Caso 129282   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: S-Peak16/10/17

S-Peak Proactive Strategies apesta

555
S-Peak
En la presente queja se explica cómo funciona esta escuela de idiomas y que cada quién decida dónde tomar cursos de idiomas. Es una empresa en la cual el dueño es francés y sus vendedores son sus conocidos franceses que al tener acento extranjero el alumno cae en el gancho de profesores nativos.


Primeramente se debe aclarar que como está escuela hay muchas más y cada vez en más auge, pero lo importante es aclarar que tanto S-Peak como otras escuelas que ofrecen clases privadas funcionan de manera muy similar.
Esta escuela funciona más bien como una mediana empresa que lucra con los cursos de idiomas. Es importante señalar que no les interesa el aprendizaje de los alumnos, sino su dinero, ya que no hay seguimiento alguno de su progreso.


I.Como alumno no querrás pagar por la nula calidad.


Primeramente se mencionan las desventajas para los alumnos y las causas por las cuales no comprar cursos con S-Peak:


1. ¡Aprende sin esfuerzo!
No se pueden lograr abdominales de portada sin esfuerzo. Si no te engañan con esos trucos, no dejes que lo hagan con los cursos de idiomas.Aprender un idioma requiere constancia, disciplina, y mucho esfuerzo. El aprendizaje es un proceso activo que implica poner de tu parte.


2. ¡Con nuestro método no necesitas hacer nada más!
Estás aprendiendo una lengua como herramienta para comunicarte. Tienes un objetivo detrás de ese reto ya sea laboral o personal. Si te limitas a tomar clases llenas de modismos sólo porque te enseña un nativo sin formación didáctica nunca lograrás comunicar de manera formal y eficiente.


3. ¡El certificado que te abrirá todas las puertas!
Tener un certificado está muy bien, pero S-Peak no es centro aplicador de exámenes internacionales de ningún idioma de todos los que ofrecen. Es una empresa que ofrece cursos pero ninguna certificación de validez internacional. Sólo dan una constancia que no tiene ninguna validez.


4. ¡La mejor calidad con un precio muy reducido!
La realidad es que esta empresa no es clara en sus precios. S-Peak cobra por hora y depende el número de personas por grupo es el costo. Costo que no son claros, ya que no incluye IVA. Los precios los manejan desde los $475 hasta los $625 más IVA. Engañan a los alumnos mencionando que si pagan vía PayPal no pagan IVA pero la realidad es que sí lo pagan. El pago debe realizarse por adelantado y ellos envían un profesor pero no siempre es rápido ya que en la mayoría de los casos no cuentan con profesores suficientes y que tengan horario disponible según requiera el alumno.


También depende de los coordinadores, ya que ellos designan profesores según cumplan ciertos requisitos clasistas, aquí es a como consideren que se viste el profesor, su conocimiento es lo que menos importa. Pueden enviar un nativo sin idea de didáctica o pueden enviar algún profesor mexicano que se viste según cierto código pero no tiene conocimientos suficientemente sólidos en el idioma.


5. Se aseguran de los pagos con contratos de mínimo 3 meses, donde obligan al alumno a pagar por el curso aunque no haya satisfacción ni gusto ni motivación. Siempre debes firmarle al profesor una lista de asistencia, ya que de otra forma al profesor no le pagan. Al profesor no le pagan lo que tu como alumno pagas,sólo las horas que tomaste, no las cancelaciones.


II.Como profesor no querrás trabajar aquí:


1.Sueldo atrasado. Depende de las horas que tomen tus alumnos será tu pago, no tendrás nunca cierta cantidad segura. El pago por hora es de $150 a $220 si te envían a zonas no elitistas y peligrosas por la delincuencia.


2.Los alumnos deben firmarte una lista de asistencia,ya que sin ésta no te pagan. Si al coordinador, a pesar de no conocer la lengua que enseñes, no le agradas por ser comprometido con tu trabajo y no por venderle mas horas a tus alumnos, pueden llegar a acusarte de falsificación de firmas con tal de no pagarte y despedirte sin carta de recomendación, ya que el contrato dice que pueden terminar la relación laboral cuando ellos quieran. Y claro, si buscas prestaciones de ley, aquí no lo encontrarás, no tendrás ni seguro médico. Si algo te pasa en el camino a tu clase ellos no se hacen responsables e inmediatamente cortan la relación laboral y se desaparecen, te bloquean de todo medio de comunicación posible.


3.En la declaración anual te darás cuenta de que tus pagos fueron presentados en otros meses distintos a cuando te pagaron.


4.Deberás llenar encuestas de calidad, las cuales realiza una chica francesa sin licenciatura ni formación académica alguna que le pagan lo bastante bien como para irse a las mejores playas de México a practicar surf.


