Caso 32177   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Universidad La Salle19/01/10

Universidad La Salle dicen ser buena escuela, con valores

La verdad yo entre a Universidad La Salle con una idea de esta escuela muy bonita, de que era una gran escuela, con valores, etc. y la verdad es que no. yo estuve involucrada en un caso de Bulying por una compañera mia, de los que actualmente estan en 6to semestre y deje de ir a la escuela porque la tipa hasta amenzado con golpearme y mil cosas y la verdad nadie me apoyo.

Yo conte mi caso a mi coordinadora, etc y al principio segun ellos se iban a encargar de todo y no lo hicieron al final solo dijeron que era mi responsabilidad y mi problema.. y les valio, a la niña que me molesto ni les dijeron nada ni mucho menos. no se cuenta con ningun material para poder realizar pruebas, ni con camaras de gessell ni nada y la escuela no le interesa mucho que digamos, la verdad voy a demandarlos por todas las jaladas que me hiceron, pase de tener 9 de promedio a tener 7 o menos porque no me ayudaron en nadaa.. segun ellos muuy buena escuela, de valores y no se que y vean.. yo mas humillda no pude ser, ademas de que inventaron que yo me volaba clases cuando nunca falte a una clase si no me sentia enferma y la niña sigue ahi, siendo vicepresidenta del consejo y nadie le dijo nada por, segun iba a hacer justicia y la niña como sin nada, cuando a mi me aterrorizo, los maestros dependen de la coordinadora y esta es una floja que no hace nada, con un genio horrible que se la vive quejandose de todos sus alumnos, que feo, no? ni bueno maestros tienen, repiten todos los anteriores y en clases te la vives jugando, cantando, etc, que clase de profesionales sacaran al mundo? muy malos diria yo.. ni es la gran escuela para que te traten como si tu fueras la ladrona.. o la que hace mal las cosas cuando ellos no te ayudan en nada y te tratan mal..
195319

Monina90210  08
Lo mejor es darte de baja si no te apoyan, para que quieres seguir en una escuela donde los valores no existen.
BeoRenz  09
Recuerdo que cuando iba a la secundaria solia ser victima de abuso de mis compañeros en mi caso aunque soy hombre tenia 12 años y el menor de mi clase aparte de mi tenia 15 (secundaria para trabajadores)por supuesto las veces que me intente defender solo resulto en un peor maltrato y las veces que me queje con los maestros solo fue como hablar con una pared, en fin no soporte mucho este tipo de vida me sali de la escuela y me puse a trabajar.

Ahora tengo 24 años y aunque sinceramente no puedo decir que me arrepiento de dejar esa escuela tampoco puedo decir que fue lo mejor, a los 21 retome la escuela y ya hace un tiempo que termine con la Preparatoria (abierta por supuesto)por mas que quisiera no creo tener derecho de quejarme sobre mi vida ya que me va muy bien

Solo te puedo decir que tomes decisiones sobre tu vida lo antes posible recuerda que tu vida es tuya y no de tus padres, si tienes que irte de la escuela no lo hagas sin antes dejarle un buen recuerdo a tu abusador ya que cuando te vayas solo le dejaras el puesto a alguien mas.

...Ya puedo ver los puntos negativos llegando a mi
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¿acudiste con el rector?, hazlo.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Bulling, acoso en la escuela, ha dejado varias cicatrices que no se borran.

Cierto muy dificil de probar.

Te recomendarìa que leyeras en internet como salir de ese caos.

te envio un abrazo, cuidate
Almendra  08
Yo cuendo entre a primero de secundaria tambien sufri mucho de acoso e intimidacion por parte de una compañera de clases la recuerdo muy bien se llamaba Adriana, por un par de meses le oculte a mis padres que esta niña se burlaba de mi y me acosaba a cada momento pero un dia me cacho mi papa llorando en mi habitacion y le tuve que decir lo que estaba ocurriendo en la escuela; el se limito a decirme que en la vida me tocaria pasar por cosas mucho peores y que no siempre habra quien nos ayude o quite esas piedras del camino asique debia pensar con la cabeza fria e intentar afrontar las situaciones como se presentaran. Al dia siguiente me apunto en una escuela de defensa personal y me pidio que me armara de muuuucha paciencia; mi padre me llevaba diario a mis clases y yo en la escuela procuraba alejarme de esta niña, a mi las clases de defensa personal me ayudaban mucho a sacar mi frustracion y comence a ignorar las burlas y provocaciones de la niña lo cual la enfurecio mas y empezo a hablar mal de mi al grado de que yo me volvi completamente solitaria (raro pero en vez de afectarme me sentia muy feliz); finalmente a mediados de tercer año de secundaria ella me agredio fisicamente y cual fue mi sorpresa que para entonces le habia perdido el miedo y le he puesto un tunda que llamaron a nuestros padres y el mio me apoyo incondicionalmente, me sancionaron con una semana de suspension y mis papas me mandaron esa semana de "castigo" a Acapulco obvio cuando volvi bronceadita y relajada la tipa estaba que se mordia sola pero nunca mas se atrevio a agredirme ni tampoco sus amigas.

A lo que voy con esto es que muchas veces en la vida hay mas de una solucion pero estamos tan inmersos en el problema que no vemos la salida, en mi caso fue tomar al toro por los cuernos (despues de soportar mucho) en el tuyo quiza sea como dijeron antes sea una buena opcion ir directamente con el rector de la institucion lo cual me parece una fabulosa idea para que se percate que alguien de sus empleados no esta realizando su trabajo o bien cambiarte de escuela. Pero mi reina no necesariamente la escuela tiene la culpa es la indiferencia de cierta plantilla docente la que demerita a las instituciones a las que supuestamente sirven y a su alumnado.

