Caso 27112   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Domino's Pizza15/09/09

Repartidores Kamikazes ¿estará en nuestras manos eliminarlos?

Qué triste es ver a los chavos repartidores, jugándose día a día la vida literalmente hablando!, por un sueldo ahí para salir del paso “mas propinas”.

La semana pasada me toco la mala fortuna de presenciar dos accidentes de estos Kamikazes, el segundo peor que el primero, el repartidor se le hizo fácil, pasarse la preventiva y se topo con una van RAM de las chatas, que lo agarro pleno al pobre brother, ante la mirada estupefacta de varios automovilistas y transeúntes.

Mi pregunta es:

- ¿Estará en nosotros mismos los consumidores de comida rápida, particularmente los que habituamos pedir Pizza Hut o Dóminos que son los que tienen esas promociones neandertalicas de 30 min. o es gratis!, estará realmente en nuestras manos repito, poner fin, a que esos chavos pongan en riesgo sus vidas, para medio comer o continuar sus estudios?
Yo creo que somos parte del problema, (porque muchos exigimos como verdaderos Pitecántropos erectus esa mugre promoción) pero también podemos ser gran parte de la solución, ¿Cómo? Bueno pues no exigiendo aunque así lo ofrezcan, esa estúpida garantía de entrega de 30 min. A ver si así les da un poco de vergüenza a los propietarios de esos changarros trasnacionales, que solo abusan de la necesidad de sobrevivencia de nuestros chavos.

Asi es que estas empresas apestosas de Dóminos y Pizza Hut, les solicitamos encarecidamente dejen de usar a nuestros chavos como carne de cañón para beneplácito suyo, y les invito a que si no quitan esa promoción tan estúpida y criminal, cuando menos le agreguen 15 min. Más, que en vez de 30 min. Sean 45 min. Para así ya de consuelo no anden con el Jesús en la boca y plomo en los pies (Por aquello de cómo le pisan al acelerador) los repartidores.

Total no creo que les afecte a sus ingresos, pero en cambio si beneficia a la integridad física de esos chavos, que anteponen a veces su vida, por cumplir con una inhumana promoción suya.

Domino's Pizza La Curva apestan
Domino's Pizza no cumple sus promesas
El peor servicio Domino's Pizza
Domino's Pizza Chihuahua apestan
Fraude con Domino's Pizza

Patas verdes  09
Buena propuesta como dices tu comunicologo (Brother), si la verad es creo que al ordenar una pizza en esos lugares, y aceptando su garantia de los 30 mins. es invitar a que se vengan los repartidores a exeso de velocidad.

Solo que te falto decir que tambien ponen en riesgo no solo su integridad, si no tambien la de los peatones y conductores, ya que se suben a banquetas, se pasan altos y por esquivarlos, los otros autos se exponen a un accidente.

Seria bueno concientisarnos mas sobre esa salvaje promocion que para como esta el trafico hoy dia, da igual que usen moto, deben entender los gerentes que deben prolongar esos 30 mins de perdida a 45 como bien dices tu.

SALUDOS SALUDOS!
Monina90210  08
Y sabes qué es lo peor? Qué ellos mismos propician los accidentes y no se hacen responsables de sus kamikazes, a mi esposo lo impactaron dos mocosos repartidores si dos en una misma moto! y quisieron hecharle la culpa cuando ellos la tuvieron por jugar carreritas con otro repartidor, y cómo pasa en éstos casos, al Mp, etc, el papá de uno de los chamacos quíso sacarle dinero a mi esposo cuando ellos fueron los de la culpa. Así nos las gastamos... Falta de criterio y educación, todo se arregla con dinero.
Megadeth  08
Ahh que mi papa pitufo digo comunicologo que se me hace que ya has de ver aventado a dos tres cristianos jajajajaja no te creas o lider de la perrada, pues mira no solo son los de las empresas pizzeras la mayoria de los motociclistas son bien imprudentes se meten a los tuneles vehiculares siendo que claramente tienen prohibida la entrada a ellos, no traen cascos protectores, y van por medio carril a muy baja velocidad como si fueran carros, si se molestaran en leer en el reglamento de transito les indica claramente que no pueden ir a la mitad de un carril deben de ir a la mitad de los dos carrilles sin entorpecer el trafico pero hazlos entender!!!
Liefde  09
Que bueno que toques este tema, Comunicologo! Tambien creo que estas promociones deberian desaparecer por que los repartidores corren muchos riesgos. Muy de vez en cuando llamo para pedir pizza para mis visitas, pero a un lugar que queda cerca de mi casa y no es ninguna transnacional y por supuesto, no tienen la garantia de los 30 minutos, por que no espero comer gratis ni tengo cronometro en mano.
Es indignante que las transnacionales se manejen asi en nuestro pais (y el gobierno que se lo permite), por que generalmente en otros paises las entregas se hacen en auto y de ninguna manera tienen esa ridicula garantia.
16/09/09
azidrain  09
En E.U. eso de los 30 minutos desapareció hace años, tan pronto como empezaron los accidentes. Aquí en México ya sabemos la porquería de País que somos, con una lana se arregla todo. Y no solo son los pizzeros, que me dicen de los tortilleros que es la nueva moda, reparten kilos de peligro en cada vuelta y tránsito, comercio o lo que sea en cada municipio no dice nada,claro porque la "union de productores de masa y tortilla, similares y conexos" pone el grito en el cielo si les tocan a sus "socios"...en serio lo que apesta es todo el país completito.
16/09/09
Lorena_ld  / Lorena  / 09
Tienes razón. Hace un par de años, viví en casa de unas viejitas muy simpáticas. Una de ellas, cuando pedía pizza se encargaba de solicitar enfática y encarecidamente que por favor el joven que la llevara se fuera con calma,que a ella no le importaba que llegara en 30 minutos.
Y es que, sí -como dice Patas Verdes, no sólo es su integridad la que está en riesto, sino la de peatones, conductores y ciclistas (como yo).
21/09/09
callaboca  08
A las motos se les acelera con la mano, no con el pie.... por aquello del plomo en los pies......
25/09/09
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
repartir pizza es como trabajar en alkaeda osea un ataque suicida estos chamacos deberia de darle clases de manejo a los polis de las motos

