Caso 30730   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl10/12/09

UTN estafadores, corruptos y mentirosos

Veran, yo fiu estudiante o mas bien cliente de esta mugrosa escuela (Universidad_Tecnológica_de_Neza) al igual que tantos cursamos en ella y el motivo de mi queja es para abrirles los ojos a aquellos que han de inscribirse alli ya que no fueron aceptados en el ´politecnico, la unam o la uam, etc. yo les recomiendo que mejor se esperen a la siguiente convocatoria a que tener que sufrir 2 largos años o mas en este purgatorio.
y yendo al grano les comento que:
*cuando uno pregunta por la convocatoria en servicios escolares le hablan a uno bonito, que tienen las mejores instalaciones, equipo de ultima tecnologia etc. ( ya solo hace falta que digan que los maestros son robots)
*que los profesores estan en continua capacitacion y evaluacion y que tienen todos los meritos
* te hablan de un exelente plan de estudios que cursas en dos años, cada uno dividido por cutrimestres
* si visitas la escuela te daras cuenta que todo esta en perfecto orden y bien cuidado, pero espera, aqui viene lo mas interesante.

Primero: ya que fuiste aceptado en esta escuela ves todo color de rosa, los jardines con pajaritos cantando, los profesores muy amables y contentos de resolver tus dudas, los laboratorios de practicas y aulas en buen estado, los camiones que tiene la escuela se ven bien elegantes (1ra clase o ejecutivo),etc.
Segundo: conforme pasa el tiempo (exactamente una semana) empiezas a notar ciertas irregularidades que no te habian dicho cuando te inscribiste.
Tercero:que la carrera en la que decidiste estudiar (mecatronica, informatica administrativa) no esta certificada por lo que al terminar tus estudios no podras continuar con una licenciatura, maestria, ingenieria, etc. ya que hay que esperar a que la escuela certifique estas carreras ante la sep y hasta la fecha nunca lo han hecho.
Cuarto: resulta que los maldi*tos laboratorios de practicas estan en mantenimiento o que las computadoras para las carreras de (informatica administrativa, computacion, etc.) estan desconfiguradas o ni siquiera la mitad de 45 maquinas tienen virus lo que provoca perdida de informacion ademas de que no cuentan con el software con el que vas a practicar por lo que lo tienes que descargar de un ciber o tu casa y traerlo aqui para instalarlo. por lo que con todo esto sera casi imposible que tengas algo de practica en tu formacion academica.
Quinto: Los camiones con los que cuenta la universidad para sus supuestas "visitas empresariales" son tres: uno malo, uno regular y el otro peor, ¿por que? pues por que nunca les dan mantenimiento, uno tiene la llanta ponchada y llantas lisas, el otro tiene el tanque de gasolina roto y el tercero ya veran: lo que les voy a decir es 100% veridico ya que me toco a mi vivirlo junto con otros compañeros de la carrera de informatica administrativa que ibamos a una supuesta "visita".
segun el profesor responsable de la visita nos dijo que saldriamos a queretaro para ver una empresa (no recuerdo el giro de la empresa ya que nunca llegamos) la cosa es que al principio de abordar el camion al que muchos conocen como el "tuercas" no cubria la capacidad para llevar al grupo completo por que la mayoria de los asientos estaban bien demacrados, el toldo estaba pero si super oxidado por lo que goteaba mucho y a casi todos los presentes nos toco viajar parados como pasajeros de microbus.
