Caso 142041   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: ZYTO30/04/19

ZYTO, una farsa más que llega a las redes

551
ZYTO
Está comenzando a llegar a través de las redes sociales, facebook principalmente, publicaciones de un dispositivo llamado "zyto" que supuestamente se comunica con el cuerpo a través de él, y generando diagnósticos bajo este supuesto.


Pues tengan cuidado con esta nueva modalidad de estafa, he aqui algo de información:


Se han encontrado evidencias suficientes de que el llamado ZYTO (dispositivo para pruebas electro dermales) no hace lo que ofrece hacer. El Doctor S.B., fundador de Quackwatch usó este dispositivo para documentar los resultados. “En mi opinión el ZYTO es una farsa”, estos dispositivos son básicamente galvanómetros que miden la resistencia de la piel sin relación alguna con diagnósticos o tratamientos de enfermedades de la piel, pero quienes lo promueven dicen que pueden diagnosticar y tratar todas las enfermedades, tales como alergias alimenticias, deficiencias nutrimentales, ¡Incluso dientes defectuosos!


Existen 43 tipos de estos dispositivos y la mayoría de ellos trabajan con pruebas en zonas muy específicas de la piel (acupuntura). Los resultados varían dependiendo de cuánta presión es aplicada en estos puntos, el tipo de piel y otros factores. El dispositivo ZYTO pretende minimizar la influencia del usuario usando un patrón en donde los pacientes colocan su mano.


Lo que ZYTO dice hacer: La empresa utiliza términos extravagantes como “biocomunicación”, y “tecnología innovadora de decisión asesorada”. Y “ayuda tus decisiones de bienestar proporcionando lecturas directamente de tu cuerpo”. El paciente coloca su mano en el dispositivo, y un programa computacional hace preguntas en un formato de firmas digitales y el cuerpo responde directamente intercambiando reacciones por la resistencia galvánica de la piel. Las preguntas pueden ser las que el paciente ya conocía y probablemente deseaba responder, o simplemente podrían ser respuestas “desconocidas”


Conclusion: No solo es pseudocientífico, sino que también ilegal.
De acuerdo a la investigación del Dr. B., los diagnósticos electro dermatológicos no se basan en datos reales sino en una ridícula revoltura de ideas al vapor robadas de la ciencia de la acupuntura, homeopatía y la llamada “medicina energética”. Las pretensiones son absurdas; no existe la más minima pizca de evidencia científica que los avale.


Y gracias a las investigaciones del Dr. B. ahora tenemos evidencia clara de que los resultados obtenidos de estos dispositivos son altamente inconsistentes y clínicamente sin ningún sentido. Estos dispositivos y sus softwares asociados deberían ser eliminados del mercado por el bien de los consumidores y quienes los promueven deberían ser procesados legalmente. Sin mencionar que no son personas facultadas para tratar temas de la salud humana.


FUENTE INFORMATIVA: Link
+ Quejas Apestan.com
Vaximedical Equipos apestan
11/ 10/ 23
1014
1
  5  pts.
attached image
Nebulizador Nebucor el peor del mercado
18/ 10/ 22
1794
1
  5  pts.
attached image
Biovea apestan
21/ 01/ 22
1235
1
  5  pts.
attached image
Blesmed Mobiliario Medico apestan
05/ 06/ 21
4873
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60586
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
78930
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30842
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11069
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/06/19
-0 
0
 +0
Reportar
StocletFrieze  / Stoclet Frieze / 18
119
Reportar
Debería haber más quejas así
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario