Caso 72826   3  pts.  (14 calificaciones) Cía: Seguro Popular28/11/12

Seguro Popular súper apestan

Seguro Popular
Pues bien, si no tienes seguro de gastos médicos mayores -solo para ricos- ISSSTE o IMSS y recargas tu "enemigo" TELCEL con $ 20.00 además de sumarte a la fila de "los que menos tienen" trampa semántica para no decir miserable, te queda un recursos si alguien de tu familia o tu mismo enferman: "el Seguro_Popular" -que no es seguro pero si popular-. La queja es simple: piensa en algúna medicina que necesites o insumo de salud: No lo tienen o "están por surtirnos" o "hay mucha demanda" y un sin número de pretextos que te obligan a endeudarte comprando en la farmacia de la esquina que, seguramente se pone la de Puebla con el Hospital que te brinda el servicio.No podemos olvidar, claro, que quienes te brindan el servicio Médico son estudiantes de Medicina que terminan su adolescencia y, además de ignorantes, no tienen los modales mínimos para tratar a los pacientes. Resumiendo el Seguro popular Súper Apesta.

Seguro Popular, personal incompetente
Seguro Popular hiede
Seguro Popular, sirve??
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20253
Telcel y Flycell, super rateros
31925
Ineptos y ratas en Banamex

pwnz00rer  11
Bueno... pero al menos tienes tu consulta médica gratis, y tienes medicinas gratis cuando hay en existencia.

No creas que en el IMSS o en el ISSSTE te tratan mejor, o hay más medicinas. Sufres lo mismo, sólo que el IMSS y el ISSSTE sí le cuestan al trabajador directamente.

Tengo dos conocidos que se atendieron en el Seguro Popular, una por parto y otro en dentista, y opinan exactamente lo contrario.

En conclusión, no te quejes tanto por un servicio que no estás pagando, los medicamentos los puedes comprar GI en cualquier farmacia, a menos que sean especiales.

Digamos que el SP es ayuda humanitaria, y sí, están saturados, no es tan fácil atender a tanta gente que no cuenta con seguro social.

Saludos.
29/11/12
La consulta es gratis despues de esperar horas y para que te digan que no hay medicamentos? que coraje, ni modo que con la pura consulta te compongas, lo bueno es que hay medicamentos GI, hace meses despues del parto me mandaron un medicamento para la produccion de leche y el costo 120 pesos, por un error mio se fueron a la basura, entonces fui a una farmacia GI porque era la que me quedaba mas cerca y pues con 5 dias de la cesarea no iba a caminar mas (mi esposo andaba de viaje) y sabes cuanto me costaron esas mismas medicinas en GI? 17 pesos jejeje hasta pregunte de nuevo cuanto me dijo?
koizumi  12
tanke_panzer , si bien se pueden prevenir un sinumero de enfermedades cuidandote hay padecimientos que simplemente no , por mas que te cuides y que tu arbol genealogico este super limpio existen cosas que ni explicacion medica tienen , ejemplo , el Lupus Eritematoso Sistemico .
Aunque tambien concuerdo contigo en que siendo un servicio gratuito no se puede esperar demasiado , hay que aprovechar que al menos la consulta es gratis siendo que con un particular va desde 200 hasta 1000 pesos .
Y tambien me ha tocado eso de comprar genericos y la verdad es que si te ahorras demasiado , yo compro regularmente un medicamento que de patente cuesta 200 , en generico 35 en farmacias del ahorro , 65 en wal-mart y 15 en el simi , es cuestion de buscarle , si ellos no hacen nada por nuestra salud hagamoslo nosotros .
ciber  / Ciber  / 12
A ver los estudiantes de medicina efectivamente son jovenes que ponen en practica los conocimientos adquiridos en la Uni, pueden ser faltos de experiencia, pero por ningún motivo son ignorantes, eso es despectivo y grosero, considerando los filtros que tuvieron que pasar para llegar ahi, aunado a que su estancia en ese lugar, no es renumerada por un solo centavo... Si son maleducados, reportelos, pero no los maltrate, recuerde que en el pedir esta el dar.

