Caso 65545   4  pts.  (38 calificaciones) Cía: Seguros Monterrey New York Life12/05/12

Seguros Monterrey New York Life, fiasco puesto gerente comercial

Seguros Monterrey New York Life
Buenos dias, esta es la primera vez que doy una queja aqui, pero me parece importante ya que me han servido algunas que he leido.
Mi queja es para la empresa Seguros Monterrey New york life, yo vivo en guadalajara y la semana pasada me contacto un reclutador de dicha empresa, para ofrecerme el puesto de Gerente Comercial o Partner como lo llaman ellos,( mi c.v. esta en occ por eso pudo contactarme).
Me comento que vio mi cv y le parecio atractivo y que queria entrevistarme y hacer algunos examenes para calificar al puesto.

Yo evito ir a entrevistas sin antes saber un aprox del sueldo y que parte es fija y que variable ( bonos, premios comisiones. etc), asi que amablemente se la pregunte , el me comento que el Ingreso de un Gerente Comercial es de $30,000 al mes, mas bonos extras por cumplimiento de metas, en mi actual puesto percibo 20 a 22 por lo que me intereso y la cifra no me parecio exhorbitante para pensar que fuera fraude.

Total que agendamos cita, la direccion es en el edificio de hsbc, es uno que esta por americas se llama edificio punto sao paulo, muy elegante por cierto. en la primera entrevista me tope con J.C. el reclutador gerencial y me hizo una serie de preguntas y examenes los cuales aprobe sin problemas, fue entonces que empezo a explicarme que yo seria el que estaria reclutando y desarrollando a los asesores de seguros ( vendedores) y que pasaria por un tiempo de capacitacion de entre 4 y 6 meses mismo que ellos imparten, al final me envio unas lecturas ( 3), para que las analizara y un link para realizar examenes en linea y agendamos cita 2 dias despues.

Ese mismo dia empece las lecturas y note que hacian referencia a que todos los gerentes comerciales habian sido primero asesores, lo cual me llamo la atencion, por lo que empece a investigar en internet, y me di cuenta que :
1.- El acercamiento lo hacen para gerente comercial, pero terminas siendo contratado como asesor (vendedor). esto es lo peor pero ademas.
2.- Como asesor te contratan por honorarios, no hay sueldo base y los gastos de representacion los absorbes al 100% tu. ( gasolina, citas, comidas con los clientes, etc.)
3.- El tiempo de "capacitación" es de 4 a 6 meses pero para poder aprobarlo debes de haber vendido cierta cantidad de seguros, para despues poder ser Gerente comercial.
4.- si no cumples las meta de ventas simplemente rescinde el contrato de prestacion de servicios.
5.- Te piden datos de tus conocidos y de los conocidos de los conocidos y de los conocidos ... etc.

Bueno esto fue lo que investigue, aparte en las lecturas me di cuenta que estaban dirigidas a los asesores comerciales nuevos, y mensionaban que deberias de hacer tus clientes con conocidos por lo que me dio mas desconfianza.

En la segunda entrevista, nuevamente con el reclutador hice 2 nuevos examenes mas 1 de ellos se trataba 100% de etica profesional, en eambos tuve calificacion excelente, total que despues de otra platica ya me habia agendado cita para la semana siguiente con un gerente comercial, misma que seria la ultima y ya hasta me habia personalizado una cuenta para ingresar a la capacitacion en linea.

de hecho ya me estaba enviando nuevas lecturas y un archivo en excel , el cual deberia de llenar con 200 personas con datos confidenciales segun el para que en la proxima entrevista se analizara la informacion y verificar que tal me podria ir en la empresa, me pidio que me lo llevara en una usb (memory flash) y que lo unico que iban a hacer es ver unas graficas y regresarme la usb, y que no sacarian ninguna informacion.

En ese momento lo interrumpi para preguntarle sobre el esquema de pago, a lo que el me contesto que todas esas dudas serian contestadas con el gerente comercial en la proxima entrevista obviamente le dije que no era sobre el salario y le hice la siguiente pregunta.

J. en las lecturas me di cuenta que mensionan que el gerente siempre empieza como asesor, estoy en lo cierto o estan desactualizadas las lecturas.
Yo lo senti poco incomodado con la pregunta pero aun asi me contesto que en efecto, deberia de pasar por una etapa de entrenamiento y capacitacion mediante la cual aprenderia las tecnicas basicas bla bla bla bla ya se imaginan el choro. me comento tambien que es normal y que en todas las empresas empiezas con un programa de capacitacion y mas en puestos gerenciales ya que debes de parender a trabajar para poder enseñar a la gente y a dirigirla.

y fue cuando pregunte todas las cuestiones que investigue en internet, y que creen... si todas son ciertas.

En ese momento le comente que buscaba superacion y que si pensaba dejar mi actual trabajo era para superarme no para ir hacia atras, le recalque que hablan mucho de la etica, pero que no era profesional engañar a la gente atrayendola a un puesto para ingresarla con otro.

por lo que le pedi que ya no me tomara en cuenta para las entrevista, el trato de explicarme que eran procesos bla bla bla.

Total que sali de ahi un poco decepcionado pero mas que nada, quise compartir la expericencia para que no caiga la gente como quisieron hacerme caer a mi, asi que les comparto mi conclusion.

1.- Te contactan para gerente con ingresos de 30 mil mas bonos y resulta que te contratan por honorarios, obviamente sin sueldo base y no te pagas gastos de representacion.
2.- su capacitacion no es pagada por que te tienen como prestador de servicios ( honorarios)
3.- Ellos ya ganan por las ventas que tu hagas, pero no te dan la planta hasta que logres una meta, que por lo que vi en sus lecturas y el tiempo de "capacitacion" se que es grande.
4.- No me consta que si contraten como gerente despues de haber logrado la meta.
5.-Ya contratado como asesor, no como gerente, deberas de hacer ventas de seguros y aparte deberas de reclutar mas asesores que van ha hacer lo mismo que tu, osea no solo tu no eres gerente y no te pagan como tal, si no que ademas te piden que reclutes gente para que haga el mismo trabajo que tu, por lo que para ellos es redondo el negocio, ya que ellos estaran recibiendo ventas te quedes tu o no.
6.- Mensionan y hacen mucho incapie en la etica profesional, pero por favor si solamente en el reclutamiento de personal no son eticos entonces como sera una vez dentro de la empresa, eso no es congruente.
7.-No se dejen engañar por la elegancia, ni por las historias de exito que mensionan, de hecho cuando le hice la pregunta incomoda a J.C. me empezo a contar ue hay gente que ha ganado 1 ,700,000.00 al mes y otro de 1,200,000, si al mes leyeron bien, no dudo que haya gente asi, pero en este tipo de negocio depende de quien seas conocido, hijo, tio, pariente etc.
8.- Si piensan que igual si la van a hacer solo tomen en cuenta, que por lo menos van a estar 6 meses, por que pueden ser mas, sin salario base, solo viviran de las comisiones, no tienen planta ni contrato como empleado, todos los gastos seran por cuenta de ustedes, y el nivel de los clientes que visiten no les van a aceptar " unos taquitos de la esquina", incluyanle gasolina, estacionamientos, etc,etc,etc.
9.- Pero sobre todo, si una empresa te miente y es engañosa desde el reclutamiento, imaginense que les espera adentro.

como reflexion :
Cuando tenia 16 años, fui a una entrevista de auxiliar administrativo para una imprenta, recuerdo que eramos como 25 personas, tras una breve platica nos dijeron que habia solo 5 vacantes, por lo que los rpimeros que les consiguieran pedidos por 1000 tarjetas de presentacion serian los que se los quedarian .

En ese momento era pequeño y aun asi me di cuenta que era fraudulento y no acepte, pero despues conoci a alguien que si lo habia hecho y que fue de los que vendio las 1000 tarjetas y que creen que paso cuando pidio el puesto...Estan en lo correcto no se lo dieron alegando que las plazas ya estaban entregadas, el les hizo un pancho e investigo que esas juntas de reclutamiento eran 2 diarias por semana y siempre decian que eran 5 plazas. ahora a hacer numeros
5 citas de reclutamiento con promedio de 20 participantes = 100 participantes por semana
Con la deseperacion la gente se avienta a lo desconocido, por lo que en promedio minimo cada persona les entregaria un pedido de 100 tarjetas, hay unos que no le entran pero hay otros que les llevan casi todo
osea que a la semana tendrian 10,000 tarjetas vendidas sin pagar gastos del vendedor, sin hacerle contrato etc, etc etc.

La empresa es diferente pero el fraude es el mismo, tanto la imprenta chafita esa como Seguros Monterrey New York Life apestan por ser deshonestos, fraudulentos y hacerte perder el tiempo .

Cuidado para los que les puedan llamar y para los que se aventuren, solo tengan mucho cuidado y ojala les cumplan pero recuerden que es con su futuro y con el de su familia con el que estan jugando,

Si existen este tipo de esquemas y aun estan vigentes en algunas empresas, es por que en la desesperacion la gente toma esos puestos y obviamente les funciona a la empresa, el dia que la gente se de cuenta y no acepte estos empleos las empresas forzosamente deberan de cambiar o erradicar estas practicas, simple y sencillamente por que sin gente, las empresas mueren y en ese momento podremos como futuros empleados encontrar trabajos mas dignos y mejor remunerados .

Perdon por la extension pero no queria que pareceiera una queja sin fundamento ni reflexion

Saludos y espero les sirva mi experiencia.

26/06/12
jorch7  12
Excelente! Gracias por tan buenos detalles!
charlesvx  12
Gracias a tu comentario, investigue más y no eres el único que ha tenido ese problema, a mi también me marcaron y gracias a que vi tu comentario como las primeras búsquedas en google fue que no decidí aceptar el trabajo ya que te mencionan que tendrás gerencia comercial pero te quedas como vendedor y del cual no te asegura que tengas un sueldo fijo si no comisiones, gracias por tu comentario.
Armagedom  11
1959
Muy buena tu queja, hay que estar atentos con estas deshonestas empresas.
ciber  / Ciber  / 12
Que buena queja, ojala y asi fueran todas...
La denuncia de sus modos y procedimientos hara que poco a poco sean estas empresas relegadas del mercado.

Saludos.
19/12/12
Brady  11
Es una especie de piramide!

Tus 200 conocidos, con datos confidenciales, son clientes potenciales y futuros "Gerentes Comerciales o Partners", ya sea que los contactes tu o lo hagan ellos!

Excelente queja!!!
19/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Enorme!!!
Que buen caso
Gracias!!!
29/12/12
moi_moi  / mouegines  / 10
Aunque esta queja ya tiene casi medio año, alguien nos hizo el favor de revivirla, lo cual le agradezco mucho.

Tal como dice Brady, lo primero que pensé cuando leí la parte de reclutar a otros para que hagan tu chamba, fue en el famoso esquema piramidal, benéfico para unos cuantos malandres pero perjudicial para muchísimas personas. Qué bueno que fuiste lo suficientemente despierto para darte cuenta de lo que acontecía de verdad, y me da gusto que te hayas puesto a investigar para tomar una mejor decisión.

Tu experiencia me recuerda cuando hace un par de meses me ofrecían trabajo en asesoría para una casa normativa en Polanco cuyo nombre no recuerdo. Dijeron que me habían visto en bumeran.com, igual qe tú, CV atractivo blablabla y me citaron para el siguiente día.

Igual me hablaron súperpadre, me dijeron que yo crecería ahí dentro tanto como yo quisiera, me hablaron del Ing. Fulanito, una súper eminencia que tenía no sé cuántos proyectos manejando y que ganaba los chorrocientos mil al mes, que él empezó desde abajo y ahora era jefe del corporativo en Tláhuac (o algo así).

Y me ofrecían $12,000 al mes más prestaciones más apoyo para pasaje o para gasolina y estacionamiento (sí, a mí, joven, con tan sólo un año de experiencia)

Me sonaba demasiado bello para ser verdad, y posteriormente supe por parte de ellos que sería un esquema así como el tuyo más o menos: que estaría por honorarios, yendo a visitar clientes rascádome con mis propias uñas, que tenía que sacar no sé cuantos proyectos al mes o si no, no me darían nad,etc. Afortunadamente me salieron con el clásico "Estamos revisando CV's y cuando tomemos una decisión, aprox en 1 sem, te llamaremos"...y sigo aquí esperando :p

