Caso 30695   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: La Navidad09/12/09

Santa Claus y el árbol de Navidad, mercadotecnia e idolatría de la mano!

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Otros / Fraudes

Hace poco publique mi queja acerca de la enorme vendimia de los adornos de navidad, y los sentimientos perdidos en estas fechas que hasta poco eran llenas de alegría y altruismo, pero que lamentablemente han quedado sepultadas por la vanidad, el consumismo y el egoísmo.

Pero bueno pasemos al tema, empecemos con Santa Claus, este señor regordete y tierno que fue tomado de un personaje religioso llamado Nicolás, que acostumbraba hace ya algunos siglos atrás, a dar regalos a los niños en vísperas de Navidad, y después de morir se le elevo por parte de la iglesia católica a San Nicolás. (Esto quizás ya bastante conocido)

Y el cual ha sido objeto lamentablemente de la mercadotecnia insaciable hasta en su imagen, ya que después de varias búsquedas me encontré con que Santa Claus ese tierno personaje regordete rojo y blanco, no es otra cosa sino que (y aquí viene lo gacho) el portador de los colores de Coca Cola! Asi como lo leen, ya que se suponía que el color favorito de San Nicolás era el verde, como ven??? Link

Esto aunado a la idolatría pagana del árbol cuyo origen data de más de 2600 años AC; La importancia de la fertilidad representada en la firmeza y erección de los troncos de los árboles, era una característica de todas las culturas paganas que la historia registra. Dios siempre abominó el adorno y la adoración del árbol. Y después fue adoptado por el catolicismo, proveniente del politeísmo fusionado de los romanos y los babilonios, he introducido como actualmente se le conoce "Árbol de Navidad"

No intento aconsejar que nadie deje de festejar estas fechas, no estoy loco! cada quien sabrá por supuesto, pero mi intención es comunicarles las bases con las cuales hemos estado manteniendo una mentira generación tras generación, mintiéndoles a nuestros hijos diciéndoles que festejamos el nacimiento de Cristo, cuando en Belén ni siquiera hay pastores en épocas invernales como narra el relato bíblico, que el ángel fue con los pastores mientras estos estaban con sus rebaños, como sería posible que fuera esto en invierno cuando no sacan a los rebaños a pastar en estas épocas?

Y la verdad se me hace una burla decir que ese día nos reunimos en nombre de Dios o de Cristo, y lo que estemos haciendo en verdad sea festejar el cumpleaños de RA o de Baal, y ser iguales de idolatras, que esos pueblos que Dios repudio.

Yo pienso que estamos ávidos todos los años de estas fechas, que nuestras almas entre estrés y mala vibra propia y ajena desean este oasis (aunque ficticio) para resarcir sus almas entre buenos deseos y cariño fraternal, pero que el motivo sea quizás un término e inicio de año mas, porque no? en vez de un trasfondo dudoso y pagano.

Yo por eso no deseo Feliz Navidad, prefiero decir y lo digo sin hipocresías.

Felices fiestas a todos y cada uno de ustedes, y lo repito, a todos y cada uno de ustedes, hayamos coincidido a lo largo de este año o no en comentarios y pensamientos, este sitio y muchos otros similares a este son ricos gracias a la diversidad de ideas, que Dios les bendiga a ustedes y a sus familias!

Salu2.

10/12/09
Muchas gracias por tus buenos deseos amigo.

Pues si, Santa Clos es una imagen que representa la navidad pero para los niños solamente. Habra que demandar a Coca Cola por esto?

Saludos
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
No se que tan ficticias sean las fiestas, lo que si es padre es convivir, pasarla bien en la posadas, con los cuates y la familia, que a veces solo en Navidad ves...

Y Santa Claus, es solo un simbolo mas de la fiestas decembrinas, el color es lo de menos...
arte_viza +  08
Excelente post mi estimado, para serte sincero, yo tambien, desde que puberto, pienso que estas fechas estan llenas de hipocresía, de ver quien hace mejor cena, quien hace el mejor regalo, quien se viste mejor para la ocasion, para cada quien significa algo diferente.

