Caso 55544   2  pts.  (10 calificaciones) Cía: 7-Eleven10/09/11

En 7-Eleven no saben contar

A quien corresponda:

Por medio de la presente quiero realizar mi queja del sucursal de “7 eleven” que está ubicada en “anillo periférico sur” frente al ITESO.

Lo que sucedió es que llegué a realizar una compra y le pagué a la cajera con un billete de $50.00 pesos, pero por distracción no conté el cambio si no hasta que llegue a mi trabajo que está a unas cuadras del lugar y noto que me regreso cambio pero de $20.00 y además no me entregó el ticket de compra, cuando noto el hecho quise pasarlo por alto, ya que me dije a mí mismo “ya me vieron la cara…ni modo” pero NO, otra vez no, ya que no es la primera vez que me pasa, y me regrese a pedirle MI DINERO simplemente por el hecho de no dejarme, la cajera mostró poco interés en el hecho y su jefa también; me comentaron que el billete era de $20.00 y que yo era el que estaba mal, ¿Cómo estoy seguro que el billete era de $50.00? Por lo siguiente: Cuando fui a trabajar me di cuenta que no tenía dinero en la cartera por lo que retiré $1,000.00 del cajero ya que necesitaba que me reparan el aire acondicionado del carro, y por el servicio me cobraron $700.00 por lo cual me quedaban $300 peso en la cartera, no era posible que el cajero me hubiera dado dos billetes de 20 y una moneda de 10; al explicarle esto a la cajera y a su jefa y al enseñarle mi cartera y el comprobante que me dio el cajero, pues solo se rio, al ver esto le pedí un corte de caja para que comprobara el hecho, a lo que respondió que esperara 30 min y que después contaban el dinero y pues esto requería otra media hora, por razones de que estaba en hora de trabajo no podía quedarme por lo que le dije que regresaría en una hora por mi dinero.

Cuando regreso, me muestran un corte de caja que la verdad no pude leer ya que eran como recibos de caja impresos caóticamente y no les veía ni pies ni cabeza las cuentas, al preguntarle a la jefa de ahí me señalo una cantidad que decía “-0.97”, a lo que me respondió con una risa “Salí debiendo casi un peso”; No,no,no,no,no,no,no… Lo que me molesta de la situación es que no fue un error humano al darme mal el cambio, si no que fue a propósito, ¿Cómo estoy seguro de esto? Durante la discusión con la jefa de ahí, ella mostraba una actitud de “Qué son $30.00 pesos para Ti”, eso fue lo que terminó por darme en la ingle, me confundieron con un ricachón que desprecia los cambios. Fueron $30.00 pesos lo que se quedaron y este dinero no me lleva a la bancarrota, NO padezco de hambre pero tan poco gano millones, lo que me molesta es la actitud que mostramos y disculpen mi expresión “De ch*nga*nos los unos a los otros”. Ojala y esto pare algún día; pongo esta queja aquí ya que la jefa de ese lugar llamado “7 eleven” me dio un horario para hablar con la gerente, no me interesa hablar con mas personas de ahí, por eso pongo esta queja y para que no les pase a ustedes.

Reconozco que cometí dos errores:

Primero: Confiar en 7 eleven de que tienen gente capacitada y HONESTA.
Segundo: No contar el cambio y no pedir el ticket de compra (ya que la cajera no lo entrega, se lo queda).

Para terminar quisiera que no voy a decir los nombres de las cajeras a pesar de que si los tengo ya que yo si tengo honor.

Sin más por el momento les envío un cordial saludo.
7 Eleven pésimo servicio
7-Eleven No respetan promoción publicada
Seven eleven
7-Eleven, ratotas
7-Eleven, abusivos e ignorantes
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

11/09/11
adikto_adikto  / juan  / 07
mas bien eso fue su plan de la cajera para robarte al proposito
12/09/11
dom_zek  07
caray mi estimado pues si te la aplicaron.

pero que sean 2 veces, ahi tambien tu eres un tanto distraido, abusado para la otra.

saludos
12/09/11
Muchas matemáticas y poca atención. Cuando pago con un billete pequeño, por ejemplo de $100, $50, etc, la verdad no me fijo en el cambio, y sé que puedo ser víctima de robo, pero como no me interesa mucho tener moneditas y feriesita me la juego. Que oso andar contando el cambio enfrente del cajero y deteniendo la fila. Así que, si no vamos a contar el cambio, ni aunque tengamos maestría en matemáticas tenemos el derecho de andar reclamando algo 2 horas después, si ni siquiera tomamos la precaución de tomar el ticket. Que tal si te la dio bien y por un mal manejo de dinero (típico) andas reclamando algo que no? Por favor, hagamos las cosas bien.

