Caso 153247    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Travip19/08/20

TRAVIP es Fraude

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Servicios / Agencias de viajes

Travip
Mi novio y yo acudimos a una expo para bodas, en la cual nos encontramos con personal de la Agencia de viajes Travips, S.A. de C.V (TRAVIP) quien nos invitó a participar en un rifa para la cual nos solicitó nuestros datos. Datos con los que después nos contactaron para recibir un "Premio por expo", relacionado a cupones 2X1 de un viaje.

Para recibir el premio nos invitaron a un desayuno en el que debíamos escuchar información sobre sus membresías. Sin embargo, en esa charla informativa nos empezaron a solicitar nuestros datos sobre nuestros ingresos, lugar de trabajo, si contamos con tarjeta de crédito, nuestro domicilio, etc.

Datos que se traducen en extorsión ya que nos presionaron a adquirir la membresía a un costo "menor" del que ellos vienen manejando $9,500 por 5 años y en cómodas 12 mensualidades. Así que mi novio y yo firmamos el contrato y nos hicieron entrega del supuesto cupón de regalo. La persona que nos contactó se llama Salma, ella nos indicó que en breve nos contactaría para asignarnos un numero de socio y una contraseña para tener acceso a su plataforma y poder empezar a cotizar viajes.

Pero cuando nos contactó nos mandó el usuario y la contraseña con la aclaración que se activará una vez que terminemos de pagar. Mi novio y yo terminamos anticipadamente de pagar el costo de la membresía con la ilusión de utilizar los cupones que nos dieron para estas vacaciones.

De inicio no atienden cuando se les escribe o se les marca no contestan las llamadas o se tardan en dar respuesta, luego para utilizar los cupones nos cobran un costo de activación desde 169 USD y el cupo solo cubre el hospedajes de 3 noches. Adicional al ingresar a su plataforma solo cuentan con muy pocos paquetes de vacaciones los cuales superan el costo comparado con otras agencias. Decidimos cancelar nuestro contrato y solicitar el reembolso, la estafa continua en que debemos firmar una carta en la que aceptamos una penalización de 3500 más gastos de operación por $558, es decir solo recibiríamos $5,242 y que aceptáramos la devolución mediante depósitos mensuales a partir de enero 2021.

Para terminar en la misma carta incluye un compromiso de no realizar acción judicial o extrajudicial, y que les hiciéramos llegar copia de nuestras identificaciones oficiales con el documento firmado, para proceder por la cancelación.

Espero no hayan mas víctimas que caigan con estos estafadores y extorsiona dores, ya que Travip se suma a todos los fraudes de las agencias de viajes.