Caso 64628   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Súper Bodega de Llantas19/04/12

Súper Bodega de Llantas, apestosas y peligrosas

Súper Bodega de Llantas
Buenos dias, dejenme contarles lo que me sucedio el dia martes 17 para amanecer miercoles 18 de abril.

Por varias razones anduve todo el dia martes en la calle, manejando mi carro, sin mayor problema, pero ya al regresar a mi casa, empece a escuchar un ruido raro en mi carro, asumi que posiblemente era una llanta, asi que me empece a orillar para llegar a una gasolinera, era casi las doce de la noche y la carretera esta muy oscuro como para orillarse asi nomas.

Antes de llegar a la gasolineria, senti el golpe, un bajon y empece a oler a humo, como pude avance los 30 metros o menos que me faltaban para llegar.
Cuando me baje mi llanta trasera del lado derecho estaba completamente desecha, se rasgo toda la cara exterior de la misma, a unos 7 centimetros de distancia del Rin y echando humo, como pude cambie la llanta por la de refaccion, y me fui a mi casa. Al dia siguente, es decir ayer miercoles 18 de abril de 2012, fui a Super Bodega de llantas a hacer valida mi garantia, las llantas las compre el 6 de octubre de 2011 y me dieron 9 meses de garantia, asi que estan perfectamente en tiempo,ademas soy conciente de que si fuera responsabilidad mia, ni de broma iba a pedir la garantia. Lo primero negativo de super bodega de llantas, es que solo puede evaluar las llantas para garantia el dueño, y me pregunto acaso es perito o tiene el entrenamiento tecnico para dictaminar si es por defecto de fabricacion o por responsabilidad del usuario, o solo es debido a sus "años de experiencia" y sus intere$e$, todos los empleados que vieron y revisaron la llanta, no pudieron encontrar la causa de la explosion de la misma, pero solo el dueño podia tomar la desicion, asi que de fuena fe, deje la llanta Super Bodega de llantas para que la revisaron y dictaminara el dueño.
El dia de hoy 19 de abril, llame por telefono a Super Bodega de llantas y me dicen que el dueño ya la reviso y dictamino que debido a una pequeña perforacion, la llanta perdi presion y como la rode sin aire, por eso se "daño" y por consiguiente era responsabilidad mia, por lo cual no aplica la gaantia.
Antes que nada, ya reviso mis llantas de manera regular, cada dos semanas a lo sumo tres, soy muy paranoico en lo referente a mi carro, ademas llevo 10 años manejando e idetifico claramente cuando una llanta esta baja, ese dia en lo particular como escuche un ruido, similar al de una piedra en la llanta, mi hermano y yo revisamos la llanta, en una ocasion cada uno, y en ningun momento la senti baja, aguada o ahuevada, ademas que el sonido desaparecio, si la llanta estuviera baja el ruido seria constante y ligado a la velocidad del carro, el ruido reaparecio y por eso iba a revisar por tercera vez la llanta. Hoy a la tarde voy a pasar por mi llanta a Super Bodega de llantas y a platicar con ellos, conveniar la reposicion de mi llanta, sino me tendre que ir a PROFECO y haber que pasa, Le seguire informando.
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan
Experimento Sam's Club

steeltowers  11
Interesante caso sin duda alguna. Seria formidable que pudieras subir la foto de la llanta deshecha, asi como lo platicas, te vendieron una llanta porosa.

Una llanta en esas condiciones no aguanta la presion del aire caliente y por consiguiente explota, esto debe ser cubierto enteramente por garantia.

Avisanos cualquier avance de tu asunto

Saludos!!
rockman_11  10
Al rato o mañana subo la foto de la llanta, la traigo en mi teléfono, sino puedo descargarla tomo otra foto con mi cámara, pero la llanta se desgarro completamente de la cara exterior.
Gamuza  09
El gerente o dueño de ese negocio debería saber que pierde más por no hacer válidas sus garantías que reponiendo una llanta. Saludos.
23/04/12
rockman_11  10
Actualizando el caso, el sabado fui a conveniar con la empresa y resulta que el gerente habia quedado darme la llanta a costo, por que, aunque era responsabilidad mia, segun el,no queria perder un cliente. Fui y al ver a como me la queria vender lo mande por un tubo, la llanta me costo 1550 cuando la compre, me la queria vender a "costo" en 1300, no me hagan reir, soy contador y se de costos, si una empresa maneja esos margenes de ganancia, esta condenada al fracaso en unos meses, vamos ni al 20% llega, pero en fin. En vista de lo anterior me retire y fui a comprar mi llanta a otra parte, donde la verdad el servicio cambio mucho y pague 1625 pesos por una llanta nueva y de mejor calidad. Quienes han visto la llanta dicen que esta defectuosa, por lo pronto voy ir a Profeco a levantar mi queja, no se vale que me quieran ver la cara de tonto. Luego les cuento como va todo
31/05/12
jalisco  12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola, ya checaste que no estuviera vencida la llanta que te vendieron? en la misma llanta dice cuando fueron elaboradas siendo los primeros dos numeros la semana y los ultimos dos el año ejemplo 32/06 y como las llantas tienen 5 años de vida si te la hubiesen vendido en 2011 ese año ya estarian vencidas. Checalo pues no seria justo que por no perder te hayan vendido unas llantas vencidas poniendo en riesgo tu vida y la de tu familia.