En cuanto a tu queja, los medicamentos los puedes adquirir en cualquier farmacia, en especial si eres de bajos recursos, en alguna que ofrezca el mismo producto de forma similar o de genericos... Te sale muy barato y no haces corajes con la farmacia de la esquina..

Saludos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Comentario Negativo
Tu redacción súper apesta.

¿Qué tiene que ver una recarga de telcel con el seguro popular? Ya pasando al tema del seguro popular, tienes razón, apesta y es un servicio que debería de desaparecer, ya que solo fomenta que los adolescentes sigan forni*cando con la tranquilidad que les brinda la atención gratuita en hospitales privados, donde nos atendemos los que sí pagamos un seguro de gastos médicos mayores, y los saturan con gente ignorante e inculta, que solo ven a este servicio como una forma más de obtener cosas gratis del gobierno.

Y corrigiendo tu error, el seguro de gastos médicos mayores no es para los ricos, mas bien es para la gente que trabaja y genera dinero para prevenirse responsablemente contra imprevistos como enfermedades y accidentes, el seguro popular como su nombre lo indica es una medida populista para apapachar a los que no quieren trabajar, y como ya lo mencioné, para gente que todo lo quiere regaladito, gratis, sin esfuerzo, de parte del gobierno, como si fuera su obligación. El colmo es que además, es que sus beneficiarios, cual parásitos, se pongan a exigir ¡Y hasta exponer quejas acerca de esto!

Si quieres azul celeste, pues que te cueste.

Aquí dejo unas croquetas, para mi mascotita que me sigue a todas partes...
jm4847  08
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
Armagedom  11
1959
El seguro popular no es perfecto, tiene muchas deficiencias, pero si te saca de un apuro si no tienes otro servicio medico.

En cuanto a los estudiantes de medicina, que a poco creen que los medicos ya nacen enseñados.
pwnz00rer  11
También hay estudiantes de medicina en el IMSS, el ISSSTE y hasta en hospitales particulares. No se porque tanto drama por ese asunto
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Solución: Dr. Simi.
29/11/12
He estado hospitalizada varias veces y el seguro de gastos medicos mayores me ha ayudado muchisimo y para nada soy rica, solo que debemos preever y asignar parte del presupuesto a la salud, porque nunca se sabe que puede pasar, desde un accidente hasta una enfermedad grave u operacion de emergencia.
En todas mis hospitalizaciones nunca me atendieron estudiantes y si me hubiera gustado ser conejillo de indias para futuros doctores, debemos apoyarlos y no hacerlos menos, no es que estudiaron la secundaria y ya esten atendiendo partos u operaciones a corazon abierto, tienen estudios y necesitan prepararse en escenarios reales.
PD. Mi serie favorita es Grey's Anatomy
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Tengo Seguro social y afortunadamente nunca lo he usado sin embargo tengo familiares que no cuenta con esa prestacion en sus trabajos y ocupan el SP, digo todo lo queremos regalado y aparte nos quejamos.

Respecto a los mal llamados "estudiantes de medicina" que son Residentes (R1 a R4) dependiendo el tiempo de la especializacion, ellos son supervisados por un Medico ya con especializacion terminada sin embargo los que llevan la batuta son residentes y enfermeras no veo el mal por ningun lado.
Bambi.Ana  12
Comentario Positivo/Constructivo
Tal vez te a tocado muy mala suerte; la falta de suministros en un hospital es muy común por distintas razones, la falta de tacto al tratar al paciente eso si esta mal pero calificar todo el servicio se me hace un poco exagerado.

