Caso 167951    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Acrópolis Estacionamiento y Valet Parking02/01/24

Acrópolis Valet Parking dañaron mi auto

El operador de valet parking de la compañía Acrópolis que administra el estacionamiento del restaurante la Casserole en Insurgentes Sur 1880 (col Florida) dañó la cerradura y llave con control a distancia de mi auto Honda. La llave y la cerradura funcionaban perfectamente antes de llegar al estacionamiento. A las 10h30 del 2 de enero de 2024 acudimos a desayunar ahí, el vehículo se quedó en el servicio de valet y al salir entregaron las llaves, nos retiramos, pero al llegar a la casa vimos que no se cerraban ni abrían las puertas del auto con el control remoto/llave y que la cerradura estaba dañada. La llevamos a una cerrajería especializada en llaves de autos y nos dijeron que la cerradura había sido forzada con un desarmador, se había roto el cilindro y eso afectó la combinación para el control remoto, generando un corto circuito en el mismo por no poder abrir o cerrar las puertas. El costo de reparación supera los 3,500 pesos y buscamos que la empresa asuma ese costo que por ley está obligada a pagar, ya sea responsabilidad de un empleado o de la empresa. Regresamos más tarde al restaurante para reclamar, nos dijeron que no se encontraba el gerente del restaurante y que el empleado de Acrópolis que recibió nuestro auto ya había salido, que se fue de vacaciones y regresará hasta el domingo 7 de enero. El empleado del estacionamiento que nos atendió reconoció que se habían dado cuenta que el coche no cerraba y que así lo dejaron, abierto, en la calle, pero frente al restaurante. Eso ya, de suyo, es una falta ética terrible: dejar un auto abierto. ¿Por qué no nos avisaron desde el inicio o al entregarnos el auto? En caso de que en verdad fuera imposible cerrar el auto, lo más lógico, correcto y ético es avisar que no funciona y, sobre todo, no dejarlo abierto en la calle. Tratando de defenderse, ese empleado sólo agregó otras capas de irresponsabilidad y negligencia a lo que ya había sucedido. La cerradura la llave/control remoto funcionaban bien antes de entrar al restaurante. El coche estuvo estacionado temporalmente, abrió y cerró sin problema antes de llegar ahí y después todo estaba trastornado, es evidente que al empleado del valet parking se le quedó la llave dentro del auto y se cerró, para lo cual forzaron la cerradura con un desarmador para sacar la llave y no nos avisaron para no enfrentar la responsabilidad. La queja ante Profeco que estamos presentando demanda el reconocimiento de este daño patrimonial y su inmediata reparación a través del pago de la reparación de la chapa del vehículo y su llave/control remoto.