Sin embargoo, es el primer diciembre que paso con mi beba, me esta cambiando un poco, de tan solo ver cómo sus ojitos se le iluminan cuando ve las lucecitas de adorno, vamos! pienso en volver a ser niño aunque sea por unas horas, y volver a disfrutar EL MOMENTO junto con ella, sin pensar en nada mas que en lo que siento, sentir que el corazón se me sale de emoción al cantar un villancico, al prender una lucecita, al reflexionar cuando se arrulla al niño dios.

Recuerdas cómo se sentía?...

Zambúllete pues, en ese oasis!

creo que es una mentira necesaria.
taxtor/el profe  08
pues como diria el pequeño timmy(un cuento de navidad) feliz navidad a todos!
puies si, consumismo, porpaganda, droga-cola, pero que bonito es desestresarte un dia del año, y pasarlo muy bien con tu familia(con los hijos, quienes tengan), ver la ilusion de los regalos que les trae el niño dios, o santa claus, e incluso, los reyes magos, l que cuenta, es el sentimiento que despierta en las familias(aunque tambien el estress y preocupacion, por conseguir el dinero suficiente para salirlas airosamente, mas como esta la cosa ahorita). siempre hay que intentar sacar lo mejor.

pasensela bien, abracen a su esposa, a sus niños, y diviertanse en estas fiestas!
(nada conexceso, todo con medida, como viene en las chelas)
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Muy bueno tu post comunicologo. He visto otras quejas tuyas relacionadas, y creo que por mi parte te has ganado el título de "Grinch" de apestan.com. Es muy cierto lo que dices acerca de la manipulación comercial y las costumbres distorsionadas, pero la mayoría de las tradiciones y hasta la historia de nuestro país ha sido manipulada de alguna manera para conveniencia de algunos cuantos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Llega la epoca navideña y comienzan a circular las historias hilonegrezcas (si me saque esta palabra de no se donde) sobre el origen de la navidad y de los simbolos asociados a estas. Mismo caso que sucede TODOS los años con el halloween, fulanito se topa con un email o con una pagina cristiana del tipo www.KKKristianoSS.com. y volvemos a lo mismo año tras año, gente que se niega a ser feliz por falsos temores o por un purismo religioso.

El cristianismo (aun antes de su etapa de catolicismo) en su muy larga historia ha adoptado/adaptado tradiciones, celebraciones, ritos y costumbres de cultos "paganos", no con la intencion malefica de manchar la pureza del cristianismo, simplemente es un proceso de adaptacion con el fin de hacer llegar el mensaje de Cristo a personas con una cultura distinta. Estas fiestas/fechas/ritos/costumbres "no biblicas" son simplemente maneras de estas distintas culturas de manifestar su fe. "oye pero es que equis celebracion era en honor al dios pagano diablorus malvadus, cuando celebras en realidad honras a diablorus".

Mi opinion personal es que mi corazon cuando celebra lo hace en honor al unico Dios y mi Dios conoce mi corazon y sabe que no estoy alabando a diablorus.

Si alguien de otra confesion religiosa tiene problemas de este tipo con respecto a celebraciones "paganas" lo respeto, pero si me gustaria que entendiera esta parte y dejaran de vernos como "apestados" a los que nos tomamos la libertad de celebrarlas. Sin embargo pueden seguir criticando el hecho que se celebren sin un afan espiritual.

Con respecto a la fecha. Mi prima Aracely (es un ejemplo real, no me lo saque de la manga) es adoptada, y fue un caso como de historia de lagrimitas en la cual dejan al bebe en una canastita junto a una puerta.

Para no entrar en detalles les voy a decir que ella llego a la casa de mi tia de un modo similar. Luego, como no sabiamos la fecha de su nacimiento se decidio celebrarla el 1 de enero, por que? por que esa ya es una fecha festiva y tiene su importancia por ser el primer dia del año. Asi pues le delebramos su cumple todos los primeros de enero, aun cuando hace como 5 años encontro a su verdadera mama y conocio su verdadera fecha de nacimiento, la seguimos celebrando el 1 de enero porque esa ya se volvio una fecha especial para ella y su familia.

