Caso 30974   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: TELCEL16/12/09

TELCEL 3g la nueva política de uso injusto

resulta que tengo contratado el famoso plan de internet ilimitado de 449 pesos. El pasado mes 24 de noviembre para ser mas preciso resulta que mi modem se desconecto de internet (cosa que ya me avia susedido meses antes)... espere por 3 dias asta que me pude conectar de nuevo, bueno dije asunto arreglado, pero no paso mas de una semana cuando bummm sucedio de nuevo.

Bueno pues esta vez solo espere 2 dias y nada, entonces yame al servicio al cliente a los dichosos asesores(que de asesores no tienen nada)el caso es que no pe pudieron ayudarme hicieron incluso que formateara mi pc y de mi conexion na de naa. despues me digeron que acudiera a un centro de atencion a clientes...pue si tube que ir... fueron mas de dos horas de fila y como tres con un disque tecnico despues de tanto esperar me dijo el operador que me atendio que avia exedido el limite de uso y que mi linea avia sido cerrada asta el proximo mes a lo que respondi ¿¿¿exedi el limite de uso???? señor mi plan es ilimitado¡ y el me respondio pues si es ilimitado pero te exediste del uso justo... entonces me quede serio y el me dijo con voz prepotente ¡¿pues si quieres cancela ahora el plan¡ ¡son 5000 pesos de multa¡ tu saves si quieres pagar eso o te quedas con el plan...solo tome mi modem me di la vuelta y me retire...
¡Ahora todos los que tenemos un plan ilimitado ya no es ilimitado ¡alos que tengan este horrible plan que no se les aga raro que de pronto se les corte su internet¡¡pregunten en un centro de atencion a clientes ahi se los van a decir... buuuaaa quiero llorar y todavia me faltan 6 meses.... Por favor ya no caigan en las mentiras de Ratacel¡
TELCEL pésimo internet
TELCEL, no funciona internet en llamadas
TELCEL, banda 3g un soberano robo
TELCEL, no saben como justificar un fraude
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
HSBC no hace valido el seguro

17/12/09
Esto que estas diciendo es en serio? Me estas asustando. La politica de uso justo es que si te pasas de los 3GB te reducen tu velocidad a algo muy p*nchurriento, pero no que te desconectan.

O una de dos. La persona que te atendió no supo ni que inventarte, o Telcel nos acaba de cambiar las reglas. Llevo ya casi 2 años con 3G y jamas me han hecho eso. Debe ser una confusion.

Alguien sabe algo al respecto?
gerardoasis  08
como que te lo cortan diras que te bajan la velocidad hasta lo minimo y sigues navegando no?
yo me acabo los 3 gigas que por cierto no valen madres esos de telcel pero sigo navegando normal
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
no son mentiras, en los centros de atencion a clientesse especifica politicas de uso justo en las cuales dependiendo el plan te dan entre 500MB y 3GB, cuando llegas a este limite, puedes seguir conectandote pero la velocidad disminuye a 128kbps hasta la nueva fecha de corte, no tiene porque desconectarse, solo disminuye la velocidad como si usaras un telefono viejo
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
La politica de uso justo de Telcel: Link

Vino a dar en la torre a muchos usuarios que se tragaron el cuento de que era "Ilimitado" el servicio por el cual pagaban, mucho mas caro que el de teléfono, cable e Internet juntos de algunas otras empresas.

Te recomiendo que leas esta otra queja, donde algunos usuarios de este sitio comentan sobre el asunto: Link

La verdad es que hay mucha tela de donde cortar en este asunto y para mi, Telcel esta engañando a sus clientes.
18/12/09
adikto_adikto  / juan  / 07
tambien muy raro esta queja o telcel ya cambiaria sus condiciones?
19/12/09
ravencsr  / Raven CK / 09
Solo aqui se dan esas condiciones. Plan ilimitado pero limitado! que estupidez y lo mas triste es que ya no nos sorpendemos.
20/12/09
Aldogeno  09
Completamente de acuerdo, Resulta que hace ya como dos años tengo el servicio pero antes lo tenia con un modem USB, por hazares del destino lo perdi en la carretera y lo plasto un carro XD, en fin resulta que despues compre este router: Link

segun yo para poder conectar las 3 computadoras que tengo en casa, durante dos meses el servicio funciono bien pero despues me paso lo que dice "elcocoloco2009", pues resulta que si consumes 3GB de datos te bajan a 128kbps (Esta de tristeza no creeen?), haaaa pero esperateee... si despues de reducirte la velocidad a 128kbps consumes OTROS 3GB te suspenden el servicio, yo estoy bien encabronado con esto porque se supone que es: "INTERNET ILIMITADO", no dure mas de 8 dias con el servicio cuando me lo suspendieron, en verdad es una completa "ESTAFAAAAA....".

Yo les recomiendo que no caigan en los trucos publicitarios de Telcel puesto que es compeltamente cierto lo que dice elcocoloco2009. Te apoyo rotundamente hermano ojala y se pudran estos infelices puesto que el servicio es muy caro y todavia te quieren sacar mas los ojos por algo que "TU ESTAS PAGANDO".

Saludos y no adquieran estas mugres de servicios con Telcel, se los dice la voz de la experiencia.
16/01/10
DragonLuna  10
es muy cierto lo que dice elcocoloco2009 y aldogeno. Yo contrate la banda ancha telcel ilimitado en 3GB y despues de ver que me bajaban la velocidad al consumir los 3GB, pues dije que poca , se supone que era ilimitado, aparte de que no puedo usar RS o MU, pero bueno....
y hace unos meses salieron con que "por una nueva politica" te cierran la cuenta por 15 dias (creo) si te pasas un limite (que segun aldogeno son 3gb mas).
Fui a reclamar que eso no estaba en el contrato que se firmo cuando lo contrate y me salieron con que "en el contrato dice que telcel se reserva el cambiar las politicas de uso cuando quiera" Maldi*os ratas shora resulta que pueden hacer lo que sea cuando se les inchen los wue... Por favor no caigan en estas transas
20/02/10
TLCLWRKR  10
Si existe esa nueva politica, te sugiero que metas una demanda ya que en tu contrato no viene nada relacionado con el bloqueo de tu linea, si vas a profeco tienes todas las de ganar
21/02/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Cierto aquello de "en el contrato dice que telcel se reserva el cambiar las politicas de uso cuando quiera"... pero cuando eso ocurre, uno como cliente tiene el derecho de NO aceptar las nuevas condiciones y cancelar la relación contractual debido a ese cambio. En el momento en que se 'actualizan' las condiciones del contrato uno tiene unos días para 'avisar' del rechazo a las nuevas condiciones.

Sobre la regla de uso justo, se trata de una política para evitar que su red quede saturada (algo común en redes celulares en USA), Telcel sabe muy bien que está vendiendo serie de smartphones al por mayor (hambrientos de ancho de banda) y está poniendo al límite su red, por eso aquello de limitar a los que "más" consumen, pero siguen vendiendo servicio para aquellos usuarios ocasionales, pues significa una buena entrada, sin tener un gran impacto a la red, al contrario de los usuarios de alto impacto.