Ha¡ pero la cosa aun no acaba, resulta que en el transcurso de nuestro recorrido el camion se averio por lo que ya no quiso andar y entonces el chofer junto con el profesor empezaron ha hacerla de mecanico por lo que todos nosotros (alumnos) tuvimos que esperar mas de 20 minutos en que arrancara y todo para que, para que despues de 10km se volviera a parar y el profesor nos dijo que el autobus no llegaria mas lejos por lo que nos dio la alternativa de pasar a un lago que estaba cerca de donde se quedo descompuesto el camion (creo que era el lago del tepoztenco o no se cual) solo se que estaba por ecatepec de morelos y pues no nos quedo de otra mas que alquilarle a los lancheros de ese lugar un bote para que nos llevaran a una islita y al final regresar a la escuela todos con el coraje por dentro.
Esa fue una, la otra experiencia con este tipo de incidentes fue cuando mi grupo y el de otro de la misma carrera ibamos ir a la famosa empresa yakult, yo no pude ir por que para ir tenis que tener una bata a fuerzas cosa que yo no tenia por lño que me tuve que quedar, al dia siguiente en el salon de clases todos mis compañeros se empezaron a quejar por el mal servicio del camion puesto que a la mitad del camino se paro la chin*adera esa y todo el grupo se tuvo que bajar a empujar el camion, quizas usted lector se dira asi mismo ¡pero que barbaridad!, pues fijese que asi es y para rematar tambien de venida el camion se descompone por lo que nuevamente fue necesario "unir fuerzas".
Dentro de la escuela hay una "novedosa" sala de servicios informaticos ubicada dentro de la biblioteca, pues en esta sala supuestamente uno puede rentar una maquina de manera gratuita y usar el internet de igual forma, suena padre, pero despues de contarles ya me diran si lo es.
en total hay 54 maquinas para los alumnos de todas las carreras (8 para ser precisos) el encargado de dicho establecimiento tiene una pesima actitud para tratar a los alumnos (vieja conchuda), el internet es demaciado lento (50kb/s), las maquinas tardan en cargar el sistema (procesador pentium III 780Khz) y por si fuera poco llas impresiones te las cobran a $1 mas aparte no puedes mandar a imprimir desde tu PC por loq ue tienes que traer tu USB o disco de 3/2".
y para cerrar con broche de oro, el pesimo servicio que se da en la biblioteca, no tiene los titulos suficientes, si te atrasas en el pago te cobran, si vas a devolver un libro o a llevarte uno a tu casa tienes que esperar a que al encargado se le pegue su regalada gana atenderte por que tiene una "importante" junta de chismes.
y algo muy pero muy importante que casi nadie o muy pocos te van a decir es que....
si repruebas una materia en todo tu cuatrimestre vuelves a recursar pagando nuevamente colegiatura y anualidad lo que nos da un total de $1,256 pesos que creo que casi a la mayoria nos cuesta mucho tener a menos que por la modica cantidad de $20 pesitos presentes un examen de recuperacion y apruebes tu materia con la maxima calificacion de 7 que ademas es el promedio minimo para pasar.
pero si cres que eso es todo tendras que romper tu cochinito para pagar: tu tramite de servicio social, tu estadia profesional (6to cuatrimestre) en esta parte yo no se por que chinga2 te cobran la reinscripcion a este nivel si aqui tu tienes que buscar tu empresa, arriesgar tu vida iendo hasta pu**tas**ma**dres no se donde para conseguir tu entrevista y no te acepten, te asalten o "x" y todo para que la escuela no te ayude en nada y se lave las manos.
y esto que manifiesto no lo digo yo si no que es todo lo que pensamos y vivimos todos los que estudiamos en esta ecuela patito (segun tiene la norma Iso 9000 pero ni la hace valer). asi que piensenlo 2 veces antes de fijar sus ojos y su gasto en esta mugrosa escuela y tambien les recomiendo que a donde se quieran inscribir pregunten a amigos o familiares que tal esta esta escuela y si les conviene adelante.
este consejo les doy por que Ozkr su amigo soy

11/12/09
Muchas gracias por el consejo la verdad lo lei todo y que pena con la aventura en el camion oxidado. Lo que me gustó es que fuiste al grano con tu queja, como mencionas.

