Caso 136720   1  pts.  (6 calificaciones) Cía: 54D29/08/18

54D no es lo que parece

54D
Acepto que el programa de ejercicio que vende 54D es buena, pero realmente ya hay otras en el mercado, del mismo nivel, a un precio más económico y con mucho mejor servicio. Lo que me molesta de 54D es que son puras mentiras y abusos; realmente te dicen que eres "familia" pero en realidad solo les interesa el dinero, ¿por qué no simplemente nos lo venden así? Un lugar para hacer ejercicio y punto.

Hicieron la amenaza para abrir Plaza Carso, dijeron que si querías apartar tu lugar pagaras los $22,000.00 al chaz chaz o te quedabas fuera porque iba a ser el hit del aÑo. Obviamente uno hace todo lo posible para continuar siendo parte de ésa familia, dicen que se abre el 20 de agosto y resulta que no es así, entonces presionaron con el dinero y ahora resulta que no lo tienen en tiempo y forma. Algo que honestamente no sorprende porque así es 54D todo a la mera hora y mal hecho. Las instalaciones que tiene ya son decadentes, no les dan mantenimiento, es más la nueva gerente que vino de Colombia se ha encargado de eliminar a todo el staff que para muchos de nosotros como clientes realmente eran FAMILIA.

Ah y el servicio... en fin el servicio que daba el staff 54D en Polanco era increíble, con el poco material y recursos que les daban hacían milagros, procuraban en todo momento ofrecer un servicio de calidad aunque las instalaciones y demás eran bastante decadentes (no voy a mencionar las de santa fe que estÁn para llorar... y zona esmeralda: ¿quiÉn la recuerda?). y no se diga de la actitud de la señora gerente, hacía juntas con el staff estando nosotros los clientes desayunando y escuchábamos con la falta de respeto con la que se dirigía a la clientela "Por 4 (grosería) gatetes no vamos a abrir un horario, que tomen otro... SÍ QUIEREN!", Ah y sus famosos "focos rojos" de los que tanto hablaba y les mencionaba al personal y después de pedir críticas del desempeño del cliente al personal decía "Bueno pero sí está gorda hay que sacarla, ensucia la marca".

¡Por Dios! Solo les importa que pagues, mínimo que sean honestos y dejen de tratar de lavarte el cerebro y de tratarte como est*pido. Sin mencionar que la gerente se ve enferma, anoréxica o bulímica y todavía se ponía a hacer las dietas más rigurosas porque necesitaba bajar de peso... eso ya es estar enferma, en serio, no es saludable y ella maneja la empresa donde quieres proveerte de salud, ¿quién ensucia la marca?

Charlando con vieja familia del staff, también se corrieron noticias de cómo eran tratados. El creador de la marca los amenazaba, les hablaba con groserías, los trataba muy mal y jamás tuvieron reconocimiento a su trabajo. A muchos hasta dónde sé, los despidió con mentiras diciendo que la empresa pasaba por números rojos y dándoles una muy muy muuuuy baja liquidación sin mencionar que eran amenazados por el outsourcing si no firmaban su renuncia en ese momento. Varios de nosotros como clientes al saber la calidad de trabajo, ofrecimos en nuestras empresas trabajo a esas maravillosas personas y buenos trabajadores ayudando por lo menos su primer mes de desempleo ya que los despidieron de un día para otro sin avisar. Teniendo en cuenta que por ley pudieron avisar con 15 días de anticipación a los empleados, y a la mayoría les dijeron que en cuanto 54D volviera a ser una potencia en el mercado los volverían a contratar y que por eso les daban una basura de liquidación (puras mentiras).

¿Ésa es la imagen que quiere dar 54D? Lo peor es que siguen pidiendo vacantes para trabajar ahí (en serio no lo hagan los tratan muy mal y el dueÑo les lava horrible el cerebro y los explota con horarios de 7am a 9pm pagando $8,000 o menos; no fomenten Éste abuso por favor) además si se negaban a hacer cosas que no les correspondían los amenazaban con despedirlos, cada junta de la gerente escuchábamos cómo amenazaba al personal de que seguirían deshaciéndose de personas así que le echaran ganas. Con esto se refería a ser obedientes y hacer las cosas cuando se exigen sin cuestionar, obviamente hacían abuso de los derechos laborales porque ni Recursos Humanos tienen, bueno ni les dan el contrato ni recibos ni nada así de simple.

Sin mencionar que el dueño es un misógino, en mi rumbo por Polanco (dónde obviamente se encuentra mi lugar de trabajo) vi haciendo la mudanza de TODO a las chicas del staff de Polanco (o bueno las pocas que reconocí y que quedan porque no son muchas) !SOLAS! Cargando, subiendo escritorios, sillas, material, etc; y después de interrogar a alguna, me enteré que en la antigua sucursal las tenían limpiando material, arreglando todo allá de lo que se iban a llevar, ah también vendiendo en el stand de Carso y atendiendo a los clientes en el Mundet para desquitar su sueldo. Esas no eran sus ocupaciones, todo fue porque la gerente CODA no quiso pagar cargadores para que hicieran esa mudanza y tampoco a gente de limpieza para que entregara material e instalaciones limpias; como lo mencioné ellas debían desquitar el sueldo y por si fuera poco cuando ellas reclamaron al dueño de la empresa que los entrenadores no ayudaron en la mudanza (que son hombres, saludables, honestos y fuertes) él les respondió que eran unos reyes y que ellos eran en últimas lo más importante y que no debían mover ningún dedo.