Camarón que se duerme...

Saludos
NEO
13/09/11
Estimado Neo:

Me parece que no me di a entender o usted no terminó de leer la queja, el ÚNICO dinero que tenia en la cartera era el que había sacado del cajero, es por eso que no dude ni DUDO que el billete que le di fue y ERA de $50, y la otra es que no le reclame 2 horas después, ya que como lo comenté en la queja, mi trabajo esta a unas cuadras del lugar y a lo mucho tarde 10 que fue el tiempo de mi traslado.

Lo que coincido con usted estimado Neo es mi falta de atención que se deriva no a una distracción, NO, fue debido a un exceso de confianza ya que por lo regular trato a gente honrada; y si estoy seguro (y lo sostengo) que me entrego mal el cambio. Inclusive usted puede darse cuenta que no soy el único que le ha pasado esto, ya que usted mismo puede ver la cantidad de quejas en esta pagina derivado del mismo problema.

7 eleven no es confiable y eso la verdad, ya que al igual que usted comenta “Es un billete chico” aun haya sido de $1,000.00 no me afecta, como le comento, es por el no dejarme y a pesar de que yo no cuente el cambio no justifica que me den mal el cambio, CLARO que se puede presentar un error humano, pero seamos realistas, los cajeros ven la zona y el tipo de personas al que le dan mal es cambio, ya que a ese 7 eleven asiste mucha gente de buena posición y la verdad es que dan mal el cambio a sabiendas de que “los riquillos no les interesa”, como le comento, si me hayan robado $1,000.00, no me afecta, lo hice sólo para que la próxima vez que lo intenten hacer…Van a dudar en hacerlo de nuevo; y como lo marca la iso 9001, tengo derecho a quejarme, ya que por medio de las quejas es como una empresa puede saber como mejorar su producto o su servicio.

Si embargo le agradezco sus comentarios estimado Neo, y que no le engañe la semántica de mi mensaje, ya que no estoy molesto con usted ni mucho menos con sus comentarios, al contrario los agradezco, sin embargo SI estoy molesto con esa cadena 7 eleven que no hace NADA por mejorar su pésimo servicio.

Saludos.

P.D.: Tiene razón mis estimado Neo al decir “Por favor, hagamos las cosas bien” Desconfiemos de 7 eleven y contemos el cambio para evitarnos estos problemas. Hagamos las cosas bien.
14/09/11
También agradezco tus comentarios. Como bien sabemos tu y yo, en todos lados te roban. Mira que para ser un cajero no creo que sea alguien muy afortunado económicamente hablando, asi que para el si harán la diferencia esos pesitos que te robaron, porque SI tiene necesidad con el sueldazo que le pagan en 7-eleven. Yo sé que me pueden robar, y si no reviso minusciosamente el cambio es porque me fijo nadamás en los billetes, y si me robaron pesos ya no le doy importancia, total, muertos de hambre, se toparán con el karma :D

Lo que no me gusta es por ejemplo que sabemos que estamos en un país donde todos te roban, y no nos cuidamos, y cuando nos damos cuenta que nos robaron empezamos a echar culpas a los demás, en este caso, al 7-eleven, o bien Oxxo, Farmacias Gdl, en todos lados, como si las cadenas de supermercados promovieran el robo entre sus empleados. El empleado es muy listo, ¡pero para las cosas malas! Porque para las cosas buenas ahi si son muy flojos. Hallarán la forma en como robar sin ser detectados por la tienda y bueno, son cosas que ya debemos conocer. ¿Cuando dejará de pasar esto? La verdad no tengo idea ni ruego porque suceda, mejor me cuido :D

No quise ofenderte amigo. Que tengas buen día!
NEO
14/09/11
Estimado Neo:

Como le comente en mi anterior correo, sus comentarios no me ofendieron, al contrario le agradezco mucho el que usted haya opinado de mi queja. Le reafirmo que no se deje engañar por la semántica de mi mensaje, la molestia no en con usted.

