Caso 10384   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Starbucks22/05/08

Starbucks te deja usar el baño? Mentira!

Starbucks
Starbucks es famoso por tener una politica de uso de baños para todos, porque dicen que todo el mundo es cliente de ellos (tarde o temprano) y en esto tienen razón, yo soy cliente de Starbucks así como miles de millones de personas en el mundo lo somos, mas individualmente no estamos consumiendo su cafe a toda hora lost 365 días del año, sino compramos regularmente.
Yo me enteré de esta politica en un programa de TV en el cual apareció su director hablando de que en Nueva York tuvieron un éxito increible con esta campaña e inclusive le decian al alcalde de NY que no construyeran baños públicos y que mejor dieran licencias a Starbucks y tendrían una ciudad más limpia (él decía que así sucedió).

Cual fué mi sorpresa, encontrar el siguiente letrero en el Starbucks de Playa del Carmen, México: "el uso del baño es exclusivo para clientes"

Starbucks "apesta2 por no ser consistente con lo que anuncian como política a los 4 vientos.
Starbucks Delivery pésimo servicio
Starbucks app abandonada
Starbucks se siente dueño de las calles
Moscas en el Starbucks
MEGA Comercial Mexicana burla a COFEPRIS
12006
In Motion apestan literalmente

23/05/08
alexhdezperez  / Alejandro Hernandez / 07
Guarda esa foto y envia tu comentario en la pagina de Starbucks.com y manda una copia de ese comentario a Comunicación Corporativa:

Selene González
rp@alsea.com.mx

y a clientes@alsea.com.mx

Vas a ver que a starbucks no le va a dar mucho gusto ese tipo de cosas
23/05/08
MrPool  08
El problema aquí, es que starbucks es una franquicia, como lo es pizza hut, kentucky o McDonalds.
Y aunque su fama le precede y ofrece un servicio de calidad en varios sitios en el mundo (he usado sus servicios en Madrid, Londres, Roma, Viena, y varias ciudades gringas todas con buen trato, buen café e internet inalámbrico ^^) desafortunadamente no tiene por qué ser así en todas sus franquicias y siempre habrá el negrito en el arroz.
Eso del baño por ejemplo, no lo sabía, pero seguramente es una de esas "ventajas" que se saltan en según qué lugares, y te tocó el negrito en esa asignatura :)
29/05/08
hawk  07
ademas el letrero en ingles esta mal escrito "the bathrooms IS only"??? que no se supone que es plural? osea ARE? y lo demas esta cortado
29/05/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
"The bathrooms are for customer use only", se escucha mejor. Buena observación hawk, sí debe ser "are" y "customer", no "costumer"...

Y sí deja que desear esta situación, pero pónganse a pensar, mucha gente sólo va a utilizar el WC sin ser cliente, están los dos lados de la moneda.

Si el denunciante es cliente simplemente muestre su comprobante de compra, a mí en lo personal no me molesta esto, pero pues, cada quien tiene diferentes puntos de vista.
13/06/08
Dur Dur  / Claudia González / 08
Yo opino que BIEN POR STARBUCKS que cuida a sus clientes al tratar de mantener los baños limpios, yo como cliente prefiero usar un baño limpio, claro que si fuera un gandalla me daría lo mismo usar culaquier baño apestoso, y vaya que hay gente asquerosa.
Estoy de acuerdo que la redacción en inglés deja mucho que desear, pero creo que los que aqui opinamos tampoco nos quedamos atrás en errores, starbucks mexico no es una franquicia, hay que investigar un poco mas antes de criticar.
Por mi que sigan pidiendo el ticket para el uso del baño.
27/06/08
grg285  / Jorge  / 08
Pues si tanto te andaba te hubieras comprado algo
02/07/08
lcaceres  08
No están entendiendo lo que dice esta persona. Es una política a nivel mundial que se permita usar el baño, aunque no compres en ese momento. Es algo así como aparecer más humano. Ellos dicen que el algún momento dado de tu vida vas a comprar un cafe en un Starbucks en el mundo no necesariamente en el momento que debas usar el baño.
Esta política debe ser respetada en todo el mundo.
Starbucks en Mexico si es una franquicia consecionada en exclusiva para la empresa Alsea. Y ellos tienen la obligación de respetar los lineamientos que le marca EU.