bueno volviendo a la realidad tienen mucha razon ahi que eliminar a estos cafres por no desirles otra cosa ahora eh de comentar killer que la moto es un vehiculo mas y por tanto debe ocupar un carril no ir en medio de dos ni mucho menos en el acotamiento
26/09/09
osoiruf  09
mmm hay dos cosas, si sabes a lo q te arriesgas para q pides chamba, lo se no hay mucha y no es muy bien pagada, pero puedes estar en un super o algo asi no? o en otras partes de dichas pizzerias y la otra la verdad les encanta andar asi y obvio saben a lo q van, preguntales y si te diran... si es muy peligroso y nos piden las pizzas rapido y tenemos q nadar rapido, pero x eso tienen q andar como animales??, a mi me gusta manejar rapido pero no x eso me ando metiendo a lo sonso hay una clara diferencia entre manejar rapido y manejar a lo animal
30/09/09
Jorge Elizarraras  / Jorge Elizarraras / 09
Es verdaderamente grave y triste. Pero conozco mucha gente que en cuanto cuelga el telefono, reloj en mano cuentan los minutos religiosamente, y en muchas ocasiones los pobres repartidores se han ido con un: Disculpa, pero te tardaste dos minutos mas, asi que esa pizza-kk es gratis tal y como ustedes lo anuncian.... Yo raramente pido cosas de entrega, y en las ocasiones en que han llegado hasta con 15 minutos de retraso, no se me ha hecho justo el no pagar , o el aferrarme a la tan citada promocion de 30 minutos o es gratis.
Marco0o  09
pues a todo esto, hay de todo en las calles Como ahi moteros cafres ahi automobilistas cafres y mas aun choferes de micros, los automobilistas no quedan para nada excentos de ser cafres mucha gente va hablando por celular mandando mensajes leyendo el periodico maquillandoce sacandose los mocos etc... y no saben ni siquiera espejear para cambiar de carril y no usan las direccionales asi como le queda ganas a un motociclista de estar en la linea cuando cualqier wey cambia de carril y ai quedaste .,, deveria haber respeto de ambos mandos. y pues si que no chinguen los dueños de las pizzerias no nadamas les dan un pedido tienen que entregar varios en 30 minutos! porfavor , antier pedi una pizza y el repartidor llego tarde minutos nadamas, y me dice no porfavor si llegue tempra , yo manejo moto tambien le dije no te apures nadamas ve con cuidado, necesitamos cultura no esperemos que el gobierno nos la de uno tiene que hacerze de si mismo y empezemos por nosotros.
Marco0o  09
por cierto si llegan 31 min tarde y al cliente se le ocurre hacer valida la promocion quien cren que paga? el dueño del lugar? o el presidente o el papa? no. paga el pobre chavo
adansid  09
los repartidores nada mas? si , estoy de acuerdo con que es culpa de las promociones, con que algunos repartidores manejan sin escrupulos etc etc.
PERO toda guadalajara es suicida!!! solo pongan atencion de la cantidad de gente que le fascina ir hablando por telefono mientras conduce y eso no es lo peor!!! mandando MENSAJES!!!vamos... ya de por si es una abominacion la cantidad de accidentes que se registran por causa de el alcohol pero lejos de que disminuya el problema este ha aumentado gracias a los mentados telefonitos.Guadalajara es la entidad con mayor indice de accidentes mortales a nivel nacional.... poca cosa no?
GENTE hagamos algo por nuestra ciudad y tengamos mas escrupulos a la hora de transitar.
14/10/09
LEONIDAS03  09
Así es, resulta por demás tristisimo que los chavos por necesidad arriesguen su integridad física y vida por conseguir un salario mal remunerado, a mí también me ha tocado presenciar siniestros en donde desgraciadamente se han pérdido vidas jóvenes, estoy en favor de que desaparescan esas promociones, y que en lugar de motitos compren vehiculos para repartir sus productos.
18/10/09
grszn  09
Yo he sabido, que a los repartidores no les cobran las pizzas ni les exigen que vayan rápido, nomas que si el cliente quiere gratis el producto, firme la nota, eso es todo. Ademas estos motociclistas, normalmente es puro chavo irresponsable, malandros, morros estúpidos, etc. ¿Nunca les ha tocado que venden las pizza?, siempre los ves que se meten entre los carros y que se pasan los altos, por pura imprudencia, porque , como lo dije antes, no los presionan. eso sí, loes pagan una mermelada de sueldo, aunque, dentro de la pizzería, sean los que ganan mejor.
23/10/09
carlos.rivera  09
Los 30 minutos son pura farsa, la realidad es que ninguna pizzeria te respeta esa dichosa promocion. El cliente termina pagando, asi haya llegado una hora despues la pizza, y lo digo porque ya he pasado por eso. Si las pizzerias no van a cumplir con esa promoción deberian entonces de eliminarla totalmente.
24/10/09
Cancino  09
me parece buenas las quejas, como sus comentarios pero no me queda claro una cosa. quien paga en caso de que la pizza me la entregen tarde. y no en el tiempo estimado.
02/11/09
Yesi Morgan  07
Mira, esa no es la solución.
Yo fuí repartidora de esa empresa. Si soy una chava... algo raro n0?
La imprudencia casi siempre, ojo, casi siempre es de uno como repa y lo acepto. Pero en ciertos casos, también los conductores se pasan de lanza. Uno primeramente, se expone desde que se sube a la moto. Las pizzas no nos las cobran a los repartidores, así que no es un pretexto para exponerse de tal manera. Que si te meten presión en la tienda, pues si... Pero bueno, ya va tarde... Sabes que no alcanzarás a llegar, qué más puedes hacer? Meterte entre los autos como loco, pasarte los semáforos, para qué? Para que a veces las personas ni el "Gracias" te den... No. Uno debe saber lo que tiene y si realmente lo valora. Yo me expuse mucho al principio porque me daban miedo que me regañaran por regalar una pizza... Pero ya después de que vi que no era mi culpa que se regalaran, que en la tienda ya salian tarde... Dije, pues que demonios? Yo porque tengo que andar a las carreras?... Como mencioné antes, no nos cobran las pizzas, eso es una mentira y no se dejen engañar. Ustedes com0 clientes tienen el derecho de pedir su pizza gratis. Ustedes saben si la quieren gratis o n0. Hay muchas personas, que así les llegue hasta en 40 min, no dicen nada y se quedan satisfechos con el servicio.
Cada repartidor es responsable de él...
Y se los digo, porque en mi tienda era común que se accidentaran mis compañeros porque ellos se iban a madres y hacian mil y un cosas por ser los que llevaran más pedidos al fin del día, como si fuera competencia, ese es uno de los motivos por el cual ocurren la mayoria de los accidentes. No puedo negar, yo también choqué pero en mi caso fué distinto, fué falla mecánica de los frenos delanteros, ya que el chicóte se botó, a mi no me importaba si regalaba o n0, si llevaba muchos o pocos pedidos, ya que gracias a Dios, la gente a veces valora más el cómo la trates, el modo de llegar, que si te pasas por 2 o 3 minutos. Así que, el quitar la garantía o no pedirla, no es solución, porque siempre abrá alguién que quiera ser "superior" o el más "veloz" por así decirlo, en ese tipo de trabajos es así.
18/11/09
Gangsta_Rapper  / Ickert Da Gangsta / 08
Ya tiene tiempo que me toco ver un accidente a uno de estos chavos, pero la culpa fue de el por cumplir con la dichosa politica de 30 minutos, era una tarde lluviosa y el chavo andaba por una de las principales avenidas de neza york,en eso se puso el alto pero el dio una vuelta en "U" pero de la velocidad derrapo por el asfalto mojado y una camioneta tipo van de transporte publico trato de frenarse pero le deshizo practicamente el craneo, imaginense el dolor de la familia de ambas partes por que el pobre chofer hasta la carcel ha de haber ido a parar todo por este mocoso,y lamentable por la familia del muchacho.
29/08/10
VOLVO97002009  10
Muy buena queja Comunicologo.Como usted dice, nosotros como consumidores somos parte del problema, por permitir que se abuse de los chavos y por exigir una promocion que es mas que estupida e ilogica.
Como dice el usuario patas verdes, el pedir la mugrosa garantia es darle luz verde al exceso de velocidad.
Pero creo que, lejos de exigirles a esas empresas, la solucion mas efectiva sera cuando realmente dejemos de consumir sus productos, asi, por logica, al no haber clientes, no venderan nada y el negocio se les va a la quiebra.
Asi que la siguiente vez que alguno pida una pizza, mejor no se encabrite si le llega tarde y entienda el riesgo al que se exponen los repartidores para ganarse el pan de cada dia.
16/09/10
Yesi Morgan  07
Megadeth, el que parece no saber del Reglamento de Tránsito eres tu, ya que todo lo contrario, el art. 36 dice claramente, que los usuarios de motocicleta deben utilizar un solo carril. Lo incorrecto es andar en medio de los dos carriles, eso es de lo que primeramente se quejan los automovilistas y tu diciendo que eso es lo que se debe hacer, por dios amigo, primero informate!
17/09/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yesi Morgan:

