Caso 121387   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: UNID31/01/17

UNID Ensenada apesta (No malgasten su dinero ahí)

UNID
Fui profesor en UNID y me di cuenta que es un completo fiasco.

1) Me asignaron Matemáticas para alumnos de psicología a las 7:00 am, es normal dar matemáticas a esa hora, sin embargo al ser un temario muy extenso ( prácticamente es enseñar álgebra, funciones, pre calculo cálculo diferencial e integral en dos días a la semana por 14 semanas, esto sumado a alumnos que eligieron psicología prácticamente para huir de matemáticas universitarias) no es nada practico en mi experiencia, los alumnos no les interesa, no tienen ganas y había que exigirles.

2) En ningún momento se me proporcionaron marcadores y borradores, solicite copias al servicio de copiado de la institución por correo como se me había instruido, y no obtuve respuesta. Trate de localizar a la persona responsable pero no estaba a las 7:00 de la mañana ¡llegaba hasta las 9:00! y nunca estaba. La verdad acababa de llegar a ensenada, apenas tengo dinero y tuve que invertir mi dinero en sacar copias para los alumnos de mi bolsillo.

El equipo informático de UNID es un desastre, el cañon no funciona y daño el puerto VGA de mi computadora ademas que las cortinas del salón que me asignaron no funcionan y el sol evitaba que algunos delos alumnos no pudieran ver el pizarron.

3) Lo peor, la mafia ALUMNOS-COORDINADORES de UNID, me corrieron de la institución argumentando que los alumnos "desfilaron en la oficina de la coordinadora diciendo que no le entendían a mi clase" lo curioso es que esto comenzó al exigirle a mis alumnos que llegaran temprano porque hubo casos que todo el grupo llegaba a las 7:30 ( la entrada máxima permitida la establecí a las 7:10 am ¡Hay que ser responsables carajo!) ademas les dejaba muchos ejercicios para practicar( ejercicios de practica tan sencillos que en una pasada los terminabas a lo mucho en media hora) solo hacía mi trabajo como docente, en ningun momento me porte grosero, prácticamente los alumnos son amigazos riquillos de la coordinadora y pueden organizarse para echarte si no les gusta la materia, misteriosamente días después en otro trabajo al cual ya iba a entrar a dar clases me avisan que por "un error en la documentación" recursos humanos no podía contratarme ( por solo un p..t. capricho de alumnos flojos ahora estaré sin empleo).

Conclusión en esta universidad "Católica" UNID ( me avergüenza decir que en sus pilares de la educación debería incluirse corrupción) la educación esta amañada, aquí estudian personas de mucho poder económico que creen que pueden hacer lo que sea con sus empleados( estamos en México la clase política hace y deshace a su antojo impunemente jejeje es parte de su formacion tristemente) es una manera de que sin muchas exigencias, ni educación de calidad y mucho menos valores, estas personas sin escrúpulos puedan hacerse de un título universitario( aclaro solo dos alumnos que estaban interesados fielmente en aprender porque si les costo su carrera luego luego se nota quienes son). en mi sincera opinión si quieres realmente ser un buen profesionista este tipo de institución no es tu OPCION
OXXO es un fraude para los comisionistas
Santiago Cri- cri nos suplica...
Movistar ya quedó a par con TELCEL

31/01/17
gkvznlh  16
Juan, ese el es principal problema, porque los maestros siempre se van a encontrar algunos alumnos o en el peor de los casos. no quieren trabajar en el grupo. Tienen la obligación de llegar temprano a la universidad, de 15 a 30 minutos, antes del comienzo de la clase. También me he puesto a investigar en el Internet, que la institución no entregan los documentos en un plazo establecidos a los estudiantes egresados que cumplieron con todos los requisitos de titulación.

Yo soy egresado de otra institución particular , me falta un documento para poder ejercer mi carrera. En cualquier universidad, egresan muy buenos y malos profesionistas.
31/01/17
viviana_aleida3  / Viviana Aleida  / 13
El problema radica que no te dan el suficiente material para trabajar y yo me imagino que son de esas escuelas que tu como profesor debes de poner tus insumos.
Ignoro si te dieron todas las prestaciones de ley o puros honorarios lo que se acostumbran en las escuelas particulares para pagarles a sus profesores.
En tanto las escuelas particulares el alumno va tener la razón aunque no la tenga recuerda que es cliente.