Las empresas resuelven quejas

Caso 105428   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: The Home Depot31/ 08/ 15
Caso número 105428  ha sido completamente resuelto

Hola!

Para prevenirlos, resulta que el 14 de Agosto del 2015 realicé una compra en línea por poco más de $6,000.00 en la página de Home Depot, todo el servicio fue muy bueno, sin embargo el 27 de Agosto me realizaron nuevamente el cobro con mi tarjeta de nómina, lógicamente hablé a Home depot y me dieron un número de reporte y también me llegó un correo por parte de Adquira (se supone es la empresa que maneja los pagos electrónicos de home depot), avisándome que por equivocación realizaron nuevamente el cargo a mi tarjeta, por lo cual me ofrecían disculpas y yo contaría con la devolución de mi dinero, entonces se llega el día 31 de Agosto y recibo el pago de mi nómina, pues resulta que no la pude cobrar debido a que los de ADQUIRA no me han hecho la devolución del MI DINERO.

Hablo a adquira para pedir solución y me dan otro número de folio independiente al de home depot y me dicen que ya le están dando seguimiento, pero no me dan fecha de solución y me comentan que ya está dado de alta mi folio en su sistema y que el departamento correspondiente lo está revisando, entonces les pido me comuniquen al "departamento correspondiente" y obviamente no lo hacen, le exijo a la señorita que me contesta que me urge la solución para poder hacer mis pagos y me responde que no es el único problema que el departamento está revisando, que son más casos y tengo que esperar.

Osea en otras palabras, que me espere y me aguante a que ellos (no sé quien), tengan la solución y mientras tanto yo sin dinero.

He realizado compras a través de otros portales y nunca había tenido este tipo de situaciones, tengan cuidado a la hora de hacer pagos en la página de home depot porque por cierto me comentaron en la primer llamada que hice a la tienda que tuvieron problemas y que todos los pagos entre el 14 y 25 de Agosto fueron duplicados.

ADQUIRA, que listos salieron! cobrando doble y tardándose en regresar lo que no es suyo.

Comentarios sobre esta queja:
31/08/15
Gamuza  09
Y mientras tanto la dichosa empresa jineteando el dinero alegremente. Ojalá pronto te hagan el reembolso. Saludos.
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Si bien es verdad que puede haber errores en los sistemas electrónicos de pago, lo importante es dar una solución cuanto antes y no dar una respuesta como:'' no es el único problema que el departamento está revisando, que son más casos y tengo que esperar. '' eso definitivamente es como una mentada de madre, no por parte de la persona que te contesto, ya que solo esta haciendo su trabajo si no de toda la empresa esa ADQUIRA en general, que solo andan paseando tu dinero, no se porque tienen que dar tanta revisión si ya esta localizado el problema de que hicieron cargos dobles, confirmado por ellos mismos, en fin aunque me pregunto ¿Home Depot tendrá responsabilidad alguna?
Mony1784  15
Es lo que yo pienso, si ya el problema esta identificado, porque no buscar una solución inmediata y esperar a que "el banco" haga la "devolución" y dejarle a ellos la responsabilidad, cuando en realidad la compra no fue con el banco, si no con Home Depot.

Adquira se supone es el responsable del error, pero al final de cuentas yo hice mi compra en línea en la pagina de home depot y creo que ellos son los que deben de responder por el error de su proveedor.

Y en definitiva, las personas del call center no tienen la culpa de la solución que dan, pues es lo que les autorizan o permiten solucionar, hasta ahí llega su responsabilidad y no pueden hacer más, es la realidad.
AquilesBrinco  15
En si la queja debería estar dirigida a Adquira que es la que te esta dando problemas, por otro lado te comunicaste a tu banco? levantaste las denuncias correspondientes con la profeco y conduseft? cuando le metes caña ceden a la presión y resuelven no dejes perder tu dinero que es lo que están haciendo al darte respuestas mediocres, si no tienen personal suficiente o capacitado o si solo es para hacerse mensos, no es tu culpa y te deben solución, mantennos al tanto de tu caso y su resultado para que más gente que pase por esto sepa que puede hacer para defenderse.
Desmond  08
MI gran duda Mony1784 es ¿Por qué autocalificaste tu queja con UNA estrella?
Mony1784  15
Ouch...no sé porque le puse una estrella, es la primera vez que entraba a esta página, creo que debió ser con muchas vdd?

Y bueno quiero actualizar el caso y decirles que se comunicó desde ayer una persona (gte. de Efectivo y Auditoria) para decirme que estaba siguiendo mi caso y que el día de hoy me harían la devolución del dinero y efectivamente, hace un momento ya me hicieron un deposito y ya cuento con el efectivo. Además me preguntó si tuve gastos adicionales por no contar con el efectivo que tmb se harían responsables y gracias a Dios estoy a tiempo para pagar colegiatura y no tendré que gastar de más y la vdd tampoco me interesa cobrarles cosas que no son, solo lo que es, mi dinero y ya quedo.

Cabe señalar que mande mil correos a Adquiera, Home Depot y busque en internet información y le llegó mi queja a un directivo, creo que por ese motivo fue que me hicieron el deposito.

Como moraleja, no vuelvo a hacer pagos con mi tarjeta de nómina, porque corro el riesgo de quedarme sin quincena por varios días!

Ah y por ultimo, les dejo mail de Adquira enviado el 29 de Agosto, es por eso que no hice reclamación al banco, creo que hubiera sido peor.

___________________________________________________
Buen día
Estimado Usuario.

Aprovechamos este medio para enviarle un cordial saludo y al mismo tiempo informarle que se hizo un cargo doble sobre el pago que realizo entre los días 13 y 21 de Agosto del presente año; sin embargo la devolución del duplicado se ha procesado y puede verlo reflejado en su cuenta a partir del día 25 de Agosto; por lo cual le indicamos que no es necesario presente ninguna reclamación con su banco emisor y en caso de que así ya lo haya realizado, le agradecemos su apoyo para solicitar la cancelación, notificando al banco y enviándonos por este mismo medio una carta de desistimiento, que contenga el número de la tarjeta con la que se realizó el pago, el banco emisor, fecha del pago, su firma y la leyenda en donde desiste de dicha reclamación debido a que se ha realizado el abono de dicho duplicado.

Nuevamente le ofrecemos una disculpa por los inconvenientes presentados y agradecemos de antemano confirmación.

Sin más por el momento quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

___________________________
04/09/15
AquilesBrinco  15
Felicidades! un caso exitoso :D, que bueno que no desististe y si eso de pagar con la de nomina no no no no no.
04/09/15
Mony1784  15
Así como se publica lo malo pues tmb hay que publicar lo bueno.

Ayer aparte de la transferencia que me hicieron, por la tarde fue a mi casa una persona de Home Depot, me llevo un presente y nuevamente me dio las disculpas por parte de la empresa, la verdad que no me esperaba eso, yo solamente buscaba que se me devolviera el dinero a la brevedad porque si lo necesitaba y pues ellos tuvieron esa atención y me sorprendieron.

En realidad soy una clienta frecuente de Home Depot, pero esta primera vez que hice la compra con ellos en línea pues no me gustó mucho, pero al final repararon el error y tuvieron la atención y eso se agradece.

Saludos.