué pésima experiencia con esta pseudo empresa que realmente es outsourcing, disfrazada, llamada ramirez celada y asociados.

¡Aguas!

MaryWipol  22
25/09/23
27/09/23
VPL_00  22
O.o esa MaryWipol era un personaje muy estresante y Luminal nadie deberia extrañarla, lo ultimo que se supo de ella es que cumplio su ultimo deber y quizo terminar el juego cuando se vio rodeada de ciertos personajes. No recomiendo para nada envolverse y menos enamorarse con ciertos personajes almenos que seas alfa alta jerarquia, es por esto que mis compañeros se percatan mas por ciertos personajes sin importar mucho su nacionalidad, es mejor no inmiscuirse...
27/09/23
Robert.Mrs.88  / .ἶ. 刀  / 23
ayy X! no vayan acabar traumados jaja! complejos de amargados-ezquizos!
seguro que les hicieron daño las vacunas, con que las vacunaz no les vuelvan homos traguen pulke natural seguro se les quita excepto lo gallinaz, de nada sirve que tiren piedras a los aviones mejor disfruten de sus ultimos tiempos enfermizos que andan desubikadoz peor que momias de aparador
30/09/23
Alfa Comunica  23
MaryWipol era muy rara y negativa se hizo famosa en poco tiempo ami me recordó ami pinch^ tia concha ella es la unica catolica de mi supuesta "familia" rasca los 70 fumaba mari... bebia mucha tequila y moka, era pajera se creia la virgen de las virgenes pero bien salia con muchos y siempre se echaba para atras cuando se querian casar con ella. MORALEJA : todas las mujeres tienen tambien su lado oscuro no pueden decir que ellas nunca bebian, ni fumaban o que jamas perdieron el control porque nadie se los va a creer, todas hacen algo! ahora espero no llegue alguien peor que MaryWipol. pa'que estar jugando al pin-pon, si alguien les a hecho algo o quieren carear algun tema tengo buenos contactos con especialistas solo tienen que mensajearme en privado
Robert.Mrs.88  / .ἶ. 刀  / 23
xDD! mister alfa comunica Pos! que Ch.i.ng@d... hizo MaryWipol?
no tuve el placer de conocerla,si alguien sabe algo DM
I mean it! DM
clydeyepes  / ανє¢єѕ ℓα мυєятє єѕ мєנσя! / 23
yeah, yeah! y esque es la era de ellas. asi es que los demonios de ellas tienen que ser compatibles con los demonios de ellos. JA JA JA!
clydeyepes  / ανє¢єѕ ℓα мυєятє єѕ мєנσя! / 23
eso no se compara ami historia yo tengo una tia que es peor que MaryWipol y la Bruja Verde juntas, solo que esta por desgracia es mi tia siempre fue un pinch... fracaso su nombre es Asunción fue una niña golpeada salvajamente por una de sus tias asi que de grande no se dio cuenta que es una esquizo nunca fue al psicologo. la sociedad de Mex. tuvo que lidiar 20 años con ella en enfermería, castigaba a sus pacientes hasta que tuvo una trifulca contra una bruja de chapalita, se fue 2 años a U.S.A pero termino regresandose como una gallina a Mex. ya que habian tirado las torres gemelas y ella se encontraba en L.A. Cal. tambien hubo terrorismo ahi con el Ántrax, que suerte tuvo de no regresar en caja, aunque cuando regreso lo hizo para fastidiar otros 20 años a todo a su alrededor, yo simplemente me escabuia por lo miserable que es, anda en los 60 como es que ella puede tener tanta suerte, aparenta ser una viata pero aveces creo que tiene un pacto. Este mundo seria menos miserable sin personas como ella
clydeyepes  / ανє¢єѕ ℓα мυєятє єѕ мєנσя! / 23
Lol. no existen ni familias, ni finales felizes
es agotador explicar con manzanas, la gente solo debe ponerse frente a un espejo y decir quien soy? porque muchas de las veces en sus comentarios se describen asi mismos. las brujas y las diablas siempre seran las mejores y las peores, aunque CUIDADO! que mas de alguna demonia anda suelta y cuando esta es multi-talentosa olvidenlo, debo aceptar que siendo xenial fui victima de una demonia P.PS1 ya fue famosa, no me atrevo a decir mas porque en la noche entrara a como sea a violarme otravez, llevo soportandola casi 20 años, para ponerle otros 20 aveces la siento cerca y me da escalofrío, la tuve frente y me dieron náuseas, ella es milenial tiene las tetas bien puestas en su lugar. obvio tiene pacto que parece de 20 desgraciadamente tenemos los mismos demonios y la misma religion, ella son 'pesadillas' me dice que ustedes son yupis y que efectivamente se los gacharia si son los prototipos que busca. me dice que quiza eso les funcionó con sus carnadas (esposas) si es que es verdad ya que ellas tambien deben de hacer algo cuando no estan en casa. JA JA! siempre debe haber una poyoya, palo y hueca de carnada esas caen y son faciles, dudo! que dando reset aventando la bomba nuclear sea suficiente para pararnos se que esa demonia P.PS1 siempre esta en todos lados, continuara al igual que yo! pues por desgracia tambien fui famoso y maldi,,, estigmatizados se que somos los mejores y los peores y continuaremos en el infierno mas alla de clases sociales, se que la realidad supera siempre la ficcion. JRCPSCHPPS1♾️ ~cMc~ Ciudad Del Infierno MX. desde 2004 y andando.
host_Dark  / Love & Hate ♥➳☠ / 22
aprovechando esta queja de las tias, no hace mucho andaba buscando compañera que sea milenial, que no tenga religión, que no le guste las vakunas, ni el regueton y con buen sentido del humor. no sabia ciertas cosas, me tope con MaryWipol y mutuamente nos propusimos hacer una orgía entre ella, su amiga, yo y un compañero, nada mal aunque les advierto que MaryWipol es como Teresa no la de calcuta sino la de la novela que porcierto no se pierdan los ultimos capitulos de lun a vie a las 2:30 pm
03/10/23
Dai.666  22
y por el canal de las estrellas. MaryWipol el elemento clave lucia como beli (lady sapito) tremenda:⁠‑⁠X
03/10/23
Dai.666  22
En plena fiesta apestan del infierno 23 antes del fin del mundo U.UU ya que la mera,mera sera el 31 de octubre apartir de la media noche,es la noche mas peligrosa del año.y bueno no es sobre superioridad,ni los niveles sociales,si creen que es histeria colectiva es el resultado de una sociedad degenerada y corrompida de aquellos cerd0z! que creian tener el poder,pero no más! si el mundo esta de cabeza empezará reintegrandose,mientras tanto sigan bailando tontos
06/10/23
Hawko  / .   · ✦.   · ✦  / 23
MaryWipol aun recuerdo el ultimo revuelo, tenias que ser milenial TQ Put''' descansa en paz, siempre fuiste una hija de tu chi...
09/10/23
MBOY8  23
es el espiritu de MaryWipol que merodea los pasillos de apestan donde quiera que esten. CUIDADO ☠ no la atraigan... no la invoquen...