Caso 116719   3  pts.  (25 calificaciones) Cía: Uber Technologies23/08/16

Para Uber, la vida de un Perro vale $150 pesos

Uber Technologies
El pasado Domingo me dirigía a mi domicilio a bordo de un Uber. Al llegar a mi destino y abrir la puerta de mi casa mi mascota salió corriendo a la calle como era su costumbre (Muchos perros lo hacen). La chofer de la unidad dio media vuelta para ir a buscar su siguiente viaje. No supe si fue un descuido de ella, pero cuando me di cuenta, mi mascota ya estaba debajo de las llantas del Uber. Desafortunadamente, mi mascota perdió la vida.

No se puede culpar a nadie de este terrible accidente, las circunstancias se dieron así. No quiero creer que fue mala fe de la chofer

Pero lo mínimo que pude hacer, para tranquilizar el coraje de mi familia, fue reportar lo sucedido a atención a clientes de Uber. A los 2 días me responden por correo, que lamentan mi perdida y que me bonificarán $150 pesos a mi cuenta. Anexo parte de la respuesta.

Qué opinan del nivel de "responsabilidad" de Uber sobre sus choferes.
En esta ocasión fue una mascota, pero qué me dicen de todas las personas que ya han perdido la vida en estas unidades. Y Uber, qué hace? Les regala un viaje de 150 también?

paleroestrella  13
la vida de un perro de compañia no tiene precio, no entiendo tu queja si tu mism@ dices que no se puede culpar a NADIE, por un lado te dicen que lamentan la muerte de tu perro y ademas te dan 150 pesos de bonificacion (como si te regalaran el viaje), aun sin obligacion de hacerlo porque no se puede culpar a NADIE y te quejas?
o sea no puedes culpar a NADIE pero esperabas que te dieran miles de pesos o como?
de verdad que que pena lo de tu perro.
ObsidianMx  15
Mi queja termina con el Qué opinan sobre...
En ningún momento estoy pidiendo más dinero.
Mas que una queja es un post informativo, hace unos días sucedió un caso en Iztacalco donde una pasajera perdió la vida y su hija pelea por su vida en el hospital y Uber?? Bien gracias ni se ha pronunciado por el hecho.

Ya es como inercia regañar a todo aquel que publica una nota aquí, sin siquiera comprender la intención de quien publica.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Creo que al disculparse y al tomarse la atencion de responderte se habla bien de uber, los accidentes pasan y ellos no tienen otra manera mas justa de resarcir el daño, querias viajes gratis para siempre o un coche? Lamento lo de tu perro
CITO:
"Eso fue todo por parte de Uber. Una bonificación de $150 pesos. Como si me hubiera ganado un premio no? Aparte de que me mandan un mensaje todo fresco, bien buena onda, como si con esa bonificación se resolviera el problema. Como si eso trajera alegría de nuevo a mi familia"

Tal vez la pena/coraje de perder a tu mascota no te permite comprender lo que escribiste, pero al final te estas quejando que UBER SOLO te dio $150 pesos (en realidad te bonifico el viaje), como si eso resolviera el problema, cuando UBER no tiene que resolver ningun problema o UBER fuera la responsable de devolver la alegria a tu famila, cuando señalas que NADIE tuvo la culpa.

a veces las emociones nos hacen expresarnos de forma incorrecta
Paco_Gonzalez1  16
Realmente no entiendo tu queja, primero el que una mascota salga corriendo asi nada mas a la calle sin nadie que lo traiga con una correa siempre correra un riesgo muy alto de que le animalito sufra un accidente, y si a esto le sumamos que tu comentas que cuando te diste cuenta el perrito estaba bajo las llantas indica que jamas estuviste al pendiente de la ubicacion de tu mascota y el resultado fue su muerte.

Ahora en que punto Uber o la chofer tienen culpa en todo esto? la chofer simplemente arranco, verifico que no hubiera otro auto o persona y continuo adelante rumbo a su siguiente parada, es decir no veo como ella se pudo dar cuenta de que un perro estaba junto a las llantas o adelante o atras del auto porque simplmente es imposible ver un animalito cuando esta ubicado muy cerca del auto.

