Caso 32226   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: American Express20/01/10

No aceptamos American Express

Son cada vez más los establecimientos de todo tipo que rechazan las apestosas tarjetas American Express. Yo tengo la Blue Card desde 2002 y ya me acostumbré a los avisos o a la advertencia de meseros y cajeros: "Aceptamos TODAS las tarjetas de crédito o débito EXCEPTO American_Express".

Le he preguntado a gerentes y dueños de establecimientos la razón del rechazo y su respuesta no me sorpende: "American Express nos cobra un porcentaje de comisión muy alto y nos penaliza si no alcanzamos un mínimo de ventas con sus tarjetitas". Bueno, ¿qué se puede esperar de una compañía que busca exprimirle hasta el último centavo a sus clientes? Yo creo que en este 2010 en American Express México están desesperados porque me han hablado al celular 3 ocasiones para ofrecerme -sin pago de anualidad- la tarjeta de servicio dorada. Obviamente mi respuesta es un enérgico ¡Nooo!
195736

dleonmag  / David Leon / 08
Deja de eso. Los cheques de viajero son de american express. Se supone que es como dinero en efectivo cuando sales al extranjero, ¡Y no los aceptan! Si bien te va, los toman hasta en un 25% menos de su valor nominal. Mejor tener un muy buen saldo en una tarjeta de débito "valid worldwide" y ya.
20/01/10
Que bueno que desaparezca de Mexico porque son bien ratas esos de American Express y muy caro su servicio no lo recomiendo para nada
ZeroCool  /  Piña / 09
Pues lastima que no te haya funcionado AmEx, te recomendaria en ese caso pues solicitar otra tarjeta de otro banco y listo. Afortunadamente mi experiencia ha sido muuuuy distinta ya que tengo 9 años de cliente y llevo 2 tarjetas, la de servicios y la credito (ambas platinum) y de hecho, en vez de causarme problemas me han resuelto varios, claro, siempre preguntando e informandome antes de los términos y condiciones. Peace
Señor Cobranza  09
En mi queja original nunca dije que la tarjeta American Express me haya causado problemas. Es simplemente que tengo otras tarjetas de crédito y me molesta que a pesar de pagar una comisión anual superior o similar, la aceptación de esta tarjetita es cada año más y más limitada. El mismo rechazo lo tiene la tarjeta en el extranjero, pude comprpbarlo principalmente en Europa, donde el 80% de lós pagos´con "dinero de plástico" son con tarjeta de débito.
14/03/10
yesica  10
A mi jamás me falló la tarjeta, se que su comisión es muy cara y la acepté, pero los mandé a la fregada cuando me faltaron por pagar 14 miserables pesos, para el siguiente mes ya me estaban cobrando recargos por casi 1400 pesos, se me hizo tan injusto que aunque suene mal, los mande a la chin*Ada y porque sus cobradores me tratan mal, se jo*en y ya no les pagué...

Lo siento, pero ahi si se pasaron, y con las otras tarjetas de credito las sigo pagando y la otra, aunque si tenga para pagar, no lo hago solo por eso jajaja
13/04/10
marcelgg11  10
Bueno, yo tengo esta tarjeta desde hace 8 años y siempre me ha dado un servicio excelente, pero jamas he dejado de hacer los pagos a tiempo. Esa es la clave. Es verdad lo que dices, hay muchos establecimientos en Mexico que no la aceptan. Yo tambien he preguntado por que y la respuesta que mas recibo es por que American Express se tarda un mes en depositarles, pero eso es en perjuicio de quien vende o da el servicio, no del tarjeta habiente. Eso se resuelve facilmente teniendo otra tarjeta como puede ser visa o mastercard con el banco de tu preferencia. Yo tengo A express por que a mi modo de ver es la mejor para viajes internacionales, la conocen en todos lados, yo pago todo con ella cuando viajo fuera de mexico, y ya me ha pasado que en otros paises que la tarjeta de credito bancaria la miran raro, y me preguntan si no tengo otra. Pero si no viajara fuera del pais, realmente la american express podria prescindir de ella.
31/01/11
ARomero  / Alan  Romero / 11
Que raro, cada día son más los establecimientos que se acercan a AMEX para solicitar la terminal. Ya que somos los únicos que no pedimos montos mínimos de facturación y tenemos para las microempresas la tasa del 2.9%, Si caminas en Polanco te darás cuenta que un 90% de los establecimientos la aceptan. Si alguien tiene dudas quedo a sus órdenes. Con respecto a las tarjetas, si tienes más de una tarjeta ya sea de Servicios o de Crédito, solo pagas la anualidad de una tarjeta. Saludos. aromero.amex arroba gmail.com