Caso 52914   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Un Romano y Dos Ladrones04/07/11

Un Romano y Dos Ladrones, servicio de facturación por e-mail APESTAN!

El día 09 de Junio fuí con unos clientes a cenar a Un Romano y Dos Ladrones. Una vez terminada la cena le solicité la factura por los consumos al mesero y este me indicó que, siguiendo los lineamientos de la nueva faturación electrónica, mi factura me la iban a enviar al día siguiente por correo electrónico (para esto le entregué mi RFC con los datos correspondientes y mi correo electrónico.)

Nunca recibí dicha factura y el día 29 de Junio me comuniqué con el restaurante vía telefónica donde la administradora del negocio (Srta. K.) me pidió que le reenviara los datos fiscales de nuestra empresa junto a una copia del baucher del consumo realizado, lo cual realicé sin esperar.

No vale la pena ni mencionar que la susodicha factura nunca llegó a mi cooreo, por lo cual llamé nuevamente al día siguiete y la misma Srta. me indicó que inmediatamente me la iba a enviar porque "se le había olvidado", pero tampoco la envío después de la llamada!

Lo mismo sucedió el viernes, cuando hablé con el gerente del restaurante, el cual se disculpo muy amablemente por la falta de la Srta. K., pero tampoco resolvió nada.

Hoy día, 04 de Julio del 2011, y después de realizar otra llamada (11:30AM) y reenviar nuevamente el e-mail con los datos que la Srta. me solicitó nuevamente, no he recibido la susodicha factura y la Srta. ya se fué a descansar (5:50PM)

En conclusión, si desean llevar a un buen proveedor o cliente a un buen restaurante y requerir factura por el servicio ni se les ocurra cenar en Un_Romano_y_Dos_Ladrones! Hay otros lugares mejores en Guadalajara y Zapopan en donde si se respeta a los clientes y se cumplen con las obligaciones fiscales sin tener que andar "arreandolos" como borregos durante semanas.

05/07/11
Disculpen mi ignorancia y quiza mi ingenuidad.

¿El SAT tiene algo contemplado para estos casos?
Comentario Positivo/Constructivo
De hecho si, y es lo que estamos aplicando; se puede denunciar a la persona física o moral que dirige el negocio por incumplimiento de las disposicones fiscales vigentes; sin embargo el SAT hace poco o nada para atender estos casos. La aplicación de las nuevas disposiciones fiscales sobre facturación electrónica dejó a este tipo de negocios con una oportunidad de oro de no emitirlos en el momento del consumo, esperando que el cliente pierda el ticket del consumo o sencillamente se olvidé de pedir la factura, y así pueden evadir impuestos. Imagínese usted, si nosotros tuvimos un consumo aproximado de mil pesos, a cuantos clientes no les facturarán en el momento y de cuanto será la evasión mensual que manejan! Es abusiva esa actitud y una falta de respeto hacia el cliente.
rodrasastur  11
Hoy por fin, y después de publicar esta queja en APESTAN, he recibido (de muy mala gana) la factura por e-mail. Muchas gracias a la página de APESTAN y gracias también a la Srta. K por enviarme (por fin) la factura.
07/07/11
rodrasastur
Corazón de pollo, todavías les das las gracias por cumplir a destiempo una obligación.
07/07/11
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Es imperdonable el "se me olvidó", no le toma más que 3 minutos elaborar la factura electrónica. Es increíble la huevonada y desidia de estas personas.

Deberia ser Un Romano y Dos Huevones.
08/07/11
miguelss1  / miguel angel  / 09
gracias gobierno por no hacer nada por el pueblo y llenarnos de tramites pendexos !!!!
19/07/11
rodrasastur  11
Así mismo es; entre la hueva de unos y los tramites burocraticos que nos imponen los otros (el gobierno) lo cierto es que cada vez hay más excusas para que la gente no cumpla con sus obligaciones fiscales y se escude detrás de un "se lo envío vía email" o, la excusa mágica más utilizada hoy día "se nos cayó el sistema y no podemos facturar"... en fin, menos mal que existen estas páginas cuyos efectos son mucho más efectivos que las soluciones burocráticas que nos plantean desde el gobierno!