Y sobre Uber pues tampoco veo que esperabas recibir a cambio? mas dinero? un obituario? es decir no veo de que forma quieres culpar a una empresa que no tiene culpa o responsabilidad de la muerte de tu mascota.

Aqui la enseñanza es que la mayoria de los perritos son inquietos y curiosos por naturaleza, y en todo momento hay que estar al pendiente de ellos , JAMAS se debe dejar salir a una mascota sin correa o sin supervision a la calle.
A. BM  15
Lamento la muerte de tu mascota y creo entender el coraje que da que mueran de esa forma; desgraciadamente Uber es una empresa que tiene un solo objetivo e interés: las ganancias, y es a lo único que le otorga valor real (en este este foro existen muchas quejas sobre uber)

Ahora te toco vivir como es que este tipo de empresas responden a los problemas que enfrentan: otorgando "premios" y "promociones".
Gracias A.BM
Enserio es lo único que esperaba como respuestas.
Sé que no queda más por hacer, solo un buen tratamiento de la situación con mi familia.

Y mi objetivo es hacer de su conocimiento la forma de proceder de UBER ante una situación como la que me ha pasado.

Comparto también el link de la noticia que mencionaba.

paleroestrella  13
La noticia de la muerte de una pasajera de UBER en otra siyuacion no puede aplicarse por analogia a tu caso, totalmente distinto.
tu mascota no iba como pasajera en el auto ni este tuvo un accidente, fue la negligencia de dejar salir al perro sin precaucion a la calle.
Pero lo olvidaba los quejosos vienen aqui a buscar sus palmaditas en la espalda:
Tienes toda la razon UBER deberia ser mas empatico en estas situaciones, y cubrir con los gastos funerarios de la mascota, ademas de compensar de acuerdo al valor comercial de la raza del perro...
aunque no haya tenido la culpa
@Palero estrella.
En la frase que citas estoy criticando la forma de proceder de Uber ante un accidente como el que me sucedió. A. BM lo dice muy acertado. "con premios y promociones". Parece que Uber esta tratando de resolver el problema con un viajecito gratis ahí para que se me olvide, para que me ponga feliz. Cuando efectivamente, como dices, no tienen por que resolver mi problema.
Pero imagínate en una situación similar con una persona. Pues que crees? Sucede: Link
Y en el caso que dice la nota, Uber ni se presentó. ¿Sigues creyendo que no tienen por qué resolver problemas de nadie?. Tal vez a mi no por que se trata de una mascota, pero esperemos que nunca le pase a algún conocido tuyo.

@Paco,
No te tienes que quebrar mucho la cabeza para entender mi queja. ¿En qué punto el chofer o Uber tienen la culpa, dices? Pues en ninguno. En ninguna parte de mi texto estoy diciendo que todo fue por culpa de Uber, o de la chofer o de nadie.
¿Y qué espero recibir a cambio? Pues, en ningún momento estoy exigiendo nada a cambio. La disculpa por correo y sin bonificación económica habría sido suficiente. Mi única satisfacción es que hayas leído mi nota y que te enteres, si no lo sabías, la forma de proceder de Uber ante un accidente. Si un día quieres un cupón ya sabes que hacer.
Abrenet  14
Que triste que haya pasado eso con tu mascota, como un simple descuido puede ser lamentable. Y por otro lado, entiendo que no te haya satisfecho la respuesta de Uber, aunque no creo que ninguna respuesta podría ser del todo satisfactoria; como dijo M.W. en tu caso al menos dieron una respuesta.

Creo que lo que molesta es el cinismo que muestra Uber al capitalizar tan fácilmente tu consolación, cuando lo único que esperabas era un poco de empatia. Es verdad que, en este caso, la empresa no tiene la culpa más ha demostrado que su pregonada "atención al cliente" en realidad es desinteresada. Como empresa no creo que puedan hacer mucho más y no creo que deberías esperar tanto de su parte.
Paco_Gonzalez1  16
Pues siendo honesto tu queja mas bien parece algun tipo de experimento psicologico, porque si tu admites que ni el chofer tuvieron la culpa entonces para que les hablaste a los de uber? y que esperabas realmente recibir a cambio?

Para mi tu en realidad algo mas te moelsta de esa empresa de que le des muchas vueltas para expresarlo pues bueno cada cabeza es un mundo.

En fin yo solo expuse mi punto de vista enfocandome mas en la falta de atencion que tuviste hacia tu mascota, espero que si vuelves a tener otra le des un mejor cuidado porque cada peludo se lo merece.

Buena suerte y muy buen dia.
jesusm  10
Y tú nivel de responsabilidad? Dejar salir un perro a la calle, sin correa, sin una persona al pendiente del animal.. y decir como siempre lo hace! Eso no es justificación.
Tome su parte de responsabilidad y cuide mejor a sus mascotas que ellos no saben que es la calle!! Y menos que pasan autos. Por muy seguido que lo haga como usted dice.
rey_ruben  13
Varios creen que el auto (chofer) que atropella un animal es el culpable yo les puedo decir que NO del todo, porque los responsables de las mascotas es uno como propietario tu te haces responsable de ellos en su cuidado involucran muchos aspectos como alimentación, baño, vacunas, prevención de accidentes etc. Es como tener un niño de tres años si tu dejas la puerta abierta y se sale el niño y se lo arroya un trailer que vio al niño pero por el peso de la unidad no logro frenar al momento al 100% ????
TheLivingDead  15
ObsidianMx, lamento mucho la muerte de tu perro. Hace no mucho tuve una experiencia similar con mi perra, casi cuando llegó con nosotros (de 4 meses de edad) se salió corriendo en una ocasión y un auto alcanzó a golpearla ligeramente y afortunadamente se salvó de que la atropellaran. Esta situación fue completamente mi responsabilidad.

Dicho esto déjame decirte que estás mal de la cabeza. "Al llegar a mi destino y abrir la puerta de mi casa mi mascota salió corriendo a la calle como era su costumbre (Muchos perros lo hacen)". Esto que escribiste sólo refleja ideas estúpidas e irresponsables, lamento usar esas palabras, pero me da coraje como la gente no se hace responsable de sus mascotas.

Los perros requieren educación y se necesita que te hagas responsable de ello tú mismo. Un perro que "tiene la costumbre" de salir corriendo en cuanto le abres la puerta es porque no tienes control de él y no te respeta; y eso es totalmente tu culpa.

Los perros necesitan límites y fronteras en su entorno, si no le enseñas o no tienes la capacidad o simplemente no tienes el carácter para que tu perro te siga y te respete, entonces lo único que haces es poner en riesgo su vida como lamentablemente ya lo comprobaste.

Para mi no tienes justificación. Primero te deberías ver en el espejo y reconocer tu irresponsabilidad antes de quejarte de la "insensibilidad" de otros.
wilfris  10
Marcando las debidas distancias, y siguiendo el hilo de camino empedrado que ha tomado esta queja, aporto lo siguiente;

Cuando murió mi tío Sebastián (El "sebas" para los amigos), fue un luto muy dolido para todos, lo mató el alcohol.

Y es que un día muy temprano, camino a su trabajo como vendedor de enciclopedias, un camión repartidor de cerveza lo atropelló.

El caso es que a casa de mi tía María Clemencia (la tía "clemen", para los queridos más cercanos), viuda del tío Sebastián, comenzaron a llegar todo tipo de muestras de apoyo, condolencias, y pésames. Entre ellos nutridas canastas con regalos, despensas, comida, entre otros detalles que hicieron de la pena que embargaba a mi tía, fuera un poco más llevadera.

Al quejoso le atropellaron a su perrito que murió a causa de sus propias ganas de correr hacia las garras de la muerte, y todavía que la compañía de transporte que victimó a su perrito le hace llegar lo que al final de cuentas es una pequeña muestra de empatía (o hicieron el intento), el quejoso procesa el hecho para clasificarlo como el valor que la compañía en cuestión puso a su perrito.

Y si es cuestión de opiniones, entonces opino que quien le puso precio a la mascota fue el quejoso, no UBER.

Consejo: próxima mascota que sea un pececillo.
Desmond  08
Gustavo, empatizo con tu sentir por la pérdida de tu mascota.
No veo cómo Uber pudo haber resuelto sin que te sintieras inconforme, no hay culpa de nadie, fue un desafortunado accidente.

Animo.

Saludos
syko0311  16
Tal vez el que te hayan dado una bonificacion de dinero no es lo malo a mi parecer, por que al ponerte en el lugar de la persona que atiende las quejas no sabes como reaccionar ante tal situacion y lo único que "puedes" hacer es darle una bonificacion al cliente por lo ocurrido; pero en mi opinión debieron de contactarte personalmente por teléfono y ofrecer una disculpa por lo sucedido y tal vez que van a sancionar al conductor del vehiculo.
ciber  / Ciber  / 12
Estimado(a) ObsidianMx:

Comenzaré esta respuesta a su queja, lamentando profundamente su sentir y el de sus seres más cercanos, en referencia a la perdida de la mascota familiar.

Mire Usted, en términos legales, el nivel de responsabilidad de una empresa se determina de acuerdo a: el valor de la cosa y el daño que se haya producido en "tal cosa" durante la prestación del servicio.

En este sentido, Ud, ha manifestado por su propio dicho que, la empresa no tiene responsabilidad, al decir que "no se puede culpar a nadie". Por lo cual pues la empresa no tiene responsabilidad alguna, ya que Ud. ha dicho que ... pues no la tiene. Esto puede cambiar, si demanda a la empresa por la perdida de su mascota, considerada esta como "una cosa", con un valor cierto en dinero, (puedo entender en este punto su enojo o frustración derivado de su valor sentimental hacia el animal en cuestión, pero en términos estrictamente legales, su mascota es una cosa que pertenece a su patrimonio), con lo cual al tener Ud. un daño puede demandar una indemnización para resarcirlo, ya que durante la prestación del servicio de la empresa UBER, Ud, sufrió un daño patrimonial.

Posiblemente su frustración o enojo se deba a la "forma" en la que la empresa en cuestión maneja la situación de perdida de su patrimonio, que en sus palabras, (perdón, pero vuelvo a repetirlo), NO TIENE RESPONSABILIDAD, pues bien, es posible entonces que Ud, escriba a la empresa acerca de la sensibilidad que Ud. cree debe tener en determinadas situaciones, sin embargo, el que la empresa se limite a otorgarle un descuento, o cualquier otro tipo de promoción, en compañía de un mensaje, (fresco o no), indica que dicha empresa entiende su situación (a su manera, si Ud. así lo prefiere pensar) y que esta dispuesta a incentivar su pronta recuperación. Con este ofrecimiento, la empresa se muestra solidaria con su pena (vuelvo a repetir, a su manera) por un lado, y por el otro, a que Ud. siga consumiendo de sus servicios.

Le recomiendo que si desea seguir consumiendo los servicios de esta empresa y que a la vez, UBER tenga una mayor sensibilidad ante este tipo de situaciones, (o por lo menos, alguna que a Ud. le haga sentir mejor), acuda directamente con el ejecutivo de esta empresa, Link , a través de su cuenta de red social y le haga saber su sentir en cuanto a la insensibilidad de la empresa que dirige en su situación familiar. Estoy seguro que tendrá una respuesta diferente.

Por otro lado si desea un resarcimiento del daño, acuda con un abogado para demandar el daño en su patrimonio, ocasionado por la empresa en la prestación del servicio solicitado.

Finalmente, si Ud no desea hacer ninguna de las dos opciones anteriores, entonces le recomiendo que utilice otro medio de transporte, que no ponga en peligro ni su patrimonio ni su persona.