10/01/13
mcdave007  13
11/01/13
CesarA  13
hola, te comento que lo que dices es incorrecto en muchos aspectos, es verdad que te piden una cartera de clientes, en cualquier lugar que intentes ingresar como ventas, la solicitarán, es muy rara la empresa donde ellos te proporcionen dicha cartera. Esta misma no la revisan ni toman datos ni nada, es para que TU comiences con tu labor de ser asesor de seguros, no vendedor.
Otra, si te dan un sueldo base y tambien te dan las comisiones, bonos y demas que te mencionan en esas entrevistas, de hecho cotizas en el seguro social. Lo que te mencionan que ganas, es real, no se si el millos como dices, pero si ganas como asesor, haciendo bien tu trabajo, al rededor de 20 mil al mes.
Algo que es importante mencionar es que tu estas dando una queja de un proceso que ni siquiera terminaste, por que si hay quienes despues de el periodo que mencionas, se quedan como gerentes comerciales, incluso hay quienes ya estan asi y prefieren regresarse como asesores por que ganan mas o les fue mejor de esa manera.
16/01/13
Cardom  13
Estimado Nemo2: Tu historia está llena de desilusión ciertamente, pero ésta deriva de tu falta de sentido común. ¿Pensabas que te darían 30 mil por calentar una silla? ¿Que te iban a dar una cartera de clientes supermillonarios con teléfonos, hora a la que van al super para que ahí los abordes? Estoy completamente seguro que nunca has ganado 30 mil y creías que iban a darte todo peladito y en la boca, sí cómo no. En cualquier empresa de venta directa tienes los mismos requisitos: 1.- Tú traes los clientes, 2.- Tú eres quien se responsabiliza de dar seguimiento a los pedidos, cobranza, etc aunque te apoyen en la compañía. 3.- La capacitación dura de acuerdo a la profesión, si sales capacitado en medio día -como pretendes- entonces cualquiera lo puede hacer. 4.- Si no das el ancho: para afuera!!! mejor para la compañía y mejor para ti, no pierdas el tiempo ni se lo quites a los que sí pueden generar 30 mil (o mucho más). Que tú hayas perdido tu tiempo habla muy mal de ti y no tiene nada que ver con la deshonestidad de la compañía.¿Dónde trabajas ahora? ¿ganas los 30 mil que te deslumbraron?. Hay trabajos para todos y el tuyo no está en ventas pero eso no te da derecho a hablar de deshonestidad. Por cierto toma algunas clases de ortografía, te puede servir para tu nuevo empleo.
16/01/13
muy buena queja, que bueno que la PUBLICAS
Entiendo que si te llaman para un puesto pasas por un proceso de selección para ESE PUESTO.

No es válido que te contraten un nivel abajo y entonces veamos como te desempeñas para darte el puesto para el cual aplicaste.

La froma de pago, cartera y capacitación varía de empresa en empresa y mientras eso quede claro no hay problema.

Cardom- Cada empresa maneja sus propias políticas y sabrá a quien le regala su dinero, yo conozco puestos arriba de 30,000 que están arribita de llevar el café y ser pasa recados.

Y conozco puestos de que trabajan dos desayunos al mes y con eso cobran arriba de 50,000 y bien justificados por la ganancia para la empresa.

Salu2
01/02/13
vid86  13
Comentario Positivo/Constructivo
Me ha pasado exactamente lo mismo! me llamaron para el puesto de gerente comercial y en entrevista me ofrecieron el de asesor financiero de manera temporal que para aprender, con rapida posiblidad de crecimiento, pero se niegan a decirme aún el esquema de remuneración. También me enviaron las 3 lecturas y también sacaron mi CV de occ mundial. Después de leer este comentario, abrí los ojos, pónganse a pensar, buscan a personas DE CUALQUIER CARRERA es demasiado general no creen? y bueno te hacen un "examen psicométrico" demasiado corto, para ver según sus explicaciones, si cubres con el perfil, pero en realidad piensen que la fiabilidad de un test depende en gran medida de el número de interrogantes, a mayor número, mayor información, si para el puesto de asistente aplican pruebas psicométricas extensas, cuanto más para puestos gerenciales. No buscan gerentes, buscan vendedores y más allá de vendedores, buscan clientes a través del proceso de reclutamiento. Quien te llama, fue o es de igual manera un vendedor, es el perfil, así que vende la idea del puesto con facilidad
11/03/13
alexxpumas  13
Tienes toda la razón yo estuve trabajando 6 meses y simplemente no vi ni un peso ganado y capacitaciones absurdas de disque ética cuando lo único que hacen es robarle a la gente su dinero que ahorra o mete para asegurar su vida todo se juega en la bolsa con la udi instrumento que te piden que vendas al cliente. Toda póliza en udi para que genere rendimiento del 4 hasta el 7% anual lo cual es una vil mentira nada te garantiza que en 10 años que es el plazo mínimo que te piden ese dinero que metiste genere tanto rendimiento. Pero eso si eso que pagas mes con mes o anual o semestral de póliza si lo mueven o jinetean dentro de la bolsa generando más rendimiento con diferentes intermediarias financieras. Y te lo digo porque ahora yo trabajo en una de ellas y tanto seguros Monterrey como los bancos hacen eso te piden ahorrar a 10 años o a 1 año los bancos para tu dinero darle vuelta y vuelta . Me arrepiento totalmente de haber entrado a seguros Monterrey sólo perdí mi tiempo y jamás hubo apoyo ni de gerentes ni supervisores y menos asesores que también venden mal . Según hay ética y aseguran a gente con sobré peso manipulando los contratos y no diciendo la verdad. Con tal de vender. Si algún día alguna persona que se aseguró no cumpla con las reglas de la póliza no le pagan nada. Tengan cuidado porfavor eso es un vil fraude tanto al contratar gente como al vender ese producto
24/04/13
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Muy buena queja.
Son unas ratotas de cuello blanco!
24/04/13
mcdave007  13
Hola soy del d.f. y ami tambn me hicieron lo mismo... obvio me informe antes en redes sociales y entre a esta pag. y confirme muchas cosas... no se dejen engañar lo unico q hacen es alimentar mas la cartera de clientes de ny life y despues les dan una patada y les dan las gracias... no se dejen engañar
07/07/13
asepro  13
BUENAS Noches

ESPERO que lo que te voy a comentar no cause ampula, pero es cuestion de optica, de acuerdo al respetable punto de vista de cada persona.

te voy a comentar mi caso que es todo lo contrario

yo soy de otra plaza de la cual me reclutaron, actualmente llevo 11 meses como asesor profesional en baja california, cosa que llena de orgullo porque he descubierto esta profesiÓn tan noble que ayuda a apoyar a innumerables familias.

anteriormente estuve encerrado en una empresa 14 aÑos, con un excelente puesto prestaciones de 1a., pero sin el contacto con mi familia, sobrepeso, demasiadas tensiones. etc.

actualmente asisto a todos los eventos de mis hijos, estoy mejor que nunca con mi esposa, fÍsicamente inmejorable. pero sobre todo con migo mismo.

soy ingeniero industrial, con estudios en el ipade y ya tome toda la capacitaciÓn y estoy certificado en la cnsyf, asi como shcp. dÍa con dÍa crezco como persona gracias a un llamado de seguros monterrey new yok life, lo de gerente comercial con el tiempo no conviene por que te vuelve a encerrar y provoca que se limiten tus ingresos.

es cierto lo del proyecto 200, solo lo revisan ademas dejame comentarte en realidad de esa lista no colocas ningun negocio. tienes que buscar realmente por otros medios.

en estos 11 meses por comisiones he obtenido aproximadamente 210,000 y en premios 280,000 aproximadamente sin agregar lo que son los viajes que voy a lograr en el mes 12 (juriquilla y cancun) todo pagado para mi esposa y su servidor.

y esto solo en el primer aÑo, no me quiero imaginar lo que sucedera en el aÑo 5.

te soy sincero ni yo me lo imaginaba y esto lo estoy logrando dedicandole solo 4 horas al dÍa. vendiendo solo 3 polizas mensuales.

tienes razon esta noble profesion no es para cualquiera, pero te garantizo que los ingresos son ilimitados. si una poliza genera ingresos para la compaÑia 20 aÑos, los 20 aÑos tienes ingresos por ese concepto. fugurate que eso ocurriera cuando vendes un telefono celular, que cada que recargue tiempo aire te dieran una comision. ya ves que es cuestion de enfoques.

saludos.
10/06/14
emilythestrange  14
A mí también me llegó el mail de SMNYL para el puesto de la Gerencia Comercial, se me hizo raro ya que yo soy secretaria Ejecutiva. Después de leer sus comentarios ya decidí no ir ni por curiosidad.

