Caso 41371   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Apoyo Económico Familiar31/08/10

Apoyo Económico Familiar rateros

"apoyo economico apesta bola de RATEROS"

Apoyo_Económico_Familiar es una compañía que APESTA dicen que siempre apoya a la familia si la apoyan para a quedar el la ruina resulta que mi familia pidio un prestamo en dicha empresa la cual le otorga un prestamo de 10,000.00 pesos de los cuales a la hora de entregar el prestamo desconto el primer pago, despues de estar pagando mas de 2 años 500 pesos cada semana resulta que todavia se tiene un adeudo de 8,000.00 pesos.

Pues el otro dia nos pusimos hacer cuentas de lo que se a pagado en "apoyo economico" les hemos duplicado la cantidada prestada no puede ser que dejen que dicha compañia cobre el 200 el 300% de intereses de la cantidad prestada, y no estodo sus trabajadores son una bola de irrespetuosos que a las horas de la madrugada estan llamando por telefono para recordar que faltan dos dias para realizar el proximo pago ademas de ser personas muy poco respetuosas no tinene el mas minimo criterio para tratar a la gente con educacion. Ya si van a robar tanto por lo menos contraten gente capacitada y con valores.

Esta queja espara quien la lea no caiga en manos de una empresa como estas no se deje sorprender ademas el credito no te lodan en 24 hr como dicen te tardan hasta 2 semanas, no se degen engañar. Son una bola de Rateros.
"apoyo economico apesta bola de RATEROS"

jesusm  10
bueno comprendo la molestia de pagar altisimos intereses, pero ese es el NEGOCIO de esos giros.. y todo esta en el contrato que se firma. hay q tener mayor cautela a la hora de firmar.
jahchild  10
Todos cobran intereses para que pides prestado
31/08/10
Asesorate muy bien con un abogado, a ver si pueden hacer un convenio y dejar de pagar interés sobre interés, es una cantidad enorme lo que pagan y todavía deben el 80% de la deuda original, no se vale.
Ninguna casa o empresa de prestamos es la Madre Teresa de Calcuta así que lean bien el contrato y solo en caso de una mega extra urgencia soliciten un préstamo.
Nay  09
Coincido en los comentarios de todos: El negocio de estas empresas son los intereses.
El problema, creo yo, es de falta de información financiera. Eso de los préstamos con pagos "chiquitos" puede sonar muy bien hasta que te das cuenta que pagarás durante años por un monto relativamente bajo.
En general cuando te prestan un monto "x" se generan intereses de forma mensual, sin embargo al tratarse de interés compuesto, ese monto crece exponencialmente (se capitaliza mensual).
Si te prestan 1000 con interés del 5% mensual, al primer mes se acumularán 1050, sobre los cuales se aplicará nuevamente la tasa del 5%, quedando en 1102.5, sobre los cuales se aplicará nuevamente la tasa... y así sucesivamente.
Lo peor del caso es que muchas empresas de este giro -que seguramente incluye a la aludida-, al manejar el cobro en plazos semanales, capitalizan la deuda por semana y no por mes. Entonces los 1000 del ejemplo que puse generarían intereses cada semana, que suponiendo la misma tasa del 5%, derivan en 1050 a la semana, no al mes.
Por esa razón deudas como la que se menciona en esta queja, de 10000 pesos, terminan finiquitándose por el triple o más.
Y cuando calculas la tasa de interés que aplican, efectivamente te topas con que están entre el 250 y el 300% en el mejor de los casos.
Hasta diciembre del año pasado tenía el dato de que el Nacional Monte de Piedad era el más barato por manejar una tasa de interés del ¡¡¡65%!!!, y de ahí se brincaba al 102%, no recuerdo si del Montepio o de otra empresa, lo cual refleja la mala situación en la que se encuentran los deudores.
Creo que lo mejor es tener el hábito del ahorro, así sea poquito, pero hacerlo quincena por quincena o mes por mes, de manera que se forme un buen hábito que podría librarnos de este tipo de deudas en algún momento.
Ya si la situación lo amerita, tratar de liquidar estas deudas lo más rápido que se pueda. Y lo mismo aplica para los créditos de Coppel, Elektra y demás, donde una TV que cuesta 8000, podría costarte hasta 25000, claro, pagando "comodas semanalidades" de 80 pesitos.
Hay que evitar este tipo de empresas e informarnos antes de adquirir una deuda!!!!
Saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ese tipo de negocios funcionan igual; terminas pagando hasta el triple de lo que te prestaron. Ahi estan Credito Familiar, Financiera Independencia y otras.
adikto_adikto  / juan  / 07
Mmm es lo malo de pedir prestado de lugar irte bien te va mas mal
01/09/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
De hecho hace unos tres meses en el New York Times lei un articulo que publicaron sobre los microcreditos a nivel mundial. En ese articulo destacaron el auge que han tenido en los ultimos años los microcreditos, sin embargo tambien se señalaba que las tasas de interes que generan esos microcreditos son altisimos.

De hecho en los lugares donde se cobran los intereses mas altos son Mèxico y Àfrica. En el caso de Mèxico, la màs carera, segùn New York Times, es "Compartamos". Asi que aguas cuando soliciten un prèstamo o microcredito
01/09/10
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
A la otra infórmense bien del plazo y número de pagos --- en un contrato, nada está de sorpresa, por eso se firma el acuerdo que obliga a ambas partes y lo que están padeciendo debe estar apegado a contrato. Evita información vital como el plazo y número de pagos, sólo cita que llevan más de 2 años pagando, ¿pues a cúantos años fué el préstamo o van con retraso?.
02/09/10
cegreal  08
Pues si esta elevador el interes pero en esas financieras si se les puede llamar asi son.
Esto porque un banco comun normalmente no te prestaria, por eso acudes con ellos.
19/08/11
paulokalel  10
Comentario Positivo/Constructivo
es muy facil....te cambian requisitos por dinero, obviamente no calificas para un crédito bancario y por eso acudes a estas instituciones.

Ademas no te obligaron, tu aceptaste!

Como tercer punto si sabes usar una calculadora, multiplicas pago por plazo y listo! sabes cuanto vas a pagar.

El contrato debe especificar que no hay posibilidad de pagos adelantados y esto es real.
13/11/13
kalel2013  13
pero cuando te dieron tu dinero con uan sonrisota verdad, ademas no te dieron a firmar una hoja en blanco creo que te dieron los terminos y las condiciones, nose porque se quejan, si uno se compromete hay que cumplir
23/01/18
N3TO  18
Es verdad, está empresa no es confiable se aprovechan de la necesidad de las personas ,yo solo fui a pedir información pero para darmela tenía que llenar un formulario y mientras lo llenas te van "explicando" total que hicieron la tabla de pagos yo alcanzaba 12000 pero ya con los seguros (2) eran 15000 pero solo me darían en efectivo 12000 ,todo bien pero cuando le pedí me mostrara la pantalla para ver mi plan de pagos casi me voy como Condorito ploff para atrás, me prestaban 12000 a 104 semanas para pagar cada semana 300 y algo o sea iba a terminar pagando 38000 pesos 26000 de puro interés, no digo que no ganen nada pero eso es un abuso por decir lo menos, No ,la verdad no me conviene le dije , agarré el formulario mis documentos y salí de esa cueva de ladrones ,digo lo último porque en otra financiera me prestaron 30000 a 104 semanas y terminé pagando y con mucho gusto 38000 o sea lo mismo pero mi préstamo fue mayor

La casa del Príncipe Harry hace que la torre Eiffel parezca un cobertizo