Caso 5573   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Banamex17/09/07

Banamex y Ministerio Público apestan

Hola Amigos Foreros.

Les comento que en la semana que trancurrió sufrí un robo por la cantidad de $1500 pesos en dólares, vendrían siendo 145Dls de mi cuenta de banco Banamex.

Todo comenzó cuando iba camino a mi trabajo y recibí un mensaje que se había realizado un pago la cuenta Banco Azteca por la cantidad mencionada. Sí sentí un poco de alerta ya que yo tengo contratado el sistema de pago interbancario llamado aquí en México como SPEI y cada vez que realizo una operación recibo un correo y un mensaje en mi celular (telefono movil).

Al momento de llegar a mi lugar de trabajo y consultar mi estado de cuenta vi que efectivamente habían extraído la cantidad de 1500 pesos de mi cuenta bancaria, sólo me dejaron 350 pesos. Inmediatamente me comuniqué al banco para poder presentar mi queja, cancelaron mi acceso bancario y me comentaron que tenía que ir a levantar una acta ante el ministerio público.

Fui a perder aproximadamente cuatro horas en burocracia para reportar el robo, en pasajes y copias y gasté casi la cantidad de 100 pesos, perdi medio día en mi trabajo y al ir a la sucursal a presentar la queja por escrito ya con la acta, me comentaron que en 30 días me daban una respuesta.

Esto es muy indignante para mi ya que es dinero que necesito para terminar la quincena, pues a mi me pagan por mes y no por quincena, yo en ningún momento dejo mis claves, de hecho solamente me la sé yo. No soy de los que las acostumbran apuntar en algún lugar, navego con mozilla aunque al portar siempre entro con ie7 ya que sólo con ese navegador y netscape funciona mi net key (terminal de seguridad jaja sí cómo no), siempre la cargo en mi mochila.

En resumen nadie podría tener acceso a los 3 datos que se necesitan para accesar al portal los cuales son: número de cliente, clave personal, y net key, pero de algún modo descubrieron, no sé si un hácker o alguien interno del banco (me inclino por este último) fue el que efectuó el robo a mi cuenta. Estoy algo alarmado con eso de la seguridad de mi pc, solamente la ocupo yo, tengo instalado zone alarma profesional también uso nod32 y estoy probando avira o sea que dudo que tenga algo alojado en mi pc aunque también no lo descarto, adicional a eso tengo todos los parches de microsoft a la fecha etc., lo último que instalé una semana antes fue el increíble email. No acostumbro navegar en páginas ilícitas, bromas, juegos, etc., yo no entiendo como pudieron tener acceso a mis cuentas o a mis datos. Esto lo comento para que esten alertas y no les pueda suceder algo similar en un futuro, si es cierto que no es un robo a mano armada, pero al fin y al cabo es un robo.

También siento algo de tristeza ya que el banco para cobrar sus comisiones o cualquier pago que tengan que hacerme son súper puntuales, pero para ayudarme tardan tanto y no es seguro que me repongan mi dinero, también levantar una acta es algo súper tardado.

Llegué a la delegación a levantar mi queja, primero no había nadie que me informara, ya encontré a alguien que me ayudara me mandó a una mesa. Lo primero que hicieron fue preguntarme dónde vivo y les comenté que en el estado de México y me dijeron que no podía levantar una queja. Les expliqué mi problema y accedieron, pero me preguntaron donde estaba el banco donde abrí mi cuenta y les dije el nombre de la colonia que es la del valle me mandaron a otras mesas de servicio. Al llegar ahí me preguntaron donde trabajaba, les comente que en la colonia napoles y de igual manera me mandaron a otras mesas. Lo primero que me preguntaron al llegar ahí fue algo similar para mandarme a otra mesa, pero ya estaba enojado y fui firme y les dije que me tenían que atender, accedieron pero en el interrogatorio insistían en dónde fue el robo yo en más de una ocasión les dije que fue por internet, no sabía si fue ahí mismo, en mi trabajo, en algún café internet, no sabía. Podría haber sido en Rusia o China, no podían comprender que fue por internet... fue caótico.

¿El punto es alguno de ustedes tendrá o sabrá si el banco me devolverá mi dinero? ¿O de alguna manera puedo levantar alguna queja? De hecho ya hablé a la condusef para que me oriente pero si alguno de ustedes tiene alguna idea para poder llevar mejor mi caso y yo pueda recuperar mi dinero se los agradecere mucho.

