Caso 100490   4  pts.  (20 calificaciones) Cía: Amos de Casa21/03/15

Amos de Casa Esposos Mantenidos Apestan!

Amos de Casa
Se han dado cuenta que cada día van en aumento los casos donde los hombres dejan de ser el proveedor y adoptan un rol más pasivo?

Los "amos de casa" son hombres que han decidido dedicarse a sus hijos y a la administración y funcionamiento del hogar.

Si analizamos esto en retrospectiva, podremos notar como hay indicios claros desde el noviazgo.

Todos hemos visto parejas que por ejemplo van al cine y es la novia la que paga. Van a comer y la novia es quien saca su cartera.

Amos de casa, nueva tendencia masculina? Cuando los entrevistan en salen muy orgullosos de apoyar en las tareas domésticas y se presentan a sí mismos como un ejemplo para la sociedad, aparentemente de personas con mente abierta y liberal que se ostentan como hombres sin prejuicios capaces de asumir el rol que siempre le ha pertenecido a la mujer, a la esposa.

Es válido y correcto apoyar en las tareas domésticas. Lo grave es solo dedicarse a ello. Porque si lo analizamos fríamente, la mujer es capaz de realizar las tareas domésticas y además trabajar! Y lo hacen muy bien!

En cambio esta clase de amos de casa no pueden con el paquete, creen que con asear la casa, hacer de comer, y cuidar a los hijos ya están cumpliendo.

El ejemplo que reciben sus hijos es lamentable. La madre es el pilar del hogar, la que sostiene la economía y la que tiene un hijo extra,,, el esposo.

El esposo mantenido siempre encuentra pretextos ingeniosos para defender su posición, y repite como cotorrito una y otra vez frases hechas para justificar que solo la mujer lleve dinero a casa.

Entre sus pretextos favoritos está decir que no encuentra trabajo! Bravo! Es un genio para enmascarar la verdad. Porque cualquier persona con capacidad de razonar lo primero que pensará es que si eso fuera verdad entonces le sería más difícil a su esposa conseguir empleo, y sin embargo ellas obtienen un empleo y generalmente son buenas en ello, son constantes, es decir ellas que enfrentan más obstáculos terminan por superarlos mientras que el amo de casa se rasca la panza y mira tv mientras su mujer trabaja.

Otro de sus pretextos favoritos es decir que es mejor que sea ella la que trabaje porque ella gana más. Que absurdo no? Ellas si pueden y ellos no?

Es a todas luces una gran mentira porque de acuerdo a estudios serios realizados por empresas reclutadoras de empleo y de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Empleo las mujeres ganan menos que los hombres en puestos similares.

Pero resulta que el macho alfa se convierte en un inú+il incapaz de llevar el sustento a casa, pero se siente apto para administrar los dinero que con tanto trabajo lleva su esposa.

Algo detestable es que en su afán de demostrar desesperadamente que ellos están en lo correcto es que para defender su estado de confort platican de sus logros en el hogar, los guisos que saben cocinar, las maneras especiales que tienen para asear, y terminan por confirmar que la gran mayoría no saben guisar y tienen poca idea de como tener limpieza y orden en casa.

Y se sientan cómodamente a descansar cuando la jornada muchas veces apenas comienza y su pareja está trabajando duramente.

Algo curioso e interesante es que contrario a lo que se pudiera pensar, no todos esos individuos son gente sin estudios, al contrario, entre ellos se pueden encontrar profesionistas con pomposas carreras universitarias.

El machismo de la madre de estos sujetos los lleva a concluir que ellos están bien, que hacen lo correcto, que así es como deben apoyar a su esposa.

Y ya no se diga de aquellos aprovechados que invierten su tiempo libre en conquistar a otras mujeres. Apestan!

Da pena ajena cuando les escucho decir: "mi amor, ya llegaron los recibos, me dejas para pagarlos" "esta tarde voy a ir al cine con los niños, me dejas dinero" "me hacen falta rastrillos" "ya no tengo dinero" dame más dinero" "te amo, ahí te encargo que me dejes dinero".

Cínicos desvergonzados!

He notado, pues estudié Programación Neuro Linguística, que esas pobres esposas que trabajan, aunque siempre respaldan a sus maridos en casi todo, se les nota en la mirada que preferirían que sus esposos trabajaran tal como corresponde a los hombres, a los verdaderos hombres.

Y al llegar a casa de todas maneras,a pesar de llegar cansadas, se ponen a realizar tareas domésticas, las que no completaron sus esposos.

Esas mujeres tuvieron la maldición de enamorarse de hombres que las engañaron pues desde el noviazgo ellas debieron haber detectado que la educación familiar los condicionó negativamente, y ellas nunca sospecharon, por estar enamoradas, que terminarían por mantener a su pareja, y que en lugar de pareja se convirtieron en madre de su esposo.

Ellos se dicen Amos de Casa, la realidad es que son unos Abusivos y Mantenidos!
Fraude Euroestetica
Monific te engaña
Stori card una porqueria
195932

22/03/15
1977
Una triste realidad que cada día se presenta más y más...
Desmond  08
Queja sexista y llena de estereotipos.
Puedes hacer algo mejor que esto Kratos

Saludos
annabelle  14
hombres desobligados, ahora quieren que la mujer los mantenga
Francisco Jones  15
kratos:
no se si conozcan bien los terminos y condiciones del sitio, pero te aclaro que no es obligatorio publicar una queja todos los dias.
estan en libertad de publicar todo lo que se te venga en gana, pero tus quejas parecieran mas un intento de "publicar por publicar" que un veradero aporte al sitio.
saludos.
1977
Apreciable Francisco Jones gracias por tu comentario. Lo tendré muy en cuenta.

Recibe saludos.
adela1994  / Adela  / 14
La responsabilidad debe de ser equitativa en la actualidad ambos deben de trabajar y cooperar en el hogar aunque a veces es difícil que sea de forma igual debido a que uno va a ganar mas dinero que el otro. También uno va tener una jornada menor que al otro
annabelle  14
seguramente te animaste a publicar esto por el reportaje de cnn el fin de semana donde tocaron a fondo este tema, pero yo prefiero estar solita con mis hijos que mantener huev...azos
1977
Estimada adela1994 muchas gracias por tu comentario, y también agradezco tus mensajes.

Saludos.
rey_ruben  13
El hombre por naturaleza es mas conchudo que la mujer.
Pero la mujer es mas mangoneada que el hombre porque lo permite.
Siendo sinceros el hombre busca a la mujer que le gusta pero la mujer es la que decide que si lo acepta o lo rechaza.
El hombre y la mujer son los culpables de que exista amos de casa. Aquí la victima son los hijos porque ellos nacen sin tener uso de razón.
apestan.qro  15
que tanto es tantito hahaha la culpa no es de los mandilones es de las rucas

ahora la moda esa esa valedor y tambien suba una queja del poliamor hahaha un compa vive con 2 rucas y los 3 viven felices, neta k da envidia
coherencia  14
Si bien es cierto, pero tenemos que respetar ya que debe de ser en común acuerdo.
Lo malo es cuadno no trabajan y aparte no ayudan en las labores domésticas.
Si los 2 trabajan, a repartirse las labores domésticas.
jesusm  10
queja sin sentido, absurda y no aporta nada a la finalidad de esta pagina.

lo buscas es aparecer en los mas activos? porque eso tiene sentido para hacer este tipo de "quejas" o.. aparecer en las mas polemicas.

nefasto cual sea.
1977
Agradezco de corazón todos sus comentarios, especialmente aquellos que manifiestan que no les gustó esta queja.

No se preocupen, seguiré subiendo muchas quejas más y me esforzaré para que sean mejores, pero tampoco prometo que les vayan a agradar, no son complacencias.

Si quieren quejas buenas pueden visitar mis quejas anteriores, por ejemplo en la sección de CONSEJOS tengo algunas muy buenas y ahí sus comentarios brillan por su ausencia.

Es decir, publique lo que publique siempre va a existir gente que no le guste, me da igual.

Algunos son buenos para criticar esto pero son tan hipócritas que no se aparecen en mis quejas anteriores porque saben que son buenas y sin embargo van y halaban las quejas de sus compinches que son muy parecidas a esta jajaja.

Saludos y gracias por sus comentarios.
24/03/15
adrianreyl  14
queja sexista y llena de calificativos, el que para usted algo deba de ser de cierta manera no obliga a nadie a seguir esos lineamiento.
Lo invito a que redacte su propia epístola matrimonial donde decrete que pueden y no pueden hacer los contrayentes.
24/03/15
Javim  11
Es indudable que la mujer es siempre más luchona, administradora y cuidadosa para el trabajo, como bien lo comentas,en el noviazgo se pueden llegar a conocer muchos aspectos de la pareja, así que yo pienso que hay que ser más selectivos al escoger una pareja para luego no sufrir las consecuencias.
25/03/15
Dromi  / José Luis Castrejón / 14
Una de mis primas tuvo la desgracia de caer con uno de estos "especímenes" pues se tuvo que casar con él a temprana edad (salió embarazada) y desde ahí comenzó su calvario. Actualmente llevan 10 años de casados y tienen 2 hijos.

El Sr. estuvo laborando por breve tiempo como cajero de una muy conocida tienda departamental. Se salió de ahí y desde entonces no ha tenido trabajo estable o fijo, y se queda "cuidando la casa y a los hijos". Pero la que hace la comida, las labores domesticas y recoge a los niños de la escuela muchas veces es la madre de este sujeto . Y si surge alguna emergencia, el hombre llama a mi prima, no importando si ella está muy ocupada. (ah porque lo olvidaba: ella trabaja desde que ese matrimonio comenzó)

El suegro (Q.E.P.D.) le dejó su negocio a este "pobre hombre" para apoyarlos. El negocio llevaba 25años funcionando perfectamente, pero este individuo en menos de 2 meses lo perdió.

La cereza del pastel es que aparte de no hacer nada , el sujeto maltrata física y mentalmente a su familia, pero mi prima no lo deja porque literalmente, ¡su religion no se lo permite!

Digame aquí Sr Juez, ¿cuál es su veredicto?
25/03/15
wilfris  10
Es muy fácil identificar al clásico mantenido (evitar el término "vividor" a toda costa) entre la muchedumbre;

Sus temas de conversación son siempre sus audaces aventuras domésticas intercaladas por horarios y situaciones que condimentan su plática para hacerla parecer como algo que requirió de un gran esfuerzo y dedicación, por ejemplo:

"¡Qué te cuento!, hoy tuve un día pesadísimo, tuve que levantarme muy temprano por la mañana porque mi señora me despertó con el ruido exagerado de su secadora de pelo (complementar con aspavientos espontáneos con ambas manos a la altura de la cabeza), y más tarde estuve en puti*za loca, barrí todo el garage para posteriormente entrar en el tráfico infernal para ir al martes de frutas y verduras de soriana, ¡Qué va! una señora adelante de mí estaba pagando sus recibos de la luz y el agua y me hizo perder 5 minutos por lo que llegué tarde a recoger las tortillas..."

También, otra característica es que son personas con información bastante actualizada de los asuntos domésticos de todos los vecinos, si por ejemplo alguien se adelanta a decir algo del inquilino del #13, el "amo de casa" interrumpe como alumno de secundaria que se sabe todas las respuestas; "Si, Federico, ¿Sabían que acaba de comprarle a su esposa un coche? le costó $185,000 pesos, pero (hace muecas de desprecio) tiene mucho kilometraje para ser un modelo con sólo dos años de antiguedad, además tiene una falla en la suspensión, y tendrá que pagar muchas mensualidades, yo por eso no cambio mi gurrumina por nada (mientras da unas palmaditas al capacete de su pequeña pickup mod. 1998 que lava con cepillo de dientes todos los días)

Otro dato característico es que, a pesar de que es la esposa quien patrocina su ropa, alimentos, techo, vicios y hasta gasolinas, siempre hablan mal a sus espaldas, como desahogando cierta suerte de frustración contenida para terminar su listado de quejas con una especie de "disclaimer" mas o menos así; "pero bueno, lo que sea de cada quien hay que fregarse, mi viejita es una chucha".

Yo solo digo...
26/03/15
marcosandreinlopez  15
Si sus esposas los quieren mantener cual es tu problema? eso en que te afecta? y cual es según tú la manera de resolver esos conflictos que no te incumben? cuales son las soluciones que propones? las vas a mantener tú? conoces la ley del karma?
27/03/15
1977
Gracias por tu comentario wilfris me ha gustado mucho tu contribución, enriquecedora sin duda!

