Caso 98358   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Allianz México16/01/15

Fondo de Robo OptiMaxx Plus ALLIANZ

Allianz México
Después de años de tener un supuesto "fondo de ahorro" OptiMaxx Plus con ALLIANZ México desde hace más de un año noté que cada vez eran menos mis ahorros hasta llegar al punto de perder lo que había aportado y por supuesto cero intereses, apesar de que se les cuestionó a los de ALLIANZ en varias ocasiones solo contestan con un vil copy/paste de que revise los rendimientos históricos de mi fondo contratado en la pagina y ya, no dan ninguna respuesta directa a tu queja y para nada hacen algo por reponer las perdidas.

Esto se vuelve peor al querer cancelar la póliza, ya que como según tenias comprometidas muchas aportaciones los siguientes año todo eso se te quita y te regresan solo el 30% aproximadamente de lo que aportaste, es decir, todavía te roban más de lo que NO te dieron. Es por eso que estoy viendo ese tema directo con la CONDUSEF al No recibir respuesta por parte de ALLIANZ. En resumen no cometan el error de contratar este fondo de ahorro con allianz ya que como lo han comentado en otros casos, efectivamente allianz son unos ladrones.
Funcionarios corruptos
Notaría 30 el peor servicio
Rateros de TELCEL
TecMilenio, empleos pésimos
Volkswagen no me resuelven nada

27/02/15
Usuario001  15
A mi también me robaron, segun eso te prometen el cielo y las estrellas, para nada te dicen las contras de su supuesto fondo de ahorro, si llamas para alguna aclaración, es un pesimo servicio, por favor no contraten este producto ya que saldrán perjudicados.

Saludos
21/05/15
aeljosh  / josue  / 07
Hola! Desafortunadamente yo caí en la mano de estos raterazos y como dices, tu dinero en lugar de crecer, va pa abajo. Al cancelar ni el 30% me quieren dar, practicamente yo les tengo que pagar! menudos idiotas. ¿Fuiste a la condusef? Nunca me han querido facilitar el contrato para iniciar la demanda correspondiente. Sino para juntarnos varios y a hacer presión. Con el tiempo seremos muchos y voy a comenzar a exhibir a estos perros.
07/08/15
aeljosh  / josue  / 07
Hola, te he enviado un mensaje privado con información importante. Espero puedas checarlo.
09/09/15
valdez001  15
Me pasó lo mismo, has hecho algo? les solucionaron? yo voy a demandar, por favor comenten las medidas que han tomado, gracias.
14/12/15
lalberto.hernandez  15
Buenas tardes.Yo también contrate un plan de ahorro con Allianz, por favor me podrían orientar para realizar la cancelación. ¿Qué medidas han tomado?

Gracias.
16/05/17
Enmoni  17
En todos los productos financieros que operan en el mercado, si no conoces a detalle sus beneficios, costos, penalizaciones e identificas plenamente que cubre tus necesidades. NO FIRMES!!!!!
ALLIANZ empresa Alemana y la aseguradora más importante del mundo tiene millones de clientes por todo el mundo. Pero al igual que todas las entidades financieras y principalmente aseguradoras tiene muchos clientes inconformes principalmente por:
1.- Mala asesoría. En México es muy frecuente que no pedimos certificaciones a quién nos va a dar algún servicio, yo soy Ortodoncista y recibo cantidad de pacientes que fueron atendidos por pega brackets y cuando les pregunto si le pidieron a su dentista les mostrara su titulo como especialista en ortodoncia todos me respondieron que no, por eso llegan con la boca desecha. En el caso de los agentes de seguros pidan les muestre o incluso les regale una copia de su cédula al momento de contratar y si no lo hace NO CONTRATEN, por que seguro es solo un vendedor que habla bonito, ofrece grandes beneficios sin ningún costo, pero la realidad es otra.
2.- Es su derecho exigir les proporcione una copia del contrato o de las condiciones generales del producto para que puedan estudiar la propuesta y cotejar que lo ofrecido este por escrito. Pero para esto hay que leer y la realidad es que en México eso da mucha flojera.
Hace años contrate una segubeca para mi hijo y a los 4 años por problemas económicos tuve que cancelarla para mi sorpresa solo pude recupera el 30% de lo que aporte, al igual que esta queja, me enfurecí y los tache de rateros, al revisar mi contrato ahí estaba escrito que eso pasaría.
Hoy les digo que como profesionista independiente que no cuento con IMSS, ISSSTE, afore ni esquema de prestación alguno, hace 4 años contrate Optimaxx como un plan personal de retiro a un plazo de 22 años que son los que faltan para que cumpla 65 años, estudie muy bien el producto les puedo decir que estoy coniente de:

1.- Las comisiones señaladas en la queja son las correctas, con la aclaración que el 1.5% trimestral se cobrará durante los 22 años pero solo por mi ahorro acumulado en los primeros 18 meses, sobre mi ahorro del mes 19 hasta el año 22 aplica el 0.10% mensual junto con la comisión de las udis.
2.-Me depositaron durante el primer año un bono que represento el 60% de lo que ahorre en el primer año y me quedo claro que sólo lo podré rescatar junto con los intereses que me generé hasta el final de los 22 años, si cancelo el plan antes lo pierdo, pero si llego a los 22 años ese dinero me ayudará a compensar el costo del producto.
3.- Si dejo de aportar durante los 18 meses iniciales pierdo todo lo aportado, no recupero nada, me queda claro que mi ahorro no es para en un año o dos retirarlo, si fuera ese mi objetivo por supuesto que no contrato este producto, insisto es un plan personal de retiro.
4.- Lo que aporte a partir del mes 19 en adelante estará disponible para retirarlo en caso de una emergencia u oportunidad, si me cobrarán el 1% sobre el monto de retiro y si lo deduje de impuestos me cobrarán un 20% de ISR, sólo si lo deduje que en mi caso si lo hago, como dentista lo que destino a este ahorro lo presento mi declaración anual de impuesto como deducción y obtengo cómo beneficio una devolución de impuestos por parte de hacienda lo que me resulta muy atractivo por que estoy transfiriendo el costo del producto al fisco.
5.- También se que existen varios portafolios para invertir el ahorro que acumulo, en lo personal tengo 35% en el IPyC Bolsa Méxicada de Valores, 35% en el indice S&P Indice de Bolsa estados unidos lo que me da cobertura en dólares, 20% en oro (esto producto lo adjunte el año pasado) y 10% en papel gubernamental dólares. Se que no tengo garantizado un rendimiento pero me ha hido muy bien, les digo por que, por que le pedi a mi agente me enseñara sus certificaciones y me regaló una copia de su cédula de agente de seguros y además esta certificado por la AMIB (asociación de intermediarios bursatiles), me queda claro que su perfil es muy diferente al de los vendedores que han colocado el producto a mucha gente en base a mentiras y que hoy con justa razó se sienten estafadas. ojo pidan certificaciones, cedulas, etc. a quíen les vaya a ofrecer un bien o servicio, sea médico, abogado, arquitecto, agente de seguros, etc.
Por último, mis preocupaciones mayores erán:
Que pasará si fallezco. En ese caso el dinero se le entrega a mis beneficiaros.
Que pasa si en algún momento por mi edad ya no puedo trabajar y seguir aportando. Puedo solicitar un período de 12 meses de descanso sin aportar sin perder el bono, o si debo dejar de aportar más tiempo puedo hacerlo pero el bono se perderá, sin embargo mi dinero acumulado sigue generando rendimientos y claro también se siguen aplicando las comisiones, ahí será muy importante estoy monitoreando los portafolios e invertir mi dinero en lo que me convenga más.
En resumen lo contrate por 2 mil pesos mensuales y trato cada fin de año depositar un poco más, así si se presenta la necesidad de dejar de aportar el monto adicional ingresado me ayudará a conservar el bono.
Espero mi experiencia les ayude a tener un panorama más claro de que al momento de contratar un producto no se dejen deslumbrar por rendimientos o grandes inversiones en el tiempo, eso no existe para acumular un capital importante en el tiempo será necesario constancia en las aportaciones ahorradas, tiempo y buscar que los rendimientos que se obtengan sean mayores a la inflación.
Saludos y para aquellos que fueron timados por el vendedor les deseo suerte y ojalá puedan recuperar su dinero, pero por favor aprendamos a leer las clausulas de los productos que contratamos.
12/06/17
Camcerrot  17
Me interesa lo que dices Enmoni sobre lo de Allianz me podrías dar un pequeño asesoramiento x que Llo también estoy en eso de Allianz gracias
22/11/19
Papi_llon  16
Hola, buenas tardes, cómo te fue? Ya te resolvieron en la Conducef? Yo tengo el mismo problema
24/06/22
Alberto Maldonado  22
Un fraude total el fondo de retiro Optimaxx Plus, rendimientos negativos en 3 años de contratación y cuando cancelan no te regresan ni la mitad de tus ahorros. Te cobran gastos fijos a futuro. Denuncié ante Condusef y Allianz solo se lavó las manos con sus políticas que son un robo.