Saludos
195853

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
es una queja muy buena pero yo le sugeriria que esperara para saber si le responde o no. Por que ya esta dando por hecho de que no le van a responder compo usted quiere, si es muy molesto lo que le paso pero hay que investigar un poco quien es el culpable, por que usted ya acuso sin pruebas eso pues la verdad que no se vale. suerte
18/10/07
mabbiss  07
Me interesa mucho su caso, yo tambien soy usuaria de ese servicio y no por voluntad propia, sino por que la empresa donde trabajo ahi nos depositan la nomina.

Aunque le repongan su dinero, quien le repondra el mal momento, el tiempo y sobretodo la intranquilidad de pensar que eso no vuelva a ocurrir.

Investigare por mi cuenta que se puede hacer.

BUENA SUERTE !!..
14/11/07
mmc101  / moises  / 07
espera a que te respondann,,,, y luego usa otro banco para nómina, yo tengo 4 servicios banamex, bancomer, hsbc, santander, y sólamente de banamex he recibido correos fraudulentos ¿que raro? siempre los borro, a lo que voy es que alguien de adentro les está vendiendo sus bases de datos con claves y la chi.... aguas...
05/07/08
dleonmag  / David Leon / 08
Esta queja tiene mucho tiempo, pero el caso es de actualidad. Probablemente usted aceptó algún tipo de archivo adjunto a un correo-e o de mensajería instantánea, o aceptó una página phishing (un correo aparentemente enviado del banco donde le dicen que proporcione sus claves "por cuestiones de seguridad")
En la página web de Condusef, y de la PFP, hay artículos sobre cómo prevenir esos robos. Lamentablemente es ineficaz la persecución y castigo a esos delitos, por la deficiente homologación entre los medios policiales y punitivos.
Afortunadamente se trató de una suma de baja cuantía; lamentablemente le arruinaron su semana.
03/09/08
ciniquito  08
para variar, nos aplican tecnologías de "PUNTA" cuando nuestra seguridad, donde sea: en la calle o en la red, es penosa. ojalá que se resuelva tu caso, y como nos has dejado bien claro, nuestras autoridades aún no conciben en sus cabecitas tontas que los robos ya no sólo ocurren de noche y en la casa.

quién/cuándo/dónde comenzarán a regular y a litigar en materia virtual?

a mí me saca mucho de onda usar los servicios bancarios en línea, pero a veces, no hay de otra.

en verdad, y tal vez es un comentario irresponsable, pero hay que decirlo: que bueno que sólo fueron 1500 y no 150000.

suerte.
04/09/08
ARDILLON  07
Aristides avila y MMc,,,,no sean ingenuos, bien saben que los bancos cuando realizan investigaciones, siempre resulta favorable a ellos y no al cliente, asi es que xipe scesd tiene razon en desconfiar, y desgraciadamente, amigo xhipe,, olvidese de ese dinero, y mi recomendacion sería que inmediatamente que le depositen su sueldo, retirelo, para no dar oportunidad al banco que le haga otra jugadita de esas, Ni modo, asi se las gastan los bancos, y que no salgan con que los hackers y, su computadora, los rateros son la misma gente del banco.
09/08/09
Molich  09
Lo que pasa es que entraste a un sitio falso de Banamex y ahí te sincronizaron tú net key y obtuvieron tú nombre de usuario y contraseña. Si entraste al portal por algún link de algún correo que te llego, lo que te menciono es 100% seguro, y sino, también. Yo creo que ese es el caso, y nada tiene que ver con tú antivirus, ni nada de eso. El verdadero portal de Banamex es: Link , y el falso es Link . La única diferencia entre ambos es la “s” de secure o seguro del https. Debe tener la “s”, igual para el resto de los bancos, si no tiene la “s” el sitio es falso. Eso fue lo que creo te pasó. No sé si todavía sigan los sitios falsos, pero en el 2007 eran muy comunes. Saludos.
10/08/09
cloroformico  08
Molich, el que tenga http o https no significa que uno sea real y el otro sea falso, significa sólo que en el http los datos se transmitirán sin encriptación y en el https con encriptación, sigue siendo el sitio de Banamex. No confundas los hechos.