A veces vale la pena salirte aunque ya hayas perdido un semestre en la escuela a pasar el resto de los semestres ahi sufriendo.
11/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Esta no es la típica queja del mal estudiante. De hecho me gustó. Me parece que describiste muy bien tus inconformidades, pero creo que lo que pasaste, lo vas a pasar en el 90% de las universidades del país. Yo por ejemplo, no tuve camión, ni computadoras de la escuela, etc. a mi servicio. Aunque no funcionaran. En las universidades de mas alto nivel y excelencia, piden a cada alumno su propia laptop con Wi-Fi y claro que traer tu propio carro es de rigor, nada de camiones escolares, y para llegar a una empresa cada quien se va en su automóvil.

La queja es válida, pero toma en cuenta que muchas otras universidades mas caras no dan estos servicios y muchas otras universidades mas baratas o públicas ni siquiera los contemplan.
13/12/09
Gangsta_Rapper  / Ickert Da Gangsta / 08
es una ununiversidad publica valedor que esperabas.

y por la mugre colegiatura cuatrimestral que pagas no esperes servicio de primero.

pero yo creo que no es tan mala institucion en donde trabaja mi mujer hay varios egresados de ahi y dice que estan muy bien preparados.

que son muy competentes yo creo que ya es saber colocarse.
29/12/09
AraujoMaster  09
Por 250 pesotes al cuatrimestre querias una TEC de monterrey??? la escuela es publica y no tiene la obligacion de llevarte a excursiones como niño de primaria, por otro lado, es ilogico que si estudiabas informatica, no tuvieras PC en tu casa y tuvieras que usar las pocas que hay en la escuela ( vuelvo a decir por 250 pesos el chavo queria mac y reservada solo para el). Y para terminar rapido, querias que te buscaran y te llevaran de la manita para relaizar la estancia?? Que poca madurez Mexico necesita estudiantes de verdad que vayan a estudiar y no solo a quejarse, dejemos de ser los tipicos mexicanos que nso quejamos de todo pero no hacemos nada, (por que acaso no menciona sus calificaciones???, hizo algo por la universidad???) Yo fui a la UTN y despues revalide y saque la Licenciatura, asi que es mentira que no este reconocida por la SEP y en nivel academico la escuela tiene un alto nivel y buen prestigio en el ramo productivo, lo digo por experiencia. No dejemos que parias como este mosh, desprestigien algo que solo ven sus enchiguiñados ojos.
21/01/10
mail_artedigital  10
yo me titule de esa escuela y ahora gano una lanota a un año de haber salido, si tienes buen promedio te descuentan la mitad o todo y si hay maestros cabrones pero es parte de la educacion, yo siento que estas ardido por que en esa escuela no alimentaron tu ego jejejejje.
ademas ya puedes revalidar tus materias para obtener ingenieria y si estan certificadas las carreras.
10/02/10
mjp  10
Hay dios perdí tanto tiempo leyendo esto, que barbaridad, niño si no fuste aceptado en la unam y cualquiera de las otras es tu problema por burro, ahora que te quejas querías la unam para que te cobren .20c por tu examen por dios si eres buen estudiante no importa la escuela, las carreras están certificadas yo actualmente estoy estudiando la Ing. y todo va viento en popa ahora que si requieres de que se te acompañe a buscar trabajo o andar en la calle para que no te vaya a pasar algo nos avisas y los orgullosos egresados de la ut que estamos ganando bien te pagamos unos guarros para que te cuiden ok tu solo pide...
Pd. Espero no te hayas titulado de la Universidad seria una vergüenza
15/02/10
archi_gt  10
Dejenme les platico q tambien lei todo articulo y pues para los q estudiamos ahi en aquellos gloriosos años del 94, 95 la escuela era una maravilla, y para estas generaciones sigue siendo una opción, En mi calidad de estudiante nunca reprobe una materia en la UTN, para los de nuestra generación las estadias fuerón en empresas de Primer nivel, los profesores tambien, y te puedo platicar q yo solo he laborado para empresas de primer mundo tanto en México como en el extranjero, sin enbargo considero q la alta demanda de educación obligo a q la universidad recibiera alumnos de bajo nivel academico como intelectual como seguramente es tu caso, ya q hablas de reprobar (En mi generación la universidad solo aceptaba 14 alumnos por grupo/nivel, Cuantos compañeros tenias en tu grupo? y cuantos grupos?), Mira este Pais lo q necesitamos es gente con ganas de triunfar y no de quejarse, Yo te pregunto en cuantas escuelas intentaste matricularte y no lo lograste? cuanto puedes pagar de colegiatura? Porque terminaste en la UTN? Permiteme sugerirte la siguiente dirección Link si consideras q eres una persona con altas capacidades, no olvides poner tu comentario de donde estudias actualmente y que carrera.