Atentos Saludos

Ciber.
M. Ziur  15
Primero que nada, es culpa tuya, y de nadie mas que tuya, por dejar que tu perro salga a la calle, o que? quieres responsabilizar a la demas gente de tu descuido o de permitir que tu perro salga, y que todos esten pendientes y alertas por si tu perro se te escapa?... Segundo. Ellos no tenian que devolverte absolutamente NADA, ya que el descuido fue tuyo!. Te devolvieron, lo que me imagino fue el viaje. Ahora, que querias? que te indemnicen por un millon de pesos, por ser una persona descuidada, irresponsable e imprudente que deja salir a su perro a la calle?... Por ultimo, si "no puedes culpar a nadie", para que subes esta ridicula "queja"?... Este sitio se supone sea para realizar quejas, cuando la empresa prestadora de servicios, o vendedora de productos tiene responsabilidad, o afecta al consumidor, no para lamentarse por descuidos.
rilishrilish  16
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
No se si algunos de ustedes se acuerdan el autobús que choco contra el elefante debido a que se le escapo a un circo su enorme animal
Es accidente falleció el chófer de la unidad

26/08/16
HAKIN  13
Momento, un momento!!!

Creo que se le da muy poco valor a los animalitos en nuestro México, tal vez tu no pienses bien debido al dolor que te causo la perdida de tu mascota y para toda tu familia, pero que tal si hubieran sucedido asi las cosas:

Que tal si el perro lo hubieras comprado en +COTAS, y te hubiera costado no se unos 20 mil pesos? que te quedarías diciendo, bueno pues no fue la culpa del conductor de UBER?? yo creo que no!!! le cobrarias!!! no 150 pesos ni una palmadita en la espalda!! le cobrarias lo que te costo el animalito ese, no???

Y que pasaría si en lugar de un animalito fuera un niño?? que apoco dirias no pues es que el chofer no tuvo la culpa??? no Manches!! yo lo agarro y lo bajo a madzoz!!! y lo acuso de homicidio, que sería culposo, o sea que indudablemente si tuvo la culpa!!! aun que no hubiera querido o tuviera la intención, pero si tuvo la culpa.

Ahora los de UBER ya lo tienen todo planeado, que hacen, se aseguran, por daños a terceros, en este caso el chofer de UBER si hizo un daño, que no te haya costado nada el perrito, y no tengas factura es otra cosa, lamentablemente en este México, la gente quiere pasarse todas las normas y leyes que existen, comenzando por pedir y factura y pagar impuestos.

Si tu compras un perrito en +cotas el perrito incluye una FACTURA que dice cuanto dinero te costo el animalito, y por lo tanto tienes manera de comprobar cuanto dinero te tienen que pagar si lo matan, o le causan daños, hospitalización, dias y dias de hospital para animalitos,

o que??? ellos no sienten?? ellos no tienen derechos??? claro que si, y si un animalito se puede considerar de tu "PROPIEDAD" por que pagaste un dinero por el, pues tienes todos los derechos de reclamarle!!!

