Caso 20891   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ripley13/04/09

Hasta cuando?! Tiendas Ripley

el 14 de diciembre del 2008 compre un tv. marca hitech, de oferta... y resulta q al entregarmelo el personal de Ripley, x encontrarse apurado probando solo los tv de pantalla plana, y los tv lcd, no me probaron el mio; al llegar a casa (y como sería un regalo de navidad para mi hijo) lo tuve guardado hasta cerca del 24 de diciembre. 2 dias antes de navidad lo sacamos para probarlo, resultado: ni siquiera prendía.Lo llevamos a la tienda despues de navidad, para que lo revisen o me lo cambien.recien una persona del dpto correspondiente me lo probó y me explicó q era un tema de saber programarlo.Me lo vuelvo a llevar y a los 2 mese y medio de uso, una tarde ya no prendía.Otra vez tuvimos q llevarlo a la tienda.Me lo reciben y me dicen q tengo q dejarlo en el dpto de servicio técnico.Yo hago la aclaración, que compre un aparato "nuevo", y q no quiero un tv. arreglado.Me insisten q tiene q pasar x revisión y que en 15 dias me llamarán x telef. para avisarme.Me llaman a los 2 dias y me dicen que "era un problema de programación". reclame diciendo que nada me aseguraba que el tv. vuelva a fallar,pues era la 2da vez que lo llevaba x el mismo "problema" y que quería un cambio de aparato sellado y probado. No me aceptaron el pedido respaldados en que el tv. tiene 2 años de garantía y que no "me preocupara".Cuando volví a insistir en el cambio me dijeron que "presente mi queja por escrito". Que les parece, osea tengo que esperar que se vuelva a malogra x 3ra vez, o 4ta vez para que me cambien de aparato??.Así funciona sus "garantias"??.Esta tienda continúa haciendo lo que le dá la gana con sus clientes. y nuestro gobierno continua aplaudiendo las "mal llamadas:inversiones en nuestro país".No importa que hagan lo que les da las gana con sus clientes,que abusen,que cobren los mas altos intereses,que nos den un mal servicio y encima que explote a nuestra juventud con sueldos miseros,horarios de más de 10 horas de trabajo,sin pago de horas extras, y si reclamas te botan,..amparados en la "legalidad" que les da nuestro gobierno. Es una pena que nuestros propios compatriotas gobernantes,congresistas,y todo el aparato del estado siga protegiendo a estas empresas de dueños extranjeros, que hacen lo que les da la gana en nuestro país,irrespetando nuestra propia constitución ,donde supuestamente protege a los ciudadanos del Perú. Como diría un programa de tv. peruano:.. "que tal raza"...pobres nosotros los peruanos a seguir aguantando a estos "empresarios".
Un caso de ripley de las tiendas ripley
Ripley Publicidad Engañosa
Ripley, cuidado con las tarjetas vencidas
Ripley: ropa bonita, tienda basura!
Ripley no se deje sorprender

14/05/09
ILDM  / ILDM  / 09
Las empresas están obligadas a RESPONDER por los productos que comercializan, por lo que en caso presenten algún DEFECTO tienen la obligación de repararlos, cambiarlos o devolver el dinero pagado, segun elija el comprador. (Ley de Protección al Consumidor)

Los productos que adquirimos pueden tener toda la garantía que quieran, pero si estos presentan una falla el comprador tiene el derecho de pedir que le devuelvan lo que pagó, pues así lo establece la ley.

Algunas empresas se aprovechan porque saben que no conocemos nuestros derechos.

Puede plantear una denuncia ante Indecopi para que le devuelvan lo pagado o le den una TV nueva y además para que multen a la empresa por querer pasarse de vivos.

Ernesto Perla N.
www.institutolegal.com
13/06/09
alex0211  08
Asi es mi estimado, nosotros como consumidores tenemos el derecho de exigir por un producto que hemos obtenido, te recomendaria una visita o llamada a indecopi. Un poco de tiempo que gastes en INDECOPI sera buen escarmiento, y vas a ver que en 3 dias ellos te van a estar reventando el telefono para negociar y que desistas de la demanda.