Asi pues cuando el cristianismo llego a tierras nordicas se adapto a las tradiciones locales y las cristianizo, cuando llego a las Americas sucedio lo mismo (de ahi salio la Guadalupana). Mi sugerencia personal es no estarse estresando porque a lo mejor diosito se enoja porque celebramos un obsoleto rito antiguo que se usaba para un obsoleto fin o deidad aun cuando nosotros ni fumemos a la divina obsolescencia. Diosito si se va a enojar si no cumplimos las unicas dos cosas que nos encargo: amarlo a El y amar a nuestros semejantes.

Si lo expongo de un modo coloquial seria algo asi como:

- "wey, que estas haciendo?"
- "no pues estoy quemando a estos herejes judios que no se han convertido al catolicismo"
- "ah orale"
mas tarde
- "y ahora que estas haciendo?"
- "ah es que estos jijos de Lutero ya me alborotaron el gallinero, asi que los ando apaciguando"
- "ah zas! ahi de rato"
mas al ratito

-"que onda! andas ocupado?"
- "Ah si! lo que pasa es que estos irlandeses no se aplican como ves?, andan en malos pasos"

pasa otro rato

- "que pex! como andas de tiempo?"
- "no pues ando medio cargado de chamba"
- "y eso?"
- "es que ando escribiendo unos libritos, lo que pasa es que estos catolicos no se apegan a lo de la biblia, asi que para asustarlos les escribo que su iglesia es una completa aberracion, muahahaha hasta prostituta le digo"
- "ah ya veo, entonces si tienes mucho que hacer"
- "si Señor, hago todo esto por ti"
- "lo entiendo, pero dime: a que horas vas a hacer lo que te encargue?"
- "ah lo de amarte y a mi projimo?
- "pues si!! es lo unico que te encargue que hicieras!! y estas perdiendo el tiempo en estupideces!
- "chin!"
kakokeka  / kako keka / 08
netro / arte_ viza /:
ese es el espiritu!!

uno ya sabe cosas y se da cuenta que la navidad es consumismo.. pero los ojitos de nuestros hijos ilusionados con la idea de poner el arbolito es lo maximo!
este año no pensaba poner, pero la carita de mi nena me hizo cambiar de opinion..
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Compañero Comunicologo, quedamos de tocar este tema con mayor amplitud durante la Apestan Party.

Pero honestamente los otros temas que tocamos estaban mas interesantes.

Por cierto no me he recuperado de la desvelada. Al día siguiente fué mi novia a la casa y le ayudé con una tarea y me fui a dormir a las 03:00.

Tan cansado estaba que aprovechandose de mi situación me hizo prometerle matrimonio.

Ah por cierto, contraigo nupcias en el 2010.
Mickey  08
Felicidades Pwnzor, estar bien casado es el mejor de los estados civiles del ser humano (énfasis en BIEN, porque si no es lo más terrible).
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Gracias por sus comentarios.
Yo era de los que dudaban del matrimonio, hasta que maduré, este proceso de maduración implicó dejar de ser rebolusionario (de los 15 a 17 años), ver la vida mas objetivamente, reencontrarme con nuestro creador y muchas otras cosas. Estudié Ingeniería Industrial y estoy por comenzar la carrera en historia por afición.

Realmente estoy entusiasmado, mi novia es una persona fantástica y me ha ayudado a crecer en muchos aspectos, solo que no me perdona aun que haya dejado la musica.

En otra ocasión les iré dando los pormenores. Por el momento en Marzo será la petición de mano :P

Y pues en este momento me encuentro diseñando lo que será el anillo de compromiso (en mis ratos libres soy joyero) ya que quiero que sea un diseño único.

Atención secuestradores y fans. Mis ingresos como joyero son pocos porque no me dedico a esto formalmente.
04/01/10
Mickey  08