Tal vez quieras verificar si la medicina que dices, con la que te endeudaste se encuentra en el listado de los medicamentos que puede proporcionar el SP

Ademas , ahi se encuentran los padecimientos que a los que pueden dar un tratamiento.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Solo recordandome que una cosa son los GI, genericos intercambiables y otra muy distinta los "similares", no se vayan con la finta.

Ah, por cierto yo soy rico y no tengo seguro de gastos medicos,

Los "estudiantes" estan en la universidades, los que YA ESTAN en el hospital, son MEDICOS internos de pregrado, sì a los que despectivamente los tachan de estudiantes ya son medicos de conformidad a la legislaciòn vigente en la materia.

he dicho...... bomba !!!
pwnz00rer  11
Solo les recuerdo que en las farmacias de similares venden medicamentos GI (Genéricos Intercambiables), no existe tal cosa de medicamentos similares que sean diferentes a los GI, no se vayan con la finta.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que tienen que ver las recargas Telcel?

Me parece muy desconsiderado de tu parte que catalogues que estudiantes de medicina (en su ultimo año de estudio) no sepan nada siendo que es una de las carreras mas demandantes que existen y con una beca simbolica que les entregan cada mes. Creo que si hay medicos que en verdad les gusta su trabajo y lo hacen por amor al arte son precisamente los recien egresados o estudiantes, libres de malas practicas o sin el cansancio que da el ejercer por muchos años contra la corriente.
Por cierto, en que te basas para asegurar que no cumplen bien con su trabajo?
Lo de la actitud lo puedes reportar con la clinica pero si llegas con al espada desenvainada diciendoles que deben hacer porque lo leiste en yahoo answers o viste Dr. House pues ya de ahi empezamos mal...

Lo del seguro de gastos medicos mayores es para gente que labora y tiene acceso a el o bien lo paga por su cuenta.

Y cuando papa gobierno no puede darnos todo el medicamento puedes surtirlos con los genericos a bajo precio.
a_jmez  / alfredo jimenez / 08
Comentario Positivo/Constructivo
El seguro popular en el papel es algo muy bueno para los mexicanos, existe un catalogo denominado CAUSES que es donde se explica de manera detallada que cubre y que no cubre (y hay tratamientos muy caros que si cubre)
Solo que la mayoria de la gente no lo conoce y ahi es donde inician las sorpresas ya que el gobierno da a entender en sus comerciales que cubre casi todo. La culpa de que no haya medicamentos principalmente es de las mas altas esferas directivas de la administracion de la salud, pero obvio ellos nunca dan la cara y los jodidos somos los trabajadores que tenemos que atender a los pacientes con lo que nos proporcionan. Lo que comentas que una farmacia tenga un convenio y se moche con el hospital es dificil, supongo que te dan la libertad de comprar los medicamentos donde quieras y ahora es frecuente que las farmacias manejen patentes y genericos así que el ahorrarse unos pesos esta en buscar las mejores opciones. Vale la pena que entiendan que la salud siempre es una inversion importante. Casi siempre los estudiantes estan bajo supervision de un medico aunque no lo parezca y esa es la forma de aprender buena medicina, recuerda que los medicos no atienden enfermedades sino enfermos y entre mas enfermos veas mejor entenderas las enfermedades así que la mayoría de la gente en formacion tiene muchas ganas de aprender y quieren ver, preguntar y sobre todo tocar.
Solo por ultimo recuerde que en el pedir esta el dar. Igual si ud. cree que SU seguro popular vale la pena luche por él organizando una protesta o marcha con las autoridades correspondientes EXIGIENDO que le cumplan lo que le prometen, por lo menos en eso ayude a la gente que le brinda un servicio q a usted el gobierno esta obligado a darle.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Yo también quiero una mascota Olor_Oso, donde compraste la tuya?... jajajajaja
El quejoso es usuario del SP, tiene conocidos en el SP o algo similar?
El quejoso ha "sufrido" la atención del SP?
¿Qué puede hacer el quejoso para tener a su alcance una mejor atención médica?