Saludos
27/03/15
Irresistible  14
yo también tengo "mi humilde opinión" y es que el hombre que realmente se precie de serlo tiene que ser el que trabaje, es cierto que en los tiempos actuales ya se requiere que ambos cónyuges trabajen, y si el hombre por conchudo o huev...nazo decide quedarse en casa a ver la tv y desatender a sus hijitos pues ahí ya está mal porque sus críos van a crecer con la idea de que eso es lo correcto, los niños se educan con el ejemplo y cuando un hombre de verdad quiere hacer las cosas ninguna crisis económica se lo va a impedir, si las mujeres pueden pues con mayor razón los auténticos hombres también pueden, o que no han aprendido nada de los comerciales de las refresqueras y de las cerveceras que nos enseñan que un hombre sabe ser hombre?
28/03/15
Más Guapa que Cualqu  13
Al único caballero que le dí el sí para casarme terminé dejándolo, según él en su afán de ayudarme iba a mi casa cuando yo estaba trabajando, y a mi regreso la casa estaba arreglada y mi ropa limpia, al principio me pareció muy cómodo, después consideré un buen detalle de mi parte invitar de vez en cuando las salidas a comer, al cine, etc. le dejé las llaves de mi carro porque yo detesto manejar y el se convirtió en mi chofer. Con el paso del tiempo comencé a ganar más que él, lo que le incomodó mucho y cambió de empleo una y otra vez sin lograr una estabilidad adecuada, así terminé pagando todas las cuentas yo, hasta cuando salíamos con su madre y hermana y un buen día le pregunté si aceptaría, si llegasemos a casarnos, que yo trabajara y él se dedicara a la casa, me respondió que lo haría con gusto porque yo era el amor de su vida y sacrificaría con gusto su desarrollo profesional por el mío.
En fin, después de esa respuesta sólo rompí mi compromiso...
29/03/15
psic  12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
29/03/15
annabelle  14
@ psic al igual que tu creo que han cambiado algunos roles en la sociedad actual, pero de la manera como te has expresado dejas ver claramente que siguen existiendo los que no respetan, eso tiene nombre y lo sabes bien, solo que si lo escribo me eliminan el comentario.

Yo jamás me permitiría mantener a un hombre, las responsabilidades son compartidas pero si solo la mujer va a trabajá entonces algo está mal.

Tu machismo te salió a flote y expresándote así dudo que puedas hacer feliz a una mujer.
AlephkNeri  14
@ psic

que vulgar te viste, voy a tener que reportar tu comentario, y hasta te hago un bien porque si lo borran los demás nunca sabrán lo negro de tu alma psic
AlephkNeri  14
no se porque se molestaron tanto con esta queja, sepa si a algunos les quedó el saco, pero lo que yo digo es que hay que diferenciar entre los amos de casa y los mantenidos, no son lo mismo, hay esposos que se quedan en casa pero sin hacer nada de provecho, son como parásitos, viven a expensas de otro organismo, la esposa, causándole daño, y la diferencia es que los amos de casa son simbióticos o mutualistas, organismos que viven de otros pero que tambien aportan algo y no hacen daño, y de tanto comentario me quedo con el de wilfris, el de shooter, el de dromi, y con el de la damita Más Guapa que Cualquiera que lo dijeron todo y muy bien dicho.
1977
Estimados Dromi e Irresistible buen comentario, a eso le llamo retroalimentación.

Gracias. Reciban saludos.
1977
Estimada Más Guapa que Cualqu un valioso comentario el que has realizado, merece meditarse con calma, sin duda para ponerse a pensar.

Saludos y Felicidades por tomar tu decisión y compartirla.
1977
Respetable psic me llamas Ignorante Mujer Necesitada de Sexo... De una buena sesión se sexo...

Las cosas se toman de quien vienen. No te guardo rencor. De hecho me encantaría que eliminaran tu comentario para que así nadie más se de cuenta de la clase de persona selecta que eres. Si nadie más lo lee estarás a salvo.

Supongo que eres todo un experto en el sexo y un erudito en otras materias de la vida.

Te garantizo que fuera de esta página, sin el escudo del anonimato, ya no serías el mismo ni expondrías tus ideas de la manera tan clara y abierta como lo haces aquí.

Te tengo en mi lista de amigos y ahí seguirás mientras no me elimines.

Te deseo paz que mucha falta te hace y bastante cordura.

Como dice el dicho:

"De lo que más presumes es de lo que más careces".

Cuando se agotan los argumentos se recurre a los insultos. Te perdono. Solo recuerda que: "Cuando Hablas Mal de Mi... estás Hablando más Mal de Ti que de Mi".

Podemos estar de acuerdo o no en las quejas y en los comentarios, pero El RESPETO no está en debate.

Saludos y que tengas un excelente inicio de semana.
31/03/15
Kratos,

Atravesará usted por muchas ocasiones como esta en las que su juicio será sometido bajo el escrutinio de personas pobres de pensamiento quienes ostentarán falsos títulos de psiquiatras, doctores, licenciados, o expertos en la materia.

Tome usted en cuenta que el logro de lograr la atención de usted es ya de por sí un mérito significativo que estas personas no logran (ni lograrán) en la vida real, por lo que le conmino a darle el merecido valor a las cosas y no sobrevalorar opiniones tan superfluas como las de ciertos individuos con opelación cerebral.

No obstante, celebro su dócil dominio al devolver dichos escrutinios como sólo alguien con pleno dominio de sus conocimientos lo sabe hacer.

Quedo en satisfacción plenaria, sin duda.
31/03/15
wilfris  10
(*) Quise decir "opilación", no "opelación".

Gracias.
marcosandreinlopez  15
las reglas han cambiado y ahora esto es normal, nada impide que la esposa trabaje mientras el marido se queda en casa a hacer el trabajo mas difícil... las tareas del hogar, ningún sueldo es suficiente para compensar esa labor titánica que realizan
AlfredoTapiaSanz  15
antes si lo hacia una mujer era lo mas normal y ahora si lo hace un hombre es raro ahora con la igualdad se puede ademas muchas mujeres siguen siendo amas de Casa mantenidas en dado caso la pedrada tambien es para ellas como dicen por ahi nadamas lo que nos conviene, ahora a hay enfermeros hombres o soldados mujeres gracias a la igualdad reeepito igualdad ademas la ley dice que si las 2 personas trabajan tienen que pagar 50% porciento cada quien de los gastos familiares entonces si usted mantiene a su esposo es su culpa por que nadie la obliga y si no quiere que haga labores domesticas pagele a una persona para que le ayude al cabo usted es la que trabaja y provee todo economicamente, en resumen quien la obliga
AlfredoTapiaSanz  15
si un hombre trabaja a es responsable, en cambio si una mujer trabaja es toda una guerrera, admiro a las mujeres que si son trabajadoras porque tambien hay las que disque trabajan y hacen mal su trabajo conformistas o hacen como que trabajan o de plano cuando pueden no lo hacen quieren trabajos faciles y aparte que ganen mucho o ya porque andan todas llenas de quimicos maquillajes cremas barniz rimel perfume desodorante shampoo crema para patas de gallo tintes cremas blanqueadoras fajas pestañas postizas operadas de senos y gluteos etc ya creen que se convierten en grandes profesionistas con licenciatura pero no quieren aportar nada por su sociedad por eso muchos asuntos se los lleva el tren por mujeres flojas y conformistas aparte te quieren manipular como a lo que importa es la belleza interior sin embargo la belleza interior no sale en la foto de perfil nadamas ven lo que les conviene aaa no te creas nadamas queria demostrar que un hombre tambien puede atacar al sexo opuesto por que ese es el fin de esta queja o si no por que no se quejan de las mujeres mantenidas pero nada se gana publicando aqui no se soluciona nada mi consejo es señora hable con su esposo y digale las cosas como son que usted quiere que el trabaje y coopere economicamente y entre los 2 paguen gente para el servicio domestico y todo lo del hogar usted misma con quejarse no gana nada pierde tiempode su valiosa vida ni siquiera se queja de una empresa a la cual evidenciaria y ayudaria a mas consumidores como dice el dicho la ropa sucia se lava en Casa Bye.
06/04/15
HamuHime  12
Veo muchisimos comentarios sexistas. Conozco mujeres que no trabajan, descuidan a los niños y tienen la casa hecha un desastre.

No tiene que ver con el genero, cualquier persona puede ser una explotadora y vividora.

También creo que piensan que ser ama de casa es fácil, que no es un trabajo de verdad, ¿acaso piensan que la mujer es inferior y que por eso no debe salir de casa?
06/04/15
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
sabes para que se inventó la leche en polvo? para que no me ames
23/04/15
AlfredoTapiaSanz  15
de verdad conozco mujeres muy luchonas pero no significa que de la noche a la mañana van a desacreditar a un hombre no se trata de atacar el sexo opuesto nadamas pierden mejor digan que ha hecho su propio sexo, ejemplo todo lo que ven a su alrededor lo hizo el hombre ahora veremos en que aporta la mujer, yo estoy a favor de la igualdad pero productiva y no justificativa