Caso 31572   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Sam's Club04/01/10

Experimento Sam's Club

El dia de ayer Domingo 3 de Enero de 2010, hice el experimento de anotar el precio exacto de cada producto conforme hacia mi despensa en Sam's Club, antes de llegar a la caja hice mi suma a mano y posterior con una calculadora para confirmar con mucho cuidado ya que no llevaba mas de 16 productos.

Posteriormente al pasar por al caja la cuenta de la cajera era $46 pesos mas alta de la suma que yo tenia, a mi mente llego el recuerdo que ya habia hecho esto varias veces en ese mismo club, solo que no le habia dado mucha importancia ya que redondeaba las cifras y suponia que no era exacto por el mismo detalle.

Obviamente pedi una explicacion muy tranquilamente el por que no coincidia mi cifra con la de la caja... y ni la cajera ni la jefa o gerente de cajas supo decirme o aclararme dicho error, asi que lo unico que les quedo decirme fue era una error de mi parte al hacer la suma... en fin, para poder comprobar su error tenia que hacer el recorido nuevamente y confirmar precio por precio para saber cual era el error, asi que opte por hacer un segundo experimento... que es tomar fotos de cada precio y tener un respaldo... pero ese sera en mi proxima despensa de la proxima quincena, por que sospecho que se aprovechan de la poca tiempo que tenemos los cleintes para poder hacer algun reclamo.

Para el Proximo experimento incluire fotografias pondre el resultado aqui y por supuesto en profeco si es que tengo pruebas de que estan cobrando a los clientes mas de lo que es... por que el ticket que imprime la caja y que te dan no hay ningun error ahi al suma es correcta pero este no coincide el precio de alguno o varios productos publicados.

hasta la proxima quincena...
Sam's Club ITESO apestan
Sam's Club open house una estafa
Sams Club y su 2%
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

Monina90210  08
Efectivamente sus precios varían mucho cuando uno los hace y cuando ellos hacen su "cuenta", hay que tener mucho cuidado porque están haciendo cuentas "hormiga" y nos quitan muchos pesos extra.
Nakarado  / Jesús  / 09
Te sugiero otro experimento que a mi me ha funcionado de manera excelente: Te metes a www.sams.com.mx y ahi te registras luego entras, escojes tu club y realizas tus compras, las pones en el carrito y ahi ves la cantidad y el gran total de tus artículos. ya con esa información de puedes ir a sams a comprar lo que ya sabes (con su total) o puedes enviar el pedido y ellos te confirman con un correo que todo esta disponible y que ya puedes pasar por tus artículos al centro de negocios y sólo pagarías el total, pero aquí no lo hago yo, porque no van a escojer los productos con mayor caducidad, sino los que tienen menor tiempo.

Ahora, es importante señalar que los precios en SAMS generalmente están correctos, y no se te olvide que los precios se encuentran bajo el concepto de "pronto pago" (tarjetas de débito, efectivo: peso o dólar americano) y si pagas con cualquier tarjeta de crédito, no te aplica el pronto pago y por eso te pudo resultar más caro pagar con t de c.
saludos.
Legion1908  / juan renteria lopez / 09
Experimentando con empresas apestosas jajaja que emocionante!

yo era cliente de sams clyub pero deje de serlo por el simple hecho que me cobraron el plastico cuando se me perdio mi tarjeta, me senti tan humillado que me cobraran por el puto plastico !!!, aparte los holgazanes te cobran hasta para entrar a su estacionamiento es pura basura !!! solo los tontos compran en sams jajaja
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Eso ocurre mucho, y a veces hasta ponen los tickes muy complidados de entender asi hacen sus tranzas y uno ni en cuenta...
04/01/10
Bueno y que se puede hacer al respecto aparte de reclamar? Me gustaria hacer lo mismo en HEB.
lalonissim  09
solo ten cuidado de que no te cachen tomando fotos ya que yo hice lo mismo y me hicieron un mega pancho asi que ten cuidado con los de sams y espero ver el resultado para saber como te fue con estos apestosos
azidrain  09
Yo creo que le paso lo de no fijarse si pagas en efectivo o débito ya que de hacerlo con tarjeta de crédito el precio si varia, lo cual si esta indicado en los precios del club
pikaextreme  08
Aparte el aumento se pudo dar por la alza del IVA (En las tiendas tienen un letrero advirtiendo de que se puede subir la cuenta 1%).
lalorockstar  09
creo que tu eres un cluente que cualquier negocio no quisiera tener jejeje
Eric Vallarta  / Eric Azem / 10
Muchas gracias por el consejo de tener cuidado sobre las fotos...hare lo posible por que nos se den cuenta....Ahora....

Aclaro que pague en efectivo, y entiendo que ponen doble precio por si pagas con tarjeta de credito sams este lo ponen en la esquina superior derecha en menor tamaño, ese mismo argumento tambien me lo comento la jefa de cajas, replicando el ticket ya reflejaba el descuento por haber pagado en efectivo, pero no era el caso. Para resumir le pregunte ¿cual es el precio de cada producto que que yo pagare? y efectivamente el que ella me indico es el que fui sumando, asi que yo seguia teniendo la razon.