Serias tan gentil de decirnos, cual sería tu propuesta para evitar estos accidentes...?

18/09/10
Yesi Morgan  07
Comunicólogo. Sabes, durante el tiempo que llevo trabajando en Domin0s, me eh dado cuenta de que la garantía si influye para que uno ande rápido en la moto, pero ésta misma es solo la excusa para andar a madres. Uno se preciona por no querer regalarla y que no nos quiten nuestros grandiosos $200 pesos de bono... Pero más que eso, es como te digo, la garantía es la excusa perfecta. Porqué entonces los repartidores de tortas, refacciones, lonches, etc. andan a madres y revasando autos por la izquierda, y andando entre los dos carriles? Porque si no cuentan con garantía? La solución es crear conciencia, de que una pizza no es motivo para arriesgar nuestra integridad. Aquí en méxico desafortunadamente no hay cultura víal. Ni por parte de los camiones, automovilistas, motociclistas ni peatones! Creo que ese sería el primer paso. Sobre la garantía, la verdad yo también pienso que sería bueno que ampliaran la garantía a 40 o 45 minutos. Pero a la vez, pienso que ni aún así, los motociclistas serían más conscientes, por que ya es algo que les gusta! Les gusta andar en la moto así! No te pueden correr de Domino's por regalar pizzas, ya que no es tu culpa que la pizza salga del horno a los 20 min, haya tráfico y te tardes más de 10 min para llegar al domicilio! Entonces, porqué nos exponemos a tal grado? Y me incluyo porque soy así en algunas ocasciones y eso si hay muchos pedidos. Uno mismo se pone la presión.. Pero sabes, algo que me hizo tomar consciencia sobre eso, fué presenciar la muerte de un repartidor de Chicken House & Salads en zapopan... El chavo tenía una semana de entrar a trabajar y falleció trás chocar con una camioneta, venia de un reparto.. Me preguntaba qué fué lo que paso? Qué quizo hacer ese chico que terminó así? Quizo rebasar por la izquierda y no alcanzo? No vio la camioneta por distraido? Mil y un cosas que uno a diario hace o trata de hacer y te das cuenta que de un momento a otro puedes perder la vida. El no llevaba garantía de 30 min, entonces porqué la prisa?
Como digo, la solución está en crear consciencia, tanto como en los chavos que reparten, como en los automovilistas y choferes... Que tampoco nos respetan, pero desafortunadamente, muchas veces uno influye en que eso pase, más no es motivo para que te avienten el auto, se te cierren o traten de tumbarte, o que por distraidos uno termine embarrado en el auto... La garantía sería una buena opción más no la solución.
20/09/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Entonces de alguna manera estamos de acuerdo en que sería "parte" de la solución el quitar ese asunto de la garantía de los 30 minutos, no...?

Comparto tu opinión en que sería un beneficio tripartito: repartidores, empresa, terceros (peatones y automovilistas) en el hecho que se impartieran unos cursos de manejo en específico de motos, aunado a uno de educación vial.

Más de unos saldríamos beneficiados.