Amigo lector, si tu estas buscando una opción universitaría considera q la universidad es la cancha y el jugador eres tú. Por ultimo ya para finalizar, aun cuando ya tengo la licenciatura, no me voy a quedar con las ganas de la ingenieria en la UTN por cierto ya aprobada en este 2010 y porq no una maestria. quiza en el 2015.
18/02/10
Ángeluuu  10
Soy egresado de la UTN (TSU en Informática)Neza de la generación 2000, al egresar tenía más de 40 años de edad y la formación que obtuve ahí me permite tener un trabajo más o menos bién pagado a pesar de mi edad y eso gracias a la UTN, por lo que no comparto tu opinión. Me parece que dices verdades a medias, es cierto que hay muchas fallas pero existe la oportunidad de aprender con más libertad que en el Poli o UNAM.Además desde el principio se te aclara de manera CONTUNDENTE que la carrera que cursas es TERMINAL, es decir que no está considerado que subas a nivel Licenciatura, sin embargo hace aproximadamente 5 meses se abrió la posibilidad en la misma Universidad de estudiar una Ingeniería por lo que el que egresa como TSU puede cursar la licanciatura.
Problemas los vas a encontrar hasta en la "Universidad de Dios", (si esta existiera, por supuesto), yo te sugiero que no veas los detalles como "El camión oxidado" lo que te vas a llevar de la Universidad es el conocimiento y en eso no hay duda que el que va por él, lo obtiene, la UTN tiene un sistema vertiginoso y el tiempo es siempre muy corto para aprender, pero la vida misma va a un ritmo vertiginoso. Yo te aconsejo que cambies tu actitud y te des una oportunidad, La UTN NEZA cuenta con 8 (aproximadamente)carreras de Ingeniería, si puedes o quieres puedes cursar alguna y recuerdda que si tu quieres aprender y superarte lo puedes hacer en cualquier Universidad
Piojo77  10
el tuercas es genial que te pasa jajaja, tu no le vees el lado bueno ha nada, asi as de ser, nada ni nadie es perfecto, pero bueno es una escuela de 7 no es la mejor pero es la unica que me abrio las puertas cuando queria estudiar.
perrin  10
me imagino que querias recibir un servicio de tec de monterrey y que te fueran a dejar a tu casa en un camien escolar de turismo...

A hora, que tal si pagaras mas dinero, pedirias clases dentro de un yacuzzi y con maestras sexys en bikini...

Yo soy egresado de la misma carrera y creo que ya se quien eres, pero yo ya estoy cursando la ingenieria y te recomiendo que primero investigues antes de confirmar...

ademas el "tuercas" era la ley...

Cuidate no te vayan asaltar nuevamente, luego nos vemos ya se donde vives...
perrin  10
Hay Aby porque eres tan grinch...

Si la salida al lago fue divertida...

hasta unas fotos conmigo te tomaste...
30/03/10
arte_viza +  08
"Cuidate no te vayan asaltar nuevamente, luego nos vemos ya se donde vives..."

Estos que amenazan detras de un monitor son puro pajaro nalgon y se hacen pipí en los pantalones cuando los enfrentan en persona.
28/04/10
BEBITA1711  10
Yo soy egresada de esta universidad soy coordinara administrativa de una asociacion civil tenemos oficinas el texas me encargo de todo el movimiento administrativo a nivel nacional e internacional y lo mas importante es que a mucha honra soy un TSU en comercializacion el que es perico donde quiera es verde mi amigo
31/08/10
INCOGNITO8374  08
Pues yo soy egresado también de la UTN y actualmente estoy trabajando en IBM DE MEXICO, como ves es una buena empresa y pues veo que te quejas de que había que pagar los exámenes extraordinarios pero si no repruebas no veo que es lo que tienes que pagar.

