Caso 139214   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: UNEA07/01/19

UNEA (Universidad de Estudios Avanzados, Sociedad Civil) apestan

UNEA
A continuación te informaré sobre la pésima calidad educativa y las insuficientes instalaciones de la UNEA Universidad de Estudios Avanzados antes llamada UNIVER. Esta opinión es mi experiencia de un año de estudios con la deficiente institución en la carrera de /Ingeniería Industrial/.

Cuando me inscribí con UNEA Universidad de Estudios Avanzados, me trataron muy bien y resolvieron todas mis dudas sobre el servicio educativo. Conocí al coordinador de carrera Ing. industrial M. S. B. quien me prometió y cumplió ofrecer calidad en el servicio educativo. Él siempre resolvió todos los inconvenientes ocasionados por los docentes y alumnos. También conocí y me apoyó muchísimo el rector Ing. C. E. R.

Durante el segundo cuatrimestre, liquidaron al rector y al coordinador por motivos turbios. Desde que los liquidaron, la UNEA dejó de proveer mantenimiento y aseo adecuado a los sanitarios e instalaciones cuales apenas funcionaban. También dejaron de: remplazar las iluminarias fundidas, reparara las goteras de los salones de clase y muchos mesa-bancos: posen filos que rajan la piel o vestimenta, se doblan las patas cuando te sientas o son tubos sueltos con asientos y pupitres. Los laboratorios para ingeniería son disfuncionales. No existen enchufes suficientes ni espacio donde colocar tu laptop sobre los pocos mesa-bancos que aún funcionan. Cuando ha realizado mantenimiento, hacen demasiado ruido durante las clases. No colocan los proyectores y pantallas en los salones por temor de que los alumnos los destruyan.

No existe control del alumnado y quienes deberían hacerlo, omiten negligentemente sus funciones o aplican resoluciones inefectivas que en lugar de corregir o compensar pueden empeorar la situación para con los alumnos o docentes. Corren a quienes deseamos estudiar y superarnos, manteniendo a los que dañan la imagen y propiedad de la institución. Hay alumnos quienes han introducido alcohol, juegos para apuestas. También hay alumnos quienes fuman en áreas cerradas, participan u ocasionan peleas y riñas. Cuando ha habido peleas dentro de la institución, expulsan a decisión «arbitraria» a todos los participantes incluyendo a los agredidos aunque se hayan defendido legítimamente o no se hayan defendido.

El servicio de internet es muy lento y está bloqueado Youtube donde obtengo tutoriales para resolver problemas y actividades escolares. Los equipos de cómputo son deficientes para operar SolidWorks que es parte fundamental de la asignatura /Dibujo Industrial/. Los equipos constantemente se bloquean o reinician y es común que estén con virus informáticos. Lo último mencionado es muy frustrante porque destruye los trabajos que haya realizado y guardado en mi memoria USB. Tampoco ofrecen la instalación del software o descuentos para usarlo en mi computadora.

El plan de estudios está mal organizado y la asignación de horas a la semana para cada asignatura está desequilibrada. —Mencionaré algunos ejemplos— Cómo esperan que aprendas correctamente la asignatura /Estática y Dinámica/ mientras te enseñan /Geometría Analítica/, y cómo pretenden que comprendas la asignatura /Cálculo diferencial/ si forzaran con solo tres horas a la semana en una sola asignatura los contenidos de /Calculo: integral, diferencial y vectorial/. También las asignaturas están mescladas en una sola sin fundamentos como /Resistencia de materiales, canales de distribución y logística/.

Durante dos cuatrimestres, no hubo coordinador de carrera y actualmente la función la desempeña una licenciada quien no conoce sobre ingeniería. Durante los primeros tres cuatrimestres, no hubo problemas prácticamente con ningún profesor, y los que hubo habían sido resueltos por las autoridades educativas a excepción de los siguientes.

El Ing. D. L. M. no sabe explicar sus asignaturas. Él sólo se dedica a dictar y plagiar documentos obtenidos del primer resultado PDF de Google por medio del nombre de la asignatura impartida; también, él asigna calificaciones y asistencias como le place. El Dr. sni 1 a. c. m. egresado de UAEH explica como si seamos estudiantes de doctorado presumiendo sus conocimientos, pero no sabe transmitirlos, sus evaluaciones son ajenas a los contenidos impartidos en las asignaturas, no provee de un temario ni fuentes de consulta para prepararnos para sus evaluaciones y su proyecto final corresponde a ingenieros electromecánicos o robóticos; además es vengativo asignando calificaciones, asistencias y trabajo excesivo a todos los alumnos cuando alguien le solicita apoyo para superar las asignaturas impartidas por él mismo; la máxima demostración de su incompetencia profesional se puede observar pues si tiene tantos estudios, qué hace «impartiendo» clases en una universidad patito. Hay más casos similares con otros profesores como los mencionados.

El piso es rentado y se maneja la institución como una franquicia. La mayoría de los profesores son mal pagados y contratados por horas. Algunos profesores y servidores de calidad han renunciado desde que liquidaron al Ing. M. S. B. y al rector C. E. R. También hay gran cantidad de vacantes profesionales desde que llegó el nuevo rector. En enfermería, no poseen un médico ni equipo completo de primeros auxilios o medicamentos de venta libre, todo lo tratan con té y antisépticos.

Ofrecen descuentos por pagos totales anticipados pero me negaron rembolsar la diferencia del servicio no consumido, además me cobraron la baja académica reteniéndome mis documentos originales: certificado de preparatoria, comprobante de domicilio y acta de nacimiento. Después de insistir y presentarme varias veces en la institución, hasta hoy me entregaron el rembolso retrasado.

Ya había cursado inglés en otra institución y me permitieron presentar un examen para demostrar mis capacidades cuya evaluación aprobé pero cuando solicité el certificado parcial legalizado para revalidar las asignaturas aprobadas en otra institución, me dijeron que inglés no la incluyen.

En conclusión, la UNEA provee servicios educativos e instalaciones deficientes que impiden el correcto aprovechamiento por los estudiantes quienes nos esforzamos y esmeramos estudiando para obtener nuestra licenciatura. También demeritan a profesores quienes se esmeran por ofrecer un buen servicio. Todos estos males los esperaría de la educación pública pero jamás de una particular donde contrato un servicio. En resumen, es un institución patito.

Anexo

UNEA (Universidad de Estudios Avanzados) es parte de la red Aliat que está conformada por los siguientes institutos: CEST (Centro de Estudios Superiores de Tlalnepantla), Universidad la Concordia, Corbusé, ETAC, UT (Universidad Tangamanga) y UVG (Universidad del Valle de Grijalva).

Pueden corroborar el mal servicio de tales centros de estudio en esta misma web y en los enlaces siguientes:

Si desean elegir una buena universidad pueden informarse adecuadamente en los siguientes enlaces:

Si desean verificar que sus estudios cuentan con valides oficial consulten:

Para los que piensen que no existen trabajos de calidad consulten:
UNEA, apestan
UNEA Querétaro apesta
UNEA Saltillo

23/01/19
StocletFrieze  / Stoclet Frieze / 18
Excelenre queja, una de las más elocuentes y útiles que he leído.