Caso 117498   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: American Express16/09/16

American Express empresa tramposa

American Express
American Express es una empresa tramposa que no cumple lo que ofrece. Me ofrecieron que al adquirir su tarjeta me obsequiarían dos boletos de avión, ida y vuelta, por Aeroméxico (otra empresa tramposa)a cualquier destino nacional.

La adquirí y cumplí con todos sus requisitos y finalmente se negaron a darme los puntos para obtener los boletos.

Presenté mi queja en la PROFECO (otro horror) y en la audiencia se portaron agresivos y dijeron que no me darían nada.

La de PROFECO adujo que no podían obligar a American Express ni a AEROMEXICO a dar los boletos porque, dijo la ignorante, que PROFECO era solo una instancia de conciliación.

No creas en las promociones de las tarjetas American Express, que andan urgidos de clientes, pero que trampean.
195176

19/09/16
Paco_Gonzalez1  16
Mira jamas te creas ni la mitad de lo que te dicen cuando te ofrecen una tarjeta de credito, en tu caso quiero suponer que la tarjeta que te ofrecieron fue la American Express Aeromexico si estoy en lo correcto si te dan los puntos pero para obtenerlos hay que seguir una serie de pasos los cuales vienen especificados en el contrato (el cual siempre debes de leerlo antes de firmarlo) en el viene indicado la forma en que los puntos se te abonan como regalo y que es la siguiente....

Para hacer efectivo este beneficio es requisito que el Tarjetahabiente registre con La Tarjeta un nivel de gasto acumulado mayor al equivalente en moneda nacional a $250.00 USD durante los tres primeros meses a partir de haber sido aprobada La Tarjeta. El gasto acumulado no incluye cargos financieros, intereses, comisiones por retiros de cajeros automáticos, ni pagos diferidos. En el caso de compras a Mensualidades sin Intereses realizadas con La Tarjeta, solamente se considerará para efectos de gasto acumulado los pagos que por concepto de dichas compras se realicen dentro del periodo de 3 meses antes señalado. Las compras realizadas por las Tarjetas Suplementarias se consideran dentro del gasto acumulado. La acreditación de los Puntos Premier en la cuenta Club Premier se realizará en dos momentos: 9,600 Puntos Premier se bonificarán en un lapso no mayor de 30 días hábiles a partir de la fecha en la que se alcanzó el gasto acumulado mencionado y los 22,400 Puntos Premier restantes, dentro de los 60 días hábiles siguientes a la obtención del primer bono

Aqui debes de saber que losp untos solo te los aplicaran para un solo boleto el cual solo podras usar tu, para que tengas opcion a un boleto para acompañante este se aplica asi...

Los Boletos Premio para tu acompañante se otorgan de la siguiente manera: en cada aniversario de La Tarjeta, recibes un Boleto Premio para viajar dentro de la república mexicana, y por nivel de gasto; un Boleto Premio a partir de $10,000.00 USD o su equivalente en moneda nacional para viajar dentro de la república mexicana, y podrás utilizarlos mientras estén disponibles y vigentes. Este beneficio aplica con base en la facturación anual que hayas tenido con La Tarjeta a partir de su aniversario, no es acumulable para el siguiente año y solo se emite un Boleto Premio al año por cada nivel de gasto. El gasto acumulado por el equivalente en moneda nacional a $10,000.00 USD no incluye cargos financieros, intereses, comisiones por retiro de cajeros automáticos ni pagos diferidos. En el caso de compras en Mensualidades sin Intereses realizadas con La Tarjeta, solamente se considerarán para efectos del gasto acumulado los pagos que por concepto de dichas compras se realicen dentro del periodo antes señalado

Todo esto viene señalado en los terminos y condiciones del contrato que firmas al obtener tu tarjeta, esto por logica los promotores de la tarjeta solo te lo dicen de forma general y de tal forma que parece que la momento de adquirir la tarjeta recibiras los boletos cuando la realidad es completamente distinta. Creeme jamas te dejes engañar por lo que te digan y si te prometen boletos de regalo pideles que te lo den por escrito y en ese mismo momento veras como de inmediato cambian su "cuento" y te explican como en realidad es que te dan dichos boletos.
19/09/16
Shai-Hulud  07
Si lo que dice Paco_Gonzalez1 es cierto (que parece estar bien informado), entonces estamos frente a lo que se llama publicidad engañosa, pero como lo hacen de manera hablada y no escrita, no hay forma de regular. Lo bueno es que se ganan unas buenas quejas en línea y a largo plazo el engaño será costoso. Debieran de entender las empresas que la mejor estrategia para crecer es ser un ejemplo vivo de dar lo mejor para recibir de vuelta.
22/09/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
AMEX está apalancándose de sus tarjetas Payback para colocar todo tipo de servicios de AMEX. Aguas con las anualidades, intereses y demás monadas.

Sobre las promos, revisen las condiciones y términos.

PROFECO sólo concilia, es verdad. Por la buena o nada. Y las empresas van, pues de otro modo, les multan --- no van siempre a negociar.
27/09/16
Bruno Lopez 84  16
Yo como tu me encuentro en la misma situación, lamentablemente como bien dicen te lo dicen vía telefonica, en mi caso me acaban de confirmar vía correo después de más de 2 meses de seguimiento, que mi caso no procede porque se solicito la tarjeta vía mkt y no via internet, lo cual es un engaño rotundo,porque fue lo que me ofrecieron vía telefonica, lo peor es que uno si cumple cada uno de los requisitos para que salgan con esto y por lo que veo con la PROFECO no se soluciona nada, lamentable que una empresa internacional tenga este tipo de engaños.
06/10/16
DCastillo  16
La verdad es que en cuestión a tarjetas tanto de crédito como de débito siempre a que leer bien los términos y condiciones de promociones y el uso corriente, muchas tarjetas tienen excelentes beneficios solo a que saber usarlas, nunca he tenido ningún problema con el banco pero si que he invertido algo de tiempo en investigar bien a bien lo que ofrece el plástico.