Gracias por toda la info.
27/06/14
jrivas  14
Sinceramente cuando lei esta queja senti una tristeza enorme por la falta de informaciòn que tenemos los mexicanos, Nemo2 quien pone la queja prefiere ser siempre un simple empleado y su tiene la seguridad de un quincena segura y su IMSS no puede emprender nada, tambien tiene la culpa SMNYL por el ello de querer atraer gente con florituras a las vancantes, yo soy AGENTE DE SEGUROS con cedula B, para ser vendedor de seguros tienes que pasar un examen ante la comision nacional de seguros y fianzas, lo cual no es poca cosa para sacar la cedula B el examen dura 7 horas y me atrevo a decir que no lo pasarìa el 80% de la poblacion mexicana en el primer intento y al menos el 60% no lo pasarìa nunca, esta comision està regulada por la secretaria de hacienda y credito publico, la cual regula incluso a los bancos por medio de la comision nacional bancaria de valores lo cual no es poca cosa, lo que quiero decir es que ser agente de seguros es verdaderamente una profesion, y la persona que menciona que te roban porque està en UDIs lo que muestra es que no sabe siquiera que son las UDIs si estuvo en SMNYL no entiendio el concepto, porque las UDIs no te dan un redimiento como tal solo te mantienen el valor del dinero en el tiempo.
25/07/14
ana4  14
justo ayer me hablaron para ofrecerme una entrevista para Gerente Comercial, no acepté porque mi giro es otro y porque tengo desconfianza en la venta de seguros aunque si se que se gana buen $, y ahorita que entro a investigar obvio me hizo ruido la oferta $ veo que después de 2 años siguen con la misma técnica :(
29/07/14
Alguien X  14
Gracias por tu queja, esto también pasa en el D.F., exactamente igual como lo cuentas. Sus oficinas están en Insurgentes casi esquina con Eje 5.
Es un insulto a la inteligencia de las personas lo que hacen estos tipos de Seguros Monterrey. Te llaman y hacen perder el tiempo diciéndote que quieren contratarte como Gerente Comercial y resulta que te van a pagar $3000 por ser un asesor y vender los seguros a tus amigos.
No se dejen engañar!
Tal vez eso sea bueno para alguien que empieza a trabajar y $3000 es mejor a nada, pero para alguien que ya tiene una formación y currículo es un insulto!
Lo que hacen no es ético ni profesional.
Nunca compraré un Seguro de esa empresa!
04/09/14
holasoy  14
Ni al casoooooooooooo..

yo llevo 4 meses en seguros mty y creeme que eh ganado mas de lo que hubiera pensado y mucho mas que en la mayoria de empresas con puesto gerencial.

la verdad de las cosas cuando entre al seguros mty si tenia mis dudas por el sistema estilo piramidal y lo veia algo falso le di la oportunidad y es la mejor decisión que eh tomado algo que me di cuenta es que hay muchos como tu caso que la verdad creen que por estar sentados en facebook van a ganar dinero y no es asi aqui es tu tiempo y lo que haces con el es lo que te genera dinero un ejemplo de 10 que entran por lo menos 3 se salen antes de escuela al menos 4 no llegan a meta y uno se sale por presion pero por lo menos 2 llegan a meta pasan escuela y firman contrato la verdad se gana super bien pero si tiene que ver el perfil yo veo que llegan personas todas quejosas y desaliniadas pues obvio no van a llegar al proceso y mucho menos vender algo tan importante como un seguro la gente no le compra a personas asi. tienes que tener una preparacion y un perfil para esto. no por nada forbes nos tiene como la 3 tercera carrera mas pagada en mexico. tambien hay que ser realistas hay parners que meten mucha paja haber si chicle pega yo gracias a dios estoy en una unidad donde todos hemos tenidos trabajos importanes y somo personas preparadas por eso los clientes nos reciben tan bien. creo que sinceramente simplemente pensaste que el dinero cae del cielo y no es asi y estas acostumbrado a estar sentado 8 horas en facebook y recibir un pagado aqui es diferente yo no puedo trabajar sentado tanto tiempo y gano dinero por ir a comer con cliente y ser social. la realidad es que hay mucho dinero en las aseguradoras como seguros mty y gnp pero es por perfiles.
11/10/14
kokariceli  / Koka  / 09
Muy bueno tu comentario, a mi un compañero me llamó ofreciéndome un puesto de asesor financiero, pero desde el principio se me hizo muy sospechoso, ya que me daba por hecho la contratación y salario de 15mil libres. A pesar de preguntarle al respecto, simplemente seguía diciendo que no importaba, que yo fuera segura y que ya tenía el puesto. Ya cuando empecé a cuestionarle al respecto, sobre si eran ventas, si eran por teléfono pues no me daba información importante, y en vez de eso siguió diciéndome el choro de que es una empresa super importante que cotiza millones de pesos, pero a mis preguntas ni una respuesta.

Me dijo varias cosas más, pero en resumen era lo mismo, convencerme a fuerza, de hecho sospeché que le pagaban comisión por el simple hecho de conseguir personas que fueran a la entrevista por que estaba aferrado a que fuera y que ya allá me resolverían todas mis dudas. Obviamente sospeché muchísimo.

