Caso 58363   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Yanbal International22/11/11

Yanbal International, apestan

Yanbal International
Hola a todos!

Espero que estén muy bien, soy de Puebla y Yanbal APESTAN , empresa que se dedica a la venta de productos de belleza por catálogo, similar a Mary Kay, Jafra, etc.

En el mes de febrero se me ofreció la "Oportunidad Yanbal" esta oportunidad como ellas le llaman se enfoca a formar una red de ventas para poder accesar a un supuesto sueldo base, que en ese momento me dijo quien me ingreso, y que me aseguro que ella ya estaba ganando desde hacía unos meses. Sueldo que ahora me entero no existe, sino sólo son las comisiones con muchos peros y que al enfrentar a esta persona sobre lo que me dijo, sólo respondió que no era verdad cuando tengo testigos de lo que dijo porque no sólo me lo ofreció a mí. Incluso hablé con sus superiores al respecto y se limitaron a decirme que seguro yo y toda la gente a la que se lo dijo, malinterpretamos las cosas. Esto me lo dijeron con un tono burlón.
De esta manera creyendo en ese tiempo en lo que a mí y a otras personas se nos dijo, comencé llenando una forma de inscripción a Yanbal donde se solicitan datos generales así como referencias personales las cuales sepuestamente no se les llama para nada; anexo a esa forma tuve que firmar un pagaré en blanco (lo cual sé, estuvo mal) pero se me aseguró que nunca ha pasado nada y que era solo un requisito, ya que en un principio no quería firmarlo, pero sino lo hacía no me inscribian y lo hice porque confié en todo lo que me ofrecieron, principalmente en el atractivo del sueldo base, además que nunca estuvo en mis planes el atrasarme en los pagos.
Así pues, empecé a vender y armar la red que se me solicitaba, principalmente con amigas y familiares, a quienes la directora personalmente les volvió a ofrecer el sueldo base. Hasta aqui todo marchaba aparentemente bien; sin embargo los problemas comenzarón cuando los pedidos de mi red llegaron. A más de una de ellas les llegó producto de más o que no habían pedido, así como articulos cuyo precio en catálogo no correspondia con el precio facturado, el cual llegó a ser de más de el doble. Cuando recurrí a la persona que me ingreso, que para esto es directora junior, me dijo que vería que se hacía, pero nunca resolvió nada, y esto fue historia de cada mes, que es cuando hay que meter pedidos.
En mi caso personal ocurríó lo mismo, y la supuesta ganancia nunca alcanzó para cubrir la factura por los productos que llegaban de más y no estaban vendidos, así como que no hicieron cambios en la mercancia equivocada y la tuvimos que pagar teniendo pérdidas. Esto fue generando en lo personal que no pudiera cubrir la factura del mes de abril porque no alcanzaba ni con la ganacia ni con mi otro ingreso, ya que había pagado mucho de mi bolsillo. Aparte que nunca se especificó que después de la fecha de vencimiento de la factura están cobrando $2 diarios hasta que se termine de liquidar. Sin embargo las cuentas que ellos tienen no me checan con mi factura y los días transcurridos, a todo esto añado que dicen que soy responsable de la deuda de toda la red, queriendo hacerme única responsable si las demás no pueden pagarlo, lo cual no me parece justo.

23/11/12
SHASA  12
Hola yo vendo Yanbal y nunca me ha pasando nada de lo que dices no soy directora ni nada por el estilo solo creo que hay que decir la verdad de las cosas y no poner en dicha el trabajo que haceos muchas mujeres que pagamos a tiempo y hacemos todo bien.A.A