Y le comento que estoy totalmente de acuerdo con usted, es verdad que a veces la gente le hace falta dinero y caen en medidas desesperadas.

Una vez más le agradezco sus comentarios y le deseo un buen día.

Saludos.
15/09/11
al mejor cazador se le va la liebre ...
Fallaste en revisar el cambio, es dificil comprobar que en realidad era un billete de 20 o de 50 despues de esa parte.

¿Te robaron?, depende de si tu billete era de 20 o de 50 y regresamos al mismo punto, ¿En realidad diste un billete de a 20 o de 50? tu lo deduces en base a tus actividades pero no en base al billete que le diste.
15/09/11
oropeza  11
Comentario Positivo/Constructivo
Supe de que tipo de queja se trataba al leer:

"pero por distracción no conté el cambio si no hasta que llegue a mi trabajo"

¿Como esperan regresar a la tienda horas después de que hicieron una transacción y contar nuevamente el cambio con el cajero? ¿Como esperan reclamar algo sin ticket?

¡Las tiendas NO se rigen por un sistema de honor! Puede que la cajera se distrajera un rato, tuviera muchos clientes o simplemente se le pasara, no los taches de entrada de rateros si no eres capaz si quiera de contar tu cambio.

Cualquier gerente de cualquier tienda te va a ignorar. ¿Esperas que ellos "confíen" en la primera persona que dice que les falto el cambio? ¿Que confíen en que tenias los 1000 pesotes que dices? Realmente a ellos ni a nosotros nos interesan tus cuentas.

>Desconfiemos de 7 eleven y contemos el cambio para evitarnos estos problemas.

El chiste no es vivir desconfiando pensando en que todos son rateros. Es estar atentos en todo lo que hacemos, revisar las transacciones que realizamos y detectar errores o problemas y corregirlos en el momento.
16/09/11
Estimado Oropeza:

Antes que nada le agradezco sus comentarios y por darse el tiempo de leer mí queja. También quisiera darle a conocer que no ha leído correctamente esta queja, ya que usted escribe “¿Como esperan regresar a la tienda horas después de que hicieron una transacción y contar nuevamente el cambio con el cajero?”; este mismo comentario lo realizó NEO y usted puede leer mi replica explicándole (a NEO) que no regrese horas después, lo hice de inmediato porque trabajo muy cerca de donde está la tienda. Ahora amigo Oropeza; usted dice literalmente “¡Las tiendas NO se rigen por un sistema de honor!” ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? ¿? Entones amigo Oropeza, ¿Cuál es el sistema bajo el cual se rige 7 eleven? ¿Corrupción? ¿Deshonor? O no, ya sé cuál es el sistema de 7 eleven, el sistema de 7 eleven es: el que no tranza no avanza. Amigo Oropeza, NO FUE DISTRACCIÓN, fue premeditado; también usted dice literalmente: “Realmente a ellos ni a nosotros nos interesan tus cuentas” ¿? ¿? ¿? Tal vez entiendo mal su mensaje, pero ¿Por qué habría de interesarle a usted mis cuentas? Me parece algo extraño ese comentario, pero podría sospechar que usted tiene alguna relación con esa compañía nefasta llamada 7 eleven, y si no es así, le pido una disculpa ya que podría estar entendiendo mal su mensaje. Mire amigo Oropeza, para serle franco, no me interesa la cantidad que me roban, lo que hice fue hacer un reclamo y salir del estereotipo del “Mejor no hago nada para no meterme el problemas” porque la realidad amigo Oropeza es que muchas compañías nos venden lo que quieren, cuando quieren, en el momento que quieren, al precio que quieren y lo peor nos tratan como quieren, y la realidad es que no nos quejamos y dejamos que el rio fluya, si 7 eleven es así de nefasta, es porque se lo hemos permitido, y no hacemos nada por cambiar eso; Es por eso que fui y me queje para romper ese círculo de PASIVIDAD con el que cargamos, y para decirle a 7 eleven ¡me robaste pero no me robaras mÁs! Porque no dudo ni una fracción de segundo que le pague con el billete de 50. Además estimado Oropeza cualquier compañía por pequeña que sea, debe de canalizar las quejas, y no lo digo yo, lo dice la ISO 9001:2008 y que además es aceptada por las normas mexicanas e INTERNACIONALES, y la realidad es que 7 eleven no canalizó mi queja, por el contrario se río en mi cara y me enviaron por un tubo, de hecho ya presente mi queja al corporativo que está en Nuevo León y ni siquiera he recibido un correo confirmando que ya les llegó mi queja. Esa es la realidad estimado Oropeza, lo invito a leer nuevamente mi queja y los comentarios de nuestro amigo NEO y las respuestas que le escribí. Por cierto la gerente no ni siquiera estaba, la que me atendió fue a la que dejan de encargada.