Señor ¿sí sabe que la mayoría de su staff son mujeres verdad? Una vez dijo "Por primera vez tendremos a una mujer como entrenadora, claro yo no entrenaría con ella porque siento que no sería la suficiente fuerza que necesito para ejercitarme pero le vamos a dar una oportunidad". Lo siento pero de los 5 o 6 años que lleva su empresa las mujeres, a las que jamÁs les dio un reconocimiento, por lo que yo sé siempre estuvieron al dando la cara con nosotros los clientes y con la empresa, como grandes guerreras y son quienes siempre sacan el trabajo de los problemas en los que sus ideas absurdas meten a la marca.

También todos los que van a 54D saben que todas las buenas referencias que se tienen ahí son de personas a las que les regalaban los ciclos de 22,000 pesos para que dieran buenas referencias. Sé que es mercadotecnia pero a todos aquellos que pagábamos puntuales, que eramos constantes en cada ciclo, manteníamos todo eso y sin tener siquiera un descuento, o algo así. Sacaban un descuento que de semana 7 y no se qué, y lo pagabas y después salían promociones más baratas ¿por qué? Por que no se llenaba y su sistema de mercadotecnia no jalaba, y entonces tú ya pasaste a mejor vida con tu dinero porque tu promoción fue otra.

Cero organización, cero información, se pide protección para el consumidor. Además algunos de sus entrenadores y cosmeatras ni certificación tienen, en ¡NADA! Ni servicio médico, gracias a Dios tienen a mujeres inteligentes en el staff, cuando una compañera se rompió la mano en las regaderas ellas supieron como actuar pero no tienen médico, no tienen enfermera, no tienen NADA, ¿a qué nos exponen? No pagamos una mensualidad de 5,000 pesos como para no tener una atención médica ¿o si?.

Ah y publicidad engañosa las fotos son reales, sí, pero cuando hacen la publicidad de que quedas marcado o delgado en 54 días no es real y ¡menos en las mujeres! Ponen fotos de mujeres que tienen ya más de un año entrenando sin parar, ya lastimadas de toda articulación, columna, etc etc; pero súper marcadas, en verdad no es real ¿en serio creen que somos tontos? ¿En que nos lo vamos a creer? Te la venden súper bonito y el dueño habla bien bonito en el video que te ponen en tu cita para que te den información, pero no es real. Lo es para las personas que tienen su nivel económico o que les convienen en algo. Y yo me mantengo porque tengo los hábitos desde toda mi vida. Pero no te los inculcan, porque no les interesa, cambien de speech en día cero señores, porque la gente sale de ahí después regresa igual o peor de gorda a volver a bajar. ¿Qué inculcan, que hacen de bueno por las personas? Si las mayores historias de éxito se encontraban en su familia interna EL PERSONAL, pero ahora seguramente veremos más amiguitas de la gerente en las sucursales, niñas bonitas pero que no sirven para nada. Ésa es la gente que quieren tener, ésa es la gente que van a atraer.

En fin es muy triste ver éste tipo de abusos, si la gerente pone a su hija de 11 o 13 años a dieta y le dice que está "super gorda, marrana"enfrente de nosotros los clientes, ¿qué se puede esperar de ética y pulcritud por parte de ésta administración? Por favor no lo fomenten, no vayan a 54D porque así lo único que hacen es permitir que tanto la gerente, como el dueño sigan aprovechándose de la necesidad de las personas. Por favor, yo fui feliz ahí cuando era el primer año, era otra mentalidad, realmente uno se sentía importante de pertenecer a una familia tan increíble como lo era 54D. Hoy en día es solo la vanidad del dueño en gastar miles en publicidad absurda y de la gerente en regatear y querer ahorrarse lo más que se pueda para sacar ventaja de la gente.

20/09/18
Alberto Alcantara  18
Hola buenas noches, aquí Alberto Alcántara (nombre real), gerente de 54D Carso, me parecen imprecisos tus comentarios, ya que nada de lo que dices sucedió de esa manera. Es muy fácil difamar cuando la queja en cuestión viene de una queja anónima con un nombre falso, ya que en nuestros registros no tenemos a alguien con ese nombre. Me parece más bien un intento fallido de alguien que laboró en la empresa y quiere hacer ruido de algo de lo que en realidad no existe por el éxito que ahora estamos teniendo. No tengo más comentarios al respecto ya que tengo la responsabilidad de la gerencia desde antes de los hechos que comentas y distorsionas mucha de la información. Te invito a que si tu enojo es tan grande, te acerques con un servidor para poder disipar tus dudas imprecisas con el afán de lo que nuestra marca siempre promueve. Sinceramente, Alberto.
20/09/18
cabeza dura  18
amigo Alberto Alcantara, tienes que registrarte como representante de empresa para poder dar una respuesta
21/09/18
oscar acol  18
Esta queja apesta a empleado resentido.
es ilogico que una persona que va a un gimnasio como cualquier cliente, pueda saber y conocer tan a detalle todos los problemas de la empresa, y no digo o afirmo que sea cierto o no, pero no hay ninguna logica en la queja.
21/09/18
A. BM  15
Comparto el sentir de @oscar acol: muy enterado de la vida laboral de estos lugares como para ser solo un usuario que solo va a hacer ejercicio por una o dos horas diario.

Igualmente si la empresa desea rebatir la acusación que se registre como empresa afectada, tal como señala @cabeza dura.
23/09/18
himmler  11
sin duda suena como que corrieron a alguno de los mamados de ahí y de coraje vino a descoserse aquí, simplemente a uno como cliente le vale bolillo todo lo interno, con que te den un buen servicio desquitando lo que pagaste es mas que suficiente, mala queja
25/09/18
Delnorte  18
Es la queja más homosexual que he leído, uns verdadera ridiculez.