02/07/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No Icaceres, en desacuerdo con usted.

Las condiciones cambian dependiendo del país. Hay mayor probabilidad de que un mexicano deje un batidero en los baños a un estadounidense o europeo.

Esto de que sea una política a nivel mundial no tiene tanto fundamento, a usted le consta me pregunto. Por algo está de esta manera en este de Playa del Carmen. Por algo será que terminaron restringiendo sus WC. Las condiciones geográficas y de país cambian y ultimadamente es su negocio y ellos toman sus decisiones. Uno es un simple consumidor.

Usted es de allá de Playa del Carmen, qué le afecta que no respeten esta política, y si acaso efectivamente fuera usted de allá pues busque otra opción, no le veo tanto problema. O tiene a fuerza que entrar a un negocio y utilizar el WC sin consumir.

O disfrute de un café y ya tendrá derecho a entrar, yo no veo el por qué de tanto embrollo.
09/07/08
plop  08
aosa33 el punto no es donde se vaya al baño, el punto es que venden la idea de que son muy abiertos y en realidad no lo son, además de las faltas de ortografia, si tu hubieras visto el programa de tv estarías de acuerdo conmigo en que apestan!
04/09/08
Andreahuicochea  / Andrea Huicochea / 08
Jajajaja

El comentario del ultimo tipo (Alejandro Hernández) es muy chistoso!! por no decir otra cosa.. Se ve que si esta enojado con esa marca a pesar de ser muy buena!! Y creo que no tiene vida social para estar arreglándole los problemas a todos.. buscate una chica linda y quitate lo negativo!!

Yo soy clienta habitual de Starbucks en Playa, y de verdad para mi fue una muy buena idea de estos chicos, pues mucha gente solo los usa como baños públicos y de verdad que no tienen un poco de educación (supongo que es tu caso plop o como sea tu nick) pues si tienes poco sentido común, en la 5ta no hay baños públicos.. así que si no tenías dinero o no puedes costear un café tan rico como los de Starbucks, tan sencillo como decirlo y no creo que los chicos no te dejen usarlo, pues yo no tengo queja alguna de ellos ya que son chicos súper lindos!!

De verdad si usan los baños sean mas limpios, o así los usan en casa??
04/09/08
Andreahuicochea  / Andrea Huicochea / 08
Jajajaja

De verdad si usan los baños sean mas limpios, o así los usan en casa??
17/01/09
nalleli  / nalleli  / 09
umm pues hay que traer el ticket siempre a la mano, por que de aqui a que lo encuentres...
y como si los anduviera coleccionando =/
bueno...
19/12/09
gangster  09
Por cierto "plop", ortografía lleva acento en la i.

Saludos.
26/12/09
gangster  09
Por qué no publicaron mi post anterior? no les gustó? hahaha.
03/06/10
Landi  / Landi Garcia / 09
Tal vez eso solo iba para las sucursales en Estados Unidos, yo he consumido en los Starbucks de Reno, Los Angeles, y Sacramento, y asi es alla, en Guadalajara que es donde vivo no me he fijado si los banios tengan la leyenda de "solo para clientes".
03/06/10
Landi  / Landi Garcia / 09
Por cierto, no habia agrandado la foto para ver el mensaje, y esta mal escrito, pues lo adecuado es "restroom" no "bathroom" que se usa para referirse al lugar para banarse. Las franquicias mexicanas deben poner atencion en eso, para que sus letreros en ingles esten correctos.
23/06/10
cegreal  08
TODAS las empresas tienen DIFERENTES políticas a nivel nacional/internacional.
En Europa para ser más específico en España, los artículos tienen 2 años de garantía, porque no levantas tu queja porque en México nadie la da por dos años?
23/02/17
pepekurt  10
Bueno dudo mucho que el baÑo sea para todos, digo imaginate todo mundo entrando a los baños de Starbucks jaja.