Y en respuesta kiktra a quien también le agradezco sus comentarios, podrá también encontrar su respuesta en la replica que le realice a nuestro amigo neo, ¡que yo no dudo ni una fracciÓn de segundo que le pague con el billete de 50!. Realice y describí la explicación de cómo retire el dinero del cajero, para dar un punto de partida al lector de esta queja de MÍ SEGURIDAD que pague con el billete antes mencionado. Por eso estimada kiktra no es que “no lo pueda comprobar”, lo que sucedió es que se los comprobÉ de mas y aun así se rieron de mí y me enviaron por un tubo, y le deseo amiga kiktra que no pase por algo así, de sentir esa impunidad a pesar de estar en lo correcto. En verdad le agradezco sus comentario y darse el tiempo de escribir.

Para terminar, amigo Oropeza, usted dice literalmente: “El chiste no es vivir desconfiando pensando en que todos son rateros” En NINGÚN momento he dicho y escrito eso, cuando lea la respuesta que le di a nuestro amigo NEO encontrara que yo escribo “por lo regular trato a gente honrada” gente honrada hay mucha, pero mucha, sin embargo cuando te encuentras con gente que no lo es, es un deber señalarla para evitar que alguien más caiga con esa gente.

Lo reafirmo y lo sostengo ¡7 eleven es un verdadero fiasco!

En verdad les agradezco sus comentario amigo Oropeza y kiktra y darse el tiempo de escribir, sus cometarios hacen que esta queja se enriquezca y abre la puerta para otros que también quieran decir “YA BASTA 7 ELEVEN”.

Les deseo un buen día.
16/09/11
Hay una gran diferencia recibir cambio de 20 o de 50, son 30 pesos no 2 ni 3, o sea bien dices fue por distracción. Abusado mi chavo.
17/09/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Aquí se juntaron distintos factores:

1.- El cajero.
a) Al no entregarte el ticket posíblemente esté robando a la misma tienda.
b) Hay que considerar la otra posibilidad de que te haya dado mal tu cambio por equivocación.

2.- Tú.
a) Como lo comentas, cometiste dos errores: solicitar tu ticket y checar tu cambio.

Asumiendo que tú tuvieras la razón, a pesar del drama y novela que te aventaste, ninguno de tu razonamientos es lógico o convincente como para "comprobar" que te dieron mal el cambio. En este caso para entender el problema necesitas ponerte en su lugar: si alguien llega a tu negocio reclamándote que le diste mal su cambio y para apoyarse te narra una novela de todas las transacciones que ha hecho desde que se levantó hasta hace pocos minutos ¿le creerías? ¿como sabes que dichas transacciones son ciertas? ¿cómo sabes que no omitió alguna con la finalidad de sacarte ese dinero?.

Es comprensible que te sientas robado, pero lamentablemente no había nada que se pudiera hacer, solo resta que este suceso te quede como experiencia y en una próxima ocasión exijas tu recibo y revises tu cambio.

Ampliando el comentario de Lupita: La diferencia entre un cambio de $20 y uno de $50 es muy notoria. Supongamos que compraste un café de $12 (es lo más común comprar en un 7 eleven), yo esperaría sentir muchas monedas de cambio ($38) y al instante me daría cuenta si recibiera solo $8.

Sobre el sistema de "honor", es comprensible que estés molesto y que por eso hagas conjeturas absurdas y disparatadas:

"Entones amigo Oropeza, ¿Cuál es el sistema bajo el cual se rige 7 eleven? ¿Corrupción? ¿Deshonor? O no, ya sé cuál es el sistema de 7 eleven, el sistema de 7 eleven es: el que no tranza no AVANZA"

Lamentablemente por tu ira no comprendiste lo que dijo oropeza, ellos no pueden darte un dinero por buena onda y confiando en tu palabra, así como tú tampoco confiarías en alguien en una circunstancia igual. A eso se refiere el sistema de honor, para ellos el único sistema válido que existe es: verifica tu recibo y tu cambio antes de salir de la tienda. Es por ello tu impotencia a pesar de que "se los comprobÉ de mas", lamentablemente tus pruebas por no tener otro sustento mas que tú mismo (por lo cual serías juez y parte) no sirven.