III.Como coordinador y vendedor:
Es el paraíso, como vendedor altas comisiones y pago de UBER, olvídate del transporte público. Eres rubio, de ojos claros y extranjero, tendrás buen sueldo y seguro de gastos médicos mayores. Eres la imagen empresarial. Tu sueldo siempre será suficiente para que vivas en Polanco.
Como coordinador igualmente tendrás pago de UBER, Gastos médicos mayores y buen sueldo, suficiente como para viajar alrededor del mundo de 2 a 3 veces por año. En tu CV podrás presumir de que coordinas a más de 50 profesores y autonombrarte gestor educativo. Tendrás el poder de asignar clases a quien te caiga bien y a quien no pues da igual, seguramente trabaja por gusto y no por necesidad, al fin y al cabo tú tienes tu sueldo fijo y seguro sin correr el riesgo de trasladarte de un lugar a otro a lidiar con alumnos.


Que cada quien saque sus propias conclusiones. Pero esto es una escuela que mas bien funciona como prostíbulo de profesores. Como S-Peak, se encuentran Tutor Doctor, Smart Teaching, Inlingua, Bizol Idiomas, Grupo Cedva, Instituto Angloamericano, Hamersharp, etc.


Finalmente cabe mencionar que la labor docente en México está altamente subestimada.
+ Quejas Apestan.com
attached image
S-Peak apesta
30/ 12/ 13
2573
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195178
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
79789
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6198
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
34991
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9671
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/10/17
-0 
0
 +0
Reportar
mcallen38  17
1
Reportar
Empresas fantasmas que sólo usan marketing. Muy acertada la nota. Nada mejor como contratar profesores honestos y sin estos intermediarios.
24/10/17
-0 
0
 +0
Reportar
1492  17
1
Reportar
A mí me dijeron que manejaban un método desarrollado por ellos y ya luego mi maestro me dijo que no hay ningún método desarrollado por ellos y que cada maestr@ se las arregla como puede,incluso los de inglés.
29/10/17
-0 
0
 +0
Reportar
Linto02  17
1
Reportar
Lo más molesto de este tipo de empresas es que venden sin tener maestros disponibles y tienes que esperar hasta que ellos quieran. Te venden todo menos nada real. Cuando hablas con algún coordinador te trata de manera déspota y casi casi te dice que te está haciendo un favor a ti como cliente-alumno y que la devolución de tu dinero es imposible.
04/11/17
-0 
0
 +0
Reportar
Kkk666  17
1
Reportar
El mayor problema son los coordinadores. Ellos te dicen que no enseñes muchas cosas, que hagas todo lo más fácil posible. Que jamás debes reprobar porque el alumno ya pagó. Que a los directores o jefes de empresas siempre les digas que saben y van muy bien y colocarlos en niveles avanzados aunque no sepan. Los exámenes de colocación que manejan ya son antiguos y luego los coordinadores no tienen ni B1. Creen que porque trabajaron en harmon Hall ya son gestores educativos. No tienen el nivel de lengua necesario para a estar en ese puesto. No se saben bien las diferencias y características del MCER y marean a los alumnos con cosas como que C1 y C2 ya es nivel de lingüistas y eso no es necesario saberlo nunca. Aquí sólo se trata de mentirle al alumno y sacarle su dinero a como se pueda. Los coordinadores van bien presentados a las empresas pero en sus oficinas están siempre de fachas, como exiges código de vestimenta si siempre estás en chanclas. El problema también es que los clientes nunca visitan las oficinas en general de las empresas de clases particulares y por las cuotas se imaginan que la empresa está en un buen lugar y buenas condiciones. S-peak se encontraba en Álvaro Obregón 286 y las condiciones de las oficinas eran horribles. Su pared que era el pizarrón siempre estaba toda mucosa. La oficina olía mal, el letrero de que era S-peak era una hoja de papel pegada en la puerta del piso 6. Sus sillones y sillas estaban ya desgastados, siempre pensaba que se me pegarían piojos o pulgas ahí. Un coordinador siempre estaba sudando y tragando y tenía el pelo super grasos. Las otras dos coordinadoras muy creídas y si las ves en la calle no das ni un peso por ellas, super nacas las tipas.
29/11/17
-0 
0
 +0
Reportar
Kmiller  17
8
Reportar
Tengan cuidado y no contraten servicios con ellos. Es una estafa este lugar. Te dicen que vas a aprender super rápido y sin gramática. Los vendedores te echan mucho rollo, pero no te aclaran puntos importantes. Te marcan como locos para que les pagues super rápido. Luego cuando pides hablar con alguien te ignoran. Tuve la oportunidad de conocer a la coordinadora y la mujer no sabe ni vestirse ni expresarse. Se presentó en la empresa con la peor facha. Nos explicó como funcionan sus clases, en ese momento ya estabamos arrepentidos. No crean nada de los que les vendan, nada de eso es cierto y no firmen nada de contratos nunca. Si van a aprendrr un idioma contraten a gentr capaz y comprometida con la educación, no gente charlatana que te va a vender todo menos la verdad.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario