Caso 36234   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: UNIVER28/04/10

UNIVER Av. México cobra por levantar calificaciones

El pasado 26 de Abril del 2010 los maestros empezaron a pedir a los alumnos que se entregara el dinero de unos boletos que se supone que son para una rifa, el año pasado se llevo a cabo la misma rifa con el objetivo de comprar material para las cocinas.

Me encuentro en gastronomía de esa UNIVER y desde que empece hace 2 años, hemos tenido los mismos materiales de trabajo. Según se se cobra 10,000 por colegiatura, en mi salón somos 21 alumnos, solo saquen cuanto se cobra por cuatrimestre por salón que aproximadamente son de 20 a 25 alumnos, la cantidad de dinero es grande. Ahora como mencione el 26 de Abril del año en curso nos empezaron a llegar noticias que no se iba a levantar calificación hasta que se pagara ese dinero, ahora los alumnos que no tienen dinero porque ya lo están guardando para la colegiatura y los exámenes que por lo regular son caros, están necesitados de dinero y no pueden pagar la cantidad de $150 MN.

Algunos dirán que es muy poco, pero en mi escuela hay personas que trabajan y con mucho esfuerzo pasan de cuatrimestre y todavía pagan los ingredientes para las practicas.
Según tengo entendido eso no se puede hacer, porque en si se esta cobrando por que te levanten la calificación y eso es un delito.
Sólo la UNIVER
UNIVER ¡Ahora resulta que debo!
Univer es una escuela mediocre
UNIVER apestoso

29/04/10
No amigo no es muy poco. Es injusto que te quieran cobrar para un boleto, que se creen?

Yo estoy negado a todo este tipo de idioteces, jamas me van a sacar un solo peso por algo que no solicite. Te recomiendo no les pagues nada y los amenaces, que le hagan como quiera. Que les pasa estan locos les falta un tornillo? Como bien dices la colegiatura es muy alta como para andar dandoles limosna.

Espero que no les pagues y tengan que ceder. A mi también me pasó algo similar cuando estaba en primaria y querian que dieramos un peso a la cruz roja y todos lo dieron y yo no y la maestra me exhibia enfrente de todos de que yo era un tacaño y no se que, pero yo le decia que yo no tengo porque dar un solo centavo a la fuerza y menos que me condicionen.

Apesta que hagan eso
30/04/10
Edge  09
neojav / sr. neojav: El problema es que si el quejoso no paga se va a tener que atener a las represalias.

Quejoso, te recomiendo que pagues pero haz lo posible para conseguir pruebas de que pagaste, de que te están condicionando las calificaciones, etc. Luego, ya que termine el cuatrimestre pide tus documentos y cámbiate de Universidad, y en cuanto tengas tus documentos acude a levantar una demanda con las pruebas que hayas recabado.
01/05/10
Yo prefiero atenerme a las represalias. A mi nadie me amenaza ni me condiciona.
03/05/10
taxtor/el profe  08
mhh. en Guadalajara, la Univer, es de las mas PATITO, si pagas, pasas, si no, te pasa esto, no te suben calificacion, NO te entregan papeles, y te hacen la vida de cuaritos, a los profes, NO nos dan prestaciones, hay que quedarse a las juntas, sin pago de "horas extras" por ese concepto, y sin importarles, si tenemos clases que impartir en otros planteles, por eso ya no laboro con ELLOS.

Ademas, no es TAN barata como creen, y la mayoria de los alumnos, son PUROS RECHAZADOS de la UdG, y son revoltosos y desm@drosos a mas no poder.

si, univer, guadalajara, en casi todos sus planteles, apesta.(salvo con algunos profesores/as, que aman la docencia, pero sobre todo que tienen madera de "martir" o de "santo", que les aguantan todo, tanto a los directivos, como a los alumnos)