Finalmente apoyo el consejo de oropeza, creo que es lo más adecuado:

"El chiste [...]Es estar atentos en todo lo que hacemos, revisar las transacciones que realizamos y detectar errores o problemas y corregirlos en el momento"
Estimado Herp Führer:

Antes que nada gracias por tus comentarios, y la me es grato decir que coincido en la mayor parte de los comentarios que usted ha realizado.

Ahora, en lo que no coincido con usted es que comente que tengo IRA, claro que me molesto el hecho pero no llegué a ese punto, confirmo fue una molestia no IRA.

Otra, que llame novela a mi QUEJA, por que le recuerdo que es una QUEJA, no una novela ya que me sustento en una NORMA tanto mexicana como internacional que trata a este hecho como una queja, ya que si usted llama novela a mi hecho, pues entonces cuando alguien choque con su vehiculo y describa los hechos en el reporte de transito le llamaremos CUENTO DE HADAS (ya que cada quien describe lo que vio).

Ahora usted dice que me "convierto “en juez y parte”, pues de la misma manera 7 eleven se convierte en “juez y parte” (y en la mejor posición) ya que ellos deciden si me regresan lo que me robaron; ahora no les pedí en “BUENA ONDA” que me regresaran el dinero que me robaron, les pedí que lo contaran y para que ellos mismo se dieran cuenta del hecho, ya que como usted dice “poner en su lugar”, cuéntalo y confírmalo, eso fue lo que les pedí. Ahora si les conté a los cajeros mi NOVELA de cómo retiré el dinero del cajero, no fue para que confiaran en mi palabra, fue para decirle a la persona que me robo “no me vas a ver la cara” por que lo primero que hicieron fue tratar de hacerme dudar…Y NO LO LOGRARON. Además hoy es día que no tengo respuesta de mi queja que presenté, ni siquiera he recibo un “ya nos llego” o “ya lo leímos” NADA, y le recuerdo que por NORMA deben de hacerlo. Ahora yo le pregunto estimado Herp Führer si usted le hubiera paso el hecho ¿Qué habría hecho usted? ¿Quedarse callado? O decir “Ni modo ya me vieron la cara”; como lo comenté anteriormente no me voy a entregar a la pasividad colectiva del “YA NI MODO”, prefiero verme enfrentado a esa sagacidad de 7 eleven.

Ahora, yo no hago conjeturas “ABSURDAS Y DISPARATADAS”, ya que NO ES una conjetura, es un hecho tangible (porque podía contarse), ya que comenté anteriormente “no lo dudo ni por una fracciÓn de segundo que le pague con el billete de 50”, ahora lo que si me parece “absurdo y disparatado” que a sabiendas de que me habían robado, pues al hacer las cuentas salieron debiendo un casi un peso, eso que si es absurdo y disparatado, ¿A dónde se fue el dinero? Y sigo insistiendo, ¿Cuál es el sistema que maneja 7 eleven? Ya quedo claro que no es ISO 9001, no es honor, ¿Entonces cuál es?

Ahora estimado Herp Führer coincido con un usted y nuestro amigo Oropeza:

"…El chiste [...]Es estar atentos en todo lo que hacemos, revisar las transacciones que realizamos y detectar errores o problemas y corregirlos en el momento…"

Según lo establece la norma ISO 9001:2008 en su punto 8.5.2 y 8.5.3

Acción preventiva: Contar mi cambio y pedir mi ticket cuando realice un compra.
Acción correctiva: No comprar en 7 eleven.

Muchas gracias por sus comentarios amigo Herp Führer, le agradezco que se haya dado el tiempo de atender esta queja y le deseo un buen día.

P.D:Lo reafirmo y lo sostengo ¡7 eleven es un verdadero fiasco!
Comentario Negativo
QUEJOSO NECIO
No leo en ningún momento algo que avale tu afrimación de:

"SE LOS COMPROBÉ DE MAS"

Solo leo factores que TU dices conocer y nada comprobables.