La verdad suena maravilloso, pero preferiría que me hablaran las cosas de frente, sin mentiras ni verdades a medias, que digan que requiere que le metas una inversión inicial de tu bolsa, que es mentira eso de que 4 horas al día y listo, si por cada 4 horas al día ganan hasta 1 millón al mes, pues entonces trabajo 12 horas y gano 3 millones al día, trabajo 2 años y gano 72 millones y me voy de vacaciones muchísimo tiempo viviendo no ostentosamente, pero si humilde y tranquilamente...
Obvio no, es mentira. Sí es verdad que muchos ganarán tanto como eso, pero no siempre, además de que muchos clientes se dejarán "consentir" primero muchísimo, antes de soltar dinero, y no precisamente con detalles baratos.
14/05/15
Losarhti  15
Yo fui y lo mismo, mucho cuidado la verdad no pierdan su tiempo.
Luistope  16
Mal por esta, queja cuando solo has ganado dinero como empleado, tu panorama esta limitado totalmente, y cuando no lees a cerca de gente exitosa y vehículos financieros provoca comentarios como los de esta queja. Una de las profesiones mejor pagadas según, inegi y el instituto nacional para la competitividad es la de agente de seguros, ademas en seguros se generan ingresos pasivos, ahora otra cuestión importante es que mucha gente de este foro no sabe diferenciar entre un multinivel o Mercadeo en Rec, una compañía de seguros y pirámide, seria importante leer un poco al respecto, obvio nuestra mentalidad es tan limitada, que creemos que un salario regular y seguro es mas conveniente que un pago por comisiones o por productividad, lo real es que si eres excelente en lo que haces, si eres disciplinado, y buscas siempre el éxito estar sujeto a un salario base es una limitante muy grande, cosa que no pasa en el mercado comisionista, obvio hay mas riesgos como comisionista que como empleado de planta. new york life es una de las mejores empresas para trabajar en México, es una de las aseguradoras mas grandes del mundo, por que crees que necesitaría de un fraude para seguir siéndolo, cada día hay gente que quiere una oportunidad en el mundo de los seguros. lo que te ofrecieron a tu fue una oportunidad de cambio de vida, tu desicion fue que no era para ti y esta bien pero hablar de fraude es incorrecto, ademas que el proceso que describes esta un tanto mal versado lo que hace que se escuche peor de lo que realmente es
wilfris  10
Preguntas para Luistope:

¿Trabajas bajo este esquema?
¿A cuánto ascienden tus ingresos netos mensuales? (Después de gastos)
¿Qué edad tienes?
¿Cuánto tiempo y recursos invertiste para poder llegar a obtener esos ingresos?

Saludos,
pisinomember  / El Troll  / 09
Buena queja, fraude piramidal :)
wilfris  10
Más para Luistope:

Quizá tengas razón en que esta compañía no necesite de fraudes para ser exitosa y la más grande del mundo mundial, palomita para tí, una más en tu exitosa y millonaria carrera como asesor de seguros.

Lo que se discute aquí, por si no intuiste la esencia en la redacción, es la forma en que se maneja la información para atraer a nuevos adeptos, comenzando con la nueva y universal manera de llamarle a los puestos que no tienen nombre, "Gerente Comercial" es un término laboral muy amplio y general, aplicable a un millón de funciones desde administrativas, hasta ejecutivas. Después la manipulación, la opacidad del reclutador al no mencionarle al candidato desde el inicio de las entrevistas, que el puesto ofrecido era para vendedor de seguros. Por cierto otro término que tienen prohibido mencionar en los pasillos de las exitosas oficinas de gente como tú que ganan millones de pesos sin hacer nada, el término "vendedor de seguros", ahora es "asesor (agregue aquí el término deseado)".

Lo que describe el quejoso es un retrato fiel de cómo operan las oficinas aseguradoras para aumentar sus comisiones, buscando gente que busquen más gente para que busquen mas gente, y así sucesivamente hasta alcanzar los testimonios de éxito tan mentados.

Así que, no es un tema de el éxito de la compañía, sino de sus mecanismos de reclutamiento.
NEMO2  12
Buenos días, primero que nada, gracias a los que comentaron de forma amable y que agradecieron el tiempo que invertí en elaborar dicha queja... mi intención fue dar la información para que les ayudara en sus decisiones futuras en caso de que tuvieran el acercamiento con esta empresa u otra parecida.... vivimos en un tiempo donde la mayoría de personas ven por su propio bien, y no les importa o al menos no hacen nada por ayudar a los demás , por mínimo que sea el esfuerzo...

Yo estoy totalmente en desacuerdo con esta forma de pensar, es por eso que trato de hacer mi parte.. en este caso por ejemplo, no tengo el placer de conocer a ninguno de ustedes, ni a los que agradecieron, ni a los que se indignaron y molestaron y por ende me insultaron.. y mucho menos a los mas de 38,000 que ya vieron esta queja... pero no necesito conocer a alguien para que me nazca el querer ahorrarles un trago amargo, y tratarlos de ayudar con lo que pueda...

Yo personalmente he obtenido muchos beneficios de foros como este donde las personas (la mayoría) hablan acerca de problemas que han tenido, y cuyo fin es alertar a los demás para que tomen sus debidas precauciones...

No voy a tratar de convencer a las personas que tomaron a mal mi queja, pues ellos tienen sus razones y para ellos son validas, además de que la mayoría de ellos no se enfocan en el tema que radica mi queja, el cual es : La falta de ética , seriedad y claridad en el acercamiento de la empresa hacia con los candidatos. Punto..

Todos estamos en donde estamos por nuestros méritos propios (o al menos la mayoría ), mi experiencia laboral inicio de lavaplatos y me da orgullo decirlo, esta queja la escribí hace mas de 4 años, en ese entonces ganaba 22 promedio, desde hace 2 años gracias a dios y a que nunca deje de buscar es que recibo entre 28 y 30 mil mas prestaciones superiores... y no lo comento por presunción si no para dejar en claro que estos salarios como lo comente son claramente factibles de conseguir y sobre todo el 95% es en sueldo fijo y no es solo estar sentado en un escritorio, no nos pagan por lo que hacemos, nos pagan por lo que sabemos y por lo que generamos... Mi salario aun así mi salario para nada es un tope, hay gente muy exitosa (laboralmente)por ejemplo mi jefe directo gana el doble que yo y el director ronda entre 120 y 140 y no solo en esta empresa también en otras por las que he pasado.

Claro que también me ha tocado estar en empresas donde el "Gerente General" o el "Director Comercial" no pasan de 12 mil pesos al mes , ojo no critico a los que ganan este salario, yo también lo gane en su momento, a lo que voy es que las empresas (algunas) te quieren vender el "estatus" del puesto para que no te sientas tan mal por el bajo salario...

A mi en lo personal no me importa si me dicen supervisor, coordinador, jefe, gerente, ejecutivo, asesor, líder, encargado, contralor , etc. para mi lo importante son los ingresos y el mantener y mejorar el salario que realmente le llega a mi familia, con ese aspecto nunca juego, yo como sea puedo aguantarme el hambre pero JAMAS, JAMAS, quiero ver carencias a mi esposa e hijas.. y este tipo de procesos empresariales juegan precisamente con este aspecto aunque no te des cuenta...

Bueno creo que ya me excedi :) ....

Por cierto a los que les causo ámpula mi ortografía ..... que bueno que no ven como escribo a mano pues les daría un infarto jejeje :)

Les mando un fuerte abrazo y les dejo esta reflexión que no es mia, me la dijo un buen compañero de trabajo hace años....

