Caso 113910   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Uber Technologies30/05/16

Uber Technologies cómplice de fraude de choferes

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Taxis

Uber Technologies
NUEVA manera de fraude en UBER
Hola amigos gracias por leer y compartir, les platico esto que me pasó hace unos días para que tengan cuidado y no les vaya a suceder a ustedes.
Normalmente las personas que son usuarios de UBER tienen vehículo y usan el servicio para diferentes soluciones, en mi caso fue que el viernes pasado salí con mis amigos a divertirme y sabiendo que iba a tomar alcohol decidí no manejar y contratar el servicio.
En el servicio de regreso el chofer me llevó a mi casa sin ningún contratiempo pero a la mañana siguiente me sorprendió ver el pago en donde me cargaban una tarifa extra de limpieza argumentando falsamente que había vomitado su vehículo.

Lamentablemente el usuario no tiene garantías ante la falta de escrúpulos y el fraude que genera el chofer al hacer el reclamo con una foto apócrifa del supuesto evento.
Hice mi reclamación inmediata pero el departamento de servicio solicitando que me mostraran el meta data de la fotografía (el archivo EXIF que se genera al tomar la foto que da fecha hora y Gps) UBER jamás tomo en cuenta mi recomendación para aclarar y solamente me dijo que tenía que pagar, el punto es de que tengan cuidado y no confíen de más en UBER ya que existen choferes deshonestos a ganarse un peso extra robándote, pero la tecnología no le da a UBER suficiente capacidad para verificar la veracidad mediante ella.
Y no responde al usuario confiando más en los choferes.

ObsidianMx  15
La calidad de Uber ha reducido considerablemente. Es obvio por que al principio , por ser nuevo, todos iban emocionados y entusiastas.
Pero en unos pocos meses los chóferes se han dado cuenta de la realidad de las cosas, baja ganancia, desgaste del vehículo, viajes larguísimos donde regresan sin pasaje, usuarios que se sienten dioses, etc, etc.

Soy usuario y he percibido esta situación, los chóferes ya no son tan amables, ya van enojados, ya no te ofrecen agua, ya no te ofrecen poner tu música. La tarifa ha incrementado...

Pronto será igual de inseguro y desagradable que un taxi común.
Abrenet  14
Tarde o temprano iban a pasar estas cosas, era de esperarse. Por un lado ser chofer en Uber no es tan redituable como se espera, y por el otro el compromiso y buen servicio no es generalizado en México.

De lo que yo escuché es que últimamente los choferes que acostumbran una zona se ponen de acuerdo para apagar sus celulares y así aumente la tarifa dinámica. Nunca he pedido uno cuando hay tarifa dinámica, pero se nota que en periodos breves aumenta de repente y se reestablece.

Lo que puedo sugerirte es que agregues en tu cuenta alguna tarjeta o cuenta de Paypal donde sabes que no podrán cobrarte, ya sea por falta de fondos o demás. La aplicación permite que pidas una unidad teniendo esa cuenta y a la hora del cobro el pago se queda pendiente. Al menos asi puedes revisar la tarifa sin que te la hallan descontado aún.
STecno  16
Hola, solo era cuestión de tiempo para que los choferes encontraran una manera de robar a los usuarios, a mi hace unos meses me paso que el conductor paso cerca de mi ubicación y el viaje se inicio, avanzo varias calles y me cobraron el viaje, logre mi devolución al quejarme pero desde entonces deje de utilizar el servicio, Saludos,
x3a7e  16
No se si alguien se ha topado con los videos y artículos en sitios de noticias sobre ubre, en otros países han habido casos de violaciones (en México ya va 1), robos, secuestros, y el seguro que tienen no los cubre como transporte público dejando a los pasajeros desamparados en caso de accidentes graves, tienen sus cuentas de banco en paraísos fiscales, los han prohibido en varios países de Europa, y en varios estados de su país natal.
01/06/16
A. BM  15
Puedo notar que en todo el tiempo que llevo en este foro de Apestan.com las opiniones hacia Uber han evolucionado: antes cuando aparecia alguna queja sobre este "novedoso" y "moderno" sistema no tardaban en ser atacados por detractores que solo veian un lado de la moneda. Y es bueno que empecemos a señalar los errores de este sistema cuando existan y sean reales para estar mejor informados y sepamos que hacer.

Es lógico que muchos vicios y males que vemos en los taxis tradicionales continúen en los vehículos que contrata Uber: son los mismos choferes que solo cambiaron de un sistema a otro (la mayoría) pero que siguen siendo tan nefastos como siempre.

La empresa Uber solo se limita a servir de intermediaria y a recibir su comisión y si puede aprovechar la falta de leyes y la corrupción de las autoridades para ganar más no duden que lo harán.

Coincido en que pronto este servicio será uno más de los que ya existen con todas la carencias e inseguridades que ya conocemos.
29/06/16
xbstr  16
A mi me sucedió lo mismo hace un par de semanas, sin embargo desconocía esto de los metadatos, te recomiendo mandes tu caso con los detalles via twitter, a ver si tienes un poco mas de suerte ya que a mi también me pasó lo mismo con el equipo de soporte de uber en mexico, son un asco, me da mucha pena ya que uber me parece una empresa decente pero tarde que temprano tenían que salir los choferes escoria a hacer sus dagas
29/06/16
A. BM  15
DOs noticias sobre UBer en busca de mantener un buen servicio:

Esperemos que sea para beneficio de todos.
18/12/17
A. BM  15
Con los nuevos cambios en los términos y condiciones de Uber en México, la empresa ahora se deslinda de cualquier responsabilidad de los servicios que brindan los vehículos en esta plataforma, por lo que los usuarios y socios (choferes) tendrán que tomar sus propias precauciones, pues la empresa sólo se encargará de administrar la aplicación.

Aquí la información:Link

Como para ser tomado en cuenta
21/08/18
Nueva estafa en UBER esta llegando a México

Se le conoce como "el fraude del vómito". Seguramente ya estás al tanto de que si llegas a vomitar en un Uber (o ensuciarlo de cualquier otra forma); se te cobrará una gran tarifa de limpieza que ronda los 800 pesos mexicanos (alrededor de 45 dólares). Pero en algunos casos es más alta.