Además yo no pague nada por realizar mi servicio social, se me hace que alguien te chamaqueo je je je, y pues lo del "tuercas" no manches, eso es lo de menos esas son cosas chidas que si no estás amargado cuando eres más grande recuerdas con alegría y quisieras volver a vivir.

Y esto que mencionas ""si repruebas una materia en todo tu cuatrimestre vuelves a recusar pagando nuevamente colegiatura y anualidad"" mentira brother te Volvieron a chamaquear solo pagas tus 250 pesitos por volver recusar el cuatrimestre y eso tienes varias oportunidades que te dan para hacer exámenes y entregar trabajos para que no la truenes. Muy buey y muy huevon si recursas cuatrimestre.

Además que querías, que si repruebas una materia la pudieras arrastrar hasta el término de tu carrera como en la UNAM y ser uno más de los fósiles. POR FAVOR… lo que necesitamos son menos mexicanos mediocres y que solo viven quejándose y no hacen nada, si la UTN tiene cosas malas pero de 100 buenas solo son 10 malas.

YO recomiendo 100% a la universidad tecnologica de netzahualcoyotl.
24/04/11
joel123456  11
bueno yo soy estudiante de la utn y de verdad que es desagradable tu comentario de verdad aun que tengamos la livertad de expresion no te expreses bueno la gente por lo regular se queja mm ponte a estudiar y dejate de quejar de verdad oskr¡¡¡¡¡¡¡¡
03/09/12
jorge.0906  12
que desagradable te ofenderia pero bueno repeto tu opinion sabes soy egresado de la ute orgullosamente bueno ami realmente nunca tube problemas para recursar bueno yo si fui a estudiar trabajo en el SAE gano mu bien y sabes cual fue la solucion dejarme de quejar y ponerme a trabajar en conclucion ponte a trabajar por que asi como vas terminaras en un programa como la rosa de guadalupe o laura en no se donde o cosas asi por que de verdad parases verdulera chismoso mitomano que mal plan pero suerte y buena vivra
25/03/13
prax  13
Mi estimado, yo soy egresado de la 3 veces heroica utn y te comento, que a los tres meses que me titule, encontre un buen trabajo, el cual me permito especializarme, y competi por el puesto con gente del tec, poli, unam, y otras instituciones reconocidas, ahora comprendo lo que mis profes decian:ser, saber, hacer e innovar, esa es la clave, si hubo carencias en la uni, solo fueron formacion y eso me sirvio para buscar siempre alternativas y soluciones.
Me cambie de empresa a una mejor y gano mas, soy reconocido y agradezco a mis profesores y a la universidad, la formacion que me dieron, tus comentarios solo me dan pena y lastima, ya que se ve que no servias para nada y dudo que hayas hecho algo de provecho con tu pobre vida, haz la cuenta de cuanto gastaste en la utn y te aseguro que varios, entre ellos yo, te lo reembolsamos, un saludo a los que orgullosamente han comentado a favor de la utn, se que les ha ido bien al igual que a mi y creo que fue la mejor decision que tome en la vida, orgullosamente un egresado agradecido y 100% utn
19/07/13
oagamez  13
Yo estudie en la UTN, viniendo de la UNITEC dónde deserte, porque ahí sí, mi papá pagaba una lanota y tenía los mismos problemas que tu y no pagaba $1,200, pagaba $7,000 al cuatrimestre, pero además de eso algunos de los profesores eran pésimos. En la UTN pagaba solo la mitad, ya que estaba becado por alto rendimiento académico cosa muy buena, los profesores son excelentes (La mayoría de ellos imparten clases también en el IPN), todo está también en que a la escuela vayas a estudiar y no nada más andar de chismoso viendo que le falta a los camiones i investigando que está mal, no dudo que actualmente pueda ser que los equipos de computo estén desactualizados y que cuando llegues con el personal de laboratorio tenga una carota, la pregunta es saludabas? eras cortes? si no pues no hay manera. Actualmente tengo un muy buen empleo, estabilidad económica y una cosa que me enseñaron en la UTN es que las cosas en la vida real no son como en la escuelita, así que si esperas cuando llegues a un trabajo donde te bajen la luna y las estrellas, seguramente vas a encontrar este tipo de inconvenientes y si lo más fácil para ti es renunciar, pues déjame te digo que estas chavo, Chavo!¡!¡!¡