Si no nos ayudamos entre nosotros (compañeros de trabajo), entonces quien nos va ayudar..??

Atte. : Nemo2 al que al parecer le encanta estar sentado sin hacer nada y ganar bien ;)

Yo no veo sus salarios con envidia, al contrario los veo como un aliciente mas, no me preocupo por el trabajo o los ingresos de los demás, me ocupo en mi trabajo, desempeño y mis ingresos, los dos primeros generan el tercero y si no lo generan entonces hay que buscar en otro lado...
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
NEMO2: ¡arriba y adelante, felicitaciones!

---

Ando leyendo al Sr Cardone con su 10x. Sugieran autores del ramo, plz.
05/05/17
Charly0429  17
Buena tarde,

Pienso que el problema no es de Seguros Monterrey, más bien de la gente que quiere reclutar Agentes de Seguros con mentiras y engaños. La carrera de Agente de Seguros es de las más bonitas y gratificantes que puede existir en el mercado laboral. Lamentablemente muy poca gente quiere salir de su área de confort para emprender cosas diferentes.

Existen reclutadores que, al ver la negativa de la gente, empiezan a utilizar este tipo de técnicas sucias y poco éticas, no debería ser así.

Dentro de las instituciones aseguradoras existen promotorías, las cuáles se dedican a la recluta de gente, como en todo, existen promotoras buenas y promotoras malas. Estas promotorías ganan por meter gente al negocio de los seguros y obviamente que estas personas generen ventas para la compañía. Aquí empieza la reclutada moral o inmoral.
16/05/17
spc  15
Gracias, lamentablemente lo leí todo :) Hace un rato vino una vendedora esposa de mi amigo que entró a trabajar ahí. Si estaba decidido a comprar 3 seguros con ellos; de ahorro, escolar, y salud, pero viendo la situación de todo lo que explicas, mejor sigo ahorrando a mi manera. sin promesas; igual y meto la pata y no va haber nadie para sacarme. :( saludos
05/07/17
gatito04  14
La actividad de agente de seguros está regulada a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas , la ley del contrato del seguro y el reglamento de agentes y compañías de seguros y fianzas son parte de la legislación federal.Las compañías de seguros , la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y los agentes de seguros son parte del sistema financiero mexicano junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores , el Banco de México , la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro , la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros.Entiendo tu molestia al sentirte engañado en cuanto a lo que a empleo se refiere , sin embargo el comentario ha dado pie a una visión general tergiversada y retorcida de esta noble actividad en la cual como en todas las ramas del quehacer humano existen buenos , malos y regulares , es decir existen por ejemplo excelentes médicos , otros regulares y otros tan malos que mejor ni toparselos y lo mismo ocurre con mecánicos , abogados etc.Lo que quiero decir es que seguramente hay malos empleados por ejemplo en pinturas Comex , pero eso no vuelve tramposa o desleal a toda la compañía , otro ejemplo es el estigma de que los mexicanos son perezosos , y pues si hay muchos pero no todos son así hay muchos mexicanos trabajadores , talentosos y exitosos.El sector asegurador en México ha ido creciendo con mucho esfuerzo y trabajo de muchos años , la cultura del seguro es básica para el desarrollo de cualquier país y me parece injusto que por la percepción negativa de unos cuantos , se demerite a toda una empresa.Ciertamente esta labor no es para cualquiera así como no cualquiera puede ser buen carpintero , abogado o arquitecto hay sujetos con aptitudes para cada actividad igual hay quien se siente feliz y tranquilo siendo "Godínez" toda su vida y eso está bien , igual son necesarios.El ser agente de seguros no es para quien busca un empleo , un agente de seguros debe tener aptitudes de emprendedor , está actividad es para quien quiere tener su propio negocio , administrar su tiempo y generar buenos ingresos si tienes estás características , que no te quede duda , este es uno de los mejores negocios pero si lo que buscas es tu sueldito seguro y tus prestaciones entonces si comparto la opinión de " no pierdas tu tiempo".
02/11/17
Frank9103  17
EN el caso de CDMX es distinto, te reclutan exactamente para el puesto que dicen que te requieren, es decir "Asesor o corredor de seguros", dentro de la entrevista te explican la carrera y como hacerla, además de que los 200 contactos, son únicamente una prueba para ti, para que sepan que puedes hacer una cartera de clientes de la nada.
Es gracioso que digas que es un fraude... puesto que Seguros Monterrey NYL es una empresa internacionalmente reconocida.
Tengo conocidos trabajando ahí, cuyos ingresos mensuales, rebasan por mucho el ingreso de cualquier gerente comercial en empresas de ventas como call centers, o tiendas de prestigio.
Amigo.. quizás debiste terminar el proceso, y esperar a trabajar, para ver como te podía ir.
08/01/18
JordiCartagena  18
Hola. Veo la historia y me gustaría comentar dos cosas. La primera, yo soy asesor de SMNYL y me va bastante bien, pude duplicar mi ingreso en menos de un año. No soy conocido de nadie ni tengo amigos influenciadores, simplemente me preocupo por poder ayudar a mis clientes de la mejor manera. Ahora bien, cuando entré fue directamente como asesor. Es verdad que usan mucho ese gancho de gerente comercial y está mal, pero esta mala práctica no es de la compañía, sino de los partners que requieren hacer recluta constante.