Espero de corazon que encuentres una salida satisfactoria a tu problema. Te mando un cordial abrazo y no por esta mala experiencia te dejes derrotar mira que el tiempo se pasa rapido y la vida te da mas golpes que cualquier abusador y todo te lo cobra; para bien y para mal yo si creo que existe el karma.

Como colofon te cuento que adriana despues de su efimero momento de gloria en la secundaria le fue bastante mal, se embarazo a los 17 casandose con un chico de 19 que obvio no estaba preparado para las responsabilidades y ahora vive asinada en unos cuartos de Ixtapaluca con 3 hijos, un marido irresponsable triste y apagada y cuando me la tope ella me reconocio a mi pero yo a ella no y solo cuando me llamo por mi nombre y me abrazo pude hacer memoria y ubicarla, solo platicamos unos minutos, francamente me senti mal por ella; me pregunto como me iba y me limite a decirle que bien... no quise hacer leña del arbol caido (yo segui adelante me titule como actuario, estoy terminando mi master en economia int. tengo un esposo maravilloso y empezamos a planear tener a nuestro primer hijo).

Saludos
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
La apatia de los maestros y directores por mediar en estos conflictos llevan a Columbine.
22/01/10
wargirl  / guadalupe  / 09
almendra me gusto mucho tu experiencia, yo como muchas personas hemos sufrido de abusos en escuelas, y tu eres un gran ejemplo de como superar esto.
caramelprincess no hay mejor forma que alzar la voz, ve y quejate con el rector, haz valer por lo que estas pagando.
22/01/10
Almendra  08
Muchas gracias por tus palabras Lupita; tambien vivire agradecida con mi papacito por las enseñanzas que me dio;desafortunadamente fisicamente ya no puedo porque Dios hace muy poquito lo llamo a su lado; asi que lo mejor que puedo hacer es honrar su memoria tratando de transmitir lo mejor posible sus enseñanzas a mi hijo ahora que lo tenga.

Saludos
05/05/10
AGNÓSTICO  09
Que buena onda Almendra, yo también quiero apoyar así a mi hijo, el ahorita es un bebé, pero cuando crezca le enseñaré Krav-Maga, ya que el acoso en las escuelas se ha hecho algo muy común y es cada vez mas traumatizante y violento para los niños, así que tendrá que protegerse de alguna forma. Y esa es una muy buena.
14/05/10
inman  / Iñigo Norma Mancebo / 09
Yo tambien estudie ahi la licenciatura en administracion. Ni siquiera tienen un departamento de vinculacion laboral. Lo unico que hacen es sacarle el dinero a nuestros padres para vivir como desempleados.
Ademas de que tuve a un profesor que me humillo enfrente de todo el salon porque lo habia visto en un Centro Comercial (Interlomas) y no lo habia saludado porque le tenia miedo y prisa. No se puede ni siquiera evaluar a los maestros porque no tienen ni siquiera un sistema de retroalimentacion si gracias a los alumnos los maestros tienen trabajo de los alumnos depende evaluar a los maestros para saber si realmente son buenos o malos porque se cometen muchas injusticias.
Habia hasta corrupcion ya que habia compañeros que utilizaban sus celulares para que cuando hubiera un examen oral les pasaran las respuestas a traves del audifono. Hay muchos patanes en esa Universidad. Gente que nada mas va a divertirse y no a estudiar.
La bolsa de trabajo es pesima.
14/05/10
inman  / Iñigo Norma Mancebo / 09
Ni siquiera tiene trato personalizado con sus alumnos.
06/02/11
narvik1945  11
jajaja eso les pasa por wanna beesssssssss hahaha me arrepiento de haber estudiado ahi mi prepa los peores años de mi vida
09/05/13
trishka  13
Te entiendo yo me dare de baja por una situación muy similar en la mismisima UNIVERSIDAD LA SALLE y creeme que no nadamas en la de México estan mal porque fui ahi y me trataron con la punta del pie y no tuve apoyo ni de LA SALLE en donde estoy ni mucho menos en la SALLE MÉXICO.
08/09/13
yakanius  13
chistoso que a nivel universidad exista bullying ya es mayor de edad procede penalmente contra ella
18/03/15
David29  15
jajaja amiga lo que tu llamas bullying sabes lo que es ?...REALIDAD,creeme si no te das tu lugar y te ganas el respeto de los demás hasta en una empresa sufrirás de bulliyin laboral ,afronta tus problemas casi estas pidiendo que tus padres entren contigo a la escuela ,sal del nido .tal ves suene cruel pero es la realidad ;)
24/04/15
Mamicheishon  15
Hola, que mal que te haya sucedido todo esto. Yo también estudié en la Universidad La Salle pero nada que ver con lo que comentas, soy generación 2002. Que triste leer comentarios así de la que en mi momento fue una escuela padrísima, un excelente ambiente, un estándar de compañeras(os) y maestras(os) con valores y con ganas de ayudarte a salir adelante.
Tal vez lo hayas hecho pero ¿fuiste directamente con el Rector? en mi época, SI te escuchaba y SI daba solución a tu problema fuera cual fuere!
Te deseo que todo mejore
25/06/15
Vaeria  15
¡Que extraño!
Yo estudiaba ahí y me parece que he recibido bastante apoyo de parte de la institucion y de las personas que laboran ahí.
Y tambien se me hace demasiado extraño que no te hayan apoyado ya que en mi salón hubo un caso igual y ¿qué crees? fue expulsión absoluta.
Asi es que te pido de favor que no generalices por unos cuantos.
Lamento mucho tu caso,en serio,pero si no te hacían caso tan fácil como ir con el director general de la escuela.