06/09/13
urbannacid  13
He de informarles que soy uno más de los que opinan que la escuela esta del nabo, curse la carrera de TSU en Sistemas informáticos, y créanme que mi experiencia en esa escuela no fue de las mejores. En el primer cuatrimestre que curse tuve materias como Lógica de programación impartida por un tipo llamado Alberto Arellano, que lo único que hacía era sentirse el forro de Neza con las chicas del salón, enseñaba puras tonterías, se sentía cómico y sus clases duraban 20 minutos, otro caso es el del profesor Luis Manuel mejor conocido como el pareja que según el es un experto en PHP, pues he de informarles que su clase solo era de copiar y pegar scripts que el ya tenía a eso si enseñándonos paginas pornograficas que según el diseño. Otro caso es Héctor Carrasco que solo se presentó dos clases y a la hora de las evaluaciones solo nos decía les voy a poner 9 a todos pero no digan nada, Omar un profesor que todo mundo ubica por que usa la misma playera de U2 siempre es otro de los tipos que jamás se presentó a dar clase y que al final nos proporcionaba scripts y nos pedía editarlos a nuestro gusto, mas sin embargo jamás los explicaba, Félix Azua un anciano libidinoso que solo se enfocaba en verle las n… a las chavas que en enseñar, Armando Lule el supuesto director que según el enseña Matemáticas, ni siquiera es matemático, según el consigue las empresas para hacer estadía pero las empresas son abarroteras, ferreterías, fábricas de aluminio, papelerías la gomita jajaja ósea según el las mejores empresas, Nancy Selene es una maestra que enseña puras estupideces con decirles que en el primer cuatrimestre nos pasó a cantar enfrente de todos según ella como parte de una evaluación. Y desafortunadamente durante toda la carrera los mismos disque profesores imparten las diferentes materias, es decir te los sigues topando todo el tiempo en otras materias.
Después ofrecieron la disque ingeniería, por lo que ya con la experiencia vivida en esa escuelucha decidí largarme y cursar en otra escuela. Algunos amigos que cursan la disque ingeniería en esa escuela me comentan que es la misma situación, los profesores no están calificados, enseñan pura basura que no sirve de nada y las generaciones que salen de ahí no aprenden nada, y eso se ve en sus egresados, actualmente trabajo en una empresa reconocida y he sido testigo de cómo la gente que viene de la UTN no sabe nada, están bien inútiles y algunos terminan renunciando por que no dan el ancho.
Hoy en día después de ver que la situación de esa escuela es la misma, no me arrepiento de haber cursado la ingeniería en otra escuela, creo que de nada sirve que en una escuela te metan la idea de que eres ingeniero por el solo hecho de decírtelo, de nada sirve que se la pasen recalcándote que eres ingeniero cuando no te enseñan nada.
Muchas personas después de fracasar en los exámenes de admisión de la UNAM UAM IPN etc. Terminamos tomando esta opción, la cual créanme es nefasta. Creo que la educación es algo maravilloso, único, y una inversión a largo plazo, por lo que créanme esta escuela es una mala inversión.
Por tal motivo hago un llamado a todos los padres de familia, para que orienten a sus hijos respecto a esta problemática, y los apoyen en una buena decisión, apoyar el egreso de ingenieros que no saben nada es fomentar la mediocridad y que gente no preparada ocupe puestos que gente preparada podría desempeñar correctamente.
Gracias por su tiempo y atención
27/11/14
Mito-tés  14
