Caso 130902   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Amazon.com.mx08/12/17

Amazon.com.mx nos obliga a subir nuestros precios en nuestra pagina web (práctica monopólica relativa)

Amazon.com.mx
Recientemente nos llegó un aviso de uno de nuestros proveedores obligándonos a subir nuestros precios debido a que Amazon.com.mx se quejó de que nosotros teníamos más barato los productos en nuestra pagina web.

Amazon.com.mx amenazó con dejar de comprar el producto a la fabrica si no nos obligaban a subir nuestros precios y la fábrica nos contactó para pedirnos que subiéramos nuestros precios, si no, nos dejarían de vender los productos.

Mi duda es, hasta donde puede llegar Amazon.com.mx sin que las autoridades intervengan y los obliguen respetar las reglas del mercado Mexicano? Con qué autoridad podemos ver estos casos y reportarlos? A la autoridad que corresponda, le pedimos revise lo que Amazon está haciendo en México.

Es preocupante el delatar esto ante la autoridad correspondiente ya que existe la posibilidad de que no se haga nada y la fábrica decida dejarnos de vender.

Cualquier sugerencia es muy bienvenida.
195175

08/12/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Este es un tema para la /Cofece/ ( Comisión Federal de Competencia Económica ).

Ejemplo del actual de Cofece cuando se confabulan actores para fijar precios, perjudicando al cliente final --- Castigan con 23.6 mdp a sitios de taxis del Aeropuerto de la CDMX por manipular tarifas:

liga: www.cofece.mx