Ahora bien, desde que yo entré, decidí que no quería volverme partner, sino mantenerme como asesor, porque ahí soy libre de comercializar SMNYL o cualquier otra marca, y no soy empleado de nadie, es decir, las metas las pongo yo y los ingresos crecen directamente con el número de pólizas generadas. Si te interesa la carrera, que es muy buena porque al final estás ayudando a tus clientes (que justamente empiezas por tus amigos y familiares), busca una promotoría más seria. En eso sí, SMNYL da varios lineamientos, pero no son muy estrictos con los promotores o agentes que no trabajan de manera ética, pero si tú tienes tus principios bien afianzados y te preocupa cómo ayudar a los demás, esta carrera te lo va a regresar con creces.
09/02/18
alfonso castillo perrusquia  18
hola, te quiero contar mi experiencia, y creo que debes de quitarte los tabures de la cabez, yo hace 5 años ingrese a seguros monterrey con la idea de todo mundo por el mientras, hoy llevo 5 años en la mejor empresa del mundo, es una empresa que te cambia la vida, empeze como todo picando piedra viendo clientes al principio ningun amigo me quiso comprar una poliza de GASTOS MEDICOS MAYORES, un plan de retiro , un plan para el ahorro de su hijo para la universidad, y empeze con el mercado de los amigos de los amigos, mis ingresos en los primeros meses fueron mayor a los $ 30,000 mil pesos , hoy todos mis amigos son mis clientes mis ingresos sobrepasan los 30 mil pesos mensuales, te puedo asegurar que se van a 3 veces mas o mas.. manejo mi tiempo, hago nuevos amigos, ayudo a las personas, hoy me buscan para comprar un plan de retiro, una poliza de gastos medicos, un plan de ahorro a corto mediano largo plazo, te dejo mi mail por cualquier duda alfonso@capaseguros.com
22/03/18
ivonn carrera  18
pregunta, me estan requete insistiendo en la inversión en DOLARES, en seguros monterrey, por la debakle que se espera en México por la hiper devaluación de nuestra moneda. les mencione que he revisado todas las quejas de esta página. y me dicen que son casos extraordinarios. que la inversión en dólares es muy seria y lucrativa para mi.. y claro ellos. que me pueden deir, alguien sabe de este producto de inversión en Dolares, que trae seguros Monterrey, para que no pierdastus pesos actuales, al hacer el gobierno mexicano, un ajuste en la moneda.
22/03/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
ivonn: lee el contrato y entiéndelo, **checa con OTRO asesor** mira que tu inversión será en dólares, deberás invertir dolares (pensando ganes en pesos)--- checa los periodos obligatorios y las multas por incumplir los periodos forzosos. Esos planes son de largo plazo, ¿los abonos son módicos a tu economia y qué pasa si te atrasas?
Checa el interés que te garantizan (y compara con la inflacion), checa las comisiones, checa el plazo al que te comprometes, y confirma en el mismo contrato si te entregarán dolares verdes en una cuenta en el extranjero, o pesos mexicanos al liquidar.

Un asesor que te //requete insiste// (al grado de incomodar) deja de ser un tanto ético al ver primero sus intereses de venta, y no los tuyos.

---

El gobierno NO hace ajustes a la moneda de la nada, eso es señal de que no entran dólares suficientes (por inversión o gasto de extranjeros o exportaciones - aka:falta de poder industrial) para reponer los que se entregan al pagar importaciones o deuda externa, y con eso, y el tráfico de información privilegiada, el dólar se encarece y el resto, nos hundimos un poco más.
HarryPostres  15
Igualmente acudi a una cita de trabajo, solo que como asesor financiero, el reclutador pues me parecio una buena persona, pero sinceramente si me parecio oportunista de parte de la empresa (ya que es lineamiento de parte de la empresa, y no del gerente) el tener que llevar 200 potenciales clientes sin saber con exactitud las comisiones, ni la certesa de ser contratado.

Aunque eso bien lo pude haber pasado, total es obvio que el gerente tenga que ganarse dinero a costa de presionar, o motivar a los asesores a vender mas,y tambien me parece obvio que deban tener hechos objetivos para contratar a alguien, y no solo dejarse llevar por su cara bonita, o un curriculum medianamente solido, y tambien es obvio que jinetean el dinero de las personas, ¿pero tambien no lo hacen sus bancos, y sus afores?No tengo ningun problema con eso en realidad.

Con lo que tengo problema es con la credibilidad de lo que venden, al menos en mexico vender seguros a personas de ingresos por debajo de 17000 pesos (recomiendan que sea tu propia familia) no lo considero conveniente, ya que dichas personas les conviene mas el seguro social, pues si bien etos seguros de vida tien hospitales privados con una atencion mas personalidad, existe tambien la posibilidad de que dicho seguro no pague los honorarios medicos, etc..bajo lagunas legales, y todo un largo etc.. Es decir, el seguro, tampoco es seguro para personas de ingresos medios y bajos ¿que ironico, no?. Arriesgarse a que no te pague un seguro, para pagar sumas que pueden rebasar el millon de pesos no es para cualquiera.

En cierta forma tienes que tener un circulo de personas influentes que sepas que pueden costear el seguro, y que si este no llega a pagar, podran aun asi pagar el hospital privado sin merman en demasia en su estilo de vida.

Y aun pasando el anterior obstaculo, o bien que ta vez soy demasiado tonto para entender que si funciona, el otro obstaculo a pensar es saber que te incitan a promover fondos de ahorro en estos productos, los cuales siendo sineros es la peor manera de ahorrar dinero, pues es mejor meterlos en un fondo de inveresion, mas aun contando que son instrumentos financieros que en absoluto tienen liquidez.

En conclucion, el pero son que a)VENDER productos que no son para cualquiera, y por ende debes tener un circulo de influencia relatiamente grande (si al menos no tienes tener problemas morales, y por ende emocionales) b) vender productos financieros que no son buenos para nadie, siendo de bajos ingresos merman la economia, si eres rico, tienes mejores formas de invertir dinero XD

En el fondo todo vendedor llega a contemplar las cosas como comprador, y el mismo no tiene problemas morales cuando lo que vende sabe que es algo que funciona, y el mismo compraria, caso contrario sucede cuando sabe que lo que vende es dudoso.En Mexico, al menos hasta ahora, la mayoria tiene este problema con los seguros de vida, y eso se refleja en la alta rotacion de este tipo de trabajos.

por supuesto, existen personas que tiene exito en esto, pero o bien es porque o son poco consciente de lo que realmente venden, o bien, porque en realidad estoy equivocado con el parrafo anterior, cosa que sinceramente dudo mucho.
HarryPostres  15

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Harry: Sin duda, tocas varios puntos buenos en esto del ramo de seguros.

Debes conocer y estar completamente /seguro/ (valga decirlo), que lo que ofreces es suficientemente bueno, y prospectar mejor --- busca a ese tipo de cliente por el cual se creó ese producto llamado: ´seguro´.

Conoce tu gama de productos e identifica la necesidad de tus prospectos.
19/11/18
Jorge Corgan  18
Vamos, no hay que ser tan crédulos con trabajos ofrecidos así de la nada. Por sentido común. Eso de tratar de hacer cosas diferentes, ser tu propio jefe y que entre más trabajas ganas más, es el mismo "entusiasmo emprendedor" que se requiere para contratar a un taxista. Más pasaje, más lana. Más horas de trabajo, más lana. El taxista también gana lo que quiere...

Quizás sea verdad que puedes obtener $30,000 al mes, pero claro, quitale transporte, gasolina y comidas o convivencias con posibles clientes. No duermas. Trabaja fines de semana. Si quieres descansar, será tiempo en el que no generes nada. Si quieres descansar y te marca un cliente, adiós descanso. Si agregamos el tema de honorarios, pues es de lo más incomodo para un trabajador, y de lo más cómodo para el patrón.

Trabajar así es el modo perfecto del "vivir para trabajar", y lamentablemente en México el puesto de "asesor de ventas" es el más numeroso en el país. Vaya, el grueso de los trabajadores godinez vive de vender. Lo que sea.

Y efectivamente, ese perfil en new york life es de lo más común, de lo más corriente, pero así es la naturaleza de los "vendedores" en México.