Lamento decirte que esos razonamientos por mas que te los repitas no los puedes hacer realidad.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Alla en Tlaquepaque, los cajeros dan billetes de 50 pesos ????

porque por aca son de 100, 200 y 500.

saludos
21/09/11
Estimado Acuario:

Así es amigo acuario, y no sólo en Tlaquepaque, más bien es la zona y el tipo de banco de donde retiras el dinero como por ejemplo en la zona industrial he escuchado que dan hasta de $20.00, no me consta, pero he escuchado que es verdad.

Te agradezco que hayas comentado en esta queja amigo Acuario. Saludos.

Ahora…

Estimada kiktra:

Antes que nada le agradezco que una vez más haya comentado en está queja. Lo que si me sorprende es que usted se enoje conmigo por que presento una queja en contra de 7 eleven ¿? ¿? ¿? ¿?, en ningún momento la presente en contra de usted.

Ahora usted dice literalmente: “Solo leo factores que TU dices conocer y nada comprobables”.

Parece que no ha comprendido, deje le explique de otra manera:

Imagine que usted (Dios no lo quiera y permita) viaja en taxi, y por descuido deja su laptop en el taxi, cuando se da cuenta el taxista ya arranco, pero usted no se preocupa porque conoce el número del taxi, en ese momento usted decide llamar a la central para que el taxista le regrese su laptop, haaaaaaaaaaa, pero resulta que cuando usted se encuentra con el taxista este le dice a usted “Usted no dejo ninguna laptop” “La olvido en otro lugar”… ¿Cómo comprobaría que dejo la laptop en su taxi? ¿Usted bajo ninguna circunstancia podrá comprobar que dejo la laptop o en dado caso que viajo con él (si usted no pidió ticket al taxista)?

Entonces su credibilidad será no mayor ni menor a mi credibilidad, SERÁ IGUAL. Ya que esto se reduce a un comportamiento honorable y honesto…sólo a eso, simple ¿Verdad?

Entonces usted buscará la ayuda de apestan.com para hacer saber a todos el comportamiento con deshonor y deshonesto del taxista, entonces en ese momento YO le voy a decir: TE APOYO y jamás la llamare “QUEJOSO NECIO”.

Ahora también dice: “Lamento decirte que esos razonamientos por mas que te los repitas no los puedes hacer realidad” ¿? ¿? ¿? ¿? Pues lo que me paso NO LO IMAGINÉ, o acaso usted piensa que un día me levante y dije: “Voy a quejarme de 7 eleven con alguna situación fruto de mi imaginación” NO, o ahora me van a decir que el hecho NO OCURRIO…no amiga kiktra, no se enoje conmigo que mi molestia no es con usted.

Sin más por el momento les agradezco sus comentarios.

P.D:Lo reafirmo y lo sostengo ¡7 eleven es un verdadero fiasco!
21/09/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Y despues de todo hay una que otra moraleja :
- Sin ticket de compra , no pueden hacerse reclamaciones o pedir aclaraciones .
- Revisar el ticket y el cambio despuesito de recibirlo y si hay alguna anomalia reportarla al instante de haber sido detectada .
- No creerse mucho en la bondad innata del ser humano , siempre hay que mostrarse desconfiado y suspicaz ante toda la gente , instituciones , negocios y demas . El ser humano siempre buscara su beneficio sobrepasando el derecho del otro . Y no digo que te dejes pero se mas cauteloso y abrir bien los ojos ante estas situaciones para que estas personas que se quieren pasar de listas se vean detenidas de sus actos .
- Y si mejor no vayas a 7 eleven pero siempre estate atento que abra en todos lados de esta calaña de gentes y hasta peores .
22/09/11
CREDIBILIDAD VS COMPROBAR
7_eleven
No confundas, una cosa es lo que ocurre y otra lo que podemos comprobar.

Tu manera de corroborar que en realidad traias $$$ y despues pagaste $ y luego te quedó $$, es algo no comprobable aunque pudo haber pasado y al ser factores de memoria, la credibilidad continua cayendo.

En este caso tu quieres manejar credibilidad en base a factores que solo tu conoces y que ni siquiera son tangibles. Me acuerdo que...

Allí es donde está debil la queja.

Por cierto si tu dices que la empresa apesta por que te robó tambien la empresa podría ser recíproca, solo que ellos si tendrían los elementos para decirlo al no revisar el cliente su cambioy que el corte de caja no reflejó lo que el cliente indicó.

Salu2