Hay que comenzar a hacer un cambio de CHIP, de manera de pensar y todo se puede claro que si.
28/08/16
pequeadn  16
Para solucionar esas cosas están los seguros, llamale a tu seguro. El seguro de hogar Banamex te incluye hasta la mascota... En lo personal yo no discuto con nadie, mis seguros se encargan de todo.
28/08/16
Abrenet  14
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
29/08/16
Lucifer86  16
este perrito esta dividiendo opiniones: por un lado, acepto que si se tratase de un ser humano, el chofer seria acusado de homicidio imprudencial/culposo. y he ahi el detalle, no es un ser humano, es un perro, que a pesar de ser un ser viviente, al final del dia, es una propiedad (tuya, de tu mama, de tu hermana, de tu vecino, etc). por el otro lado, dado que no es un ser humano, sino TU propiedad, en el mejor de los casos puedes reclamar daños materiales, si tienes la factura del perro, o un comprobante de lo que te costo, puedes reclamar. sin embargo, manifiestas abiertamente" "Al llegar a mi destino y abrir la puerta de mi casa mi mascota salió corriendo a la calle como era su costumbre (Muchos perros lo hacen)." (sic) sabias que cualquier mascota, que ande en la calle, debe traer collar y correa en todo momento? (que no se respete en general es una cosa, pero como propietario de un perro es tu deber, tanto para proteger al perro, como para proteger a los demas). entonces, claramente se ve que caiste en un acto negligente: soltar a un perro en la calle, dejar que corriera libremente. asi como lo atropello el Uber, lo pudo haber atropellado otro vehiculo, o se pudo haber extraviado. y de quien crees que seria culpa?... asi es amiguito, tuya!. te quejas de que $150 pesos vale la vida de tu perro para Uber. Uber no debio haberte dado ni un quinto, por cometer semejante acto de negligencia. si yo fuera Uber, te baneaba de por vida, clientes que no afrontan su responsabilidad con un pobre animalito, de tenerlo vigilado en todo momento mientras andan en la calle, y que ademas, osan reclamarme por algo que claramente fue un accidente derivado de un descuido del propietario. no... yo si te baneaba... pero como no soy Uber, solo te puedo decir que eres 100% responsable de la muerte de ese perro. y no salgan con que "que tal si hubiera sido un niño". aplica lo mismo, un niño que sufre un accidente derivado de la falta de supervision, es 100% culpa de los padres.
29/08/16
wilfris  10
Al César lo que es del César.

No viene a lugar el comparar con supuestos irreales tales como los de decir que "ah, pero si hubiera sido un ser humano (inserte aquí una frase de refuerzo para contrastar el ejemplo)"

El difunto can salió corriendo tan pronto su dueño abrió la puerta y fue a dar debajo de las ruedas de un coche. ¿Un ser humano saldría corriendo de su casa directo a las ruedas de un coche?

¡Menuda comparación!
25/10/16
NO TE DEJES  11
si ya sabes que va a salir corriendo por que le abres la puerta, entra con cuidado asegurándote que no se vaya a salir, iba a decir que perro tan pen+dejo pero el pen+dejo eres tu..no se puede culpar a nadie??? no ma+mes si la culpa la tuviste tu, yo también tengo perro y a mi no se me sale así, grandisimo idi+ota.
27/10/16
valdemar  15
Lamento la muerte de tu mascota y cito: uber es una plicacion que le han dado la figura de empresa pero lo único que hace es regentear los activos de particulares que dan servicio de pasajeros y tienen seguro pero del dueño del auto.Por eso en un accidente responde el seguro de el dueño no Uber. Les aconsejó entren a la pagina uber legal para que vean que es lo que solicitan y pagan y no sigan con la imagen de empresa pues no existe por eso no hay teléfonos y sólo una oficina donde los recibe una persona sentada atrás de una pc para tratar su queja y un representante de la aplicación. Repito lean la página uber legal
28/10/16
Buen punto Valdemar.

Supongamos si el perrito kamikaze hubiera corrido hacia las ruedas de un camión de cocacola en marcha, entonces tendríamos una queja en contra de coca-cola, y el quejoso estaría reclamando que le indemnizaran con una caja de latas de cocas y ninguna con su nomnbre.

Y así sucesivamente, la historia sería la misma, solo cambia el nombre de la empresa "culpable".

saludos
26/12/16
tony76  16
que poca madre
10/01/17
pks92  11
Dices que no se puede culpar a nadie, pero tu perro se salió de TU casa estando bajo TU responsabilidad y UBER tuvo la decencia de responder. Creo que era TU responsabilidad resguardar al perro porque eso pudo pasar fuera Uber, un coche particular, un camión, y NO tienen obligación de responder porque la obligación de ponerle correa es tuya.
17/01/17
darrenup  17
Si empezamos por el hecho de que un perro no puede salir a la calle sin correa, de lo contrario se paga multa. La responsabilidad es completamente del dueño, de nadie mas.Lo mismo que si yo decido no usar el puente peatonal y atravezar corriendo la avenida y me atropellan.
14/11/18
albertttsantiago  18
Tienes razón!!
te debieron haber dado una resurrección gratis mínimo!!
esta gente..