Esos puestos son más para gente con mera necesidad de un trabajo.
Cada quién donde quiera estar.
02/01/19
alfonso castillo perrusquia  18
amigo no tengo el gusto de conocerte, te puedo decir que todo lo que te comentaron es 100 % real y que por el hecho de pensar que eres un asesor de seguro vas para a tras, te comento yo llevo 5 años trabajando como asesor de seguro y te puedo decir que al dia de hoy no dejaría ese trabajo jamas en mi vida, y que lo que te comenta de ingresos es 100 % real , si te enfocas y haces lo que te dicen, puedes generar eso y mas ya que el ingreso de un asesor de seguros no es la comision de la venta, el ingreso fuerte es el bono semestral y el bono de renovacion, te comento imagina que tu cartera despues de 2, 4, 5, años depende de cada quien vale 5,000,000 millones y la compañia te da un aproximado del 17 % de bono de renovación...... tu me diras.y cada año va subiendo ....mas tus comisiones de las ventas de ese mes mas tus comisiones de años anteriores, y se te olvido mencionar que una poliza de gastos medicos es muy dificil que se cancele y cada año sube por que cada año eres mas adulto y estas mas propenso a tener una enfermedad....creo que tu comentario y falta de criterio al no darte la oportunidad, te invito a que recapacites, yo como asesor de seguros en un año solamente realice 4 viajes al extranjero y 5 al interior de la republica, .........te puedo decir que SEGUROS MONTERREY se puede convertir en tu compañia de la vida
03/01/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Alfonso, para ir conociendo el nivel de comisiones que anuncias y lo módicas de las primas de seguros, ¿qué cuesta la prima anual de un seguro de gastos médicos mayores para un hombre o mujer de 65+, que vienen renovando su seguro desde los 30s?

¿Y qué pasa cuando la prima se hace impagable? ¿Qué recomiendas como agente de seguros?
06/02/19
silvina galvan  19
MIra, la compañia es todo menos un fiasco!! El fiasco son las personas que creen que van por un sueldo y resulta que no tienen la aspiracion de dar más de sí. Tu mejor quédate en tu zona de confort esperando a un "simbólico" ingreso con el cual jamás saldras de tu mediocridad, aquí se te da la oportunidad de que ganes bien: obvio, no es un fraude, hay que trabajar. O eres de esos que cobran solo por calentar la silla....El que se pierde la oportunidad eres tú, asi que, antes de decir que la compañia es un fiasco, más bien acepta tu responsabilidad de saber que no eres para una opción así. Ah, y por cierto, por favor, ten la decencia de mejorar tu ortografia. mencionar se escribe con "C" y no con "S". La mala ortografia SÍ que apesta y vaya que es un fiasco!!!
18/03/19
Smont1  19
Mi estimado NEMO2: es tan bonita la diversidad en todos los sentidos y muy respetable, y todos tienen razón desde su personal punto de vista y en este tema me sumo a opinar ya que actualmente soy agente de Seguros Monterrey hace casi 2 años y te puedo decir que efectivamente todo lo que dijiste es cierto hasta el punto que te quedaste y decidiste no seguir con el proceso, pienso al igual que otros que tal vez hubiera sido la compañía de tu vida. si bien es cierto la compañía gana mucho dinero atrayendo gente y a la familia de la gente que reclutan tambien es cierto que las personas pueden ganar mucho dinero si deciden tomar esta carrera en serio y ademas ayudando a futuras viudas, huerfanos,estudiantes, etc. es realmente un ganar-ganar por donde lo veas. es simplemente que esta empresa te da un estilo de vida diferente.... de entrada porque el 95% de los mexicanos estamos acostumbrados a encerrarnos en una oficina o bien trabajar una jornada a cambio de prestaciones y un salario fijo que te de los medios para vivir, pagar tus deudas, salir a pasear con la familia fines de semana y días festivos asi pues un estilo de vida "apacible" El estilo del agente de seguros que propone la empresa es tener de acuerdo a tus sueños la vida de tus sueños ya que en la medida que tu trabajes sera el monto sin limites de dinero que podrías estar recibiendo a cambio de las 2 horas, 6 u 8 horas diarias que tu decidas invertir no importando si es fin de semana , cerca, lejos ..un estilo de vida muy diferente y con perspectiva a ser dueño de tu propio negocio,una póliza pagada anual te da en ingresos hasta un 44% de ese pago es decir si la prima es de 100 mil pesos tu obtienes 44 % de esa suma el primer año, 15 % el 2do año, 10% el 3er año, 5% del año 4 al 20, suma todo ese dinero adicional bono por venta , bono por retención, premios y viajes de regalo, y se habrá invertido tal vez en 2 citas la firma del contrato y alrededor de hora y media por cita en la negociación en total 3 horas de trabajo, cuantas horas o días o semanas tendrías que trabajar en otros lados para obtener ese mismo pago?? que es difícil? claro que es difícil¡ muy muy difícil, si fuera fácil cualquier persona podría hacerlo pues solo imagina que hay personas que dicen amar a sus hijos pero si mueren los dejarían en la calle por no contratar un plan que los protega, personas que dicen amar a su esposa por sobre todas las cosas pero si enferman o se accidentan las arrastran a una vida de pobreza extrema y sabiendo que cualquier cosa puede pasar aun así deciden no tomar un seguro de vida..entonces no es nada fácil cambiarle el paradigma a una persona de hecho hay personas que no cambiaran su forma de ver las cosas y agentes también que se rendirán incluso antes de empezar por lo que es muy claro este negocio no es para todos y es valido. ya me extendí pero si es un tema tan trillado y satanizado el de los seguros pero a la vez tan olvidado y esta olvidado porque no nacimos sabiendo que la vida te puede dar vuelcos de 180 °en cualquier momento, porque piensa en esto toda tu vida trabajas para tener un patrimonio no seria ingrato perderlo todo en un momento?a causa de enfermedades o cualquier siniestro? la muerte esta tan segura de su victoria que nos da una vida de ventaja y aun así somos personas que sentimos que nada nos pasara nunca, tener pues un seguro de vida con recuperación es la forma mas inteligente de cuidar lo que ahora tienes ya que nadie sabe cuando morirá o cuando se quedara incapacitado para trabajar , o ciego, o enfermo, y el seguro es el único contrato que te da POR ESCRITO que cuando cualquiera de eso suceda te pagara una suma de dinero para que tu y los tuyos continúen su vida de la mejor manera .tus 200 contactos no se los quedan son para que inicies y de ahí extiendas tu red de clientes de mano en mano , cara a cara hasta que tienes los suficientes como para empezar tu propio negocio esta vez transmitiendo lo que sabes a nuevos agentes para que muchas familias mexicanas gocen de estos beneficios y así la contribución de tu granito de arena como agente de seguros en la sociedad.saludos a todos