Hola, bueno pues me parece interesante todas las opiniones que brindan, pero la verdad es que la realidad es otra. Si todo lo que aqui dice es verdad. ¿Por qué la matricula de la escuela es tan alta? ¿Por qué abrieron nuevas carreras? ¿Por qué estan por abrir nuevas carreras? Si la escuela estuviera tan mal como dicen, por que han de ir alli a gastar el dinero que ganan con su esfuerzo, o bien con el de sus padres. Actualmente estoy cursando el nivel de Ingeniería, y permitanme decir que toda la carrera me la pasé becada. ¡Wow! Esto se presta a pensar; -Que pobre. Y sí, en efecto, mis padres cuentan con el recurso económico suficiente para mantener a 3 hijos, no más. Así que ese recurso económico a veces está, aveces no esta. Por eso les pido que no se dejen influenciar por lo que dicen; vivanlo. Y juro que mientras tengan ganas de estudiar, de tener una carrera, de salir de su zona de confort encontrarán muchas cosas positivas en la escuela. Y sí, hay dias malos y dias buenos en la vida de un universitario como en la de un profesor, como también hay dias en los que la comida es muy buena, y dias en los que prefieres mejor ni voltear a ver. Bueno, agradezco que se den tiempo de leerme, y los invito a que defiendan lo que quieren, lo que tienen y en lo que creen. ¡Que estén bien!
27/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Está hardcore eso.
20/11/17
david alejandro  17
sabes mi generacion acaba de sallir soy el unico que termino la carrera de avionica quisiera decirte que el pago por recuperacion a subido su costo es de 25 pesos la calificacion minima es de 8 no de un mediocre 7 , si te pones a estudiar realmente no tendrias porque pagar recuperacion , si fueras exxelente alumno los proofesores te apoyarian mas , si hubieras levantado una queja con todos los superiores (director de area, contrador ,secretario academico abogado o director ) seguramente te arian caso en cualquier coosa lamentablente la gente es conformista y no lucha por los derechos que le corresponden como alumno si lamentablemente hay personal que no ama su trabajo y te digo algo bienvenido al mundo real no todos te daran buena cara , sabes algo si realmente eres universitario deviste de poner atencion en todas las clases una de ellas es foso la clase que dicen que no cirve para nada por dios en esa clase no solo te estudiabas etica tambien te decian como podias sobrellevar todo lo que comentaste , se me olvidava las computadoras de biblioteca siguen ahi y solo funcionan 3 computadoras pero hicieron una sala de computo y bilblioteca virtual de hecho puedes axceder desde tu casa ,sabes si realmente quisiste aprender no te importaba si tu pupitre estaba roto o si estaba sucio simplemente querias apreder y repito si los profesores beian tu ganas por estudiar ellos mismos te apoyan para que crescas intelenctualmente :querer es poder , la escuelase hace del del alumno no la escuela al alumno no te quejes por algo que no mereces tu mismoo lo has dicho fuiste rechasado por otras universidades no tuviste los conocimientos minimos para entrar a la escuela que tu querias y no pudiste pasar sin usar recuperaciones en la utn y aun siendo la calificaion la calificacion minima de 7 que te esperaria si te hubiera tocado como ami un ocho de calificacion minima y hasta con eso no es dificil sacar ese promedio todo depende del alumno y su motivacion por salir adelante por ultimo la mayoria de las carreras tienen ingenieria y si hubieras puesto atencion en todas las indicaciones que se te dieron desde el principio te hubieras dado cuanto con que pefirl salias me atrevo a decir todo esto ya que soy egresado de esa uni y ahi mismo hice mi sercivicio conosco el comportamiento del alumnado(la mayoria despistado cuando brinda la informacion algunos despotas y altaneros , cabe mencinar que mucho o su mayoria representan dingnamente a un universitario ) con el pensamineto que trates seras tratado y si no haces nada porti nadie lo ara sigan esperando sentados .chicos uno de ver por mismo el interes y la ganas de seguir adelante lo tiene que hacer y demostrar uno mismo