Hasta pronto
adge  08
Es verdad, a mi no me paso esto con varios articulos sino con uno solo, el precio aumento y eso que pague en efectivo, son unas ratas de dos patas, igual los precios entre sucursales son distintas.
marianac1475  / mariana  / 07
Espero te animes a ir a profeco, no dejes que la gente te desanime !!!
Justamente ayer me paso lo mismo con un mousse que compre en soriana, en la etiqueta de abajo, lei que fuera el producto y el contenido del que traia, y en caja me costo $3 pesos mas, para la proxima tambien tomare foto.
Saludos.
dom_zek  07
Espero que nos tengas informados de como te fue en tu segundo experimento.

Y como te dijeron ten cuidado ya que al ver que estas tomando fotos de seguro pensaran que eres de la competencia o alguna otra cosas y te exigiran salir de la tienda o te armaran un pancho.

Lo otro es como te dicen entrar a la pagina surtir tu pedido para tomar una referencia de cuanto va a ser y que imprimas la pagina sin realizar el pedido y cuando vayas a surtir y hagas tus cuentas compares contra la pagina impresa y lo que indica en cajas eso si antes de que te cobren porque como indican aqui te cargan un cierto porciento de lo que compras si usas algun tipo de pago con TDC o debito.

suerte con tu experimento.

saludos.
XyGdl  07
Lamentablemente esto pasa en la mayoría de los supermercados, y como siempre lleva uno muchas cosas, pues ni se da uno cuenta. Yó también hago lo mismo, siempre apunto todo lo que voy echando al carrito (en diferentes supermercados) y voy haciendo la cuenta. Muchas veces me salen 20 o 30 pesos mas, pero como tu dices, no hay forma de comprobarlo sino recorriendo todo el supermercado de nuevo para revisar los precios, y si encuentras el error, despues irte a pelear con el gerente, esperar horas para que te hagan caso, y rogarle a todos los santos para que te devuelvan la diferencia. Casi todos optamos por pagar lo que salga en la caja.
consumista99  08
A mi me pasa lo mismo...la respuesta es que en el ticket te ponen el precio sin IVA y pagando en efectivo, por lo cual es diferente al que aparece en el estante del producto.
En el Costco te hacen lo mismo. Yo también casi me infarto la primera vez, pero mi esposo se dio cuenta y me explicó. De todos modos yo siempre anoto a un lado de mi lista de compras el precio que aparece en el estante y procuro pagar en efectivo; si el precio en el ticket es diferente, le pido una aclaración a la cajera y le exijo que me respete el precio de estante. Se tardan un poco, pero al final siempre me lo respetan. Suerte y espero que te sirva mi experiencia.
06/01/10
kobydx  09
el lunes pasado yo fui a Soriana, no hice el mismo experimento pero si reclame, resulta que e mis cuantas tenia yo el total de 572.22 (hasta con centavos jajaja) y a la hora de pagar la cuenta era de 686 y algo, antes de reclamar revise precio por precio de los articulos y resulta que si habia en este caso 4 productos mucho mas caros que el precio que decia la etiqueta, como tenia tiempo de sobra llame al gerente en turno y por mas enojado que el se puso por no creerme, lo hice que fueramos hasta el mismo stand del produto y checarlos efectivamente los precios estaban mal, no era el mismo de la etiqueta de precios que ponen al que tienen capturado en sus maquinas, eran mas de 100 pesos!!!, a lo cual el gerente despues de 1 hora de hacer berrinches opto por bonificarme con otros productos a lo cual dije ni m..... quiero mi dinero, como era hora piuco en la tienda pues mucho clientes se quedaron a checar tambien los precios y pues si me devolvio el efectivo, jajajaja hasta parece historia mi caso, pero les recomiendo que siempre apunten lo que van a comprar con el precio de la etiqueta y despues verifiquen el del ticket y si es mejor a la hora de que estan en cajo cobrandoles mejor.

Saludos!!!!!
11/01/10
dgahan62  08
Buena tu investigación de campo. Yo hace mucho que no voy a Sam's y ni ganas de regresar.

En cuanto a lo que haces yo no llevo calculadora, pero vigilo como halcón que el cajero efectivamente ingrese bien los precios en donde quiera que hacemos las compras.
14/01/10
cegreal  08
Sucede en sams, que ultimamente con tanta competencia los precios seactualizan constantemente y los anunciados quedan viejos. Si es asi, ponte perro llama al gerente general no a los chicos y te cobran lo que es. Ahora ten cuidado, pq hay dos precios el grande con $$$ y el chiquito con tarjeta, generalmente el chiquito es mas grande.
14/03/10
aso  10
Cuando tengas el ticket de compra fijate siempre en donde dice descuento pago-$ y la cantidad y ya despues fijate en el total.
articulos $
descuento pago-$
Total $
Efectivo $
Cambio $
mas o menos asi viene
23/10/10
Gelii  / angelika cinnamon  / 10
genial tu exprimento np entiendo como se pelean las tiendas con eso de sus tikets bajandole 10 centavos a cada cosa si al final te cobran mas por cada una de ellas!!
22/04/13
dnpc  13
Estimado Eric Vallarta;

Si tanto es tu descontento, vete a la Comercial Mexicana y/o al tianguis sobre ruedas, la gente como tu no puede entrar a estos lugares.